(SOLUCIONADO) No llega aceite a cilindros, por donde debo ver???

CANORIVEROR60-6

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Saludos amigo

No llega aceite a los cilindros y las valvulas están trabajando casi secas, con sonido metálico que ya me tiene loco, ya cambié el filtro de aceite y en verdad estaba muy sucio, afortunadamente nada de partes metálicas, donde debo ver para arreglar esto, no deseo desarmar todo el motor, el medidor de presion de aceite se apaga normalmente, saque el filtro y prendí la moto y me baño la cara de aceite, osea que presión si hay y la bomba no está dañada.

Estoy pensando que quizas es la valvula reguladora de presión que esta adentro sobre la cadena de los tiempos, tambien puede ser que se haya corrido el cojinete de bancada delantero que entiendo es el que reparte el aceite a ambos cilindros, para ello tendría que sacar ambas tapas delanteras y quitar alternador, y diodera.

También quisiera ver si puedo sacar los tapones de los taladros que fabrica, pero no recuerdo si estan por adelante o por detrás.

Alguien me puede decir que otras cosas debo ver???
Gracias
 
Última edición:
El aceite de lubricación sale por los dos espárragos superiores de cada cilindro. Lo menos trabajoso es sacar las culatas y los cilindros, éstos sólo unos centímetros, para comprobar si los orificios en la base de los dichos espárragos están libres u obstruídos. Es el primer paso, por si le han puesto pasta de juntas a la base de los cilindros y se han atorado esos orificios. Si eso estuviera limpio y bien, ya sería el paso siguiente sacar la tapa delantera para comprobar el orificio del cojinete delantero del cigüeñal. Hay por el foro un tutorial al respecto.
 
Ya hice lo de sacar los cilindros y los esparragos , los orificios están limpios y no tienen pasta, les metí un alambre lo que quiero es abrir los tapones superiores pero no sé si van por delante o por detrás, si van por delante sacaría las tapas delanteras, si están por detras me tocaria quitar la caja, Alguien tiene una foto o me dice si estos tapones roscados estan adelante o atrá?

Gracias
 
Gracias Victor, no sale ni siquiera por los esparragos que sujeta el cilindro, yo desponté el cilindro derecho y saque los esparragos y me atreví a prender el motor con el cilindro opuesto operando y no salía nada de aceite de los orificios pequeños que lubrican desde la carcaza del motor, asi que ahi en el canal superior no pasa aceite o pasa muy muy poco.
Los balancines y el pivote de los balancines sé muy bien como van colocados y por eso no me preocupo, es porque no sale nada de aceite de los orificios de lubricación desde el motor lo que me preocupa.
 
Si ya habia visto el tema anterior, pero ese no es mi inconveniente, es que ni siquiera quitando el cilindro logra salir algo de aceite de los orificios con los esparragos desmontados.
 
El enlace anterior y la solución, parece ser que ya lo ha comprobado el compañero. Y si eso está bien, y como dice, hay presión en el circuito, creo que el problema apunta al paso que hay en el cojinete delantero del cigüeñal, que es por donde sale el aceite a lubricar los balancines. Se puede desarmar la tapa delantera sin sacar el motor de la moto, y comprobar el sistema. Insisto en que hay un tutorial extenso para este caso en concreto.
 
Has quitado el carter? quizás tengas en su interior el trozo que sujeta los casquillos de bancada delantera.Es muy posible que este se haya salido y se hayan girado los casquillos y taponen la salida de aceite.Normalmente suele caer al carter.
 
Aunque ya lo habrás leído, te pongo enlace a este hilo que ha estado en el candelero no hace mucho por si acaso: ;)

http://www.bmwmotos.com/foro/clasic...-llegue-aceite-los-balancines-van-flipar.html

Buenas amigos, iba a consultar lo mismo, yo soy el del enlace de arriba, con el mismo problema. Y sigo con el mismo problema.
y mas o menos esto es lo que he aprendido con todo esto.
1.- La solución que ya miraste es la del filtro de aceite.....yo pensaba que era eso ya que le habia puesto radiador de aceite de la R100GS siendo la mia una 80 y yo seguia poniendole el filtro de la 80, cuando el de la 100 es muy diferente y lleva diferentes juntas.



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ahi se ve bien la diferencia.

