Sólo es ficción.

K l i k

Curveando
Son las 2 de la madrugada del 23 de abril de 2067. Esta noche hay luna nueva, la noche está totalmente estrellada y la temperatura no baja de los 11º Centígrados. Una noche ideal y perfecta, sólo se puede disfrutar de 3 noches al mes, el resto de noches es demasiado arriesgado. Sólo aquellos que no tienen nada que perder se arriesgan.

Desciendo al garaje, y pulso un discreto interruptor detrás de un armario, una puerta imperceptible empieza a abrirse, y empiezo a ver el frontal de mi BMW L1500GR, el último modelo que comercializó BMW antes de cerrar su distribución en España. Tuve la suerte que mi amigo Pedro, dueño del concesionario, me entregó la unidad antes de su matriculación y de su embargo. El 2061 fue un año amargo para los amantes de las motos, el gobierno decidió prohibir su uso en aras de la seguridad de todos y con el fin de reducir los escasos accidentes que se producían. Todas las motos matriculadas hasta la fecha debían soldar uno de los cilindros con el fin de inhabilitar su uso. Un mercado negro comenzaba a emerger. El estado consideró que las motos eran las culpables del alto índice de fallecimientos en carretera y por el interés general tomo tal decisión.

Rellené la moto del nuevo Biocarburante y me puse mi antiguo Streetguard XXV, al cual había retirado todos los elementos reflectantes, calcé mis botas, guantes, y encendí la moto, sólo una ligera vibración indicaba que estaba encendida, ni un solo sonido, ni una sola luz o led indicaban que estaba preparada para devorar kilómetros. Un complejo sistema de ondas inversas la hacía inaudible, imperceptible. Me coloqué el casco con visión nocturna y térmica, y me dispuse a disfrutar de ese paseo. Hacía 3 meses que no circulaba con mi moto y estaba ansioso.

Salí discretamente por la parte de atrás, donde no había cámaras detectoras, a pesar de llevar un sistema desarrollado en mi empresa que permitía eludirlas con la emisión de ondas Lambda prefería evitarlas. Vivía en las afueras, rápidamente comencé a ascender el puerto, a pesar de ir totalmente a oscuras mi sistema de visión integrada me facilitaba un visión como si de un día soleado se tratara, aunque para los demás era totalmente invisible, negro, sin luces, sin ruido, pero según me comentaba mi abuelo, antes era exactamente lo mismo a pesar de llevar las luces encendidas.

Empecé a curvear, que placer, que éxtasis, había aprendido leyendo manuales encontrados en Internet, era la experiencia mas gratificante que conocía. Mi abuelo me contó que ellos organizaban reuniones, y que circulaban hasta 200 motos en caravana, a la luz del día, que los moteros se saludaban entre ellos, que realizaban viajes imposibles, retos inimaginables. Me había enseñado fotos y videos de esas reuniones y no me lo podía creer, ¿Cómo era posible que la autoridad prohibiese la libre circulación?. En ese momento pulso un interruptor, y todo el sonido surgió por el escape rompiendo el silencio de la noche, un escalofrío recorrió mi nuca, aceleraba, reducía, todo parecía música celestial. Por un momento envidié a mi abuelo con todas mis fuerzas.

Seguí circulando por otro valle, nadie se había cruzado en mi camino, desde que en el año 2030 se prohibió la circulación no justificada, había que solicitar permiso a la DGT a través de Internet, realizar un plan de circulación explicando las causas y motivos, y de ser aprobado introducir el código en el vehículo. Si el GPS detectaba una ruta no acorde con la autorizada el vehículo emitía una señal que iniciaba un proceso sancionador. Las velocidades se habían limitado a 60 Km/h en autopista, y los fallecidos en el año 2066 habían sido de sólo 5 muertos, 4 de ellos por infarto de miocardio. El Gobierno iba a aprobar la semana que viene un nuevo decreto en el que aquellos con niveles de colesterol por encima de 220 serían excluidos de conducir. Todas las medidas se tomaban para garantizar la vida de los ciudadanos, incluso nuestra constitución se cambió en el año 2045 para añadir como punto primer “El Estado deberá garantizar la vida de los ciudadanos por encima de su propio interés” Actividades como el esquí, la escalada, parapente, paracaidismo, fueron prohibidas, El submarinismo fue sustituido por túneles en el Caribe que permitían observar el fondo del océano. Cualquier actividad de riesgo estaba censurada por nuestro estado protector.

