Sinceramente, tal vez sea marketing, y te hallan cobrado con creces la poca mano de obra (en el precio de aceite y filtros). En cuantos km le has hecho la revisión esa que no te han cobrado nada....tal vez ni tan siquiera viene contemplada por el fabricante, y te han soltado el rollo de que es "recomendable", y en definitiva te han sacado los dinero con "buen talante" (te la mete por detrás y por delante).
De todos modos a un coche nuevo practicamente no hay que hacer salvo cambiar aceite y filtro de aceite y como mucho de habitaculo, y no hay que hace la cantidad de manibras de una moto para cambiar el aceite....date cuenta que solo desmontar un carenado el tiempo que lleva, revisar niveles de cambio, grupo, reglaje de valvulas (hidraulico en coches), tensado correa alternador, puesta a punto (no se hace en coches...)...y un largo etc de cosas mas que no hay que hace en un coche....de todos modos, te aseguro que nadie regala nada, y ya te lo cobrarán si no te lo han cobrado ya....
Con esto no quiero defender a Bmw, pero, al menos, no seamos ingenuos....
Por cierto, yo tengo un coche bmw, y también te cobran la mano de obra y aceite. Respecto a otras marcas teoricamente mas economicas, me han cobrado 120 € con 6 litros de aceite 0w50 castrol, filtro habitaculo y aceite, ponle el lavado del coche....lo que cuesta (yo vendo lubricantes, y el precio de aceite no es desorvitado par lo que vale de coste)....si ha esto le sumas que se la hice con 24.000 km...te puedo asegurar que es mas barato que otros coches mas populares como peugeot, renault, Wv o Audi....además, estos de Bmw me dejan mietras otro coche en la mañana para seguir con mi trabajo, y cumplen los horarios a raja tabla....
Por cierto mi suegro tiene un Civic, y el manteniento y recambios, es MAS CARO que el de un BMW.....MORALEJA....NO TE DEJES ENGAÑAR....
Pd: es el mismo servicio de moto....