[Solucionado] Sonda Lambda blanca

sonda_lambarIJ2xX.jpg


Yo no te puedo ayudar, pero seguro que por aqui encuentras a alguien que te ayude:CONSULTAS TÉCNICAS
 
no te preocupes,significa de que la moto esta quemando en la proporcion correcta el combustible,las bujias deben estardel mismo color,preocupate cuando veas lo contrario (color negro).
 
La bujia está igual, blanca. Cuando está blanca si no me equivoco significa mezcla pobre, le falta gasolina. La bujía debería de estar gris y la sonda negra como el tuvo de escape, creo.
 
Por lo que leí del tema, al parecer una sonda lambda que no funciona bien se queda blanquecina. Esto pasa porque no funciona, bien porque se estropeó del todo la sonda, o lo más común, que hace mala masa con el vehículo a través de su rosca.

El primer caso sería limpiarla bien, cepillar bien ambas roscas como si limpiásemos una bujía, y luego ponerla otra vez a ver que tal.

Haz eso y nos cuentasl.

Saludos.
 
Muchisimas gracias. Lo hice anoche y probe haciendo 250km nada sigue igual, toca cambiarla. Por suerte en faq f650 encontré el código BOSCH de la sonda (The Oxygen Sensor is Bosch part number: 0 258 003 559), y en oscaro la tienen por 66€ en casa para quien sepa soldar un poco Sonda Lambda BOSCH 0258986505 precios bajos - Escape : Captores de escape - Sonda Lambda 0258986505 . La referencia os la deje antes para quien quiera buscarla en otras tiendas. Quien no quiera, pueda o sepa soldar los 4 cables también está en oscaro por 100€ Sonda Lambda BOSCH 0258003559 precios bajos - Escape : Captores de escape - Sonda Lambda 0258003559 .

Saludos y muchas gracias!!!!
 
Que tal jossete? pero esque la moto te fallaba o algo, o simplemente la cambias por que esta blanca?.La mia esta tambien blanca y la moto va mejor que nunca.
 
No noto nada en la moto, el consumo si lo veo algo alto para como la uso yo, que es 5-5,2L. La cambio porque está blanca y la bujía está también blanca y eso es que no hace bien la mezcla lo cual es malo para el motor.
Saludos!

Edito: ese consumo es por autovia a 100-110km/h.
 
Última edición:
La bujia está igual, blanca. Cuando está blanca si no me equivoco significa mezcla pobre, le falta gasolina. La bujía debería de estar gris y la sonda negra como el tuvo de escape, creo.

jossete, no

no es mezcla pobre,es mezcla ideal cuando la bujia esta clarita o blanquecina,y la sonda lamda es un sensor de oxigeno,te aseguro que si la sacas negra es por exceso de gasolina ,puede estar algo mas oscura,marron clarito si quieres ,pero te vuevo a decir el color negro en los escapes de los motores de gasolina modernos no es buena señal.
 
no cambies nada hombre,tanto las bujias como la sonda asi estan perfectas,vamos que como te dicen si estuviesen negras si tendrias que preocuparte.
 
La verdad que me haceis dudar, porque la moto tiene 15 años y no tiene ni catalizador. Lo que se lee por ahí es que si está blanca no está funcionando correctamente, tiene que estar gris. Incluso en la pagina de NGK lo dice. NGK - Fotos de fallos de las sondas Lambda
Y lo peor de todo que eso me coincide que cuando la compre, tenia 3 dedos de aceite de mas, con lo cual quemo aceite el motor seguro, y se joderia la sonda. Vamos pienso que pasaría eso.
 
hombre jossete, aver,yo soy mecanico y he tenido en cuenta lo que me pones al principio del post, f 650 gs del 2000 con 58.000 kms,eso hay que valorarlo a la hora de examinar un componente mecanico sea del vehiculo que sea,y apartir de ahi valorar el componente teniendo motivos y haciendose una serie de preguntas:

tiene un consumo excesivo?
tira humos por el escape?
da tirones?
le cuesta arrancar?
da explosiones exporadicas?
la analitica de gases esta alta?

lo que te quiero explicar es que si yo desmontara la de mi moto ahora mismo ,lo mas seguro es que este igual o muy parecida,y lo que esta clarisimo desde mi modo de ver es que no te va a salir igual que una moto que tenga 6000 kms,ahora bien,,,,,si tu dices que la moto tiene algun sintoma extraño eso es otra cosa,ya que ahora mismo y con una foto solo se puede ver el estado exterior y hacerte una idea de como quema ,pero no se puede saber si la sonda funciona correctamente.
por otro lado acabas de decir que la moto tenia tres dedos mas de aceite ,voy a cambiar los dedos por centimetros para hacerme una idea,no es el fin del mundo pero en los niveles hay que respetar las marcas del fabricante,y estar pendiente ya que hay unas tolerancias de consumo admisibles por el fabricante y de ahi el color de la sonda,del poquitin de aceite que sube a la cabeza del piston atraves del los segmentos,ya te digo admisibles en todos los motores,unos gastan mas otros gastan menos y otros apenas gastan.
 
Tienes toda la razón, es fallo mio, me acabo de dar cuenta del tiket de cuando eche combustible y calcule los 5L de antes con el dinero en vez de los litros/km. Fallo técnico :p. Me hizo un consumo de 4,28.
En esta moto solo tiene marca de máximo en caliente, en caliente no tiene que sobrepasar esa marca, pues fácilmente saque 400ml de aceite para dejarla justo por debajo de la marca. De todas formas lo dicho, tienes razón, es que vi por ahí que si estaba blanca no estaba funcionando bien y ya me quede con eso :p
Muchísimas gracias por todo :)
 
Última edición:
Sois de traca....es como ser hipocondriaco pero de la moto.

Jossete disfruta de la moto hombre...y cuando no funcione bien entonces Lo vemos.

Un saludo
 
jajajajajaja la verdad que si. Que sepas que te debo una cervezas que me has ahorrado 65€.

Muchas gracias, saludos!!
 
Arriba