Las carreras en Circuitos de velocidad se mantenían en secreto bajo el código de seguridad nacional, y sólo podían ser anunciadas con 2 horas de antelación. Su retransmisión por TV se hacía bajo escenarios digitales donde se insertaban viejas imágenes de otros grandes premios. Mi abuelo solía reconocer a viejos amigos cuando el público será mostrado en pantalla.

Ya estaba regresando, eran las 5 de la madrugada, todavía falta mas de 1 hora para amanecer,  pude observar a mi vecino mirando por la ventana, afortunadamente el sistema de ondas Lambda impedía que yo fuera visible para él.  El llamaba asesinos a todos aquellos que circulaban si el permiso correspondiente y lo justificaba indicando que “la ley es la ley y hay que cumplirla” Incluso una vez me denunció porque circulaba en solitario a 90 Km/hora por una recta interminable de 4 carriles , casi me meten en la cárcel, mi cara salió en todos los medios de comunicación y tuve que pedir públicamente perdón y admitir que tuve mucha suerte, ya que cualquier accidente a esa velocidad hubiera podidos causar mi propia muerte. Jamás volví a contarle nada.

Hoy en día, la media de edad es sólo de 65 años, la gente se muere de depresiones, aburrimiento, y enfermedades imposibles de diagnosticar.

NO VIVIMOS MAS PERO SE NOS HACE MAS LARGO.

espero que te equivoques.... aunque por desgracia vamos por ese camino, cada vez somos menos libres, más planos hasta que seamos todos igualitos porque las leyes no nos permiten ser diferentes

y si no te equivocas espero no verlo :'( :'(

bonito relato ;)

Después de 3 meses parada ¿como estaba la batería?

;D ;D ;D ;D

Ahora en serio, bonito relato, aunque espero que se quede solo en ficción, y que nuestros nietos (o hijos, que algunos somos jovenes) puedan disfrutar de nuestro mundo motero al menos con la limitada libertad que disfrutamos ahora.

[move]Vssssssss[/move]

muy bueno espero ke ese final a lo gran hermano no se haga realidad perooooooooo si asi fuera siempre kedara la rebeldia del motorista un saludo bikers forever

Precioso relato, y al mismo tiempo triste. Dicen que el ser humano no puede sentirse libre si no se siente seguro, pero, ¿donde poner el límite entre los derechos y libertades de las personas y la seguridad de las mismas?. Espero que nunca se llegue a la situación que se relata, que sea y siga siendo sólo ficción, y podamos disfrutar cada vez más de nuestra libertad.

K l i k o w s k y dijo:
Son las 2 de la madrugada del 23 de abril de 2067. Esta noche hay luna nueva, la noche está totalmente estrellada y la temperatura no baja de los 11º Centígrados. Una noche ideal y perfecta, sólo se puede disfrutar de 3 noches al mes, el resto de noches es demasiado arriesgado. Sólo aquellos que no tienen nada que perder se arriesgan.

Desciendo al garaje, y pulso un discreto interruptor detrás de un armario, una puerta imperceptible empieza a abrirse, y empiezo a ver el frontal de mi BMW L1500GR, el último modelo que comercializó BMW antes de cerrar su distribución en España. Tuve la suerte que mi amigo Pedro, dueño del concesionario, me entregó la unidad antes de su matriculación y de su embargo. El 2061 fue un año amargo para los amantes de las motos, el gobierno decidió prohibir su uso en aras de la seguridad de todos y con el fin de reducir los escasos accidentes que se producían. Todas las motos matriculadas hasta la fecha debían soldar uno de los cilindros con el fin de inhabilitar su uso. Un mercado negro comenzaba a emerger. El estado consideró que las motos eran las culpables del alto índice de fallecimientos en carretera y por el interés general tomo tal decisión.

