SOLICITUD DE ORIENTACIÓN Y CONSEJO.

terraxaman

En rodaje
HOLA NOIS:

Después de presentarme en el foro correspondiente, me atrevo a solicitar de vosotros una orientación.
Tengo la posibilidad de comprar una 1150 GS de un miembro de éste foro, ya la he probado y he quedado enormemente sorprendido de que no me sorprendiera, me explico, los que venimos de japonesas, tipo carretera GPZ 500, o trail como laTRANSALP que dicho sea de paso són dos máquinas excepcionales, me imaginaba la GS poco menos que como un tanque soviético dela II GM.
Una vez encima y aunque solo fue una vueltecita para no incordiar mcho al propietario, pense que todo lo que me habían dicho y todo lo que había leído escrito por los no propietarios de esa máquina es sencillamente erróneo, por no decir falso, me pareció una máquina "ligera" -teniendo en cuenta su enorme peso- y de una gran manejabilidad, vamos que en una primera impresión creo que me hice con ella con relativa facilidad...
Ahora estoy esperando a que la vea mi mecánico, no es que desconfíe del vendedor que parece una chaval legal y muy cuidadoso, pero me parece lógico que alguien acostumbrado a tocar motos, le de una mirada, antes de "liarme" en lo que para mi es un sueño a punto de realizarse... pero con coste económico para mi altísimo...
Además, y éste es el motivo de éste post, quisiera leer vuestras opiniones sobre la siguiente cuestión.
Necesito un vehiculo utilitario, para ser utilizado cada dia pa ir al curro...vivo en un pequeño pueblecito del Montseny -media montaña- y trabajo en otro pueblo a
unos 20 Kms. de distancia, tengo que desplazarme por carreteras secundarias, muy reviradas y en mal estado, donde es frecuente encontrar grava, arena, humedad, agua, camiones, incluso en enero-febrero hielo, aunque probablemente en esos meses suela ir en coche. Es frecuente tambien que entre noviembre y marzo llueva.
Además, un dia a la semana me gusta salir a hacer pistas de montaña facilonas, no trialeras, no soy endurero, sólo me gusta pasear tranquilo entre los árboles y por el interior del bosque, sin pretensiones; llevo ya el suficiente tiempo en el mundo del trail, para saber que las GS pasan por donde pasaba con la Transalp aunque si se caen... Ese handicap lo conozco y es un riesgo que puedo asumir... creo...
No piso prácticamente ninguna ciudad con transito, y cojo poca autovía, mi velocidad media es mas bien baja, no me gusta -tampoco tengo edad para correr mucho- la velocidad, mi media es por autopista de 110 -120 Kms/h, con la TA solo una vez la pase de 160 de marcador pa probar....
Tambien tres o cuatro veces al año hago alguna salida con la parienta de finde, cargados, tranquis y de unos 1.000 Kms.
En vacaciones puede haber algún viaje más largo de tres o cuatro dias o mas de 3 o 4.000 Kms. Y excepcionalmente, alguna salida más trailera en grupo, tipo la conce del Valle de Hecho de mayo a Gabardito donde coincidí con algunos de vosotros.
Hasta hace un mes aproximadamente creia que la Transalp iba a ser mi vehiculo para toda la vida, ahora mi corazón suspira por esa mandarina gordota
Aunque el corazón obedece a razones diferentes de las del cerebro y estoy ya bastante -casi del todo- decidido,
me gustaría que los que podáis me deis un cosejo.
¿Creeis que la 1150 va a responder adecuadamente a mis necesidades? O es solo un capricho del que me voy a arrepentir? Es esta una máquina para tener en el parquing y sólo sacarla pa molar en alguna salida en grupo? Por el contrario, el esfuerzo económico va a verse compensado por una máquina eficaz, sin problemas mecánicos -haciendo las revisiones normales, etc.-? No lleva ABS, ni servo freno, creeis que los tres discos aseguran una frenada fiable en condiciones normales?
Espero anhelante vuestras opiniones, deseando que en muy pocos dias, la sinpar Brujicanalla me pueda añadir a la lista de los poseedores, de na de las máquinas más bonitas que imaginarse pueda...
No voy a entrar en la curiosa pelea que llevais los de la 1150 vs. 1200 pero hubo alguien en éste foro que dijo:"Hay alguna otra máquina que de tanto la impresión de que en cualquier momento vas a ir a atravesar el desierto o la selva como las GS" Hago mias sus palabras...

