SOLUCIONADO Problemas de refrigeración en K100 RT 85

superconfort

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Buenas, a ver si me puedo explicar, para variar.

Este mediodía me he puesto a limpiar la moto, que hacía un tiempo que la tenía desatendida. Desengrasante y esponja la han quedado como nueva. Después me he puesto a mirar el nivel del líquido refrigerante para lo cual he desmontado el lateral correspondiente.

He observado que el nivel estaba bajo, así que he cogido líquido verde y he rellenado hasta el nivel max. He arrancado la moto al ralentí y he esperado hasta que saltara el ventilador.

Cuál ha sido mi sorpresa cuando antes de que se calentara del todo ha empezado a salir líquido verde por el tapón. Como a los 3 o 4 segundos de empezar a salir el ventilador se ha conectado y a los 5 segundos de conectarse el líquido ha dejado de rebosar. El ventilador se ha apagado a los 10-15 segundos y pasados unos 30 seg. el ciclo se ha repetido. Todas las veces salía un poco de agua. Al principio mucho y después menos.

He parado la moto y en la zona del radiador había un ruido "glu glu" como si hubiera aire. El nivel del agua see ha estabilizado un poco por debajo del minimo.

Me vienen problemas a la memoria como si fuera problema del termostato, que no deja pasar suficiente agua por el circuito y se evapora el agua. O bien problema de la sonda de temperatura que no enciende el ventilador lo suficientemente pronto. También adolezco de problemas de arranque. Siempre tengo que arrancar acelerando o bien con el starter al máximo (muelle). Estos problemas se los achaco a tomas de aire en los plásticos de las mariposas.... Pero quién sabe.

No parece un problema serio por ahora, ya que yo no tengo que sufrir atascos pero me joroba que si voy a hacer un viaje de vacaciones me de problemas en algún puerto.

Tengo planes este otoño tarde de hacerle una revisión a fondo con engrase de todo lo engrasable y comprobaciones generales de la moto, ya que la tengo desde hace poco. Pero si hay que meterse a ello ya....

Por cierto no parece problema de junta de culata pues las burbujas son independientes del régimen, sólo dependen de la temperatura y se quitan cuando se enciende el ventilador.

Puede ser el cableado de la sonda de temperatura? si hay más resistencia de la cuenta piensa que hay menos temperatura de la que hay, no?

Saludos y gracias por leer truño.
 
Re: Problemas de refrigeración en K100 RT 85

Buenas noches.
Con el buscador encontrarás bastantes hilos referentes a tú problema, se ha tratado infinidad de veces.

Si tira refrigerante (que no agua) es por sobre-presión y una causa probable es el tapón de llenado del circuito de refrigeración, pues lleva una válvula que regula dicha presión, necesaria para que el circuito trabaje de modo correcto y cuando falla suele manifestarse expulsando líquido del depósito de expansión. Cuesta en el conce unos 15 euros y creo que renovaron su diseño, quizá difiera un poco del que llevas tu, pero sirve.

Como la ocasión la pintan calva que se dice y ya que estás, renovar el refrigerante, termostato y el sensor si fallara sería lo ideal para la moto, peor no se si para tú bolsillo también ;D ;D

Un saludo ;)
 
Re: Problemas de refrigeración en K100 RT 85

Muchas gracias por contestación. El problema es que para mirar lo del radiador hay que desmontar el carenado no? y creo que si empiezo por ahí me voy a quedar un tiempo sin moto...
 
Re: Problemas de refrigeración en K100 RT 85

mirar el tapón del circuito lo tienes muy sencillo y no necesitas desmontar nada, solo sacar el deposito que si lo has hecho alguna vez es muy fácil.

saludos
 
Re: Problemas de refrigeración en K100 RT 85

7274716473626E6F676E7375010 dijo:
Muchas gracias por contestación. El problema es que para mirar lo del radiador hay que desmontar el carenado no? y creo que si empiezo por ahí me voy a quedar un tiempo sin moto...

Para el radiador como pieza sí, pero para acceder al tapón de llenado solo tienes que levantar el depósito y lo verás delante del lado derecho.
Respecto al termostato con quitar los carenados laterales y el cubre radiador tendrás acceso a él.

Pero insisto usa el buscador porque hay infinidad de hilos respecto a la refrigeración y como comprobar sus componentes.

Un saludo ;)
 
Re: Problemas de refrigeración en K100 RT 85

747277627564686961687573070 dijo:
Muchas gracias por contestación. El problema es que para mirar lo del radiador hay que desmontar el carenado no? y creo que si empiezo por ahí me voy a quedar un tiempo sin moto...
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Re: Problemas de refrigeración en K100 RT 85

gracias por el reportaje fotográfico my friend. Ahora ya sé qué tengo que buscar cuando se vacíe el depósito, que lo tengo hasta las trancas... De paso parece que voy a poner las tomas de corriente para los cargadores de móviles etc. Lo pondré con un relé a la bomba de gasolina y así no me fundo la batería.

Gracias otra vez y saludos.
 
Re: Problemas de refrigeración en K100 RT 85

4741445146575B5A525B4640340 dijo:
También adolezco de problemas de arranque. Siempre tengo que arrancar acelerando o bien con el starter al máximo (muelle). Estos problemas se los achaco a tomas de aire en los plásticos de las mariposas.... Pero quién sabe.

A este respecto, creo que en realidad el problema que adolece tu moto, es que ya no recuerda la ultima vez que se vió enchufada a un vacuometro y con la sonda de gases para regular el CO, en el tubo de escape...


Como siempre, el protocolo es: comprobación de reglaje de valvulas/ajuste en su caso - siincronización - regulación CO
 
Re: Problemas de refrigeración en K100 RT 85

Entonces mejor doy por buenos los tubos de admisión y le hago reglaje de válvulas (con 25.000km?), vacuómetro y CO sólo? Me quito desmontar to el cotarro de las mariposas y de paso romper algo seguro...

Hoy voy a comprar la pasta de tuberías para tratar de sellar la bomba. De paso compraré filtro gasolina y tuberías, que están de mírame y no me toques.

Saludos y gracias mil.
 
Re: Problemas de refrigeración en K100 RT 85

Bueno, por fín me vino el tapón del radiador de la moto desde motobins.

Puesto y solucionado.

Saludos.
 
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