Rellené la moto del nuevo Biocarburante y me puse mi antiguo Streetguard XXV, al cual había retirado todos los elementos reflectantes, calcé mis botas, guantes, y encendí la moto, sólo una ligera vibración indicaba que estaba encendida, ni un solo sonido, ni una sola luz o led indicaban que estaba preparada para devorar kilómetros. Un complejo sistema de ondas inversas la hacía inaudible, imperceptible. Me coloqué el casco con visión nocturna y térmica, y me dispuse a disfrutar de ese paseo. Hacía 3 meses que no circulaba con mi moto y estaba ansioso.

Salí discretamente por la parte de atrás, donde no había cámaras detectoras, a pesar de llevar un sistema desarrollado en mi empresa que permitía eludirlas con la emisión de ondas Lambda prefería evitarlas. Vivía en las afueras, rápidamente comencé a ascender el puerto, a pesar de ir totalmente a oscuras mi sistema de visión integrada me facilitaba un visión como si de un día soleado se tratara, aunque para los demás era totalmente invisible, negro, sin luces, sin ruido, pero según me comentaba mi abuelo, antes era exactamente lo mismo a pesar de llevar las luces encendidas.

Empecé a curvear, que placer, que éxtasis, había aprendido leyendo manuales encontrados en Internet, era la experiencia mas gratificante que conocía. Mi abuelo me contó que ellos organizaban reuniones, y que circulaban hasta 200 motos en caravana, a la luz del día, que los moteros se saludaban entre ellos, que realizaban viajes imposibles, retos inimaginables. Me había enseñado fotos y videos de esas reuniones y no me lo podía creer, ¿Cómo era posible que la autoridad prohibiese la libre circulación?. En ese momento pulso un interruptor, y todo el sonido surgió por el escape rompiendo el silencio de la noche, un escalofrío recorrió mi nuca, aceleraba, reducía, todo parecía música celestial. Por un momento envidié a mi abuelo con todas mis fuerzas.

Seguí circulando por otro valle, nadie se había cruzado en mi camino, desde que en el año 2030 se prohibió la circulación no justificada, había que solicitar permiso a la DGT a través de Internet, realizar un plan de circulación explicando las causas y motivos, y de ser aprobado introducir el código en el vehículo. Si el GPS detectaba una ruta no acorde con la autorizada el vehículo emitía una señal que iniciaba un proceso sancionador. Las velocidades se habían limitado a 60 Km/h en autopista, y los fallecidos en el año 2066 habían sido de sólo 5 muertos, 4 de ellos por infarto de miocardio. El Gobierno iba a aprobar la semana que viene un nuevo decreto en el que aquellos con niveles de colesterol por encima de 220 serían excluidos de conducir. Todas las medidas se tomaban para garantizar la vida de los ciudadanos, incluso nuestra constitución se cambió en el año 2045 para añadir como punto primer “El Estado deberá garantizar la vida de los ciudadanos por encima de su propio interés” Actividades como el esquí, la escalada, parapente, paracaidismo, fueron prohibidas, El submarinismo fue sustituido por túneles en el Caribe que permitían observar el fondo del océano. Cualquier actividad de riesgo estaba censurada por nuestro estado protector.

Las carreras en Circuitos de velocidad se mantenían en secreto bajo el código de seguridad nacional, y sólo podían ser anunciadas con 2 horas de antelación. Su retransmisión por TV se hacía bajo escenarios digitales donde se insertaban viejas imágenes de otros grandes premios. Mi abuelo solía reconocer a viejos amigos cuando el público será mostrado en pantalla.

Ya estaba regresando, eran las 5 de la madrugada, todavía falta mas de 1 hora para amanecer,  pude observar a mi vecino mirando por la ventana, afortunadamente el sistema de ondas Lambda impedía que yo fuera visible para él.  El llamaba asesinos a todos aquellos que circulaban si el permiso correspondiente y lo justificaba indicando que “la ley es la ley y hay que cumplirla” Incluso una vez me denunció porque circulaba en solitario a 90 Km/hora por una recta interminable de 4 carriles , casi me meten en la cárcel, mi cara salió en todos los medios de comunicación y tuve que pedir públicamente perdón y admitir que tuve mucha suerte, ya que cualquier accidente a esa velocidad hubiera podidos causar mi propia muerte. Jamás volví a contarle nada.

Hoy en día, la media de edad es sólo de 65 años, la gente se muere de depresiones, aburrimiento, y enfermedades imposibles de diagnosticar.

