Soltar rueda delantera (arreglado, pero nuevo problema con el Reprom)

Pistonazo

Allá vamos
Tengo que llevarme la rueda delantera de la moto para que me parcheen un pinchazo y nunca antes habia realizado esta maniobra.

Hay algun tutorial por ahi que explique como se hace? es que aunque creo que sabria hacerlo, no quiero aventurarme y cagarla.

Gracias ;).

EDITO: Pinchazo arreglado, pero rueda frenada ahora...  >:(

Re: Soltar rueda delantera

Se te olvidó decir marca y modelo, aunque casi todas es la misma forma, separadores, anillas, quitar modazas de freno, sacar eje, prisioneros del eje, par de aprietes y poco más.-Feliz navidad, Vssss

Consigue el RepRom y además de esto prodrás ver cómo se solucionan muchos otros problemas.

Un saludo.

sueltas las pinzas de freno y quitas la rueda.

salud

gracias gracias... ya tengo cita con el reprom....

DOWNLOADIIINGG!!! ... ;)

1A23393E25242B30254A0 dijo:
gracias gracias... ya tengo cita con el reprom....

DOWNLOADIIINGG!!! ... ;)

Presta especial atención a los pares de apriete en el montaje, desmontar es fácil. Tendrás que conseguir una dinamométrica o dos, por los rangos de apriete, o la pides prestada o tendrás que comprarlas. Para uso particular las hay no muy caras, yo las compré en Louis por unos 70€ las dos.

Tranquilo, herramientas tengo, incluidas dos dinamomentricas, una de 5 a 25 y otra de 20 a 250... no creo que haya problemas

ARGh.... Me he descargado el reprom (que ya tenia pero no encuentro) y cuando le doy lo que deseo que me muestre me sale esto

No se puede mostrar la página XML
No se puede ver la entrada XML con la hoja de estilo XSL. Corrija el error y haga clic en el botón Actualizar o inténtelo de nuevo más tarde.

--------------------------------------------------------------------------------

Error no especificado

Antes funcionaba en este mismo ordenador y ya no funciona... alguien sabe que puede ser?

No entiendo que al ejecutar el reprom te salgan estos avisos de Excel...porque xls y xml son extensiones de ficheros controlados por este programa....no tienen nada que ver.

4F766C6B70717E65701F0 dijo:
Tengo que llevarme la rueda delantera de la moto para que me parcheen un pinchazo y nunca antes habia realizado esta maniobra.

Hay algun tutorial por ahi que explique como se hace? es que aunque creo que sabria hacerlo, no quiero aventurarme y cagarla.

Gracias ;)

en breve haré yo uno, cuando pasen las fiestas ;)

0013041215040F610 dijo:
No entiendo que al ejecutar el reprom te salgan estos avisos de Excel...porque xls y xml son extensiones de ficheros controlados por este programa....no tienen nada que ver.

Pues miralo por ti mismo...

falloreprom.jpg

Yo tampoco lo entiendo, mas aun cuando antes funcionaba.

P.D.: He encontrado mi viejo reprom y tampoco funciona. :'(

142D37302B2A253E2B440 dijo:
[quote author=0013041215040F610 link=1293460686/9#9 date=1293472055]No entiendo que al ejecutar el reprom te salgan estos avisos de Excel...porque xls y xml son extensiones de ficheros controlados por este programa....no tienen nada que ver.

Pues miralo por ti mismo...

falloreprom.jpg

Yo tampoco lo entiendo, mas aun cuando antes funcionaba.

P.D.: He encontrado mi viejo reprom y tampoco funciona.  :'([/quote]

perdona me he liado con el XLS....es XSL y XLM....esta claro que es un error en la ejecución del programa....¿puedes mirar si el programa tiene ficheros con estas extensiones?...si es así es posible que el sistema operativo haya perdido la asociación de apertura del programa/s qure lo pueden abrir..prueba a asociarlo con el IExplorer...entiendo que ya has probado la reinstalación y no ha funcionado

si tienes dudas para soltar una rueda mejor no toques nada ;)

es algo sencillo pero muy importante si después no montas bien las pinzas  de freno etc,
si llevas ABS cuidado con el sensor y no se te ocurra tocar la maneta de freno pues si se sale el bombin de la pinza la has cagao

mejor si tienes algún amigo que sepa hacerlo y la primera vez te ayuda ;) ::)
r1200r2.jpg

r1200r.jpg

r1200r1.jpg

antes de montar el eje de nuevo es conveniente untarlo con un poco de grasa
y a los tornillos de las pinzas de freno hay que darles un fijador de tornillos del tipo loctite 221
8469644227364192.jpg

dar el apriete marcado por bmw y probar los frenos con la moto aun sobre el caballete para ver que funcionan y la rueda no roza en ningún sitio
espero te sirva pero reitero mejor con un amigo al lado y sin prisas asegúrate bien de todo lo que haces

Creo que me voy a estar quietecito de momento, al menos mientras no me funcione el reprom.

