Solución a "tintineos" de las 1150...

Mr_TwinFlat

Curveando
Os voy a contar lo último...

Recuerdo que siempre muchos de vosotros os quejais de ruidos como campanillas en los cilindros del boxer 1150, pues creo que ya está resuelto...Os cuento.

Mi mecanico, siempre en mi 1100 le gustaba repasar las bancadas de valvulas de la culata cuando hacía el reglaje de valvulas al menos cada 20.000 km, operación que según el se hacía en unos segundos y aseguraba un perfecto acople entras las valvulas-levas-arboles. En todos estos km (cerca de 80.000) y 4 años, las verdad que todos sabeis lo contento qu e he estado con mi RT.

Pues bien, un intimo amigo mio y miembro de este foro -algo vago para conectarse....-, lleva quejándose de este problema desde hace unos miles de km....el caso que tras la última revisión lo notaba más aún, incluso como tenia el ralentí bajo y otras cosillas que tenian que cambiarle en garantiía (los famosos discos de freno delanteros doblados y bocina que no iva), decide llevarla al taller, comentándole el mecanico que tenía que hablar con el sobre un ruido raro que efectivamente oia mas aún al dejar el ralentí en su punto, qu contactara con él -buen detalle de percatarse de ello sin que el cliente le dijera nada-, y le dice que está caliente (la moto hombre...) y qu eno puede revisar las vávulas pero que no quiere dejarle que se valla así con la moto (es de lejos...), lo unico que puede hacer es esperar a última hora a quqe se enfrie y revisar el reglaje de valvulas u ofrecerle la asistencia para llevarlo a casa. De las dos el mecanico decide esperar hasta la hora del cierre del taller y revisar las valvulas, agotando todos los recursos...tras acabar bien tarde, finalmente descubre el problema.....LOS DICHOSOS ASIENTOS DE LAS BANCADAS DE UN CILINDRO QUE ESTABAN FLOJOS.....

Con esto queda resuelto el problema....todos lo que tengais este problema consultarlo a vuestros mecanicos, tal vez no sean picados de valvulas ni ruidos "raroorarooo",....algo tan sencillo como dedicarle unos minutos mas al reglaje.

Al parecer estas piezas se aflojan, pero revisandolas en cada revisión no tendreis mayores problemas...

Re: Solución a "tintineos" de las 1150..

Muchas gracias por la informacion, tendre en cuenta esto que dices para la proxima revision :D :D

Como siempre, Mister, información de la buena.

Uves...

Buenas

Soy nuevo en esto, y no me queda claro de que estamos hablando cuando dices "ASIENTOS DE LAS BANCADAS". ¿Puede ser lo que en la documentacion BMW denomina "Soporte de distribucion", es decir, toda la pieza que va entre las valvulas y de la que salen los empujadores de las mismas?

Os agradeciria que me aclaraseis este punto.

Vs

Ayer fui al taller para que le miraran un problema de relentí que hace un par de meses me esta dando la lata y resulta que tienen que ponerle sonda nueva, tambien le comento que esta semana pasada probe la Rt de Tomica y que tengo que tener los discos doblados ya que desde siempre me hacia unos pequeños golpes pero ahora son mas acentuados...... Resultado discos nuevos.... :-/

La verdad es que estoy muy contento con la RT pero en un años, se me va el reten del grupo, grua y grupo nuevo, me rompe la correa del alternador y destroza tambien la tapa, grua y al taller, ahora sonda y discos....... Joder, me estoy mosqueando y de momento ya estoy apuntado para los hondaday para probar la varadero y panan...... Ya os contare que me da que ni GS 1200 ni na..

gali dejate de varadero que en curvas son barcos y comprate la gs 1200

Yo estoy muy contento con mi GS..., pero conforme van pasando lo dias, pienso mas en volver a una honda. será muy barco y todo lo que tu quieras.., pero al que le guste la fiabilidad y finira de motores..., no hay otra solucion, y se llama honda.

Por cierto.., ahora,a mi GS, le ha dado por hacer un chirriido muy feo cuando la arranco en muy frio, por las mañanas, por ejemplo. el ruido lo hace al acelerar, y al minuto de estar en marcha la moto, desaparece completamente. No le llega aceite a alguna parte y está destrozando algo?, a alguien le ha sucedido? mejor pongo otro post.

Yo le doy a Gali algo de razon. Es algo mas que mala suerte lo que le viene pasando. A mi por un tornillo, se acabo el embrague y luego, aparte del consiguiente susto, los papeles del seguro, grua, visita al taller, y eso que compre la moto a finales de abril (de segunda mano, eso si). Quiero decir, que una o dos veces puede pasarte algo, pero tres o mas, yo tambien veria la posibilidad de cambiar. :-/

Por favor, por favor, a mi no me ha quedado claro lo de las bancadas de los cilindros, donde estan y como se aprietan.

Musisimas gasias.

La verdad es que estoy muy contento con la RT pero en un años, se me va el reten del grupo, grua y grupo nuevo, me rompe la correa del alternador y destroza tambien la tapa, grua y al taller, ahora sonda y discos....... Joder, me estoy mosqueando y de momento ya estoy apuntado para los hondaday
Le doy toda la razón a Gali, aunque quizá se contradice algo en este punto, pues no sé cómo puede estar contento.
Yo, desde luego, una y no más...

Gali dijo:
Ayer fui al taller para que le miraran un problema de relentí que hace un par de meses me esta dando la lata y resulta que tienen que ponerle sonda nueva, tambien le comento que esta semana pasada probe la Rt de Tomica y que tengo que tener los discos doblados ya que desde siempre me hacia unos pequeños golpes pero ahora son mas acentuados...... Resultado discos nuevos....  :-/

La verdad es que estoy muy contento con la RT pero en un años, se me va el reten del grupo, grua y grupo nuevo, me rompe la correa del alternador y destroza tambien la tapa, grua y al taller, ahora sonda y discos....... Joder, me estoy mosqueando y de momento ya estoy apuntado para los hondaday para probar la varadero y panan...... Ya os contare que me da que ni GS 1200 ni na..

Si con todo esto sigues "Muy contento"...................Sta. Teresa de Jesús a tu lado fue una libertina. ;D ;D ;D

A eso si que se le llama tener fé. ;D ;D

Atrás