SOMOS MASOCAS

pepelus

Curveando
Acabo de recoger la RT de la primera revisión, la de los 1000 KM y cual ha sido la desagradable sorpresa que los señores de BMW no solo me han cobrado los repuestos, hasta aqui estamos de acuerdo, si no que tambien me han cobrado la mano de obra de la revisión.

Antes mis quejas me comentan que a los coches no se lo cobran pero que a las motos es costumbre cobrarnos.

Hace tres meses adquiri un vehiculo marca Honda y en la primera revisión solo me cobraron los repuestos.

Tengo la desagradable sensación de que abusan de nosotros.

Llama al servicio de DESatención al cliente BMW :) :D ;D

Uves...

Sinceramente, tal vez sea marketing, y te hallan cobrado con creces la poca mano de obra (en el precio de aceite y filtros). En cuantos km le has hecho la revisión esa que no te han cobrado nada....tal vez ni tan siquiera viene contemplada por el fabricante, y te han soltado el rollo de que es "recomendable", y en definitiva te han sacado los dinero con "buen talante" (te la mete por detrás y por delante).

De todos modos a un coche nuevo practicamente no hay que hacer salvo cambiar aceite y filtro de aceite y como mucho de habitaculo, y no hay que hace la cantidad de manibras de una moto para cambiar el aceite....date cuenta que solo desmontar un carenado el tiempo que lleva, revisar niveles de cambio, grupo, reglaje de valvulas (hidraulico en coches), tensado correa alternador, puesta a punto (no se hace en coches...)...y un largo etc de cosas mas que no hay que hace en un coche....de todos modos, te aseguro que nadie regala nada, y ya te lo cobrarán si no te lo han cobrado ya....

Con esto no quiero defender a Bmw, pero, al menos, no seamos ingenuos....

Por cierto, yo tengo un coche bmw, y también te cobran la mano de obra y aceite. Respecto a otras marcas teoricamente mas economicas, me han cobrado 120 € con 6 litros de aceite 0w50 castrol, filtro habitaculo y aceite, ponle el lavado del coche....lo que cuesta (yo vendo lubricantes, y el precio de aceite no es desorvitado par lo que vale de coste)....si ha esto le sumas que se la hice con 24.000 km...te puedo asegurar que es mas barato que otros coches mas populares como peugeot, renault, Wv o Audi....además, estos de Bmw me dejan mietras otro coche en la mañana para seguir con mi trabajo, y cumplen los horarios a raja tabla....
Por cierto mi suegro tiene un Civic, y el manteniento y recambios, es MAS CARO que el de un BMW.....MORALEJA....NO TE DEJES ENGAÑAR....

Pd: es el mismo servicio de moto....

Pues a otra marca,que de seguro ofrece mas por menos.
Es lo que hago yo,la BMW sólo me dió dolor de cabeza,bolsillo seco y cabreos.
Ahora soy muy feliz sin BMW >:(

DF1 dijo:
Pues a otra marca,que de seguro ofrece mas por menos.
Es lo que hago yo,la BMW sólo me dió dolor de cabeza,bolsillo seco y cabreos.
Ahora soy muy feliz sin BMW >:(

Pues a mí todo lo contrario... (salvo lo del bolsillo). Si no, no hubiera hecho esta web.

;D

Seamos serios, a nadie nos engañaron al comprar la BMW, todos nos imaginábamos que los accesorios, revisiones etc te cuestan una pasta :'(

El que tiene una novieta (o noviete ???) caprichosa pero muy buenorra le pasa lo mismo, que se encargue el de valorar si lo que tiene entre las piernas lo vale o no ;D (me refiero a la BMW)

Personalmente me está dando muchas muchas muchas satisfacciones (la moto también) y de momento compensa, a mi no me han engañado, simplemente soy consciente, y me gusta mi BMW.

Saludos Vssssss

Kay dijo:
Seamos serios, a nadie nos engañaron al comprar la BMW, todos nos imaginábamos que los accesorios, revisiones etc te cuestan una pasta   :'(

El que tiene una novieta (o noviete ???) caprichosa pero muy buenorra le pasa lo mismo, que se encargue el de valorar si lo que tiene entre las piernas lo vale o no ;D (me refiero a la BMW)

Personalmente me está dando muchas muchas muchas satisfacciones (la moto también) y de momento compensa, a mi no me han engañado, simplemente soy consciente, y me gusta mi BMW.

