Solo faltaron las cervezas...

tututis

Curveando
Este fin de semana he estado como cada año por la zona de Biescas para hacer los puertos del miticos del Tour de Francia y recorrer toda esa parte del país galo que con cada cosa que descubro, me sorprendo más.

El sábado por la mañana a eso de las 9:30 enlazo las curvas que van de Biescas al Portalet a ritmo de “eye of the tiger”. Las ruedas van cogiendo temperatura y la cosa empieza a ir fina cuando de repente al salir de una curva me encuentro dos coches de la Guardia Civil, enderezo la moto y un agente me hace la señal de parar. Me echo a la derecha y espero instrucciones:

- (GC) Buenos días.
- Buenos días.
- (GC) Carnet de conducir, por favor.

Mientras  Helen se baja de la moto y yo hago lo propio, el agente va a la parte de atrás. Observa la matricula. Mira la moto por el lateral. Va a la parte delantera. Se la remira…  Mientras me voy quitando los guantes para extraer la documentación pienso en el faro de xenón, en tubo de escape, en… la que me va a caer por la expresión del agente.

De repente, me mira fijamente y me dice:

- (GC) Que guapa la tienes. Esta toda de carbono.
- Cómo ? Sí, sí, claro. Ya sabes cómo es esto. ( mientras le doy el carnet)
- (GC) Donde vais?
- Dirección Aubisque.
- (GC) Muy buena ruta habéis elegido.
- Sí, ya la conozco. Esperemos que haga buen tiempo.
- (GC) Ten cuidado que si aquí esta nublado, es posible que te llueva.
- Gracias.

Me subo de nuevo en mi GS carbono. Sube Helen. Arranco y oigo:

- (GC) No son bluetooh los intercomunicadores?
- Ehhhh… sí, por qué?
- (GC) Porque lleváis un cable colgando que los une.
- Es para ir escuchando música ( es la mejor respuesta que se le puede dar a un Guardia Civil...  :-X )
- (GC) Ah !! Está bien eso. Que tengas buen viaje.
- Y tú, buen servicio. ( y vente para donde vivo. Necesitamos más como tu)

Has visto?.... pues eso, son moteros como nosotros... si fueses en una RRRR te hubiesen crujio de arriba abajo como debe ser... pero como llevas BMW ;D... tienes excusa absolutoria... la verdad es que es ver un par de etapas del Tour y las ganas que dan de tirar para los Pirineos... son la hostia... y todavia nos faltan los Alpes :-/ :-/ :-/

No todo el campo es orégano.
Seguro que hay muchos más como ellos, pero nos acordamos más cuando nos paran los menos simpáticos ;D ;D un punto positivo para ellos y un saludo para vosotros.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Eso si, si le dices lo de la cervecita, te escolta hasta Aubisque.. :D :D :D :D :D

37363736372A30430 dijo:
Este fin de semana he estado como cada año por la zona de Biescas para hacer los puertos del miticos del Tour de Francia y recorrer toda esa parte del país galo que con cada cosa que descubro, me sorprendo más.

El sábado por la mañana a eso de las 9:30 enlazo las curvas que van de Biescas al Portalet a ritmo de “eye of the tiger”. Las ruedas van cogiendo temperatura y la cosa empieza a ir fina cuando de repente al salir de una curva me encuentro dos coches de la Guardia Civil, enderezo la moto y un agente me hace la señal de parar. Me echo a la derecha y espero instrucciones:

- (GC) Buenos días.
- Buenos días.
- (GC) Carnet de conducir, por favor.

Mientras  Helen se baja de la moto y yo hago lo propio, el agente va a la parte de atrás. Observa la matricula. Mira la moto por el lateral. Va a la parte delantera. Se la remira…  Mientras me voy quitando los guantes para extraer la documentación pienso en el faro de xenón, en tubo de escape, en… la que me va a caer por la expresión del agente.

De repente, me mira fijamente y me dice:

- (GC) Que guapa la tienes. Esta toda de carbono.
- Cómo ? Sí, sí, claro. Ya sabes cómo es esto. ( mientras le doy el carnet)
- (GC) Donde vais?
- Dirección Aubisque.
- (GC) Muy buena ruta habéis elegido.
- Sí, ya la conozco. Esperemos que haga buen tiempo.
- (GC) Ten cuidado que si aquí esta nublado, es posible que te llueva.
- Gracias.