Un abrazo...

V'ssssssssssssssss

Compratela, no te vas a arrepentir, yo tuve una 1150 del 2001 y es una preciosa maquina que te va a dar muchas alegrias.- : :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Terraxaman,
No lo dudes, es una moto magnifica, yo la uso a diario, consume poco y es muy cómoda. Para viajar, capacidad de carga enorme, y cómoda para piloto y paquete. Le puedes poner extras y gadgets (como dicen los modelnos) a granel. Y si quieres ver de lo que es capaz en el campo, apúntate al curso de Aras. Te aseguro que yo la compré con la idea de hacer algún carril si quería ir a visitar un castillo o ermita en un viaje. Pero hice el curso de aras con mi moto (alquilada, eso si) y es increible lo que se puede hacer. Por cierto, levantarla es sólo técnica, bueno casi.
Espero que la compres y la disfrutes.
Por cierto, ¿te acuerdas de Miguel de la Cuadra Salcedo? Si tuviera moto, esta sería la suya. ;D

Me alegra verte por aqui, Terraxaman, bienvenido.

Reitero mis comentarios, lo que yo no sabía es que no tenía ABS, te parecerá una bobada, pero eso es para que te acomode el precio...date una vuelta por los clasificados de este mismo foro y compara precios con y sin ABS.

Celebro que no tenga servo, pero el ABS a mi me ha gustado, lo veo muy util...

Un abrazo y adelante con la recuperación.

Creo que en tu post en el que has demandado una serie de cosas para que te colme has decrito perfectamente el concepto GS. A partir de ahi solo te queda buscar una que se adapte a tu condiciones tanto economicas como gustativas ;D

Esperemos verte pronto por alguna reunion del foro con ella.

Un saludo

Bienvenido al foro, tras lo leido sin duda esta claro que es tu moto, comprala  y no te arrepentiras, eso si siempre con ABS...  ;)

Gali

terraxaman dijo:
¿Creeis que la 1150 va a responder adecuadamente a mis necesidades?

Sin duda ;)

terraxaman dijo:
O es solo un capricho del que me voy a arrepentir?

En absoluto

terraxaman dijo:
Es esta una máquina para tener en el parquing y sólo sacarla pa molar en alguna salida en grupo?

Sería una pena que solo hicieras eso.

terraxaman dijo:
Por el contrario, el esfuerzo económico va a verse compensado por una máquina eficaz, sin problemas mecánicos -haciendo las revisiones normales, etc.-?

En mi caso, es así.

terraxaman dijo:
No lleva ABS, ni servo freno, creeis que los tres discos aseguran una frenada fiable en condiciones normales?

Llevo 3 años con la mía. Me gusta ir ligerito, tanto en tierra como en asfalto. No llevo ni servo ni abs. Nunca lo he echado de menos.

Bienvenido y enhorabuena por tu compra ;)

Hola Terraxaman.
Yo tengo la 1200 desde hace mes y medio y estoy encantado con ella, incluyendo servo y ABS.
No te arrepentirás. ;)

Hola nois:

Antes que nada agradeceros a los que os habéis preocupado por darme un consejo...
Mañana -viernes- si mi mecánico me da el OK daré la paga y señal...
Valen y Gali insistíais en lo del ABS, ésta no lo lleva, ni servofreno, la diferencia de precio viene a ser de unos 1000€, no parecen mucho, pero yo ya estoy muy fuera de presupuesto, así que me conformaré sin ABS...de momento, a lo mejor más adelante lo puedo poner...?
De todas formas creo que los tres discos de freno han de ofrecer una buena frenada...
Sabéis donde podría conseguir el manual de reparaciones sin disponer del e-mule?

