hombre jossete, aver,yo soy mecanico y he tenido en cuenta lo que me pones al principio del post, f 650 gs del 2000 con 58.000 kms,eso hay que valorarlo a la hora de examinar un componente mecanico sea del vehiculo que sea,y apartir de ahi valorar el componente teniendo motivos y haciendose una serie de preguntas:
tiene un consumo excesivo?
tira humos por el escape?
da tirones?
le cuesta arrancar?
da explosiones exporadicas?
la analitica de gases esta alta?
lo que te quiero explicar es que si yo desmontara la de mi moto ahora mismo ,lo mas seguro es que este igual o muy parecida,y lo que esta clarisimo desde mi modo de ver es que no te va a salir igual que una moto que tenga 6000 kms,ahora bien,,,,,si tu dices que la moto tiene algun sintoma extraño eso es otra cosa,ya que ahora mismo y con una foto solo se puede ver el estado exterior y hacerte una idea de como quema ,pero no se puede saber si la sonda funciona correctamente.
por otro lado acabas de decir que la moto tenia tres dedos mas de aceite ,voy a cambiar los dedos por centimetros para hacerme una idea,no es el fin del mundo pero en los niveles hay que respetar las marcas del fabricante,y estar pendiente ya que hay unas tolerancias de consumo admisibles por el fabricante y de ahi el color de la sonda,del poquitin de aceite que sube a la cabeza del piston atraves del los segmentos,ya te digo admisibles en todos los motores,unos gastan mas otros gastan menos y otros apenas gastan.