Solución definitiva Embrague motores 1200 y 1250 lc

motard62

Curveando
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
1.084
Puntos
113
Esta es la solucion definitiva al desgaste de la placa de presión y el cubo de embrague de los motores 1200 y 1250 lc se acabó el fallo del desgaste sigo con los discos originales de embrague de la moto con 183.000km menos 20.000km que hice con unos discos chinos la moto va como un tiro NO ES UNA ÑAPA ES UNA SOLUCION AL PROBLEMA DEL EMBRAGUE DE LAS LC que cada uno saque sus propias conclusiones llevo con esta solución 40.000km por eso estoy tan seguro que es la definitiva. El que quiera este es el enlace
 
Última edición:
el tema entonces es como conseguir esos discos de acero ?
Hay que conseguir los discos y hay que tornear placa de presión y rebajar escalones dientes yo me fabricó mis propios discos y me hago todo lo demas. El que este interesado en el tema y quiera solucionarlo que se ponga en contacto por privado
 
Última edición:
Para los que no sepan de qué va el tema dejo imágenes con el desgaste de la placa de presion
 

Adjuntos

  • IMG_20200829_111024.jpg
    IMG_20200829_111024.jpg
    94,8 KB · Visitas: 265
  • IMG_20200829_113038.jpg
    IMG_20200829_113038.jpg
    102,3 KB · Visitas: 263
  • IMG_20200829_112846.jpg
    IMG_20200829_112846.jpg
    101,5 KB · Visitas: 262
Por lo que veo no está despertando mucho interés el tema arreglo definitivo Embrague motores 1200 y 1250 lc
o es eso o es que le hacéis pocos km a las motos pues tarde o temprano pasaréis por este fallo en el diseño del embrague de los motores lc. Tiempo al tiempo
 
Por lo que veo no está despertando mucho interés el tema arreglo definitivo Embrague motores 1200 y 1250 lc
o es eso o es que le hacéis pocos km a las motos pues tarde o temprano pasaréis por este fallo en el diseño del embrague de los motores lc. Tiempo al tiempo
Mas de 100.000 km es raro que alguien le haga a la moto.
En mi caso por ejemplo, hasta día de hoy cambio de moto al llegar a los 100.000
 
Con todos mis respetos hacia tu comentario .los que os cambiáis la moto con dos tres años con esos 50,000 o 70.000km no sabéis lo equivocado que estáis desde mi punto de vista y repito es mi opinión pues estas motos Durán y Durán como las duracell pero que está muy bien que el que pueda se la cambie eso les da opción al que quiera comprar está moto un poco mejor de precio y os aseguro que hay moto para rato a no ser que te toque la china o oveja negra y no pare de darte problemas
 
Última edición:
La verdad es que es error de diseño imperdonable. Me estoy preguntando si este efecto indeseado de desgaste prematuro del plato de presión disminuye con el uso del cambio pro. Entiendo que no friccionando el embrague se minimizará el desgaste no?
 
El problema que le veo es que cuando ya llevas unos cuantos kilómetros hechos, te toca cambiar sí o si la placa de presión, no?
 
La verdad es que es error de diseño imperdonable. Me estoy preguntando si este efecto indeseado de desgaste prematuro del plato de presión disminuye con el uso del cambio pro. Entiendo que no friccionando el embrague se minimizará el desgaste no?
en lo referente a si disminulle el desgaste con el cambio pro pues no sé hasta qué punto influirá el desgaste se producirá más tarde o más temprano dependiendo el uso que se le dé a la moto y al cambio lo que no te puedo asegurar es si se producirá antes o después a los que tenéis el cambio pro pues la mía no lo lleva
 
El problema que le veo es que cuando ya llevas unos cuantos kilómetros hechos, te toca cambiar sí o si la placa de presión, no?
Esto es relativo pues he visto algunas con 65.000km y la placa jodida y mi caso me fallo con 143.000km la primera vez dependen varios factores dependiendo el uso del embrague mi caso la uso mucho en viajes largos de varios centenares o miles de km
 
