Mr_TwinFlat
Curveando
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- 12 Mar 2003
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Os voy a contar lo último...
Recuerdo que siempre muchos de vosotros os quejais de ruidos como campanillas en los cilindros del boxer 1150, pues creo que ya está resuelto...Os cuento.
Mi mecanico, siempre en mi 1100 le gustaba repasar las bancadas de valvulas de la culata cuando hacía el reglaje de valvulas al menos cada 20.000 km, operación que según el se hacía en unos segundos y aseguraba un perfecto acople entras las valvulas-levas-arboles. En todos estos km (cerca de 80.000) y 4 años, las verdad que todos sabeis lo contento qu e he estado con mi RT.
Pues bien, un intimo amigo mio y miembro de este foro -algo vago para conectarse....-, lleva quejándose de este problema desde hace unos miles de km....el caso que tras la última revisión lo notaba más aún, incluso como tenia el ralentí bajo y otras cosillas que tenian que cambiarle en garantiía (los famosos discos de freno delanteros doblados y bocina que no iva), decide llevarla al taller, comentándole el mecanico que tenía que hablar con el sobre un ruido raro que efectivamente oia mas aún al dejar el ralentí en su punto, qu contactara con él -buen detalle de percatarse de ello sin que el cliente le dijera nada-, y le dice que está caliente (la moto hombre...) y qu eno puede revisar las vávulas pero que no quiere dejarle que se valla así con la moto (es de lejos...), lo unico que puede hacer es esperar a última hora a quqe se enfrie y revisar el reglaje de valvulas u ofrecerle la asistencia para llevarlo a casa. De las dos el mecanico decide esperar hasta la hora del cierre del taller y revisar las valvulas, agotando todos los recursos...tras acabar bien tarde, finalmente descubre el problema.....LOS DICHOSOS ASIENTOS DE LAS BANCADAS DE UN CILINDRO QUE ESTABAN FLOJOS.....
Con esto queda resuelto el problema....todos lo que tengais este problema consultarlo a vuestros mecanicos, tal vez no sean picados de valvulas ni ruidos "raroorarooo",....algo tan sencillo como dedicarle unos minutos mas al reglaje.
Al parecer estas piezas se aflojan, pero revisandolas en cada revisión no tendreis mayores problemas...
Recuerdo que siempre muchos de vosotros os quejais de ruidos como campanillas en los cilindros del boxer 1150, pues creo que ya está resuelto...Os cuento.
Mi mecanico, siempre en mi 1100 le gustaba repasar las bancadas de valvulas de la culata cuando hacía el reglaje de valvulas al menos cada 20.000 km, operación que según el se hacía en unos segundos y aseguraba un perfecto acople entras las valvulas-levas-arboles. En todos estos km (cerca de 80.000) y 4 años, las verdad que todos sabeis lo contento qu e he estado con mi RT.
Pues bien, un intimo amigo mio y miembro de este foro -algo vago para conectarse....-, lleva quejándose de este problema desde hace unos miles de km....el caso que tras la última revisión lo notaba más aún, incluso como tenia el ralentí bajo y otras cosillas que tenian que cambiarle en garantiía (los famosos discos de freno delanteros doblados y bocina que no iva), decide llevarla al taller, comentándole el mecanico que tenía que hablar con el sobre un ruido raro que efectivamente oia mas aún al dejar el ralentí en su punto, qu contactara con él -buen detalle de percatarse de ello sin que el cliente le dijera nada-, y le dice que está caliente (la moto hombre...) y qu eno puede revisar las vávulas pero que no quiere dejarle que se valla así con la moto (es de lejos...), lo unico que puede hacer es esperar a última hora a quqe se enfrie y revisar el reglaje de valvulas u ofrecerle la asistencia para llevarlo a casa. De las dos el mecanico decide esperar hasta la hora del cierre del taller y revisar las valvulas, agotando todos los recursos...tras acabar bien tarde, finalmente descubre el problema.....LOS DICHOSOS ASIENTOS DE LAS BANCADAS DE UN CILINDRO QUE ESTABAN FLOJOS.....
Con esto queda resuelto el problema....todos lo que tengais este problema consultarlo a vuestros mecanicos, tal vez no sean picados de valvulas ni ruidos "raroorarooo",....algo tan sencillo como dedicarle unos minutos mas al reglaje.
Al parecer estas piezas se aflojan, pero revisandolas en cada revisión no tendreis mayores problemas...