SOLUCIONADO: barras horquilla K100rx 16v

fernandovitch

Curveando
Hola a todos.
Tengo una K 100 rs 16 v de las primeras, año 1990, con 110.00 km -aunque la compré con 34.00 km de reloj y sabe Dios …..-.

Le acabo de cambiar el disco de embregue ya que la junta tórica que comunica con el motor filtró aceite a al embregue y ya se sabe lo que pasa –lo mismo le paso a mi GT 04 con 100.000 km.

Bueno la odisea comienza cuando trato de encontrar barras para la horquilla delantera, ya que daña los retenes y pierden aceite, y no los encuentro por ningún lado.

En los concesionarios me dicen que para mi número de bastidor no tiene las barras solas, que en el ETK sólo le aparecen completas con muelles, etc y todo, lo cual es una pasta y no lo necesito –entre otras cosas porque cambie a muelles whitepower-. Además no me pueden decir las medidas exactas.

Mi mecánico me las ha medido con  calibre digital y el resultado es 646 mm longitud, 42 mm diámetro exterior y 38.35 diámetro interior.

Resulta que el único fabricante que he encontrado con un modelo “igual”  http://www.racingemc.com/page14.php según el me da un diámetro exterior de 41.65 mm y no sé si:

- la diferencia puede estar en el margen de error interobservador
- la deferencia es real pero están dentro del margen de tolerancia
- la diferencia es real y superior al margen de tolerancia por lo que seguiría perdiendo aceite –la horquilla….-.

¿En fin, alguien tiene ideas antes de gastarme 280 Euros por las 2 un poco a ciegas?

Gracias a tooooos los entendidos.

Fernandovitch

PD me ha desaconsejado re-niquelar las mías ya que no me aseguran que no quede ningún poro.
PD2 no encuentro ninguna fiable de desguace por el problema que hablamos.

Re: MISIÓN IMPOSIBLE: barras horquilla K100rx 16v

Ahora no me da tiempo de ver el enlace, pero creo que la horquilla es showa y con posterioridad las 1100RS de las ultimas, montaron una igual pero fabricada por Marzocchi. Igual con esos datos averiguas algo más...

Mucho me temo que si pones unas con menor diámetro, tendrás continuas pérdidas.

Yo tuve ese problema y era porque las horquillas estaban por debajo de la tolerancia mínima.

Karlos BMW dijo:

Yo tuve ese problema y era porque las horquillas estaban por debajo de la tolerancia mínima.

Porque las tuyas, habían tomado "Special K" de ese que anuncian por la tele para las nenas... ;D

...perdón ;)

Karlos BMW dijo:

Eso lo tengo claro, pero mis dudas son:
- saber cuál es la toleranica máxima (variabilidad en diámetro) que adminten
- si la diferencia de 0.35 mm constatada, es decir 1/3 de milimetro, es error de medición de mi calibre o es una diferencia real
- y si esos 0.35 mm de diferencia son verdaderos si produencen pérdida de aceite.

En fin, los he encargado con la promesa de devolverlos si antes de colocarlos no son los apropiados, por lo que tendo 4-5 días para hacer averiguaciones.

¿Alguen saben donde encontrarlos o la referencia BMW de las barras de este modelo y fecha?

Lesses, a ver si me acuerdo mirar la ref en el ETK.

Las tolerancias las debe saber el taller.

A ver si viene algo en el TSD.

Y mientras tanto, nos podrías explicar como cambiaste los muelles?

Alguna complicación? ;-)

Ya se que los vascos veis los anuncios si os da la gana...Esto es para que los cuerpos de las nenas, estén por debajo de las "tolerancias mínimas" y no engorden....

http://www.specialk.es/

::)

;D ;D ;D

No había visto el anuncio. ;D ;D ;D

Por cierto, en el TSD nada de nada, pero la ref de la barra de la horquilla es 31 42 2 310 146 y es igual para las K 1 100 16 V y 1100 RS.

Andan por unos 240 ? cada una a precio de taller. ;-)

Karlos BMW dijo:
....Por cierto, en el TSD nada de nada, pero la ref de la barra de la horquilla es 31 42 2 310 146 y es igual para las K 1 100 16 V y 1100 RS. .......
.....Andan por unos 240 ? cada una a precio de taller. ;-)

¿Qué es el TSD?

Efectivamente introduciendo enl nº de vastidor 6405091
Me sale la moto como 11/1989 K63 K100RS Europa
Con código de producción: 0523

Aunque mi moto está matriculada en 1990

8.png

http://www.realoem.com/bmw/showpar...id=47923&btnr=31_0334&hg=31&fg=10  

con el nº de referencia que indicas 31422310146 es en motos hasta 08/1991 lo que tampoco coincide con los datos de los dos modelos que indico más abajo.

