solicito ayuda para la revision de GS 1200 del 2008

moteromotero

Arrancando
hola y gracias por anticipado por vuestras respuestas
me voy a lanzar a realizar la revision de la moto yo mismo
tengo dudas en lo siguiente
cuantos litros de aceite caben en el motor cambiando el filtro ??
semisintetico 15W50 o mineral 20W50 para conducciones rapidas ??
que especificaciones tiene que tener el aceite de caja de cambios y cardan ?? recomendarme marcas y modelo
podeis decirme si se puede cambiar el aceite del cardan sin desmontarlo,la mia creo k si tiene tornillo de vaciado,pero no se donde esta el de llenado ??sabeis ?? hay otras GS k no tienen tornillo de vaciado,la mia creo k si,pues tiene el tornillo en la parte mas baja del eje
conoceis la marca hifofiltro de ubricar ,dudo entre el el filtro de aire original,el hifofiltro o merece la pena un K&N ??
pastillas de freno,que recomendais ?? yo creo que pondre las EBC sinterizadas HH,estan bien ?? que recomendais ??
bujias cre k poneis la mayoria las NGK recomendadas por la casa,estan bien ?? cada cuantos kms. se cambian ?? cambias 2 o las 4 ??
cambias el aceite de la horquilla ?? cada cuantos kms. ??
el liquido de frenos y reglaje de valvulas lo dejo para el taller,no me da pa tanto.
que puntos me debo fijar,puntos flojos de la moto,direccion,cojinetes ????
La moto la compre de segunda mano,tiene 25.000 kms. (se supone,hay forma de confirmarlo,sabeis?? )y es del 2008.
y como no me fio del antiguo propietario prefiero revisarla a fondo.
Alguna otra sugerencia.....??? k mas debo mirar ?????
mi motor es el de 105 c.v. ?? o emplea el mismo de la version anterior,la del 2008 es la que tiene los mismos plasticos que la del 2010,solo k no tiene doble arbol de levas
merece la pena el supresor de catalizador??
Gracias por todo,y perdonar por la chapa k os he metido

Hola. Yo tengo una RT del 2008. En cuanto a la revisión va a ser todo casi igual pero no me atrevo a aconsejarte en como debes hacerlo. Lo que si te aconsejo es que mires los tutoriales que el compañero llanero ha colgado por ahí. Los tutoriales son para una RT pero te van a servir igualmente.
Si te sirve de algo yo he puesto en el motor Castrol Power Racing 1 10W50. En caja de cambios Castrol MTX 75W140 sintético. En cardan Castrol 75W90.
El cardan rellena con 180 ml y se llena quitando el sensor de velocidad que está en la parte de arriba del cardan. Se puede hacer sin quitar la rueda pero es muy difícil, así que quítala.
Pero todo esto es solo un pequeño adelanto de lo que vas a encontrar en los tutoriales de llanero. Además seguro que él te resuelve todas las dudas que te surjan. Un saludo.

Mira los tutoriales de llanero que están muy bien, pero te adelanto algo
cambiando aceite y filtro calcula 3.8- 3,9 l de aceíte, el sae que uses eso ya es muy personal, yo utilizo el 10w40 , pero amigos que tengo con la misma moto que tu utilizan el sae 20w50, ahí no te puedo decir nada.

Pedrosi te explico muy bien el tema de aceite del cardan y del cambio, el aceite del cambio es con la moto encima del caballete hasta que asome el aceíte por la boca de llenado, tiene 2 tornillos , uno de llenado y otro de vacío, suelen ser unos 700 ml.

Filtro del aceite igual te da uno que otro, dicen que los mejores son los de hiflofiltro pero no lo se, e cuanto al filtro de aire, va por gustos, yo compré el k&n y cuando toca lo limpio, al final acaba saliendo mas barato y me parece mejor filtro que el de papel.

Las bujias las cambio todas cuando la moto me hace cosas raras, he estado mas de 100000 km con las mismas bujias, pero de cambiar yo siempre las cambio todas, si compras las de iridio duran mas, por lo demás las que te aconseje la moto.

El aceite de la horquilla yo lo cambio cada 80000 km, pero mucho depende de lo que ruedes la moto, porque a veces por tiempo tambien es conveniente cambiarlo, de momento no me preocuparía por ello.