NO VIVIMOS MAS PERO SE NOS HACE MAS LARGO.

Ahora que estás inspirado, podías relatar la segunda parte en la cual un grupo de viejos bikers proscritos se rebelan contra el sistema establecido y en un número aproximado de un centenar, siembran el pánico en la sociedad a lomos de sus viejas GSXR, CBRR, ZX, R1, e incluso alguna BMW R1200S, conduciendo a velocidades asesinas de 150 Km/h. Naturalmente han conseguido movilizar a todas las fuerzas de seguridad para su búsqueda y exterminio, que tienen orden de disparar sus armas iónicas contra ellos nada más los detecten...
¡Menos mal que sólo es ficción! ¡Ufffff! :-?

Muchas gracias por tu estupendo relato.
Probablemente nosotros no lo veremos tal y como lo pones, pero no dudo ni por un momento que un par de generaciones mas (si es que antes no peta la tierra como planeta) y esto será una realidad.
El relato es agridulce, pero yo me quedo con lo dulce: siempre habrá espiritús libres que vayan contracorriente.
Salduos.

Muy bueno, a todo esto.....como te viene la inspiración???

Con Optalidones?? Con vinazo??? JAJAJAJJA ;D ;D ;D :D :D ;D ;)

Salu2 y esperemos que sólo sea verdad lo de los 5 muertos.

Bonito relato, me gusta, y menos mal que es ficción.... me recuerda a esas historias del antimundo, donde los antiheroes somos nosotros, que luchamos en la clandestinidad para lograr la libertad que otros, los gobernantes oscuros, nos han arrebatado.

No pares de escribir Klikowsky, y no pares de curvear, por si acaso [smiley=thumbsup.gif]

Bonito relato y guion para una pelicula, al estilo Demolition Man. Esperemos que este tipo de vaticinios nos ayuden a todos a saber hacia donde no queremos dirigir este mundo... ;) Claro que decir esto mientras nos lo cargamos poco a poco no dice mucho a nuestro favor... ::)

Bueno, lo que decia, que muy bueno el relato K l i k o w s k y. ;D

Saludos.

sube dijo:
Bonito relato y guion para una pelicula, al estilo Demolition Man.

..... puede que sea mas al estilo Brazil, 1984, o Dark City........ pero eso ya es cosa de hablar en otro post dedicado al cine, en el que podríamos hablar durante mucho rato, unas birrillas ........

...pero a lo que vamos, MENOS MAL QUE SOLO ES FICCIÓN ;D

ENHORABUENA, Klikowsky... ese relato me ha emocionado y me ha entristecido al pensar que por desgracia vamos por ese camino :-/

Te pido permiso para reproducir tu hermoso relato, esperanzador a pesar de todo, en mi blog.

Y por mi parte, empiezo a ahorrar ya para esos emisores de ondas Lambda, pq parafraseando a Charlton Heston cuando defendía su derecho a poseer armas de fuego, mi moto "sólo me la arebataréis de mis frías manos muertas"!!!

heston.jpg

(Nota aclaratoria: no defiendo el derecho a tener armas de fuego, por supuesto, pero fijaos en lo que pone tras el actor y Presidente de la Asociación Nacional del Rifle: "VOTA LIBERTAD").

CIENCIA FICCIÓN?????????

..............................................................................................................................................................................

EDITO LA ÚLTIMA PARTE DE MI RESPUESTA........ NO LO HE ESCRITO CON MALA INTENCIÓN Y PARA QUE QUEDE CLARO EXPRESO AQUÍ MI RECHAZO AL PERSONAJE ALUDIDO Y A TODOS LOS DE SU "PELAJE" Y CONDICIÓN......

I´m sorry, desconocía estas susceptibilidades................ lo entiendo porque yo tengo otras......... y espero que también sean respetadas.

Aclararía gustoso a que me refería............ pero aquí no se puede hablar de política........

Reitero mi ofrecimiento de disculpas............

PAOLO dijo:
CIENCIA FICCIÓN?????????

Vosotros dejad que sigan gobernándonos los muy progresistas y liberales políticos actuales y luego me contaréis............

.................lo dicho, peor que con Paco Pantanos...........

