Almodovar
Curveando
Bueno compañeros, voy a poner por aquí como me fue con el problema en mi K1200S con el problema que tuve con las bajadas de ralentí hasta llegar a pararse varias veces. Ahora está completamente solucionado (o eso parece ) Tengo un amigo del grupo que solemos salir los sábados de curvitas que me ayudó a mirar el problema. Es mecánico y tiene bastante experiencia, toda una suerte tenerlo de amigo :cheesy:. Después de desmontar la moto hasta llegar a la caja de ralentí encontró que las gomas de la admisión ( las que van desde la caja del ralentí hasta el motor ) estaban cuarteadas y rajadas por fuera, pero.... aparentemente no parecía que llegaran las grietas a traspasar claramente las gomas. Pero ante la duda las cambiamos (53 euros las cuatro gomitas). Limpió la válvula del ralentí ( la pieza a la que van enganchados los cuatro famosos tubos del ralentí) que no llegamos a cambiarlos de momento aunque ya se que es aconsejable. Limpió las toberas del aire, la caja del ralentí y todo lo que había a la vista. Montamos la moto de nuevo para probar a ver como iba ahora (sin mucha fe de que funcionara, la verdad ) Como tenemos previsto ir a Cheste no quería jugármela y montarla en el ferry sin asegurarme de que marchaba bien. Le he zumbado casi mil km y la moto va de coña, ni una vez ha vuelto a hacer mención alguna de las bajadas de ralentí y de pararse, cada vez que reducía pensaba... y ahora es cuando se viene abajo el motor y se para, y nada, de coña, y suena y va fina como hacía tiempo no recordaba. No se si fueron el cambio de las gomas de admisión o de la limpieza de la válvula del ralentí, las entradas de la admisión, etc. Mayormente ha sido eso, limpieza, estaba todo como aceitoso y bastante sucio, después de 87.000 km le ha venido de maravilla un repasito. Espero haber sido de ayuda y animaros a los que tengan mi problema, no todo va a ser cambiar piezas y piezas, igual dentro de poco vuelve el problema, espero que tarde, os tendré informados. Vssssssssssssss y a disfrutar de la moto. Ahhhh se me olvidaba, al ver que iba tan bien no la llevé al conce a que le enchufaran la máquina de diagnosis, o sea, que no se lo que habría puesto el ordenador como error.
Última edición: