superconfort
Arrancando
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Buenas, a ver si me puedo explicar, para variar.
Este mediodía me he puesto a limpiar la moto, que hacía un tiempo que la tenía desatendida. Desengrasante y esponja la han quedado como nueva. Después me he puesto a mirar el nivel del líquido refrigerante para lo cual he desmontado el lateral correspondiente.
He observado que el nivel estaba bajo, así que he cogido líquido verde y he rellenado hasta el nivel max. He arrancado la moto al ralentí y he esperado hasta que saltara el ventilador.
Cuál ha sido mi sorpresa cuando antes de que se calentara del todo ha empezado a salir líquido verde por el tapón. Como a los 3 o 4 segundos de empezar a salir el ventilador se ha conectado y a los 5 segundos de conectarse el líquido ha dejado de rebosar. El ventilador se ha apagado a los 10-15 segundos y pasados unos 30 seg. el ciclo se ha repetido. Todas las veces salía un poco de agua. Al principio mucho y después menos.
He parado la moto y en la zona del radiador había un ruido "glu glu" como si hubiera aire. El nivel del agua see ha estabilizado un poco por debajo del minimo.
Me vienen problemas a la memoria como si fuera problema del termostato, que no deja pasar suficiente agua por el circuito y se evapora el agua. O bien problema de la sonda de temperatura que no enciende el ventilador lo suficientemente pronto. También adolezco de problemas de arranque. Siempre tengo que arrancar acelerando o bien con el starter al máximo (muelle). Estos problemas se los achaco a tomas de aire en los plásticos de las mariposas.... Pero quién sabe.
No parece un problema serio por ahora, ya que yo no tengo que sufrir atascos pero me joroba que si voy a hacer un viaje de vacaciones me de problemas en algún puerto.
Tengo planes este otoño tarde de hacerle una revisión a fondo con engrase de todo lo engrasable y comprobaciones generales de la moto, ya que la tengo desde hace poco. Pero si hay que meterse a ello ya....
Por cierto no parece problema de junta de culata pues las burbujas son independientes del régimen, sólo dependen de la temperatura y se quitan cuando se enciende el ventilador.
Puede ser el cableado de la sonda de temperatura? si hay más resistencia de la cuenta piensa que hay menos temperatura de la que hay, no?
Saludos y gracias por leer truño.
Este mediodía me he puesto a limpiar la moto, que hacía un tiempo que la tenía desatendida. Desengrasante y esponja la han quedado como nueva. Después me he puesto a mirar el nivel del líquido refrigerante para lo cual he desmontado el lateral correspondiente.
He observado que el nivel estaba bajo, así que he cogido líquido verde y he rellenado hasta el nivel max. He arrancado la moto al ralentí y he esperado hasta que saltara el ventilador.
Cuál ha sido mi sorpresa cuando antes de que se calentara del todo ha empezado a salir líquido verde por el tapón. Como a los 3 o 4 segundos de empezar a salir el ventilador se ha conectado y a los 5 segundos de conectarse el líquido ha dejado de rebosar. El ventilador se ha apagado a los 10-15 segundos y pasados unos 30 seg. el ciclo se ha repetido. Todas las veces salía un poco de agua. Al principio mucho y después menos.
He parado la moto y en la zona del radiador había un ruido "glu glu" como si hubiera aire. El nivel del agua see ha estabilizado un poco por debajo del minimo.
Me vienen problemas a la memoria como si fuera problema del termostato, que no deja pasar suficiente agua por el circuito y se evapora el agua. O bien problema de la sonda de temperatura que no enciende el ventilador lo suficientemente pronto. También adolezco de problemas de arranque. Siempre tengo que arrancar acelerando o bien con el starter al máximo (muelle). Estos problemas se los achaco a tomas de aire en los plásticos de las mariposas.... Pero quién sabe.
No parece un problema serio por ahora, ya que yo no tengo que sufrir atascos pero me joroba que si voy a hacer un viaje de vacaciones me de problemas en algún puerto.
Tengo planes este otoño tarde de hacerle una revisión a fondo con engrase de todo lo engrasable y comprobaciones generales de la moto, ya que la tengo desde hace poco. Pero si hay que meterse a ello ya....
Por cierto no parece problema de junta de culata pues las burbujas son independientes del régimen, sólo dependen de la temperatura y se quitan cuando se enciende el ventilador.
Puede ser el cableado de la sonda de temperatura? si hay más resistencia de la cuenta piensa que hay menos temperatura de la que hay, no?
Saludos y gracias por leer truño.