terraxaman
En rodaje
- Registrado
- 6 Sep 2005
- Mensajes
- 196
- Puntos
- 0
HOLA NOIS:
Después de presentarme en el foro correspondiente, me atrevo a solicitar de vosotros una orientación.
Tengo la posibilidad de comprar una 1150 GS de un miembro de éste foro, ya la he probado y he quedado enormemente sorprendido de que no me sorprendiera, me explico, los que venimos de japonesas, tipo carretera GPZ 500, o trail como laTRANSALP que dicho sea de paso són dos máquinas excepcionales, me imaginaba la GS poco menos que como un tanque soviético dela II GM.
Una vez encima y aunque solo fue una vueltecita para no incordiar mcho al propietario, pense que todo lo que me habían dicho y todo lo que había leído escrito por los no propietarios de esa máquina es sencillamente erróneo, por no decir falso, me pareció una máquina "ligera" -teniendo en cuenta su enorme peso- y de una gran manejabilidad, vamos que en una primera impresión creo que me hice con ella con relativa facilidad...
Ahora estoy esperando a que la vea mi mecánico, no es que desconfíe del vendedor que parece una chaval legal y muy cuidadoso, pero me parece lógico que alguien acostumbrado a tocar motos, le de una mirada, antes de "liarme" en lo que para mi es un sueño a punto de realizarse... pero con coste económico para mi altísimo...
Además, y éste es el motivo de éste post, quisiera leer vuestras opiniones sobre la siguiente cuestión.
Necesito un vehiculo utilitario, para ser utilizado cada dia pa ir al curro...vivo en un pequeño pueblecito del Montseny -media montaña- y trabajo en otro pueblo a
unos 20 Kms. de distancia, tengo que desplazarme por carreteras secundarias, muy reviradas y en mal estado, donde es frecuente encontrar grava, arena, humedad, agua, camiones, incluso en enero-febrero hielo, aunque probablemente en esos meses suela ir en coche. Es frecuente tambien que entre noviembre y marzo llueva.
Además, un dia a la semana me gusta salir a hacer pistas de montaña facilonas, no trialeras, no soy endurero, sólo me gusta pasear tranquilo entre los árboles y por el interior del bosque, sin pretensiones; llevo ya el suficiente tiempo en el mundo del trail, para saber que las GS pasan por donde pasaba con la Transalp aunque si se caen... Ese handicap lo conozco y es un riesgo que puedo asumir... creo...
No piso prácticamente ninguna ciudad con transito, y cojo poca autovía, mi velocidad media es mas bien baja, no me gusta -tampoco tengo edad para correr mucho- la velocidad, mi media es por autopista de 110 -120 Kms/h, con la TA solo una vez la pase de 160 de marcador pa probar....
Tambien tres o cuatro veces al año hago alguna salida con la parienta de finde, cargados, tranquis y de unos 1.000 Kms.
En vacaciones puede haber algún viaje más largo de tres o cuatro dias o mas de 3 o 4.000 Kms. Y excepcionalmente, alguna salida más trailera en grupo, tipo la conce del Valle de Hecho de mayo a Gabardito donde coincidí con algunos de vosotros.
Hasta hace un mes aproximadamente creia que la Transalp iba a ser mi vehiculo para toda la vida, ahora mi corazón suspira por esa mandarina gordota
Aunque el corazón obedece a razones diferentes de las del cerebro y estoy ya bastante -casi del todo- decidido,
me gustaría que los que podáis me deis un cosejo.
¿Creeis que la 1150 va a responder adecuadamente a mis necesidades? O es solo un capricho del que me voy a arrepentir? Es esta una máquina para tener en el parquing y sólo sacarla pa molar en alguna salida en grupo? Por el contrario, el esfuerzo económico va a verse compensado por una máquina eficaz, sin problemas mecánicos -haciendo las revisiones normales, etc.-? No lleva ABS, ni servo freno, creeis que los tres discos aseguran una frenada fiable en condiciones normales?
Espero anhelante vuestras opiniones, deseando que en muy pocos dias, la sinpar Brujicanalla me pueda añadir a la lista de los poseedores, de na de las máquinas más bonitas que imaginarse pueda...
No voy a entrar en la curiosa pelea que llevais los de la 1150 vs. 1200 pero hubo alguien en éste foro que dijo:"Hay alguna otra máquina que de tanto la impresión de que en cualquier momento vas a ir a atravesar el desierto o la selva como las GS" Hago mias sus palabras...