Deberías editar parte de tu post porque ofende la inteligencia de muchos de los que aquí leemos >:(

Por favor PAOLO edita/elimina tu post, aquí pasamos de política como bien dice la normativa.

Y ruego que nadie haga más comentarios al respecto de esta intervención, si no la única manera de "arreglar" el hilo es cerrarlo o borrarlo.

Gracias y saludos

Excelente relato Klikowsky . Lamentablemente no se diferenciara mucho con la realidad.... :-/ :-/ :-/ :-[ . Acordaros hace 15 años , ni moviles , ni internet , ni carnet por puntos , ni radares..... de aquí a 60 años , cualquiera sabe :-?

Como el futuro es incierto, yo sigo sobre la moto, rodanto todo lo que pueda por si acaso, y ya voy pensanso en una sustituta para la mi querida y amada Scarver (es que pienso en el cambio medio año antes o más je je).

V'sss para tod@s [smiley=thumbsup.gif]

Desde luego el BUP lo hiciste por letras ¿verdad?. Te aseguro que yo, con mi carrera universitaria, no sería capaz de tu infinita imaginación y mucho menos escribirlo como tu lo haces. Digno del mejor novelista, de verdad. Me lo he leido enterito y te aseguro que es genial.
ENHORABUENA Y GRACIAS por compartir tu "ficción".
¡Por cierto, espero que no se cumpla todo¡

PAOLO dijo:
CIENCIA FICCIÓN?????????

Vosotros dejad que sigan gobernándonos los muy progresistas y liberales políticos actuales y luego me contaréis............

Bueno, si me permites el matiz, más bien serían los progresistas los que tienen la tendencia a sobrelegislar y que e Estado regule de manera para algunos excesiva sobre casi todas las materias, al contrario los liberales serían quienes prentenden que la legislación marque unos mínimos que permitan regular la convivencia pero dotando de gran autonomía y márgen de maniobra tanto a los particulares como a las empresas.

Sin marear mucho la perdiz, esto último sería la inspiración detrás de las teorías principalmente económicas (y tb legales y políticas) que pueden encontrar su eco en filas de partidos de derechas (en España el PP, aunque con muchos matices, en USA los Republicanos y en UK los Conservadores), por contra la izquierda progresista busca tb a su modo el imperio de la libertad, sólo que a la inversa, en lugar de confiar en el "libre albedrío" de particulares y empresas (de estas es que casi ni se fía  ;)  ) lo que hace es legislar al modo de entender de algunos en exceso para, en aras de esa vigilancia de la prevalencia de la libertad, que su consecución esté tutelada (o dirigida) desde el Estado.

En resumen ;) que no metas en el mismo saco a unos y otros, que progresistas y liberales, por suerte o por desgracia, no son lo mismo.

Joer, Fernando, no te conocía yo esta faceta de escritor. Me he quedado flipado lo bien que lo haces :o :o :o :o.

Enhorabuena por el relato y, por si acaso, vamos a pegarnos buenas kddas ahora, no siendo que en un futuro más o menos lejano nos las fastidien. ;D ;D ;D

Fernan,mira que te dije que las infusiones de hierbas, solo una al dia...... ;D ;D ;D No dejas de sorprenderme,que dotes literarias.Las cosas que deben pasar en tu cabeza, con las vibraciones de ese motor Boxer que llevas, que creo, es el causante de estos relatos.Pues no vendas la moto, que te sientan bien las vibraciones.Un saludo

Que bonito relato Fernando, que imaginación. :) :) :) :)

No has pensado dejar la Informatica y presentarte al Premio Planeta.

Un saludo desde Bilbao y sigue con la saga.

Impresionante el relato. Deberías mandarlo a alguna revista porque nos puede hacer reflexionar a muchos.
Yo de momento me voy con los colegas a pillarme un ciego de la ostia por si acaso y mañana que se ponga a trabajar Ruto (que para eso soy autónomo y ya me han jodido el viernes con una reunión)

¿No me digas que estuviste allí y volviste?

Creo que va a ser tal cual :-?

Consideraciones políticas aparte, en serio jamás hubiera pensado que se podría llegar a interpretar como algo a favor o en contra de cualquier tendencia. :P eso si que es auténtica imaginación.