Gracias de nuevo a todos.

Es sencillo, anímate. Yo le pongo debajo, en vez del gato de coche unas maderas rectangulares.
La única faena es si no tienes la herramienta para sacar el eje. Hace 2 semanas cambié la rueda en Norauto de El Ferrol (a mitad de viaje) y no tenían esa pieza. Llevo un tornillo soldado con una tuerca de esa medida para esos casos, así como la torx de los tornillos de la llanta trasera.
Cuando pongas la rueda y quieras meter el disco entre las pinzas, tendrás que abrir las pinzas empujandolas contra el empujador con un destornillador plano, por ejemplo.

OK, Gracias a todos. A ver os cuento.

He llevado la moto a un taller de la cadena Vulco que me quedaba por aqui cerca, me lo han parcheado rapido y son problemas. El problema ha sido cuando he llegado a casa y me he dado cuenta que la rueda anda un poco frenada. No quisiera cargarme los discos ni nada, asi que, como me fije que no usaron dinamomentrica ni nada por el estilo para voler a poner los tornillos pues queria darles yo un apriete a ver si asi ajustaba un poco mejor las pinzas.

Ya me huelo que con eso nada voy a conseguir, pero por intentarlo. A que se puede deber que la rueda haya quedado un poco frenada? estuve delante del que me parcheo la rueda y no le dio ni golpes ni nada a la llanta ni a los discos, la erdad es que hizo un trabajo bastante fino.

Pero claro, ahora no se que hacer con la rueda.

He soltado las pinzas, comprimido embolos y a ver si al colocarlas deja de frenarse.

Como no me funciona el reprom, me podriais decir el par de ariete que llevan los tornillos de las pinzas?

Gracias ;)

Re: Soltar rueda delantera (arreglado, pero nuevo problema)

RECORDAR QUE SI VAS HACER LA OPERACION EN EL SUELO Y NO EN UN ELEVADOR CON EVACUACION DE NEUMATICOS DEBERIAS DESMONTAR PARTE DELANTERA DEL GUARDABARRO TE LO RECOMIENDO SOY MECNICO Y HE DESMONTADO VARIAS.
FELIZ AÑO

PERDONA PENSABA QUE ERA EL MODELO RT NO HE DICHO NADA.

Bueno aquí te paso los aprietes, de todas formas no creo que ese sea el problema, mejor si los tienes correctos, pero yo quitaria otra vez la rueda y prestaría especial cuidado en su montaje con el cable del sensor del ABS, y también con el roscado del eje, los he visto con la rosca bien fastidiada por un mal montaje, y por supuesto con el casquillo distanciador que va en el lado izquierdo.

Pinzas de freno: 30 Mn
Eje insertable: 50 Mn
Tornillo de apriete del eje: 19 Mn

Espero que sea una tontería, pero no me gusta nada.

Pues a mi no me gusta nada que a ti no te guste nada :-[

Me da miedoooo.....

He vuelto montar pinzas y sigue igual, un poco frenada. Suena que roza la pinza izquierda segun miras la rueda de frente. No se que puede ser....

7A43595E45444B50452A0 dijo:
Pues a mi no me gusta nada que a ti no te guste nada  :-[

Me da miedoooo.....

He vuelto montar pinzas y sigue igual, un poco frenada. Suena que roza la pinza izquierda segun miras la rueda de frente. No se que puede ser....
EN esta no la he quitado pero si he visto como lo hacen, ademñas he desmontado las ruedas de los MaxiScooter y esas sin que son complicadas de montar y desmontar.

A ver, primero, relajate que no creo que haya nada mal, solo no lo habrás puesto bien...

COmo bien haces, abre las pinzas de freno, y mete el eje pero teniendo atencion al casquillo distanciador que creo es donde tendrás el problema por lo que dices que suena la pinza.

Prueba a encajar el casquillo sobre el eje antes de ponerlo, sobre la rueda sin mas para que sepas como va exactamente...y no tiene más.