Un abrazo...
V'ssssssssssssssss
Después de presentarme en el foro correspondiente, me atrevo a solicitar de vosotros una orientación.
Tengo la posibilidad de comprar una 1150 GS de un miembro de éste foro, ya la he probado y he quedado enormemente sorprendido de que no me sorprendiera, me explico, los que venimos de japonesas, tipo carretera GPZ 500, o trail como laTRANSALP que dicho sea de paso són dos máquinas excepcionales, me imaginaba la GS poco menos que como un tanque soviético dela II GM.
Una vez encima y aunque solo fue una vueltecita para no incordiar mcho al propietario, pense que todo lo que me habían dicho y todo lo que había leído escrito por los no propietarios de esa máquina es sencillamente erróneo, por no decir falso, me pareció una máquina "ligera" -teniendo en cuenta su enorme peso- y de una gran manejabilidad, vamos que en una primera impresión creo que me hice con ella con relativa facilidad...
Ahora estoy esperando a que la vea mi mecánico, no es que desconfíe del vendedor que parece una chaval legal y muy cuidadoso, pero me parece lógico que alguien acostumbrado a tocar motos, le de una mirada, antes de "liarme" en lo que para mi es un sueño a punto de realizarse... pero con coste económico para mi altísimo...
Además, y éste es el motivo de éste post, quisiera leer vuestras opiniones sobre la siguiente cuestión.
Necesito un vehiculo utilitario, para ser utilizado cada dia pa ir al curro...vivo en un pequeño pueblecito del Montseny -media montaña- y trabajo en otro pueblo a
unos 20 Kms. de distancia, tengo que desplazarme por carreteras secundarias, muy reviradas y en mal estado, donde es frecuente encontrar grava, arena, humedad, agua, camiones, incluso en enero-febrero hielo, aunque probablemente en esos meses suela ir en coche. Es frecuente tambien que entre noviembre y marzo llueva.
Además, un dia a la semana me gusta salir a hacer pistas de montaña facilonas, no trialeras, no soy endurero, sólo me gusta pasear tranquilo entre los árboles y por el interior del bosque, sin pretensiones; llevo ya el suficiente tiempo en el mundo del trail, para saber que las GS pasan por donde pasaba con la Transalp aunque si se caen... Ese handicap lo conozco y es un riesgo que puedo asumir... creo...
No piso prácticamente ninguna ciudad con transito, y cojo poca autovía, mi velocidad media es mas bien baja, no me gusta -tampoco tengo edad para correr mucho- la velocidad, mi media es por autopista de 110 -120 Kms/h, con la TA solo una vez la pase de 160 de marcador pa probar....
Tambien tres o cuatro veces al año hago alguna salida con la parienta de finde, cargados, tranquis y de unos 1.000 Kms.
En vacaciones puede haber algún viaje más largo de tres o cuatro dias o mas de 3 o 4.000 Kms. Y excepcionalmente, alguna salida más trailera en grupo, tipo la conce del Valle de Hecho de mayo a Gabardito donde coincidí con algunos de vosotros.
Hasta hace un mes aproximadamente creia que la Transalp iba a ser mi vehiculo para toda la vida, ahora mi corazón suspira por esa mandarina gordota
Aunque el corazón obedece a razones diferentes de las del cerebro y estoy ya bastante -casi del todo- decidido,
me gustaría que los que podáis me deis un cosejo.
¿Creeis que la 1150 va a responder adecuadamente a mis necesidades? O es solo un capricho del que me voy a arrepentir? Es esta una máquina para tener en el parquing y sólo sacarla pa molar en alguna salida en grupo? Por el contrario, el esfuerzo económico va a verse compensado por una máquina eficaz, sin problemas mecánicos -haciendo las revisiones normales, etc.-? No lleva ABS, ni servo freno, creeis que los tres discos aseguran una frenada fiable en condiciones normales?
Espero anhelante vuestras opiniones, deseando que en muy pocos dias, la sinpar Brujicanalla me pueda añadir a la lista de los poseedores, de na de las máquinas más bonitas que imaginarse pueda...
No voy a entrar en la curiosa pelea que llevais los de la 1150 vs. 1200 pero hubo alguien en éste foro que dijo:"Hay alguna otra máquina que de tanto la impresión de que en cualquier momento vas a ir a atravesar el desierto o la selva como las GS" Hago mias sus palabras...
Un abrazo...
V'ssssssssssssssss