fernandovitch
Curveando
Hola a todos.
Tengo una K 100 rs 16 v de las primeras, año 1990, con 110.00 km -aunque la compré con 34.00 km de reloj y sabe Dios …..-.
Le acabo de cambiar el disco de embregue ya que la junta tórica que comunica con el motor filtró aceite a al embregue y ya se sabe lo que pasa –lo mismo le paso a mi GT 04 con 100.000 km.
Bueno la odisea comienza cuando trato de encontrar barras para la horquilla delantera, ya que daña los retenes y pierden aceite, y no los encuentro por ningún lado.
En los concesionarios me dicen que para mi número de bastidor no tiene las barras solas, que en el ETK sólo le aparecen completas con muelles, etc y todo, lo cual es una pasta y no lo necesito –entre otras cosas porque cambie a muelles whitepower-. Además no me pueden decir las medidas exactas.
Mi mecánico me las ha medido con calibre digital y el resultado es 646 mm longitud, 42 mm diámetro exterior y 38.35 diámetro interior.
Resulta que el único fabricante que he encontrado con un modelo “igual” http://www.racingemc.com/page14.php según el me da un diámetro exterior de 41.65 mm y no sé si:
- la diferencia puede estar en el margen de error interobservador
- la deferencia es real pero están dentro del margen de tolerancia
- la diferencia es real y superior al margen de tolerancia por lo que seguiría perdiendo aceite –la horquilla….-.
¿En fin, alguien tiene ideas antes de gastarme 280 Euros por las 2 un poco a ciegas?
Gracias a tooooos los entendidos.
Fernandovitch
PD me ha desaconsejado re-niquelar las mías ya que no me aseguran que no quede ningún poro.
PD2 no encuentro ninguna fiable de desguace por el problema que hablamos.
Tengo una K 100 rs 16 v de las primeras, año 1990, con 110.00 km -aunque la compré con 34.00 km de reloj y sabe Dios …..-.
Le acabo de cambiar el disco de embregue ya que la junta tórica que comunica con el motor filtró aceite a al embregue y ya se sabe lo que pasa –lo mismo le paso a mi GT 04 con 100.000 km.
Bueno la odisea comienza cuando trato de encontrar barras para la horquilla delantera, ya que daña los retenes y pierden aceite, y no los encuentro por ningún lado.
En los concesionarios me dicen que para mi número de bastidor no tiene las barras solas, que en el ETK sólo le aparecen completas con muelles, etc y todo, lo cual es una pasta y no lo necesito –entre otras cosas porque cambie a muelles whitepower-. Además no me pueden decir las medidas exactas.
Mi mecánico me las ha medido con calibre digital y el resultado es 646 mm longitud, 42 mm diámetro exterior y 38.35 diámetro interior.
Resulta que el único fabricante que he encontrado con un modelo “igual” http://www.racingemc.com/page14.php según el me da un diámetro exterior de 41.65 mm y no sé si:
- la diferencia puede estar en el margen de error interobservador
- la deferencia es real pero están dentro del margen de tolerancia
- la diferencia es real y superior al margen de tolerancia por lo que seguiría perdiendo aceite –la horquilla….-.
¿En fin, alguien tiene ideas antes de gastarme 280 Euros por las 2 un poco a ciegas?
Gracias a tooooos los entendidos.
Fernandovitch
PD me ha desaconsejado re-niquelar las mías ya que no me aseguran que no quede ningún poro.
PD2 no encuentro ninguna fiable de desguace por el problema que hablamos.