Confirmar los kilometros debe de ser imposible, pero se ve mas o menos en las piezas que mas se usan, claro que hay que haber visto muchas motos para saberlo, a mi la experiencia me ha demostrado que hay que controlar muchisimo y aun así te puedes equivocar, no todo el mundo tratamos las cosas igual.

Saludos

gracias

Hola. Yo tengo una RT del 2008. En cuanto a la revisión va a ser todo casi igual pero no me atrevo a aconsejarte en como debes hacerlo. Lo que si te aconsejo es que mires los tutoriales que el compañero llanero ha colgado por ahí. Los tutoriales son para una RT pero te van a servir igualmente.
Si te sirve de algo yo he puesto en el motor Castrol Power Racing 1 10W50. En caja de cambios Castrol MTX 75W140 sintético. En cardan Castrol 75W90.
El cardan rellena con 180 ml y se llena quitando el sensor de velocidad que está en la parte de arriba del cardan. Se puede hacer sin quitar la rueda pero es muy difícil, así que quítala.
Pero todo esto es solo un pequeño adelanto de lo que vas a encontrar en los tutoriales de llanero. Además seguro que él te resuelve todas las dudas que te surjan. Un saludo.

gracias
oye como miro los tutoriales de llanero
en que pagina y que tengo k poner para verlos ?
otra cosa,hay distintos tipos de cardan en gs
hay unas k no tienen tornillo de vaciado y hay que volcar el cardan
en la mia si hay de vaciado,pero donde esta el de llenado,???? en otras esta a simple vista,pero creo k en la mia esta al lado opuesto,y se supone que se llena hasta que rebase el borde de llenado,es asi??
gracias

De aceite ponle el SAE que recomienda la casa, si aumentas el SAE a 50 no es nada aconsejable ponerle al siguiente cambio un 40 el desgaste del motor seria mayor. Un SAE 50 se utliza para motores con kilometraje o con unos años.

gracias
oye como miro los tutoriales de llanero
en que pagina y que tengo k poner para verlos ?
otra cosa,hay distintos tipos de cardan en gs
hay unas k no tienen tornillo de vaciado y hay que volcar el cardan
en la mia si hay de vaciado,pero donde esta el de llenado,???? en otras esta a simple vista,pero creo k en la mia esta al lado opuesto,y se supone que se llena hasta que rebase el borde de llenado,es asi??
gracias
Hola, en consultas técnicas puedes encontrar un post que pone "tutoriales llanero" y si no lo encuentras en el buscador pones el título del post y te saldrá.
Para realizar el cambio de aceite de cardan debes quitar la rueda trasera, así tendrás acceso a un pequeño tapón con un cable que es el sensor de velocidad, debes quitarlo y por ahí se echar el aceite nuevo. El viejo quítalo por el tapón de abajo de drenaje.
En cuanto a la cantidad debes echar 180 ml. Hace tiempo se echaba más cantidad pero BMW sacó una circular informando que la cantidad debían ser esos 180 ml. Mírate los tutoriales que te viene todo muy bien explicado. Un saludo.

Te aconsejo que sí le vas a hacer tu las revisiones te bajes el reprom, que es el manual de taller. No recuerdo de donde lo baje pero lo explica todo muy bien, con sus pares de apriete y todo.

un saludo

Hola campeon, como ha ido la salida de hoy..? Con 25000 km. Olvidate de cambiar el aceite del cardan...minimo puedes hacerle el doble. Ah! Y cómprate una dinamometrica que te conozco y te pasaras apretando , cualquier duda pregunta a Manolo gs......de momento tu moto solo necesita aceite y filtro....... a no ser que tenga más km. De lo q marca .....cosa q dudo

graciassssssssssssssss
pero ..................................puedes pasarme el enlace de ese manual de taller
he probado varios y no me deja abrirlos ni bajarlos

Hola compañeros, yo estoy igual que tu moteronotero... He bajado un par de ellos pero no hay manera... Estoy muy interesado en el reprom este ya q esta semana me hago con una del 2007 y le toca la revision de los 40000km y tengo entendido no es de las varatas...aunq me pregunto, alguna lo es??

Atrás