Saludos Vssssss

Opino exactamente lo mismo. Muy buen ejemplo, sí señor ;D

Yo con mi K me dio muchas alegrias y mi actual GS pues no os quiero ni contar es una autentica pasada , tampoco me sobra la pasta pero tengo mi taller de confianza con un mecanico que las BMW le encantan y es un profesional del tema , los concesionarios ni los toco y el precio pues el mismo e incluso en algunos casos menos que mis colegas con jaspos .
Cada uno tiene sus gustos y notodas las motos salen buenas , yo de todas las que me perteniceron , ninguna me defraudo.
Vssssssssss y Rafagassssssssssss.

no solo me han cobrado los repuestos, hasta aqui estamos de acuerdo, si no que tambien me han cobrado la mano de obra de la revisión.

Je je preparate para la revisión de los 10.000 y de los 20.000 ;D ;D ;D

Bienvenido a BMW concesionario oficial ;D ;D ;D ;D

Respecto a las motos, nada que destacar, tienen cosas buenas y malas, como todas las marcas.
Sin embargo el servicio posventa me ha defraudado de tal modo que no pienso repetir con esta marca. No es sólo por mi caso concreto, pues está claro que a BMW le interesa sólo el tipo de cliente "cómodo", y les jode mucho que toquemos "sus" motos. En general creo que prometen cosas que no cumplen, buenas palabras y mucho marketing, pero pocas soluciones.

Uves, desde la R1150RT de momento...

Kay dijo:
Seamos serios, a nadie nos engañaron al comprar la BMW, todos nos imaginábamos que los accesorios, revisiones etc te cuestan una pasta   :'(

Saludos Vssssss

El caso es que yo sabía lo que me iba a costar mantener una BMW,pero confié en su fama de buenas motos y servicio.
Y resulta que en lo que no me equivoqué fue en el precio de mantenerla,en el resto metí la pata.
Ni son las buenas motos de antaño y el servicio está lleno de aprendices con 50 años ;D

Yo cambie hace dos meses mi maravillosa GS por una Honda Varadero, por que estaba cansado de que me tomaran el pelo en el concesionario, y ahora me siguen tomando el pelo pero en otro sitio (lease Concesionario Honda Murcia).

No os compliqueis al final nos toca aprender como funciona la moto que tenemos y compartir nuestros fallos y aciertos con los demas moteros, para poder disfrutar de nuestras monturas, cada uno a su manera.

La varadero va de maravilla y ese es el problema que yo le veo que no siento la moto como sentia mi BMW, sinceramente creo que algun dia volvere a por esos maravillosos "Perolos", total lo mismo me da cabrearme con unos que con otros.

A mi me la clavaron en la revisión de los 1.000 km (28.000 ptas). Esa y no más. La próxima revisón a mi mecanico de toda la vida, que además es un mecanico de motos , no como en el concesionario q el mismo mecanico de coches te revisa la moto. J.der pero si cuando compre las maletas para la moto me querian hacer un rebaje con un destornillador en las "barras" laterales q sujetan la maleta para que el pestillo de ésta entrase, y resulta q es q va a presión. Cuantas maletas han colocado estos tios ? , pues asi con todo...
Que pierdo la garantia ... pues q se le va a hacer.Analizando las posibilidades que hay de q en menos de dos años tengas una avería tan gorda como para asumir las diferencias de precio de un concesionario bmw al de un taller de motos , con el agravante de que llevas tu moto a un taller q arreglan eso, motos , creo q no merece la pena ni por el forro hacer las revisiones en un concesionario oficial.

Mr_TwinFlat dijo:
Sinceramente, tal vez sea marketing, y te hallan cobrado con creces la poca mano de obra (en el precio de aceite y filtros). En cuantos km le has hecho la revisión esa que no te han cobrado nada....tal vez ni tan siquiera viene contemplada por el fabricante, y te han soltado el rollo de que es "recomendable", y en definitiva te han sacado los dinero con "buen talante" (te la mete por detrás y por delante).

De todos modos a un coche nuevo practicamente no hay que hacer salvo cambiar aceite y filtro de aceite y como mucho de habitaculo, y no hay que hace la cantidad de manibras de una moto para cambiar el aceite....date cuenta que solo desmontar un carenado el tiempo que lleva, revisar niveles de cambio, grupo, reglaje de valvulas (hidraulico en coches), tensado correa alternador, puesta a punto (no se hace en coches...)...y un largo etc de cosas mas que no hay que hace en un coche....de todos modos, te aseguro que nadie regala nada, y ya te lo cobrarán si no te lo han cobrado ya....