Lo pones, apretas el eje a su par, en tornillo de seguridad del eje y las pinzas...y tiene que funcionar bien.

Mira a ver si se ha afolojado algun tornillo del disco de freno, aunque es por decirte algo, no lo creo posible.

Ale a probar, que verás como encaja.

SALUDOS!

AH!! se me olvidaba, si cuando lo hayas puesto sigue igual, prueba a aflojar el tornillo de seguridad del eje e inenta mover la barra hacia un lado u otro a ver si va mejor, a veces se consigue que roce menos.

PD2: si te sigue rozando, puede ser que se ta haya ido un rodamiento del eje, a mi me paso y hasta que me di cuenta...pensaba que era un mal montaje como en este caso

me parece que el unico problema que tienes es el tornillo que fija el eje, el pequeño que hay debajo de este; haz una cosa, aflojalo sin aflojar el eje yh veras que tiene un par de milimetros de juego lateral, con la rueda el el aire hazla girar y aprietalo cuando esta ruede libre.
esto me ocurrio una vez que desmonte todo para cambiar un amortiguador de una gs.........espero que sea eso.

salud

pd; las pinzas no se pueden montar mal, solo tienen una postura.

Para corregir el error del REPROM haz lo siguiente:
abre el programa
una vez abierto en los tab busca uno que pone ajustes
una vez abierto el tab busca otro tab que pone carpeta XML y encima ves que tiene una ruta, bien a veces esa ruta se corrompe, pulsa el botón carpeta XML y reubica los ficheros XML, en mi caso es; C:\Documents and Settings\Default User\Configuración local\Temp
y ya está corregido el tema.
saludos

En mi caso esa rutano es valida, uso windows 7 y no sigue ls mismas rutas que XP.

A ver si alguien que tenga el 7 me dice cual es su ruta valida.

Gracias ;)

Pistonazo lo importante no es que la ruta sea la misma, sino que busques el temporal donde lo ubica el programa, vete probando, hasta que des con ella, sino no te va a funcionar nunca.

Nada, he probado con todas las carpetas temporales del ordenador y no consigo que funcione....

Hola de nuevo.... he conseguido una llave allen del 22 para poder soltar el eje y bueno, he desmontado todo y vuelto a montar concienzudamente y el frenado, aunque ahora parece mas leve, ahi sigue. La verdad es que nunca miré si antes estaba asi, estoy empezando a pensar que soy un tiquismikis y la rueda tiene algo de tolerancia respectoa ir un poco frenada. Aunque no me parece que sea asi en absoluto. ¿Vuestras ruedas delanteras van algo frenadas? Me dijeron una vez que las pastillas siempre van rozando algo, aunque sea muy poco, pero no se si fiarme.

Igual has apretado los aprisionadores del eje antes que el propio eje y estas forzando las pinzas contra los discos.

Suerte

siento que no des con la ruta, a distancia es difícil de dar con la solución, de todas maneras lo miraré en win7

yo creo que te estas obsesionando, a mi también me rozan las pastillas contra el disco, es decir suenan levemente si giras la rueda, tanto la delantera como la trasera, ya que las pastillas van en contacto con los discos. otra cosa muy distinta es que la rueda quede frenada sin tocar los frenos.

Puede ser que realmente ande un poco obsesionado, cuando le doy a la rueda esta gira un poco antes de pararse, no demasiado, pero algo gira.

Lo que pasa es que no noto que se pare por inercia, sino por roce de las pastillas. Despues de desmontar todo y volver a montar ya se frena mucho menos.

Ham, y gracias por el tema del reprom. Q ver si consegimos que funcione.

152C36312A2B243F2A450 dijo:
Puede ser que realmente ande un poco obsesionado, cuando le doy a la rueda esta gira un poco antes de pararse, no demasiado, pero algo gira.

Lo que pasa es que no noto que se pare por inercia, sino por roce de las pastillas. Despues de desmontar todo y volver a montar ya se frena mucho menos.

Ham, y gracias por el tema del reprom. Q ver si consegimos que funcione.

A ver, debería darte un par de vueltas, sí debes oir el roce de las pastillas con los discos, pero eso que sólo gire un poco me parece poco, valga la redundancia.

Vamos a recordar un poco el procedimiento, sin animo de ofender, pero a veces nos saltamos las cosas más obvias. Debes tener el disco del abs y el casquillo separador en la horquilla izquierda, sentido de marcha, comprobar que el cable del ABS no se te haya salido de su sitio o lo tengas pillado con las pinzas, que las pinzas estén bien en su sitio, difícil que no estén pero he visto tantas cosas raras, con el prisionero quitado y sin apretar del todo el pasador debes subirte a la moto y empujar un par de veces la suspensión delantera, con fuerza, para que todo quede en su sitio y después terminamos de apretar el eje y por último el prisionero.