Bueno ya os iré dando la paliza...

V'sssssssssss

Bienvenido a estos lares, Terraxaman.....
solo un consejo....( yo tuve una 2003) es la moto ideal para absolutamente todo.
Es una de las mejores inversiones que puedes hacer en el mundo de las motos.

Lo demás, ya te lo han ido contestando.

FELICIDADES ;D ;D :)

Aupa Terraxaman

Creemé que es una muy buena opción ;)

En cuanto a tu duda de si frena con sus tres discos de freno, FRENA y MUUUUUCHO. :D

Y al no disponer de ABS deberás de ser más cuidadoso con la dosificación y no tendrás problema alguno. ;)

Un saludo y felicidades.

Hummer

terraxaman dijo:
Hola nois:
......

De todas formas creo que los tres discos de freno han de ofrecer una buena frenada.
....

Los tres discos, paran la moto de sobra, pero el ABS, hace que te preocupes menos de los suelos resbaladizos...
Muchos de los que la tienen, la llevan sin el sistema antibloqueo y de hecho, la inmensa mayoría de las motos, no lo montan...

Ponte fuerte y a por ella.

Toy con Valentina, creo ke el ABS frena mejor por razones psicologicas, al llevarlo no te da miendo apretar hasta el fondo

Yo tengo una desde hace 5 meses y estoy como loco con ella.

Como bien dices, da más miedo verla aparcada por su tamaño, que cuando la arrancas y echas a andar.

Te lo vas a pasar en grande con ella.

En cuanto a los frenos, la mía sí lleva ABS. Con los tres discos frenará muy bien, pero si aún quieres mejorar esa frenada, con el tiempo, ponle latiguillos metálicos.

Suerte y que la disfrutes muuuucho tiempo. ;)

Hola nois:

De nuevo muchas gracias, ya he dado la paga y señal...Ahora estoy esperando cobrar del seguro y pagar al propietario, estoy superencantado...
Ata, Valentina y Gali, no os quepa duda, en cuanto el Valen y yo estemos recuperados ya os demostraré y me demostraréis lo que valen nuestras amotos:
utopiabmw5vy.jpg

Un abrazo

V'ssssssssssssss

Parece que hay unanimidad en las respuestas. Yo en la mía y en condición de ex-propietario de una GS1150, daré una de cal y una de arena:

- La de cal: Si te gusta, para el uso que le vas a dar es absolutamente adecuada. Ideal. Estabilidad y aplomo enormes. Bastante ágil para su mucho peso. Estética no igualada por ninguna otra. Frenos muy bien y si es sin "tecnobasura" (especialmente servo) mejor.

- La de arena: Yo no fui capaz de acostumbrarme a la rudeza del motor, sus ruidos , vibraciones y nula elasticidad. Muy especialmente a su caja de cambios, estruendosa y con una sexta absurdamente descolgada.

La vendí antes de cumplir un año con ella y nunca la eché de menos.

Suerte en tu decisión.

Terraxaman, has hecho una buena compra, ese modelo en especial es muy bonito, espero que la disfrutes.

Saludos

Hola nois:

Ahora ya no hay marcha atrás...Creo que tampoco la daría...pero estas preguntas van para eusebio pero los que queráis poder ampliar las opiniones, eusebio dices que nunca te acostumbraste a :"la rudeza de su motor" a que te refieres? no es posible conducir una GS con suavidad? si das gas no hace la entrega de potencia con suavidad, sino de golpe...Es cierto que no la probe demasiados Kms., pero acostumbrado a la transalp y mentalmente esperando no sé bien que, lo cierto es que en muy pocos metros, me sentía muy agusto, no la encontre muy diferente, sobre todo a bajas velocidades en los primeros momentos de contacto con una máquina tan diferente en arquitectura...
"ni a los ruidos " no se a que te refieres tampoco, es cierto que el motor boxer suena diferente a los japos twin, o a la GPZ, que quieres decir, que en algunos casos suena como a repiques de bielas y cosas así?
"ni al cambio" la entrada a primera en la TA tambien era ruidoso, no me pareció mucho más en la 1150 GS, el resto de marchas, no pasé de cuarta no me dieron impresión de mucho ruido, pero estaba demasiado pendiente de todo lo demas, equilibrio, posición, comodidad, cuadro de instrumentos, retrovisores, sensaciónes...
POr que no amplías estos conceptos...
Por cierto ahora que máquina tienes?