Me subo de nuevo en mi GS carbono. Sube Helen. Arranco y oigo:

- Ehhhh… sí, por qué?
- Es para ir escuchando música ( es la mejor respuesta que se le puede dar a un Guardia Civil...  :-X )
Si señor, asi es como son la mayoria, a nuestro grupo en un viaje nos pararon a un miembro por haber pisado un poco la continua, asi q pensando en la crujida q todos temiamos, cuando llega el compañero nos cuenta, q simplememte le han advertido y q vaya con cuidado debido a los peligros d esa carretera, pues bien fue mas ejemplarizante ese comentario q cuaalquier multa, puesto q nadie mas toco una sola continua, y eso q procuramos no hacerlo, a pesar d q a veces no lo conseguimos del todo ya se sabe q cuando se viaja en grupo las cosas son mas complicadas, y nosotros solemos viajar en grupos d 10 o 12 motos ;)
A ver si los MOSSOS aprenden algo d la GC q les hace mucha falta.

A mi me han parado alguna vez y se han limitado a contemplar la moto... estan aburridos y han de matar el tiempo haciendo algo.

Lo mejor que me ha pasado a mi con la GC fue en un viaje a Faro.

Salimos de una gasolinera donde coincidimos con un pareja de motos. Sale el primer GC, al momento, sale un amigo mio y se salta un stop, yo voy detras (si hago el stop) y detras de mi el segundo GC. Nos incorporamos a la autopista y el GC nos adelanta, y no puedo pensar en otra cosa que la multa que le va a caer a mi colega... El caso es que el GC se mantiene delante, se separa un poco, caza a un coche hablando por el movil, pero no le para, sino que reduce y se acerca a nosotros. Nos indica con la mano que vayamos despacio y nos señala el radar de portico que se aproxima. Pasamos el radar, acelera y obliga a detenerse al coche que habia pillado hablando por el movil.

... nunca he saludado con más ganas a un GC y eso que siempre saludo a los van en moto... tio más majo oye...

Yo no puedo más que halagarles  ::) bajando un grupo de 4 motos desde Francia a Huesca  estábamos parados repostando en la primera gasolinera que encontramos al bajar el puerto   íbamos dirección a Broto, pararon al vernos y nos preguntaron vais a alguna concentración? no, vamos a Broto por cierto sabéis por donde podemos ir ? si, veniros detrás nuestra
pues allá que vamos escoltados  :P
pero joder... cualquiera los seguía ;D
también faltaron las cervezas  :-X

Me gusta que tambien salgan estas cosas que a muchos les suceden pero no siempre se cuentan.

3425272B2337727174440 dijo:
Has visto?.... pues eso, son moteros como nosotros... si fueses en una RRRR te hubiesen crujio de arriba abajo como debe ser... pero como llevas BMW ;D... tienes excusa absolutoria... la verdad es que es ver un par de etapas del Tour y las ganas que dan de tirar para los Pirineos... son la hostia... y todavia nos faltan los Alpes :-/ :-/ :-/
Pues yo voy con una RRRR y encima BMW y cuando me han parado no me han crujido, como debe ser ;D

Yo bajaba un dia a Madrid con Ralba y llevaba puesto los auriculares del MP3 cuando nos paramos en una gasolinera y esatan en la puerta del bar cuando antes de quitarme el casco ya los teniamos allí mirando las motos, a eso que me quito el casco delante de uno de ellos que me estaba hablando y no lo escuchaba por la música y al quitármelo se me quedaron colgando los auriculares por encima de la braga y heroes del silencio sonando jejeje y lo primero que me dice: Pero tio que haces con los auriculares? no sabes que es peligroso y está prohíbido? Yo lo primero que pense fue en la crujida que me iba a caer. A lo que le respondí, es que venimos de Barcelona y vamos a Madrid y para no aburrirme pues me he puesto un poco de música  ::) ::)
Lo único que me dijo, a parte de preguntarme donde había comprado el piloto trasero de Leds, porque el queria uno para su moto era que tuviera cuidado con el volumen.
Y que no nos pararamos mucho porque un poco mas adelante empezaba a nevar y en una hora cortarían las carreteras.
Así que nos tomamos el cafelito con ellos y seguimos el viaje.
Por cierto se rieron  amablemente cuando me puse el casco y los auriculares para seguir escuchando música. Eso si, con un volumen más bajito.
Gracias a ellos conseguimos llegar a Madrid, si no nos hubiesen avisado igual nos hubieramos entretenido más y nos hubieramos encontrado las carreteras cortadas.
Un saludo a todos ellos.