Si tienes todo esto correcto y te sigue frenando tanto sólo se me ocurre que tengas el disco un poco torcido, extraño pero no imposible, haz rodar la rueda y con una tiza marca dónde se te frena la rueda, si siempre es en el mismo lugar aproximadamente ya sabes que está pasando.

Bueno ya tienes trabajo, espero que sólo sea algún pequeño detalle que nos estamos saltando.

Bueno la cuestión del reprom en win 7, en mi caso y entrando como administrador la ruta es:
C:\Users\user\AppData\Local\Temp
a ver si ahora lo solucionas
suerte

Gracias Virago, he probado esa ruta pero ni asi me va, no se ya lo que será y es curioso porque lo he provado en un win7 de un amigo y funciona a la perfección.

Debe ser cosa de mi ordenador.... es evidente que se avecina un formateo en breve  ;D

Respecto a la rueda, buenas noticias, volvi a desmontar todo, quite pastillas limpie embolos, volvi a montar todo, y ho sorpresa... ya no va frenada. Gira exactamente como decía miqver, da unas tres vueltas antes de pararse tranquilamente, no antes que se frenaba casi en seco.

Muchas gracias a todos, seguiré bregando con lo del reprom a ver si consigo algo, pero vamos.... veo que la solución pasa por Format C:\

437A60677C7D72697C130 dijo:
Gracias Virago, he probado esa ruta pero ni asi me va, no se ya lo que será y es curioso porque lo he provado en un win7 de un amigo y funciona a la perfección.

Debe ser cosa de mi ordenador.... es evidente que se avecina un formateo en breve  ;D

Respecto a la rueda, buenas noticias, volvi a desmontar todo, quite pastillas limpie embolos, volvi a montar todo, y ho sorpresa... ya no va frenada. Gira exactamente como decía miqver, da unas tres vueltas antes de pararse tranquilamente, no antes que se frenaba casi en seco.

Muchas gracias a todos, seguiré bregando con lo del reprom a ver si consigo algo, pero vamos.... veo que la solución pasa por Format C:\

No seas tan drástico, esa es la última solución, tienes instalado el .NET Frameworks?, suele ser el causante de este tipo de problemas, a lo mejor lo has desinstalado o te falta actualizarlo. Prueba de ejecutar el Windows Update a ver si te aparece.

Net framework.... Me pongo a ello de inmediato. Gracias

EDITO: ya estaba instalado....

58617B7C6766697267080 dijo:
Net framework.... Me pongo a ello de inmediato. Gracias

EDITO: ya estaba instalado....

Quítalo y vuelve a instalarlo y comprueba que tengas la última versión disponible para tu sistema operativo.

Desinstalado, vuelto a instalar con windows update y seguimos igual....

Debe de ser sinceramente un fallo de mi windows, que no asocia bien los archivos o algo asi

Has pensado que un ligero roce de los frenos sobre el disco es normal?

La mayoria de la gente se sube en la moto, arranca, mete la primera y se pone en marcha pero si con la moto sobre el caballete central giras la rueda con la mano, oiras y notaras este roce. Que lo prueben los contertulios y te cuenten. Con las ruedas de bicicleta no pasa pero esto no es una bici.

Quizas te preocupas por nada. ;)

Gracias kavza, el tema de la rueda ya esta solucionado. Pienso que era algo de ferodo acumulado en algun embolo que no le dejaba volver a atras. Fue limpiarlos y el problema se soluciono.

Ahora andamos bregando por que no funciona el reprom en mi ordenador jeje :D

Hola, supongo que lo que notas es el pequeño roce que todas las pastillas producen sobre los discos.

Es un pequeño sonido de roce, pero no es suficientemente fuerte para que vaya la rueda frenada, de hecho, si la haces girar con la moto sobre el caballete, verás que la rueda va disminuyendo su velocidad hasta que se para muy lentamente; si lo hace con cierta brusquedad es que hay un problema. Prueba con la trasera y verás que también tiene el mismo efecto.
En el caso de que el rozamiento frene la rueda, la solución es la siguiente (necesarias dos personas):

1º.- Aflojar todo el conjunto dejándolo suelto (incluso las pinzas de freno),

2º.- Frenar con fuerza con el delantero.