Esto es relativo pues he visto algunas con 65.000km y la placa jodida y mi caso me fallo con 143.000km la primera vez dependen varios factores dependiendo el uso del embrague mi caso la uso mucho en viajes largos de varios centenares o miles de km
Quizás no me he explicado bien. Me refiero a que, siendo que ya estará gastada la placa de presión (por ejemplo la mía tiene 86.000 kms) lo suyo es esperar a hacer el cambio, y en ese momento colocar la solución para que el nuevo embrague no se desgaste por donde no tiene que desgastarse.

Quede claro que mi comentario anterior, en el que decía "el problema es que", era una forma de hablar, no veo ningún problema en tu solución, de hecho me parece fantástico que alguien se preocupe por buscar la forma de alargar la vida del embrague (me parece absurdo que bmw sea incapaz de vender dicha placa de presión suelta, con el ahorro de costes que supone), así que desde aquí mi felicitación por encontrar la solución.
 
Quizás no me he explicado bien. Me refiero a que, siendo que ya estará gastada la placa de presión (por ejemplo la mía tiene 86.000 kms) lo suyo es esperar a hacer el cambio, y en ese momento colocar la solución para que el nuevo embrague no se desgaste por donde no tiene que desgastarse.

Quede claro que mi comentario anterior, en el que decía "el problema es que", era una forma de hablar, no veo ningún problema en tu solución, de hecho me parece fantástico que alguien se preocupe por buscar la forma de alargar la vida del embrague (me parece absurdo que bmw sea incapaz de vender dicha placa de presión suelta, con el ahorro de costes que supone), así que desde aquí mi felicitación por encontrar la solución.
Te cuento mi caso mi embrague vamos los discos son los de origen pues una vez reparada la placa y medir los discos estos no están gastado seguían haciendo la medida que hacen unos discos nuevos o sea reparar placa y montar de nuevo y la moto va de lujo. Y si que venden la placa suelta yo compré una segunda placa de origen en concesionario oficial y esta segunda placa solo me duró 20.000km la monte con unos discos chinos pero casi te puedo asegurar que no fue ese el problema de que se gastará tan prematuramente. Ahora que cada uno piense lo que quiera. Los discos que llevo puestos llevan 163.000km y tenías que ver el par motor de mi moto
 
Enhorabuena por el trabajo que has hecho con el embrague, fino, muy profesional. Gracias por colgarlo.

si vivieras cerca no dudaría en que hicieras en mi moto (LC 2014adv) esa mejora.
 
Enhorabuena por el trabajo que has hecho con el embrague, fino, muy profesional. Gracias por colgarlo.

si vivieras cerca no dudaría en que hicieras en mi moto (LC 2014adv) esa mejora.
Te aseguro que quedarías encantado del resultado
 
La verdad es que es error de diseño imperdonable. Me estoy preguntando si este efecto indeseado de desgaste prematuro del plato de presión disminuye con el uso del cambio pro. Entiendo que no friccionando el embrague se minimizará el desgaste no?
Mucho.

Ten en cuenta que con el cambio pro, los discos solo friccionan contra la placa a la hora de salir en 1°.

En cambio cambiando con embrague, en cada cambio hay friccion, y en cada reduccion mucho mas.

El desgaste deberia ser, teoricamente como 100 veces menor usando el cambio pro.
 
