Cfs_k100
Arrancando
Hola a todos, soy nuevo por aquí aunque os he leído bastante .
Espero que alguno de los expertos que por aquí andan puedan echarme una mano y ayudarme con mi problema porque ya me esta superando.
He leído los múltiples temas referentes a refrigeración del foro (K75 y K100 8V. DIAGNOSIS SISTEMA DE REFRIGERACION, un tema titulado "El gran po ya que...") pero no doy con la solución de mi K100.
Os cuento mi problema: el ventilador de la k-100 no salta nunca.
Pruebas realizadas: he seguido los manuales que especifique antes y nada.
Cambie la sonda de temperatura por una FAE 33090 nueva.
Rellene el circuito.
Puentee con un cable los pines 31 y A3 y se enciende testigo.
Puentee 15 y A2 y salta ventilador.
Puentee con motor en marcha 31 con E y se me enciende testigo de temperatura y se enciende el ventilador.
Desmonte la carcasa del relé para ver si había algo quemado y nada todo parece correcto sin síntomas de calor ni estaño en mal estado.
Mido la resistencia en Ohmnios (2k) entre los pines 9 y E, sin relé y me da como resultado(sin contacto en la moto y motor caliente) .271, cuando arranco la moto estos valores se disparan.
Mido la resistencia en ohmnios (2k) entre los pines 31 y 3, sin relé y me da como resultado(sin contacto en la moto y motor caliente) .002, cuando arranco el motor estos valores se vuelven locos.
Ya no se de donde puede venir el fallo, a ver si alguien me puede ayudar que quiero salir a estrenar la moto, que desde que la compre solo he estado liado intentando arreglarla.
Un saludo y gracias de antemano.
V´sssssss
Espero que alguno de los expertos que por aquí andan puedan echarme una mano y ayudarme con mi problema porque ya me esta superando.
He leído los múltiples temas referentes a refrigeración del foro (K75 y K100 8V. DIAGNOSIS SISTEMA DE REFRIGERACION, un tema titulado "El gran po ya que...") pero no doy con la solución de mi K100.
Os cuento mi problema: el ventilador de la k-100 no salta nunca.
Pruebas realizadas: he seguido los manuales que especifique antes y nada.
Cambie la sonda de temperatura por una FAE 33090 nueva.
Rellene el circuito.
Puentee con un cable los pines 31 y A3 y se enciende testigo.
Puentee 15 y A2 y salta ventilador.
Puentee con motor en marcha 31 con E y se me enciende testigo de temperatura y se enciende el ventilador.
Desmonte la carcasa del relé para ver si había algo quemado y nada todo parece correcto sin síntomas de calor ni estaño en mal estado.
Mido la resistencia en Ohmnios (2k) entre los pines 9 y E, sin relé y me da como resultado(sin contacto en la moto y motor caliente) .271, cuando arranco la moto estos valores se disparan.
Mido la resistencia en ohmnios (2k) entre los pines 31 y 3, sin relé y me da como resultado(sin contacto en la moto y motor caliente) .002, cuando arranco el motor estos valores se vuelven locos.
Ya no se de donde puede venir el fallo, a ver si alguien me puede ayudar que quiero salir a estrenar la moto, que desde que la compre solo he estado liado intentando arreglarla.
Un saludo y gracias de antemano.
V´sssssss