Un abrazo a todos y muchas gracias de nuevo a todos, con vuestras opiniones me estáis ayudando a hacerme cargo de la importáncia del veh´´iculo que esoy comprando...
V'sssssssssss

Enhorabuena. Parece que haceis buenas migas.

Pedias antes un manual de despiece y mantenimiento? Pasame tu dirección en un privado y te envio una copia en CD. En papel son mas de 300 hojas, pero vale la pena imprimirlo.

;D ;D ;D ;D ;D

Hola nois:

Hoy la he ido a buscar...
Como tenía mono de moto -casi 90 dias sin conducir-me he dado un rulito de unos 500 KMs. Era nuestra primera cita y queria impresionar/la/me...
IMGP0194.jpg

Autopista, puertos de montaña, luvia, niebla -como en la foto, carretera del Turó de l'Home, en el Montseny-, carreteras sinuosas, no me he metido por pistas aún le tengo cierto respeto, las maletas, los neumáticos, ir sólo... ya tendrá su bautizo off-road... En fin... 500 Kms. son pocos para emitir un juicio definitivo, necesito algunos miles más, digamos que además de la ligereza y facilidad de conducción, lo note desde el primer momento, comodidad, etc., etc., que ya todos conocéis, debo comunicaros que aunque tan sólo lo pude disfrutar en algunos momentos empezé a sentir el hechizo del ronrroneo o murmullo peculiar de las boxer...
Tal vez no he probado ninguna moto japonesa de altas prestaciones, creo que la Transalp tiene un excelente motor pero éste, no sé, tiene una diferencia que no sabria explicar con palabras, vosotros los más expertos deberíais explicarlo a los novatos, solo puedo decir que es delicioso, como he podido vivir hasta hoy sin sentirlo?.
Por lo tanto, agradeceros nuevamente a todos los consejos, ánimos y orientaciones dadas, en particular a Eusebio -aunque por ahora no estoy muy de acuerdo con él- al Valen, que intento que no me enganchara a éste "caballo", y muy especialmente a Xavi GS, hoy me atrevo a poner su nombre aquí, el compañero que me la ha vendido, la tenías en perfecto estado, ojala yo pueda decir lo mismo dentro de 30 o 40 años...juas...juas...juassss.....

V'sssssssssssssss

Hola Terraxaman!
No recuerdo haberte conocido en Hecho. Nos vemos en la Otoñal?

hola nois:

Jodidoloco, te envié un privado explicándote que mi hijo -29 tacos!-lo había bajado por el e-mule. de todas formas como no sé si lo recibíste muchas gracias por el interés. Aun no lo tengo pero según me dice es cojonudo pa hacer chapuzas...Ya veremos....
Pavillo, yo tampoco pueda decir que os viese a muchos de vosotros, evidentemente coincidimos en Gabardito, pero sin conocerse es difícil...
Lamentablemente, ya se lo comuniqué a Valentina, esta salida me va a ser imposible venir, una semana antes hay una a Andorra con los compañeros de motostrail.com y no puedo pedirle tantos findes a a parienta, entre otras cosas porque aún no estoy recuperado del ostión...
Dice Valen que en primavera habrá otra, ahí si que no faltare, si coincidmos por esos mundos y nos reconocemos, tienes/teneis unas cocascolas pagadas...

Un abrazo.

V'sssssssssssssss

Atrás