Tambien debes de medir con un calibrador las distancia que tienes entre la tapa del filtro hasta donde empieza el vaso, en todas la motos hay diferencias y a lo mejor en vez de ponerle la arandela metalica de 0.30mm igual lleva dos o 3, como la mia le tuve que poner 3, para que la presion de aceite no se pierda, es muy importante si quieres te busco la tabla de las medidas , donde te dice las juntas que tienes que poner



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2.- es lo que yo hice y creo que tu tambien, pues la mia sigue igual, le hice girar el motor empujando la moto en 5 velocidad si bujias ni las tapas de los balancines y sigue si echar aceite, incluso tire por el arranque sin bujias ni carburadores, solo para que girara el motor a ver si cojia mas presion y nada de nada.

3.- la ultima opcion es la que dices el cojinete delantero del cigueñal, si se rueda tapa las salidas del aceite como se ve en el diagrama, de ahi sale a los engrasadores que sale por los esparragos.....
si quieres quitale el carter vaciale el aceite con cuidado y mira lo que te queda en el fondo.....si ves algun seguro pequeño de metal, tipo alfiler pequeño seguro qeu es eso...

y si no tambien ya que es la unica opción si se gira un poco ese cojinete tapa las salidas del aceite, que va a ser lo que tenga la mia seguro joer.....

slds desde canarias y suerte amigo
 
Ahi tienes la explicacion para ver cuantas juntas tienes que ponerle, segun esa medida....tambien hay una tabla a ver si la encuentro..

n8wj.png


slds
 
Hola:

¿Habéis comprobado la válvula de seguridad de presión de aceite?
Si ha quedado abierta, con el pistoncillo bloqueado por algún pegote de pegamento, la presión de aceite será insuficiente.
 
La valvula de seguridad?.. a cual te refieres amigo.....para echarle un vistazo. ....y que le ouede pasar para q este mal....grs por ayudar.
Un saludo....iba a poner desde canarias como siempre...pero estoy el finde en Galicia.....que maravilla por cierto
 
Gracias Victor ya estoy de vuelta, y con ganas ya de montar en mi GS, lleva dos mese en el garage, empezare a desmontar ahora por delante a ver

Ahora si saludos desde canarias
 
SOLUCIONADO.

Pues resulta que sí, mis peores miedo eran ciertos, quité las tapas delanteras y llegue a la zona de la cadena de los tiempos, saque los pequeños esparragos que sirven de tapon a los canales de aceite horizontales que conectan con los canales que lubrican los cilindros, estaban secos, saque la valvula reguladora de presion y giré el motor con el arranque y salia muy buena cantidad de aceite y con mucha presión.

Ya no quedaba por descarte a donde ver mas asi que procedí a quitar la cadena y los piñones, armandome de mi extractor de tres patas saque ambas coronas y lleque a la tapa de bancada, saqué la bancada y efectivamente se habia corrido el cojinete de bancada cerrando como llave de paso el fuido hacia los cilindros.

Hasta altas horas de la noche estuve extrayendo el cojinete con ayuda de uno viejo que me quedò del arreglo anteriór que hice del motor, despues de sacarlo lave bien con jabon y desengrasante las piezas, el pivote que evita que se corra el cojinete se habia metido unos milimetros y por eso se giro el cojinete.

Despuès de limpio todo puse epóxico al cojinete y al sitio donde descanza el mismo, terminè de meterlo, tambien le puse epoxi al pivote para evitar que se vuelva a correr, quedo bien metido y casi a raz con la pared del cojinete, dejando un pequeñisima diferencia para que no rozara con el cigueñal.

NOTA: cuando hagan el motor de sus motos, recuerden hacer esto tambièn, poner algun tipo de pegamento para evitar que se ruede el cojinete de bancada y asegurarse que el pivote quede bien metido y pegado para evitar que con las vibraciones se ruede, y pongan un tapòn de pegamento para evitar que suba y deje girar el cojinete









Cuando no les llegue aceite a los cilindros:
1-. revisar el filtro, cambiarlo etc.
2-. sacar los cilindros a ver si no está tapado con pasta los orificios de lubricación
3 -. si aun sigues sin aceite sacar las tapas e ir a donde está la cadena, revisar los orificios de lubricación que estan taponados con unos esparragos, si no hay aceite quitar la valvula reguladora de presion, y revisarla, verificar que al girar el motor salga aceite de ahi, y por ultimo quitar la cadena y sacar los piñones, sacar el alojamiento del cojinete y revisar si está girado o no.
4 sacarlo, corregir y pegar con pegameto especial.