3º.- Sin dejar de frenar, apretar sensiblemente todo el conjunto, incluso pinzas de freno (sin necesidad de llegar al par de apriete).

4º.- Dejar de frenar y comprobar los aprietes con la dinamométrica.

Seguro que así se alinean los elementos, que poseen unas pequeñas tolerancias.

Suerte.

PS: Vaya, parece que he llegado tarde. Me alegro de que se haya solucionado

En mi caso para sacar las ruedas suelo poner una tabla de unos cuatro centimetros de grosor donde apoyo la pata del caballete para subirla y que puedan salir las ruedas sin problemas.(cuesta un poco subirla)
Tengo gato para levantar y nunca lo he utilizado, probaré un día para ver si es mejor. ;)

Gracias cota, ese metodo de ajuste no lo conocía. Veré que tal la proxima vez que desmonte

Hola Pistonazo, supongo que utilizas el Internet Explorer, no sé que versión viene con el Windows 7, pero puedes probar a restablecer el explorador, en el IE8, Herramientas => Opciones de Internet => Opciones Avanzadas => Botón Restablecer.

Con esto vuelves a dejar el explorador al estado de instalación, en este punto prueba el reprom, luego vuelves ha habilitar los complementos que utilices, si se te soluciona el problema los habilitas de uno en uno hasta que detectes qué te está bloqueando la visión de los informes del reprom.

No vas a perder nada por probar, sólo tiempo, que ya és.

Nada, nada,... a mandar...,

encantado de ayudar en lo que pueda.

Saludos.

6561797E6D7A080 dijo:
Hola Pistonazo, supongo que utilizas el Internet Explorer, no sé que versión viene con el Windows 7, pero puedes probar a restablecer el explorador, en el IE8, Herramientas => Opciones de Internet => Opciones Avanzadas => Botón Restablecer.

Con esto vuelves a dejar el explorador al estado de instalación, en este punto prueba el reprom, luego vuelves ha habilitar los complementos que utilices, si se te soluciona el problema los habilitas de uno en uno hasta que detectes qué te está bloqueando la visión de los informes del reprom.

No vas a perder nada por probar, sólo tiempo, que ya és.

Hola miqver, tenía instalado el internet explorer beta 9. He desinstalado ese y vuelto a instalar el explorer 8.... y nada.

Seguimos con las mismas. Miqver, me puedes decir con que programa habre tu ordenador los .xml? A lo mejor la cosa va por ahi. Asociandolo con el explorer no me va.

Hola Pistonazo, esto nos va a llevar más trabajo del que parecía, aunque sea sólo para descartar problemas, podrías probar a ejecutar el reprom con el antivirus apagado, no sería la primera vez que detecta algo "raro" y te bloquea el programa, así mismo comprueba el firewall de windows, si no lo tienes junto con el antivirus, por el mismo motivo.

Mañana, a estas horas ya no estoy para muchos meneos, al menos de este tipo, intentaré averiguar cómo funciona el reprom, a ver si descubrimos la asociación de las páginas de los informes.

Empiezo a pensar que tienes el RepRom mal, casi siempre las opciones más sencillas son las correctas. El IE es un lector adecuado de .xml así como el editor de Microsoft, lo que creo que está pasando es que el RepRom lleva su propio visualizador y las páginas .xml están codificadas, cosa nada rara en BMW, con lo que únicamente puedes verlas con su visualizador.

He intentado abrir cualquier página del DVD, directamente, y con cualquier programa me da tu mismo error, por eso pienso que estará codificado o bloqueado.

Repasa la configuración del RepRom, desactiva todas las casillas e introduce una carpeta tmp válida en la carpeta Xml, si con esto no consigues que funcione sinceramente creo que tienes mal el RepRom, con fallos bien en su descarga o en su grabación al DVD.

No te puedo ayudar con la descarga ya que yo lo conseguí con el DVD ya grabado, pero parece que otros compañeros sí les funciona bien, vuelve a intentarlo y sinó te mando el DVD por correo, me mandas un privado con la dirección y lo probamos.

mmm... no creo que la copia este mal. Es la misma que he usado siempre, ademas.... En el ordenador de un colega si funciona la jodía!!!

Puede ser algun tema de derechos del ordenador o algo... seguiré probando.

Gracias por todo miqver ;)

EDITO: Confirmado el fallo del ordenador, he probado con TRES reproms diferentes y ninguno funciona.

Format C:\ se avecina de manera inevitableeeeee... >:(

Atrás