Solucion a la bajada de ralentí y paradas.

Almodovar

Curveando
Bueno compañeros, voy a poner por aquí como me fue con el problema en mi K1200S con el problema que tuve con las bajadas de ralentí hasta llegar a pararse varias veces. Ahora está completamente solucionado (o eso parece ) Tengo un amigo del grupo que solemos salir los sábados de curvitas que me ayudó a mirar el problema. Es mecánico y tiene bastante experiencia, toda una suerte tenerlo de amigo :cheesy:. Después de desmontar la moto hasta llegar a la caja de ralentí encontró que las gomas de la admisión ( las que van desde la caja del ralentí hasta el motor ) estaban cuarteadas y rajadas por fuera, pero.... aparentemente no parecía que llegaran las grietas a traspasar claramente las gomas. Pero ante la duda las cambiamos (53 euros las cuatro gomitas). Limpió la válvula del ralentí ( la pieza a la que van enganchados los cuatro famosos tubos del ralentí) que no llegamos a cambiarlos de momento aunque ya se que es aconsejable. Limpió las toberas del aire, la caja del ralentí y todo lo que había a la vista. Montamos la moto de nuevo para probar a ver como iba ahora (sin mucha fe de que funcionara, la verdad ) Como tenemos previsto ir a Cheste no quería jugármela y montarla en el ferry sin asegurarme de que marchaba bien. Le he zumbado casi mil km y la moto va de coña, ni una vez ha vuelto a hacer mención alguna de las bajadas de ralentí y de pararse, cada vez que reducía pensaba... y ahora es cuando se viene abajo el motor y se para, y nada, de coña, y suena y va fina como hacía tiempo no recordaba. No se si fueron el cambio de las gomas de admisión o de la limpieza de la válvula del ralentí, las entradas de la admisión, etc. Mayormente ha sido eso, limpieza, estaba todo como aceitoso y bastante sucio, después de 87.000 km le ha venido de maravilla un repasito. Espero haber sido de ayuda y animaros a los que tengan mi problema, no todo va a ser cambiar piezas y piezas, igual dentro de poco vuelve el problema, espero que tarde, os tendré informados. Vssssssssssssss y a disfrutar de la moto. Ahhhh se me olvidaba, al ver que iba tan bien no la llevé al conce a que le enchufaran la máquina de diagnosis, o sea, que no se lo que habría puesto el ordenador como error.

Última edición:
En su momento le hice esto a un compañero del foro, le cambié las gomas por tubos metalicos, pero vendió la moto y le perdí la pista al invento:

1008968dy.jpg

Francisco, nosotros lo que hicimos fue cambiar las gomas de la admisión que aparentemente estaban bien (se ven en la foto detrás de los tubos del ralentí) y cuando las desmontamos al moverlas con los dedos se veían las rajas, estaban totalmente cuarteadas, no se si llegaría a traspasar el aire por ahí y ser la causa del fallo. Lo próximo será cambiar los tubos del ralentí, pero de momento no ha vuelto a fallar. Ya veo en la foto el invento que hiciste. Sera cuestión de ir probando si vuelve el problema. Lo que ya sé es desmontar esa parte de la moto, después de cambiar la bomba de la gasolina que se me rajó, el grifito de plástico que también se rajó y ahora ésta nueva avería ya se como se desmonta media moto. Mi Puch borrasca, que fue mi primera motito no tuve que desmontarla tanto, jajajajaja.

Una duda Almodóvar. Te refieres a los manguitos que están encima del cuerpo de mariposas o los que están debajo?

Gobillo son los manguitos que van directamente hasta los cuerpos de las mariposas, cuando los quitas se ven los cuerpos, en la foto que ha puesto Francisco se ve la goma derecha detrás del tubo del ralentí. Son unas gomas cortas y muy anchas. Cuando se cambien tendréis que cambiar las abrazaderas. Ponedlas de acero inoxidable. Yo lleve una de las gomas a una ferretería y las conseguí sin problemas.

Última edición:
Atrás