tututis
Curveando
Este fin de semana he estado como cada año por la zona de Biescas para hacer los puertos del miticos del Tour de Francia y recorrer toda esa parte del país galo que con cada cosa que descubro, me sorprendo más.
El sábado por la mañana a eso de las 9:30 enlazo las curvas que van de Biescas al Portalet a ritmo de “eye of the tiger”. Las ruedas van cogiendo temperatura y la cosa empieza a ir fina cuando de repente al salir de una curva me encuentro dos coches de la Guardia Civil, enderezo la moto y un agente me hace la señal de parar. Me echo a la derecha y espero instrucciones:
- (GC) Buenos días.
- Buenos días.
- (GC) Carnet de conducir, por favor.
Mientras Helen se baja de la moto y yo hago lo propio, el agente va a la parte de atrás. Observa la matricula. Mira la moto por el lateral. Va a la parte delantera. Se la remira… Mientras me voy quitando los guantes para extraer la documentación pienso en el faro de xenón, en tubo de escape, en… la que me va a caer por la expresión del agente.
De repente, me mira fijamente y me dice:
- (GC) Que guapa la tienes. Esta toda de carbono.
- Cómo ? Sí, sí, claro. Ya sabes cómo es esto. ( mientras le doy el carnet)
- (GC) Donde vais?
- Dirección Aubisque.
- (GC) Muy buena ruta habéis elegido.
- Sí, ya la conozco. Esperemos que haga buen tiempo.
- (GC) Ten cuidado que si aquí esta nublado, es posible que te llueva.
- Gracias.
Me subo de nuevo en mi GS carbono. Sube Helen. Arranco y oigo:
- (GC) No son bluetooh los intercomunicadores?
- Ehhhh… sí, por qué?
- (GC) Porque lleváis un cable colgando que los une.
- Es para ir escuchando música ( es la mejor respuesta que se le puede dar a un Guardia Civil... :-X )
- (GC) Ah !! Está bien eso. Que tengas buen viaje.
- Y tú, buen servicio. ( y vente para donde vivo. Necesitamos más como tu)
El sábado por la mañana a eso de las 9:30 enlazo las curvas que van de Biescas al Portalet a ritmo de “eye of the tiger”. Las ruedas van cogiendo temperatura y la cosa empieza a ir fina cuando de repente al salir de una curva me encuentro dos coches de la Guardia Civil, enderezo la moto y un agente me hace la señal de parar. Me echo a la derecha y espero instrucciones:
- (GC) Buenos días.
- Buenos días.
- (GC) Carnet de conducir, por favor.
Mientras Helen se baja de la moto y yo hago lo propio, el agente va a la parte de atrás. Observa la matricula. Mira la moto por el lateral. Va a la parte delantera. Se la remira… Mientras me voy quitando los guantes para extraer la documentación pienso en el faro de xenón, en tubo de escape, en… la que me va a caer por la expresión del agente.
De repente, me mira fijamente y me dice:
- (GC) Que guapa la tienes. Esta toda de carbono.
- Cómo ? Sí, sí, claro. Ya sabes cómo es esto. ( mientras le doy el carnet)
- (GC) Donde vais?
- Dirección Aubisque.
- (GC) Muy buena ruta habéis elegido.
- Sí, ya la conozco. Esperemos que haga buen tiempo.
- (GC) Ten cuidado que si aquí esta nublado, es posible que te llueva.
- Gracias.
Me subo de nuevo en mi GS carbono. Sube Helen. Arranco y oigo:
- (GC) No son bluetooh los intercomunicadores?
- Ehhhh… sí, por qué?
- (GC) Porque lleváis un cable colgando que los une.
- Es para ir escuchando música ( es la mejor respuesta que se le puede dar a un Guardia Civil... :-X )
- (GC) Ah !! Está bien eso. Que tengas buen viaje.
- Y tú, buen servicio. ( y vente para donde vivo. Necesitamos más como tu)