Con esto no quiero defender a Bmw, pero, al menos, no seamos ingenuos....

Por cierto, yo tengo un coche bmw, y también te cobran la mano de obra y aceite. Respecto a otras marcas teoricamente mas economicas, me han cobrado 120 € con 6 litros de aceite 0w50 castrol, filtro habitaculo y aceite, ponle el lavado del coche....lo que cuesta (yo vendo lubricantes, y el precio de aceite no es desorvitado par lo que vale de coste)....si ha esto le sumas que se la hice con 24.000 km...te puedo asegurar que es mas barato que otros coches mas populares como peugeot, renault, Wv o Audi....además, estos de Bmw me dejan mietras otro coche en la mañana para seguir con mi trabajo, y cumplen los horarios a raja tabla....
Por cierto mi suegro tiene un Civic, y el manteniento y recambios, es MAS CARO que el de un BMW.....MORALEJA....NO TE DEJES ENGAÑAR....

Pd: es el mismo servicio de moto....

Apreciado Flat, muchas gracias por el consejo de no dejarme engañar :) :), pero debo aclararte que el coche al que le hice una primera revisión sin coste de mano de obra y con los habituales precios de los recambios, es un un Honda, la revisión si venia recomendada por el fabricante, al igual que la recomiendan para nuestras BMW, es más en el concesionario que también lo es de coches BMW me reconoció que la primera revisión de los coches no la cobran, se entiende que se trata de verificaciones que en todos lo vehiculos se realizan tras el primer rodaje, cambio de liquidos por si hay impurezas en los depósitos, apriete de culata, revisión de la tornilleria, etc....., lo que más me molesta es que a los de las motos nos traten como a ricos ::) ::) ::)

Cuando compré la moto y esta es la segunda BMW, ya sabia que su mantenimiento es algo más caro que el de una mobilette ;D ;D ;D ;D, hasta ahi llego, repito lo que me molesta es la sensación de que nos tomas el pelo :P :P :P :P

???un pokito esagerao no las kosas estan hay si kieres las kojes y si no las dejas.yo no konpre mi rt x el servicio post de bmw la konpre x ke megusta la makina y me atengo a las konsekuencias.las revisiones me las kurro yo lo ke no sepa lo pregunto(a vosotros x ejemplo) y si no mekedan mas kojones al "mekaniko" de turno ke le vamos hacer (kon buen picha bien se jode) pero sobre todo disfrutad de esto de montar en moto ya sea bmw,honda yamaha,o vespino y yo ke se todo tiene arreglo menos ya sabeis..... ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Sería un masoca con gusto ,comprandome por ejemplo una Ducati o un Ferrari,etc
Ademas de una moto o un coche tienes algo con estilo ;D

Hola a todos,

Estoy a una semana de recibir mi primera BMW, una GS 1200, y me he quedado d piedra con los precios q comentais d las revisiones BMW.
Hago unos 30mil km al año ... y estoy dudando si hacer las revisiones en el concesionario BMW para mantener la garantia.
Sabeis los precios aprox. de las revisiones obligatorias?

Estoy obligado a hacer las revisiones en un concesionario BMW?
Tengo un mecanico de muchisima confianza, y me molesta muchisimo tener q canviar.

Parece que la GS lleva una centralita electronica, y q solo tienen ordenadores para gestionar esta centralita en los concesionarios BMW. Es cierto ? Con esto te obligan a llevarla siempre a un conce BMW?

Gracias,

PS

La garantía es un yugo del que hay que librarse cuanto antes.

Yo le haría en el concesionario sólo la primera revisión de los 1.000 Km, con lo que tedrías garantía hasta los 9.999 Km, por si sale (que saldrá) algún defecto.

Si te haces tú las revisiones te ahorras pasta suficiente para cualquier avería fuera de garantía. Si te las hace tu mecánico también ahorras.

El moditec (ordenador) creo que sólo sirve para ahorrar tiempo en mano de obra al concesionario, pero no hace nada que no pueda hacer un mecánico bueno.

Uves...

Gracias kamilo,

Sobreentiendo por tu respuesta que para mantener las revisiones es obligatorio hacerlas en un concesionario BMW.
Pensaba que esto habia cambiado con la última ley de garantias.