Bueno veo que no os dan problema a vosotros la placa de presión o eso o es que no rodamos bastantes km 🤣me alegro y que siga a sin mucho tiempo
 
Última edición:
Bueno pues vuelvo al tema para informar del arreglo en mi embrague llevo ahora 200.000km menos 20.000km que rode con los discos chinos y ahora sigo con los discos de origen o sea que llevan 180.000km y hay están fuera problema de que patine por el dichoso fallo en la placa de Presion en mi caso también suplimentar el cubo portadiscos por un desgaste de 0,3 décimas ahora todas las caras donde friccionan los discos de embrague son de acero y haber lo que duran esos discos de origen
 

Adjuntos

  • IMG_20220821_164719.jpg
    IMG_20220821_164719.jpg
    96,4 KB · Visitas: 84
Olé tus **jones compañero.
Entonces, ahora mismo, lo que llevas es el plato de presión cambiado, no? Que es lo que se desgasta y hace que patine, si no me equivoco (lo digo de memoria y posiblemente lo esté diciendo mal).
Por si tienes fotos de exactamente lo que llevas cambiado, hacerme una idea.
 
Olé tus **jones compañero.
Entonces, ahora mismo, lo que llevas es el plato de presión cambiado, no? Que es lo que se desgasta y hace que patine, si no me equivoco (lo digo de memoria y posiblemente lo esté diciendo mal).
Por si tienes fotos de exactamente lo que llevas cambiado, hacerme una idea.
 
Última edición:
Si si.
Me he explicado mal.
Lo que tienes que hacer es sacar un "kit de reparación" para así poder adquirírtelo y que cuando toque cambiar embrague, se le mete el kit y ya nos olvidamos hasta que los discos de fricción se desgasten (que tengo la impresión que pueden durar una barbaridad de kilómetros).
 
Si si.
Me he explicado mal.
Lo que tienes que hacer es sacar un "kit de reparación" para así poder adquirírtelo y que cuando toque cambiar embrague, se le mete el kit y ya nos olvidamos hasta que los discos de fricción se desgasten (que tengo la impresión que pueden durar una barbaridad de kilómetros).
No es un kid son tus propias piezas torneadas y suplimentadas con unos discos de acero del grosor que se desbasta a la placa de presión y al cubo de embrague si es necesario, que a la larga se hace necesario pues también es de aluminio. Necesito un juego de cubo y placa de presión que algún miembro del foro haya cambiado y lo pida a su mecánico y a partir de hay empezar a cambiar uno por otro si alguien del foro es tan amable de proporcionarmelo. A el tiene el cambio de placas gratis.
 
No es un kid son tus propias piezas torneadas y suplimentadas con unos discos de acero del grosor que se desbasta a la placa de presión y al cubo de embrague si es necesario, que a la larga se hace necesario pues también es de aluminio. Necesito un juego de cubo y placa de presión que algún miembro del foro haya cambiado y lo pida a su mecánico y a partir de hay empezar a cambiar uno por otro si alguien del foro es tan amable de proporcionarmelo. A el tiene el cambio de placas gratis.
Hombre, le llamaba "kit" por aquello de que lo fabricas tu, compañero. Lamentablemente no tengo herramientas para llevar a cabo la tropelía.
Ten por seguro que si me toca cambiar embrague te aviso.
 
No es un kid son tus propias piezas torneadas y suplimentadas con unos discos de acero del grosor que se desbasta a la placa de presión y al cubo de embrague si es necesario, que a la larga se hace necesario pues también es de aluminio. Necesito un juego de cubo y placa de presión que algún miembro del foro haya cambiado y lo pida a su mecánico y a partir de hay empezar a cambiar uno por otro si alguien del foro es tan amable de proporcionarmelo. A el tiene el cambio de placas gratis.

Y los discos de acero con los que suplementas donde los consigues? porque entiendo que llevan el ranurado para acoplarse a la placa y la maza para que no giren no?
 
Y los discos de acero con los que suplementas donde los consigues? porque entiendo que llevan el ranurado para acoplarse a la placa y la maza para que no giren no?
Se los hace el. Por eso le comentaba lo de que "crease un kit de reparación".
 
Y como hace el ranurado interior??

