Solucionado problema radiador.

Curroalb

Curveando
Hola a todos.
Pues si, el radiador de aceite de la RS ya coge temperatura.
Por poneros en antecedentes, desde que compré la RS nunca había funcionado el radiador (al menos nunca cogia temperatura).
En su dia, lo primero que hice fue desmontar el radiador para ver si estaba obstruido y comprobé que estaba bien.
Luego desmonté el termostato para ver si abría cuando le aplicabas calor y el embolo funcionaba a la perfección, a pesar de eso, cambié el tornillo de purga por uno un centimetro más largo, con lo que el termostato nunca se llegaba a cerrar del todo. Suponía que así, al poder circular algo de aceite podría coger su temperatura antes y funcionar.
Pues tampoco.
Así que lo último que hice fue:
a) medir con un pie de rey lo que sobresalia el esparrago donde va metido el filtro de aceite, como resulta que apenas entraba (si es que llegaba a entrar) en el termostato, lo desenrosque un poco (dos vueltas completas) y con eso entraba de sobra.
b) Sabeis que una vez pones el filtro, hay que poner una arandela metálica muy fina. Bueno, pues le he añadido dos arandelas más, así que ahora lleva tres en total, con esto me aseguro que la tórica de goma que lleva el termostato presiona sobre las arandelas y a su vez contra el filtro.
El caso es que por una cosa o por la otra, o por las dos, el radiador ya se calienta (y mucho). Con lo que ya tengo resuelto el problema.
Saludos.

Hola Victor:
En mi caso, he pasado de un radiador frio a uno que no se puede casi tocar. Según el termometro que llevo montado en el tapon del aceite, el aceite suele estar a 110 grados, por logica esa debe ser tambien la temperatura del radiador +/-. Y de hecho solo puedo poner la mano en el radiador un segundo o me quemo.
Respecto al espárrago, estuve midiendo cuanto sobresalía y lo hacia muy poco o nada. Como además la punta del esparrago tiene dos hendiduras (para poder girarlo) pues no quedaba hermético para que la presión empujara al aceite a través del termostato y al radiador.
Si como dices se calienta muy poco, es que circula muy poco aceite por ahí.
Saludos.

Hola CurroAlb,

Muy bien, has tenido muy buenas ideas.

Lo mejor para acotar la solución hubiera sido hacer una por una.

Emhorabuena!!

Javier.

Felicidades Curro por tu exito con este problema.
Aunque no comprendo muy bien pues mi moto no lleva radiador y no conozco este sistema.

Atrás