Solución casera y barata para las presiones

norte

Curveando
Quería compartir con vosotros algo que me suponía una molestia como controlar las presiones de las ruedas. Ir a una gasolinera muchas veces es una lotería porque nunca sabes que tal funcionará la máquina de hinchar y, en muchos casos, llegas con los neumáticos en caliente dependiendo si tienes o no una gasolinera de confianza cerca de casa.

El caso, es que ví una mancha para bicicletas en una tienda que no tenía muy claro si funcionaría bien o tendría que tirarme dos horas dale que te pego  :P; pues nada de eso, lo acabo de probar en la moto y con unas pocas manchadas y sin cansarte infla las ruedas de la moto hasta la presión correcta. El cacharrillo en cuestión es éste:

2f315fcf69bfd01647a2008fd6c71227o.jpg

Además lleva un manómetro bastante exácto, solo que para medir la presión en bares es más jodido por estar en una escala más pequeña, pero hace el apaño  :)

c7e11660623795b7d3dcd961f7141aedo.jpg

Me costó 29 € y pienso que una solución muy práctica por las molestias que te ahorras y se puede guardar en cualquier sitio. La única pega es que es un poco puñetera con los pitorros, pero bueno...  :) No creo que haya descubierto nada nuevo con éste post, ni siquiera tengo claro que esté bien ubicado aquí. Aunque iguálmente lo pongo por si a alguien le sirve de ayuda, ya que es el apartado más visitado.

PD. Alguien sabe la fórmula para pasar de psi a bares?

si señol!!....radikal a tope :o :o :o con eso inflas hasta la rueda de un coche..............que lo sepas!! ;D............yo tengo una........heredada de mi padre..................tiene 40 años +/-..........pero es la ostia cuando se jode el fieltro con los años pues abres la bomba, lo cambias y a rular de nuevo..........lo jodio el tamaño..........solo sirve para hacerlo en casa antes de salir........la mia no tiene medidor de presión (ya he dicho que es muy antigua) asique con un pequeño medidor lo clavas..............buen invento.......antiguo pero efectivo ............y repito con eso he inflado ruedas de coche.........pero con solo diez "viajes" que le des...........no os penseis que es un bombin de bici ;)

Hombre como solución me parece muy útil sobre todo pensando en si no tienes batería en la moto y además se hace ejercicio :o :o :o :o :o ;D ;D ;D ;D ya como barata deja que discrepe porque a día de hoy ya existen unos infladores eléctricos 12v. que se enchufan a la batería de la moto y sin esfuerzo alguno te hacen la misma labor y además suelen venir con unos acoples para que puedas hinchar colchonetas, balones etc. y hace poquitos días en el LIDL estaban de oferta muy baratos.

Agora que ese tuyo por lo arcaico tiene su encanto.

Con un par.

Un BAR (aparte de lo que ya sabemos) equivale a 14,5 psi.

La formula es dividir la cifra en psi entre 14,5 y te dará la cifra en BAR.

2,2 BAR = 32 psi.
2,5 BAR = 36 psi.
2,9 BAR = 42 psi.

Alguien sabe cuanto vale el aparatito para revisar la presión de los neumáticos, vamos un manómetro pequeño, creo que se llama, y donde se puede encontrar?
Creo que también es una solución barata, con eso te vas a la gasolinera más cerca de casa y arreando.

buen elemento!
 vaya q si infla!
 desde hace algun tiempo utilizo uno parecido (comprado en aldi, unos 5€, creo recordar) y da un apaño q...

se me ocurre q si le haces una señal (por ej con un rotulador) al manometro con las presiones q utilizaras habitualmente, te sera d ayuda para ver lo q marca
  8-)

Manometro de mano de bastante buena pinta es el que he comprado en Touratech hace poco a unos 25€.
Lo llevo en el baul y a correr !!
Gae

Coincido con Pira en lo del compresor para hinchar la rueda. En cualquier hiper los encuentras por unos 10€. Si no, cualquier bomba de pedal vale (eso y unas buenas piernas).

Eso si, para medir la presion.... Yo tengo una bomba de pedal Michelin. Anda por los 30-40€ y el manometro es exacto (esta homologado). Hay otro Michelin con compresor que no mencionaba que el manometro estuviera homologado. De los demas no te puedes fiar (casi) de ninguno. Los mejores son los pequeños electronicos, que ademas miden en bar y psi. Se encuentran por 5-15€ y miden exacto. Eso si, cuidado con el modelo porque no todos encajan bien en la valvula, sobre todo en la rueda delantera, por la falta de espacio para colocarlo (pega con el disco de freno). Se supone que pitan para avisar que han hecho la medicion pero es algo que falla en casi todos (el pitido). El que yo tengo es uno negro alargado.

Yo he llegado a "equilibrar" la presion en un trasto de esos de gasolinera que te hinchan 2 ruedas a la vez y segun el trasto el coche estaba perfecto. A simple vista se veia que el coche estaba ladeado y luego en casa comprobe que la presion estaba fatal. Me ha pasado varias veces en diferentes gasolineras con diferentes coches. Desde entonces, lo mido en casa y queda perfecto.

Para mi, la mejor solucion es llevar siempre en la moto un manometro de esos digitales pequeños que no ocupan nada. Asi metes aire donde quieres (mas comodo en gasolinera) y luego lo dejas exacto.

Sobre lo de comprobar presiones con las ruedas calientes, yo lo que hago (hacia) es dejar salir bastante aire (caliente) y luego meterle (frio). No es lo ideal, pero es mejor que medirlo con todo caliente.

Saludos

[smiley=vrolijk_26.gif]¡Hombre.! [smiley=vrolijk_26.gif]
La solucion si que es casera , porque es un poco engorrosa de tranportar ¿no?

anda k no voy yo contento con mi mini-compresor mi manómetro digital jejejjeje como pa meter eso en el top ;D ;D

Atrás