Estaria bien que explique un poco el procedimiento.
Hola lutxon con mucha dedicación y una lima esa a sido demomento mi forma de realizar los discos con unos utillajes que e hecho y poder tornearlos para dejarlo con el espesor requerido pero a un que e invertido su tiempo para realizarlos a válido la pena el resultado si hubiese demanda ya buscaríamos el método para agilizar el proceso pero es una pieza que necesitas de unos cuantos miles de km para que desfallecer y muchos compañeros prefieren comprar placa de presión nueva y a hacerle otros tantos miles de km más. La pregunta es hasta cuándo quieres conservar tu moto.👍✌️ Mi caso no lo sé pero demomento a un le haré unos cuantos miles km más🤣😂👍
 
Ese mecanizado se suele hacer con una Mortajadora de vaivén.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Sisi, trabajo en el sector, pero hacerlo en algo tan fino, y con tanta precision es muy complicado, por eso se lo preguntaba.

Lo ha hecho a mano... Menuda soba!!
 
Una gran aportación tu trabajo. Si lo piensas un poco se ve un claro fallo de diseño o de elección de materiales. Bravo por BMW.
Una pregunta, al tornear el cubo y el plato para meter un nuevo disco de trabajo, no hay riesgo de dejarlos con poco espesor y que se rompan cuando están bajo presión ?
 
Una gran aportación tu trabajo. Si lo piensas un poco se ve un claro fallo de diseño o de elección de materiales. Bravo por BMW.
Una pregunta, al tornear el cubo y el plato para meter un nuevo disco de trabajo, no hay riesgo de dejarlos con poco espesor y que se rompan cuando están bajo presión ?
Lo llevo montado desde hace 61.000km y no puedo estar más satisfecho de cómo va. En lo referente a que si esiste el riesgo de dejar mui debilitado tanto la placa como el cubo porta discos no lo creo pues tanto una pieza como la otra se ven bastante consistente el problema en el material empleado pero casi seguro que ahora no dará problemas pues ninguna de las dos piezas se desgastan más. Casi me atrevería a asegurarte que es de por vida mientras la moto este en uso y repito los discos ahora con 201.000 km son los de origen
 
Hay muchos compañeros que ahora es cuando empiezan a llegar a esos km que el embrague empieza a acusar fatiga la mayoría optarán por placa nueva y a rodar otro porrón de km pues los discos de origen en principio siguen bien. Mi caso la segunda placa me duró 20.000km esa la monte con discos chinos pero desde mi punto de vista no fue ese el fallo el tiempo lo dirá. Por eso opte por este arreglo y no puedo estar más satisfecho😂🤣😂🤣😂👍
 
Hay muchos compañeros que ahora es cuando empiezan a llegar a esos km que el embrague empieza a acusar fatiga la mayoría optarán por placa nueva y a rodar otro porrón de km pues los discos de origen en principio siguen bien. Mi caso la segunda placa me duró 20.000km esa la monte con discos chinos pero desde mi punto de vista no fue ese el fallo el tiempo lo dirá. Por eso opte por este arreglo y no puedo estar más satisfecho😂🤣😂🤣😂👍

En mi caso, no sé si se cambió antes de comprar la moto o no.

Ahora llevo 90.000 kms. A ver cuánto tarda en desfallecer, cuando ocurra te avisaré.
 
Bueno sigo comentando mis impresiones tema reparación Embrague la moto va ahora por 230.000km y sigue con los discos de embrague de origen y la verdad va pero que muy bien acabo de llegar de Albania y la moto perfecta 👍decir que 20.000km de esos se hicieron con los discos chinos o se a que lleva el original 210.000km hay queda eso🤣🤣🤣👍
 
Bueno sigo comentando mis impresiones tema reparación Embrague la moto va ahora por 230.000km y sigue con los discos de embrague de origen y la verdad va pero que muy bien acabo de llegar de Albania y la moto perfecta 👍decir que 20.000km de esos se hicieron con los discos chinos o se a que lleva el original 210.000km hay queda eso🤣🤣🤣👍

Eres un crack.
 