El precio que se puede ver en la página  http://www.racingemc.com/page14.php como “K1 - K100RS 16 Valvula Mod. Showa” año 1991-1993 ref BM-05-0643 y dimensiones 646 mm longitud y 41.65 mm diámetro exterior a 141.88 E iva incluido por unidad. Portes gratis ya que el distribuidor está en Málaga y yo bajo una vez a la semana por asuntos académicos. Es el precio oficial en la web de venta al menor. No se si venden a otro precio a talleres, ¡lástima que no lo hubiese pensado antes!.

Tienen otros para la K 100  y aparecen como 4v años 1989-1991 con dimensiones 607 mm longitud y 41.3 mm diámetro exterior.

Por lo tanto mi moto 1 k 100 16v de 1990 no aparece como tal. Asumo que sería semejante a la primera que he comentado pero no estoy seguro.

¡Vaya lio!

Los muelles me los cambió un mecánico la primera vez que saltaron los retenes.

PD gracias por todas las respuestas

Si es una 16 V, tubo de escape redondo, la ref es esa.

En cuanto a la web de realoem, ojo que hay referencias específicas para cada país, y por ello pueden no coincidir. ;-)

Karlos BMW dijo:
Si es una 16 V, tubo de escape redondo, la ref es esa...

Pues sí, redondo y de acero inoxidable.

Ya tengo despiezadas las antiguas para compararlas con las nuevas que, espero, poder recoger el miércoles. Aunque ya sabemos que pasa con los pedidos ...... siempre se retrasan.

Ya os contaré. ;)

Bueno, acabo de recibir las barras por 283 E en puestas en la mano. Comparándolas por fuera, a simple vista, parecen igual que las originales.

Ya os contaré en unos días, cuando llega la hora de montarlas, el resultado.

Empiezo a animarme. :)

Bueno ya he puesto las http://www.racingemc.com/page14.php y rodado unos 2.000 km sin problemas. No tienen fugas y van de maravilla.

Al final la industria auxiliar me ha proporcionado un repuesto para el que la BMW no tiene provisonies adecuadas.

A pesar de llevar unos muelles WP -más duros que los originales- y aceite 20 en lugar de 10 y a pesar de ello acostumbrado a la K 1200 GT me sigue pareciendo una mecedora cada vez que freno.

3E3D2A3639363C372E312C3B30580 dijo:
Bueno ya he puesto las   http://www.racingemc.com/page14.php y rodado unos 2.000 km sin problemas. No tienen fugas y van de maravilla.

Al final la industria auxiliar me ha proporcionado un repuesto para el que la BMW no tiene provisonies adecuadas.

A pesar de llevar unos muelles WP -más duros que los originales- y aceite 20 en lugar de 10 y a pesar de ello [highlight]acostumbrado a la K 1200 GT me sigue pareciendo una mecedora cada vez que freno[/highlight].
Ten en cuenta que un chasis y suspensiones no tiene nada que ver una con otra  :) Yo tengo una R1150RT y una K100RS 16V que me encanta conducir, pero cuando cambio a mi boxer... parece que lleve una bicicleta, de repente desaparece la sensación de armario y cuando toco los frenos...FRENA. Sin embargo te voy a decir una cosa: anteayer aprovechando mis vacaciones y de que estoy poniendo a punto mi K, me fui a dar una vuelta para unas pruebas, con tan mala fortuna que en la salida de una curva cogí con la rueda delantera un tocho piedra de unos 10 cm! y esta vieja "mecedora" ;) bamboleó a un lado y otro de la carretera pero noté una cosa "extraña y agradable" en ese momento y era como si me tirasen con una cuerda para delante, seguramente debido a la inercia (?????) total que me enderecé en un pis-pas. La verdad no me esperaba esto en absoluto: mi vieja K intentando ella sola no caerse  :D :D :D El llantazo que tengo en la rueda de 3 palos es de aupa, a ver si lo arreglo... :P
uVesssssssssss

2D382D3231342E5D0 dijo:
... ...Yo tengo una R1150RT y una K100RS 16V ....a mi boxer... ...cuando todo los frenos...FRENA. ...

Efectivamente la K1200 GT frena más que la K 100 rs 16v y tiene más estabilidad, pero esta última, comparada con la K 75 de mi hermano es Hi-Tech. La K 75 culea el puerto de las pedrizas, en Málaga, abajo a más de 120 km/hr y la K 100 a 140 km/km traza como un tiralineas sin oscilar ni un milímetro.

Ahora sólo me queda cambiar las pastillas BMW por unas buenas y las EBC han marcado una diferencia en la K 1200

Atrás