Espero les ayude a los amigos

Saludos desde Venezuela
 
Que bueno amigo genial, ahora me toca ami hacer lo mismo, solo que nunca he desarmado la moto desde la zona de delante hacia el motor......seguro que te pedire ayuda con las dudas que me encuentre, a ver si tengo suerte y lo soluciono de una vez...

slds desde canarias
 
No josé no saque fotos porque tenia las manos super sucias, para poder sacar las coronas tienes que tener un buen estractor de tres o cuatro patas de medianas dimensiiones, ademas de un soplete o antorcha para calentar las coronas para poder sacarlas, y cuando tengas esto con mucho cuidados puedes sacar la corona del arbol de levas con ayuda de un dado largo para no apoyarte en el eje donde van los platinos, te sugiero que si no eres muy diestro con la mecanica te busques a un amigo que te ayude.

Es mas facil cuando tienes de esas cadenas que se abren con un clip, en mi caso tengo una cadena entera que no permite sacarla asi que tuve que quitar ambas coronas al tiempo.

Tienes que tener ademas mucho cuidado al apoyar los extractores con los dientes de las coronas porque los puedes doblar o incluso partir.

Por ahí vi una pagina de un britanico que vende herramientas especiales para esto, la corona del cigueñal es mas delicada ya que no tiene espacio para aferrar bien los extractores, pero ese tipo que fabrica herramientas tiene un extractor que agarra toda la corona y permite sacarla facilmente, lamentablemente no tengo el nombre de la página, pero seguro alguien sabe de que hablo y puede aportar.

El arreglo no es dificil pero hay que saber hacerlo si no se puede dañar alguna pieza, animos con eso.
Jairo
 
Hay algún motivo por el que ese rodamiento se gire?

Lo digo porque esta clase de averías no me suenan para nada, salvo un post que creo que hablaba del tema, pero ahora no lo encuentro. Resumiendo, se puede catalogar esto como "avería rara"?
 
Pues nada, que se confirma que la mia sigue enferma, la habia empujado con un cambio puesto, y sin las tapas, pero ahora ya la monte completa para salir de dudas, y Joer que buena que es la jodia moto, sin carburarla, despues de haber desarmado completo el carburador y a falta de regular valvulas en uno de los lados, solo a ojo.
Va la tia y se pone en marcha joer que buena es la jodia GS 2V, aunque este media muerta se pone en marcha
Eso si no sale ni una gota de aceite.....habra que tirar ahora de los siguiente, el jodio cojinete del arbol de levas.

Ya hace poco le quite el carter y se que observe algo que me dejo mosca, no estoy seguro si una pieza pequeña metalica, y a lo mejor sea eso jodido seguro del cojinete..

slds desde canarias

Ya lo siguiente lo tengo mas jodido, ya que ni tengo herramientas, para extraer el cojinete ni euros para llevarla a un mecanico......a ver que hago un saludo y gracias por toda la información.....igual toca guardarla un tiempo.....
 
El tetón cabrón como dice Emilio es la causa, cuando está de fabrica el teton va apretadito, después que lo sacas de su sitio para reemplazar el cojinete queda con algo de juego y si no lo aseguras de alguna manera se va corriendo con las vibraciones, asi que a pegarlo ahi de alguna forma.
Ya con lo que le hice seguramente mas nunca en la vida se va a correr, seguramente necesitaré una prensa la proxima vez que necesite sacarlo.

Saludos
 
No hombre; una herramienta la puedes hacer tú mismo con unos hierros. Si fuera muy específica o comprometida, la puedes pedir prestada un rato. :rolleyes2:


Bueno empezare entonces a desarmar a ver hasta donde llego,,,si creo que tienes razon, antes de quedarme si moto por lo pronto habra que intentarlo.....

slds y gracias
 
Buenas señor,,,,ya me lie desarmando, y quite el bote de encendido, el alternador, la placa de diodos...le quite la segunda tapa del motor y segui quitando las cadena de distribucion, los patines....y hasta ahi llegue.

ahora tengo que quitar el cojinte que esta debajo del alternador y la corona de arriba de la cadena de distribución...

podrias ponerme alguna foto del estractor para ver como es, ahora tengo que buscar uno...

slds desde canarias
 


otro modelo



Calienta bien la corona y ve apretando, si consigues de cuatro patas mejor y busca que queden bien acentado para que no te dañe los dientes de la corona

suerte
 
La 1º foto es de tu moto? tuviste que desarmar el motor por detras tambien? ????????? para solucionar la averia

si es asi creo que ya desisto,,,,,,,
 
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