Los que teneis la R 1200 GS que habeis hecho ?

Vsssss

Limoncito, estoy totalmente de acuerdo con tus comentarios, los cutres son los concesionarios BMW, no los que nos quejamos de dicha marca, que es de las que trata peor a sus clientes............

vamos aver nadie esta cuestionando la moto ni la marca ,si no los talleres y los recambios y mantenimiento ,todo es un timo.....OJO PARA MI

por partes:primero yo ya tuve yamaha,honda,kawa,suzuki y ahora bmw y nadie me pego los sablazos de estos,nadie te cobra en la primera revision la mano de obra,ahor bien yo tengo la rt por que es la moto que mas me gusta del mercado a dia de hoy y antes de cogerla me entere bien del mantenimiento.La revision de los 1000 la hice en leon por 20.000 pelas mientras que en oviedo(a 25 km de mi casa)me cobraban mas de 30.000,con lo que me fui a leon a pasar la revision y a pasar el dia.
Anteriormente tenia una honda CB750 y me cobraban en el seguro 121.000 pelas,y mirando el precio de la rt son 75.000 con lo que me ahorraba de seguro pagaba las revisiones mientras durara la garantia por que cuando se acabe a mi no me ven por un concesionario oficial.Para que os hagais una idea de los conocimientos que tienen en el concesionario de oviedo(por si hay alguno de asturias que lo sepa)cuando fui a mirar la rt pa comprarla,llamaron a un vendedor que tienen en concreto pa las motos y cuaando le empeze a hacer preguntas alucine,por ejemplo no sabia si el tubo de escape era de aluminio o de acero inoxidable(por lo de la duracion)no tenia ni puta idea de nada menos de las revisiones cada 10.000km treinta y tantas.Las cosa como son en los concesionarios son unos chorizos y punto,el tema esta en si te gusta la bmw y en donde haces las revisiones pasada la garantia

Me gustaría explicaros mi opinión, dado que trabajo en el mundo de los concesionarios de automóviles.

En la marca que yo toco, el cliente PAGA la primera revisión.

Una cosa es que cuando te hagan la primera revisión no te cobren nada, y otra que no la pagues. Me explico:

El concesionario cobra la primera revisión en el momento de la venta del coche nuevo, de forma que a posteriori, cuando el cliente hace dicha revisión no se le cobra nada.

Por cierto, tal y como establece el fabricante, no se sustituye absolutamente nada (ni el aceite) porque con la calidad de motores y aceites actuales no es necesario. Se hace una lectura de la memoria (por si hubieran fallos grabados) y se revisan niveles (y se rellenan si es necesario, sin cargo).

Luego, en nuestras preciosas motos BMW no nos están engañando. Nos están cobrando un trabajo hecho (se supone) a un precio, caro o barato según el cristal con que se mire.

Saludetes.

Una buena idea seria que al comprar la moto bmw, la casa te hiciera las revisiones de los 2 años de garantia, gratis, o que fueran ya incluidas en el precio de compra. Es una pasada que despues de pagar tanto dinero encima tengas que volver a aflojar el bolsillo y pagar una media de 600 euros por revision. Otra cosa seria los neumaticos, pero en fin. Asi nos va. A menos que...

Como siempre cada uno cuenta la feria según le ha ido, así que yo os voy a contar como me ha ido a mí.

Antes de comprarme la moto comparé entre todas las que me gustaban y analicé lo que me iba a costar cada una de ellas al año entre mantenimiento, seguro, gomas, pastillas...

Si bien el coste de las revisiones de las BMW es más elevado, este queda perfectamente equilibrado cuando se tienen en cuenta otros factores como por ejemplo:

- diferencia en el coste del seguro.

- coste por cambios de grupos de transmisión (como yo llevo cardán debo de contarlo) y otros trabajitos nada baratos (hacer válvulas por ejemplo)

- duración de la moto (no creo que ninguna "japo" aguante los kilómetros que se le pueden hacer a nuestras "perolos")

- depreciación de la moto a la hora de venderla de 2ª mano.

Si se hacen números teniendo en cuenta el coste REAL de una BMW a lo largo de un año SINCERAMENTE no creo que sea muy diferente del de cualquier otra marca.

Por no hablar del dinero que te ahorras en reparaciones gracias a elementos como el ABS, el telelever, ...

Es mi modesta opinión y no pretendo convencer a nadie.

Atrás