02312F2C37430 dijo:
[quote author=3425272B2337727174440 link=1310984609/1#1 date=1310984874]Has visto?.... pues eso, son moteros como nosotros... si fueses en una RRRR te hubiesen crujio de arriba abajo como debe ser... pero como llevas BMW ;D... tienes excusa absolutoria... la verdad es que es ver un par de etapas del Tour y las ganas que dan de tirar para los Pirineos... son la hostia... y todavia nos faltan los Alpes :-/ :-/ :-/
Pues yo voy con una RRRR y encima BMW y cuando me han parado no me han crujido, como debe ser ;D[/quote]

Claro ahi se neutralizan los dos factores. :D

seguro que el tío pensó, deja al abuelo, que le habrá dejado la moto el nieto y no le vamos a joder el día, encima va con una chavalita joven ;D ;D ;D ;D ;D

si tu no bebes cerveza gañán ;D ;D ;D ;D

A mí, hará quince años, tras la parte diurna de una despedida de soltero, a medianoche me pararon en un control de la GC y me pusieron el globito. Tras los 30 tintos que llevábamos por barba en toda la jornada no me puse ni nervioso. Soplé y, el límite estaba en 0'800, me salió 0'450, por lo que me puse contentísimo (más si cabe). El caso es que la carreteruca por la que íbamos sólo tenía un destino posible: un puticlub que era el único sitio de la comarca donde a aquellas horas ponían copas, por lo que el agente me advirtió: "te da para un cubata más". Y así fue. Otros  tiempos...

Rarooo, rarooo raroooo, este tipo de GC's no son los habituales, por lo menos por esta zona

me alegro que haya alguno que le guste la moto

saludos

5D4640454E2F0 dijo:
seguro que el tío pensó, deja al abuelo, que le habrá dejado la moto el nieto y no le vamos a joder el día, encima va con una chavalita joven ;D ;D ;D ;D ;D

si tu no bebes cerveza gañán ;D ;D ;D ;D
Supongo que algo influye, porque a mi las veces que me han parado los Mossos cuando ven que paso de los 40 el trato ya es otro, y el usted si impone, supongo que son consciente que la inmensa mayoria a partir de cierta edad no van haciendo el gamba

Pues yo tambien tengo anecdotas de esas:

Sábado, dos de la madrugada, control de alcoholemia.
Mientras soplaba, el agente me aguantaba con una mano el microfono del intecomunicador ( en ese momento me acordé de que no eran legales......).
Soplo, doy 0.0, me da las buenas noches y yo lo mismo. :)

Otra:
Subida de dos carriles, yo a unos 80/90 km/h, miro por el espejo y veo dos RT de tráfico.......mmmm, aminoro un poco porque no tengo claro cual era el límite en esa zona, pero veo que uno se me pone a la par..............me pita :o, pienso en todo lo que hize unos km antes, a ver si hize algo malo.........levanta el casco bmw y me dice:
Buena moto llevas, yo tengo una igual :D :D

Me saluda, se va y el que viene detrás tambien me adelanta saludando.

He de decir que otras veces tambien me multaron................con razón claro. ;)

Saludos.

Pues a nosotros nos crujió la GC este fin de semana pasado, bueno, a un amigo. Ibamos 4 motos Saliendo de Monzón en dirección a Barbastro, y en una rotonda, sale el primero de nosotros, luego pasa la furgo de la GC que venia por la rotonda y luego detras los otros 3. Así anduvimos como unos 500 metros, cuando el carril por el que circulábamos (muy despacio ) se abre en dos. El primero que iba delante de la GC adelanta al coche que tenía delante y zás. la furgo abre las bombillas, le pasa invadiendo el carril contrario y lo empapela, porque aquel carril, segun ellos era para incorporarse al que ibamos nosotros y mi compañero puso en peligro de muerte a media España por lo menos. (Ellos con su maniobra peliculera, por lo visto no). y en fin 100 lereles. y la impresion que en lugar de Guardias que nos protegen, son salteadores de caminos en version moderna. Antes cuando veía un uniforme me sentía protegido, ahora pienso en volverme invisible. para que me dejen en paz.