Pero vamos a lo serio, Vino? Hierba?, drogas?, sexo?, pues no nada de eso, ni muchísimo menos, ayer tuve que ir a Madrid y me propuse cumplir todas las normas, el circular a 130 de marcador por nuestras autovías, con tramos de 60 Km/h por unas obras inexistentes, tramos limitados a 100 Kms otros a 80, dan para pensar mucho.

Despues de esa inyección de legalidad, me imagine un mundo supercontrolado, con limitadores automáticos de velocidad en función de las señales leídas, rádares en cada vehículo que controlasen de forma automática a los demás, cámaras a diestro y siniestro, cada coche con un transmisor de posicón y me sorprendí al darme cuenta que la tecnología de hoy en día ya lo permite.

También me puse a pensar, que manipular las mentes de la masa es muy sencillo, con sólo bombardear durante unos 4 años de forma permanente que la culpa de los accidentes de tráfico la tienen los que circulan por placer, se conseguiría que casi todo el mundo lo diera por cierto.

Nada mas que eso, a la vuelta ya volví a mi ritmo normal y me limité a conducir normal, respetar a los demás y pensar en lo que tengo que pensar, conducir el coche.

Y gracias a todos.

vsss

PD. Docemonos y sin permiso, ;)

Muy bonito el relato.
Ya llegará.
Por cierto cuando nazca tu nieto ni le hables de motos, que le vas a joder la vida ;D ;D ;D ;D

Vssssssss

Mu fonito.... ;D ;D ;D
Gracias por compartilro con nosotros
Saluods y ráfagas invisibles ;) ;) ;)

Fernando, sexo tampoco? No quiero ni pensar cómo será tu próximo relato. ;D

Por cierto, este me ha encantado. Felicidades. Poco hay que comentar, solo disfrutarlo, por si las moscas.

Un saludo.

docemonos dijo:
[quote author=PAOLO link=1175590158/15#15 date=1175604410]CIENCIA FICCIÓN?????????

Bueno, si me permites el matiz, más bien serían los progresistas los que tienen la tendencia a sobrelegislar y que e Estado regule de manera para algunos excesiva sobre casi todas las materias, al contrario los liberales serían quienes prentenden que la legislación marque unos mínimos que permitan regular la convivencia pero dotando de gran autonomía y márgen de maniobra tanto a los particulares como a las empresas.

Sin marear mucho la perdiz, esto último sería la inspiración detrás de las teorías principalmente económicas (y tb legales y políticas) que pueden encontrar su eco en filas de partidos de derechas (en España el PP, aunque con muchos matices, en USA los Republicanos y en UK los Conservadores), por contra la izquierda progresista busca tb a su modo el imperio de la libertad, sólo que a la inversa, en lugar de confiar en el "libre albedrío" de particulares y empresas (de estas es que casi ni se fía  ;)  ) lo que hace es legislar al modo de entender de algunos en exceso para, en aras de esa vigilancia de la prevalencia de la libertad, que su consecución esté tutelada (o dirigida) desde el Estado.

En resumen  ;) que no metas en el mismo saco a unos y otros, que progresistas y liberales, por suerte o por desgracia, no son lo mismo.[/quote]

Interesante aclaración que te agradezco y sobre la que no opino más porque ahora mismo estoy un tanto contrariado por la llamada de atención y no quiero que nadie crea que tengo el más mínimo interés en no respetar la normativa del foro............

no obstante, creo que será bueno que aclare que no me refería a ningún partido político en concreto y me explico............ en materia de tráfico las políticas no han cambiado mucho ni con el paso del tiempo y el cambio de los partidos en el poder, ni tampoco, a tenor de lo que he leido por ahí, en las distintas areas geográficas (Comunidades Autónomas con las competencias en materia de trafíco transferidas)

En mi opinión no es un problema de partidos, es un problema de políticos............ eso es lo que quise expresar y por lo que veo no conseguí.

Saludos.

No te preocupes PAOLO, son muchas las ocasiones en las que lo que se pretende decir en un foro es interpretado de forma distinta por quien lo lee a continuación ;)

norte dijo:
No te preocupes PAOLO, son muchas las ocasiones en las que lo que se pretende decir en un foro es interpretado de forma distinta por quien lo lee a continuación  ;)

Gracias.

Atrás