Solucion refrigeracion k100 8V, Ayudaaaa!

Cfs_k100

Arrancando
Registrado
21 Jul 2017
Mensajes
40
Puntos
8
Ubicación
Mostoles madrid
Hola a todos, soy nuevo por aquí aunque os he leído bastante :).

Espero que alguno de los expertos que por aquí andan puedan echarme una mano y ayudarme con mi problema porque ya me esta superando.

He leído los múltiples temas referentes a refrigeración del foro (K75 y K100 8V. DIAGNOSIS SISTEMA DE REFRIGERACION, un tema titulado "El gran po ya que...") pero no doy con la solución de mi K100.

Os cuento mi problema: el ventilador de la k-100 no salta nunca.

Pruebas realizadas: he seguido los manuales que especifique antes y nada.

Cambie la sonda de temperatura por una FAE 33090 nueva.
Rellene el circuito.
Puentee con un cable los pines 31 y A3 y se enciende testigo.
Puentee 15 y A2 y salta ventilador.
Puentee con motor en marcha 31 con E y se me enciende testigo de temperatura y se enciende el ventilador.
Desmonte la carcasa del relé para ver si había algo quemado y nada todo parece correcto sin síntomas de calor ni estaño en mal estado.
Mido la resistencia en Ohmnios (2k) entre los pines 9 y E, sin relé y me da como resultado(sin contacto en la moto y motor caliente) .271, cuando arranco la moto estos valores se disparan.
Mido la resistencia en ohmnios (2k) entre los pines 31 y 3, sin relé y me da como resultado(sin contacto en la moto y motor caliente) .002, cuando arranco el motor estos valores se vuelven locos.

Ya no se de donde puede venir el fallo, a ver si alguien me puede ayudar que quiero salir a estrenar la moto, que desde que la compre solo he estado liado intentando arreglarla.

Un saludo y gracias de antemano.
V´sssssss
 
Sí el tapón estoy a la espera de que me avisen del concesionario pero creo q va a ser tema más eléctrico q de la presión del circuito. A ver si algún buen forero me ayuda y me dice que puede ser y consigo dar con la solucion.

Un saludo
 
Recién adquirida mi bmw, ese era uno de los problemas que tenía junto con los famosos retenes de agua/aceite de la bomba mixta. Lo solucioné cambiando el sensor del electroventilador, retenes y eje, TAPÓN del sistema de refrigeración (como bien dicen, es vital) y, una vez rellenado bien el sistema con su buen líquido refrigerante, es muy muy importante PURGAR, el sistema.
Hice las pruebas pertinentes y el ventilador salta cuando debe saltar.
Espero que puedas solucionarlo.
Saludos!!!!
 
Si lo que quieres medir es la sonda sin el relé, tienes que medir entre 31 y E y con el motor frío te tiene que dar aproximadamente 2000 Ohm (2 en la escala de 2K). Ahora bien ¿tira refrigerante por el tapón del bote de expansión? ¿Se enciende la luz roja de la temperatura y sigue sin saltar? ¿Has rellenado bien el circuito? Por los datos que das, tiene que saltar si o si ya que el relé está bien. Me uno a los comentarios del resto de kompañeros que cambies el tapón también.

Saludos
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, el tapón me tiene que avisar el concesionario en cuanto llegue, que espero q sea esta semana y poder deciros.

El tapón parece q si sacá el sobrante del radiador al deposito lateral xq suben las burbujas por la goma que marca su nivel.

Como se purga este circuito? Yo lo llene con unos 2.6 l y por más que bombeaba a mano los manguitos no bajaba más, hay q hacer algo más?

La moto la he dejado hoy arrancada tras meter el agua destilada (ya que cuando de con la solucion le metere el buen refrigerante) y tras más de 15 minutos al sol no saltaba el ventilador ni se encendía el testigo de sobrecalentamiento y el motor estaba muy caliente.

Que debería hacer?

Un saludo y gracias de antemano
V'sss
 
Pues esperar un poco más a que salte. Al ser K100 lleva 2,80 litros más 0,40 en el bote de expansión.
 
Pues en cuanto tenga el tapón y sus juntas lo montaré, rellenare el deposito y esperare a ver si salta.

Entiendo que aunque no funcione el rele u otra cosa se encenderá el testigo de la temperatura del cuadro?

Y otra pregunta q me surge, se podría engañar la clavija de unión del sensor de temperatura puenteandolo o mediante una resistencia de tienda de electrónica para verificar que salta? Es decir si puenteo con un cable la clavija de unión del sensor de temperatura debería saltar ventilador y testigo?

Un saludo y muchas gracias
 
Última edición:
Después de las pruebas que has hecho, tiene que saltar si o si. Matén el nivel en el bote entre max y min.
 
Muchas gracias por las respuestas, en cuanto cambie el tapón y rellene os cuento a ver si salta.

Un saludo y V'ssss
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, ya tengo el tapón en mi poder, en cuanto saque un ratillo lo monto y os cuento a ver si es la solución.

V'sssss
 
Hola a tod@s!!! Pues he cambiado el tapón y rellenado radiador y ha funcionado todo correctamente :excited::excited::excited::excited:

Muchisimas gracias por vuestra ayuda os debo unas cervezas.

V'sssssss
 
Arriba