hola tututis y foreros .
no se sios dais cuenta la gc de formigal esta todo el año al ser paso fronterizo yo les he visto en invierno con los policias nacionales y el otro dia en la quebrantahuesos .el portaled frances es parque natural protegido cuidado con los gendarmes tambien crujen .

vv,sssssssssssssssssssssss

7E7F7E7F7E63790A0 dijo:
...
- Ehhhh… sí, por qué?
- [highlight]Es para ir escuchando música [/highlight]( es la mejor respuesta que se le puede dar a un Guardia Civil...  :-X )

Aquí tenía que haber dicho Helen: No le haga caso agente, que cuando bebe dice muchas tonterías.
Y tú: ya te dije yo que con una moto robada no íbamos a llegar muy lejos...

;D

Pues hay de todo como en todos lados...,lo que pasa que sólo acostumbramos a postear las experiencias negativas.Me consta que hay un montón de moteros dentro de la Guardia Civil a mí de hecho me han saludado varias veces yendo ellos de servicio.

....la GC también contesta con Vss al saludo motero, yo lo he visto.

Mi comentario es para agradecer a un policía local de Pola de Allande. Íbamos de viaje cargados de maletas y bolsas, de camino pretendíamos comer en este pueblo en un restaurante justo delante del edificio de la poli. Ese día hacía un calor del 15 y no había sombras cercanas para dejar la moto y tenerla a la vista por las bolsas, a todo esto yo en la acera haciendo maniobras. Se me acercó el poli, y yo pensé "bronca", me dice el majo: "mira, aquello es el aparcamiento techado del ayuntamiento, la metes allí y comed tranquilos", utilizó el walkie y.....¡¡que bien comimos!!.

Estos detalles son de agradecer.

4D5C5E525A4E0B080D3D0 dijo:
Has visto?.... pues eso, son moteros como nosotros... si fueses en una RRRR te hubiesen crujio de arriba abajo como debe ser... pero como llevas BMW ;D... tienes excusa absolutoria...[highlight] la verdad es que es ver un par de etapas del Tour y las ganas que dan de tirar para los Pirineos... son la hostia... y todavia nos faltan los Alpes :-/ [/highlight]:-/ :-/

Que razón tienes, cuando veo el Tour miro más las motos (con envidia) que las bicis. Hace días que no paro de buscar el momento de hacer una escapada, unque sea de un solo día.

Si puedo este domingo me hago una ruta desde Terrassa hasta el Tourmalet, entrando por la Collada de Tosas, Puigcerdá, carretera francesa hasta el Tourmalet, y volver por Ainsa, Tremp, Solsona y a casa.

Puede ser un palizón de agárrate y no te menees, pero ya veremos a ver la parienta que cara pone si le digo que me voy todo el día y la dejo sola con las crías........igual me pincha la moto ;D ;D ;D

Aquí va mi experiencia motera con la Benemérita: Provincia de Avila, sierra de Gredos, carretera entre el puerto de Menga y el puerto del Pico. 500 metros antes de la Venta del Obispo (aprox) me da el alto una pareja de la GC. Les sobrepaso y paro. Viene uno y me pide los papeles. Se los lleva al coche y al volver se para a mirar la parte trasera de la moto.
Me dice: "lleva una pegatina de Cabo Norte" "Así es" respondo. Se pone a mirar el reloj y me dice" el caso es que yo también voy a ir en breve en mi moto. Mi turno acaba ahora. Le puedo invitar a tomar algo y me cuenta?"" Pues claro"
Y a la Venta del Obispo que nos fuimos. A mi no me falto la cerveza :D

P.D: no era bemeuvero

Un saludo ;)

Muy majo ese GC que se encontro Fernando. La mayoria de los de trafico son muy moteros y lo demuestran a poco que hagamos las cosas bien.

Solo puedo contar que algunas de mis salidas son con los Guardias (15-20) del acuartelamiento de Huelva. casi todos usuarios de BMW.

Creo que son muy buena gente.

Atrás