Pues espero no tener el mas minimo fallo de esto que hablas pero lo mas seguro es que te pida los discos, cuando note cualquier cosa, por ahora con 71 mil van bien pero al año que viene me quiero hacer cabo norte espero no tener nada jejej gracias por la aportacion
 
Pues espero no tener el mas minimo fallo de esto que hablas pero lo mas seguro es que te pida los discos, cuando note cualquier cosa, por ahora con 71 mil van bien pero al año que viene me quiero hacer cabo norte espero no tener nada jejej gracias por la aportacion

Cuando se desgasten los discos los cambia y punto. El problema es que ahora mismo lo normal que suele suceder es que el embrague patina y no es por los discos, pero no puedes cambiar solo la pieza que se desgasta, te piden el conjunto completo.
 
Yo la primera vez si que pude comprar la placa de presión fueron 120,86€ .Pero al repetirse. Nueva mente decidí tomar la solución llevada a cabo por mi. Y satisfecho al 100×100
 
Bueno pues sigo comentando la solución al embrague llevada a cabo por mi ya llevo 100.000km desde el arreglo y sigo con los discos de embrague de origen mi moto va ahora por los 234.000km menos 20.000km hechos con otros discos y chapo no puedo estar más satisfecho😂🤣😂🤣😂😂✌️👏👏👏👏👍
 
Bueno pues sigo comentando la solución al embrague llevada a cabo por mi ya llevo 100.000km desde el arreglo y sigo con los discos de embrague de origen mi moto va ahora por los 234.000km menos 20.000km hechos con otros discos y chapo no puedo estar más satisfecho😂🤣😂🤣😂😂✌️👏👏👏👏👍

Mira @inquisidor no tengo claro que tengas que cambiar los discos de embrague, solo la placa. Eso que te ahorras, echa un vistazo bien a esto.
 
Muy buena aportación
Había visto videos dónde comentaban el problema de la placa de presión y pensé que con el cambio pro no sucedería tan rápido. Mi GS tiene ahora 78500 kms y empieza a patinar en sexta si le das gas con ganas jeje, y eso que uso el cambio pro con asiduidad.
 
Muy buena aportación
Había visto videos dónde comentaban el problema de la placa de presión y pensé que con el cambio pro no sucedería tan rápido. Mi GS tiene ahora 78500 kms y empieza a patinar en sexta si le das gas con ganas jeje, y eso que uso el cambio pro con asiduidad.
Estábamos en la duda si se jodería la dichosa placa de presión a los que tenéis y usáis el cambio pro al igual que los que seguimos usando el embrague como siempre o bien porque no disponemos de él o bien porque no se acostumbran a usarlo. Pero con tu comentario nos damos cuenta que también irán cayendo como nos pasó en su día a los que no disponemos de él. Yo estoy de ruta ahora por Teruel y llevo 234500km con embrague original después del arreglo en la placa de presión y el cubo porta discos. 🤣😂🤣👍✌️
 
Última edición:
Esta es la solucion definitiva al desgaste de la placa de presión y el cubo de embrague de los motores 1200 y 1250 lc se acabó el fallo del desgaste sigo con los discos originales de embrague de la moto con 183.000km menos 20.000km que hice con unos discos chinos la moto va como un tiro NO ES UNA ÑAPA ES UNA SOLUCION AL PROBLEMA DEL EMBRAGUE DE LAS LC que cada uno saque sus propias conclusiones llevo con esta solución 40.000km por eso estoy tan seguro que es la definitiva. El que quiera este es el enlace
Hola, no estoy muy puesto, como se nota el problema de embrague?
 
Haz está prueba y sabrás si te patína el embrague diendo en sexta marcha a 90 o 100 km hora abré el gas a tope si tú moto sube de revoluciones pero no sube igual de velocidad tu embrague está jodido. Si no tira millas que a un no te falla.👍✌️
 
Última edición:
no, patinar no patina mi embrague, he tenido embragues que patinaban y conozco esa sensacion...
 
Arriba