¿SOMOS POCO CRÍTICOS?

SATARROCAS

En rodaje
Antes de nada decir que a día de hoy me volvería a comprar seguramente otra 1200 RT, eso sí, con extensión de garantía ;), básicamente porque me gusta estéticamente y porque dinámicamente va de coña, y además parece que nuestro taller (sur de Galicia) por fin empieza a funcionar en condiciones :). Pero leyendo el post de clientes satisfechos con la Bmw, me llama la atención que muchos pese a haber tenido averías importantes (esa, abs, etc. están satisfechos con la fiabilidad de sus máquinas por el hecho de haber sido reparadas en garantía.

Por ello se me plantea una duda existencial, ¿soy rarito porque despues de haber pagado una "pasta" por una moto y se averíe, me agarro un cabreo del 15 y digo que la fiabilidad de BMW no es superior (igual de mala) a la de cualquier otra marca? No hace falta que contesteis, que ya se la respuesta ::)

Saludos y Vs. a todos

La respuesta es Sí.

El único que tiene que dar porcentajes de clientes satisfechos es el fabricante del producto. No deja de ser ridículo que yo como cliente, defienda un producto porque no se me ha estropeado. ¿no debe ser lo normal?.

Es curioso que en muchos post se pueda ver comentarios similares a:

"por ahora" "Toco madera" "siga teniendo suerte".

Y eso que mi 1200RT, me gusta, me encanta, me enamora, pero también es cierto que no hay mucho mas donde elegir.

Vssss

Hombre, pues depende como lo mires.Yo soy de los satisfechos con mi 12RT con 2 años y 43 mil km y la unica incidencia es el cambio del amortiguador trasero del ESA, pero sobre la marcha de una manera rapida y eficaz en garantia.

Con total seguridad no se me habria estropeado el ESA en una Harley, ni en una Honda, Suzuky,Kawa,Guzzi,Aprilia,etc,etc simplemente porque ninguna tiene esa tecnologia.

Tengo una Vespa 200 con un porron de años que no se le ha estropeado nunca el servofreno, ni el ABS, ni la radio CD, y no por ello es mejor que BMW.

Simplemente al que no le guste BMW que no se la compre mas (o nunca) menos seremos, pero leer todos los dias post de un problema con BMW y venga...doscientos a responder que es una mierda, que qué poca fiabilidad...pues termina cansando.Ademas y suelen ser casi siempre los mismos, se les llena la boca de criticar a BMW.Es como si no te gusta un restaurante por su trato y su comida, pero vas todas las semanas y no paras de quejarte.Busca otro y se feliz.Comprate una Honda por ejemplo y no des por culo todos los dias.

Luego está el que se pega una criticada de aupa a la equipacion de BMW sin razonar nada y en otro post paralelo busca equipacion barata barata.Tu lo que pasa es que no te la puedes comprar y solo te queda la envidia/critica...

Yo que ya he tenido unos cuantos vehiculos de distinta clase, con todos he tenido las mismas incidencias (casi nulas) y el mismo trato en garantia (de aceptable a bueno).Cuando me encuentro a alguien que le ha fallado hasta el mechero pasando por la junta de la trocola, y en garantia le han tratado mal, ha tenido que poner reclamaciones, etc, pues no me creo nada en la mayoria de los casos.

En el caso de BMW en mi circulo cercano, hay GS, GSADV, KR,KS,R850 y que van a distintos talleres y con distintos tipos de conduccion, y nadie ha tenido ningun problema digno de mencion.En garantia le han solucionado las cosas adecuadamente Yo mismo en la revision de los 40 mil,al recojerla moto, la maleta trasera derecha no encajaba bien, pues maleta nueva sin discutir en 2 minutos...

Esa es mi experiencia, y no la de gente anonima que escribe en un foro y no se con que intenciones.Hoy dia practicamente todo el mundo puede tener una BMW, no nos creamos que estamos por encima de nadie.

Por supuesto que habrá gente con problemas serios, que les ha tocado la china, como en todas las marcas, pero algunas huelen a tufo por su reiteracion.

Donde da gusto leer es en el subforo de Clasicas.Allí no encuentras a tantisimos detractores de BMW sino a verdaderos enamorados de la marca como yo, aunque haya cosas que criticar razonadamente y con sentido comun.

Un saludo.

P.D. Yo si he sido critico como rezaba el post, pero con algunos.A mi BMW me hace feliz, muy feliz, eso que gano.

MACAUY dijo:
Tu lo que pasa es que no te la puedes comprar y solo te queda la envidia/critica...

No voy a discutir aquí de mis ingresos.

Mi primera BMW fué una 1150RT, ningún problema, lo normal pienso yo.  :P

Luego vino la 1200RT, se jodió el Cardan con sólo 40.000 kms, me lo cambian en garantía, ¡¡¡ Faltaría más !!!,

Me han cambiado tres veces el System V, porque se rajaba la tela, y a mi mujer 2 veces. Ha sido en garantía y con los últimos no nos ha ocurrido nunca, y seguimos usando el caso igual que antes.  

Mi streetguard empezó a perder color, al igual que el otros amigos a los que conozco personalmente, nada de internet ni pollas en vinagre.  A mi me lo cambiaron en garantía, pero a uno de ellos le dijeron que era por el uso.

No me vengas con que no puedo permitírmelo, porque aunque haya pedido 10 créditos para comprarlo, tengo derecho a que el producto cumpla las expectativas dadas por el fabricante.

Para mi la fiabilidad de BMW, es que de cada 5 productos que les compro, he tenido problemas en 4. Por supuesto que los han solucionado, No puedo imaginar otro escenario posible.  :P

por cierto ¿Existe algún otro producto en el mercado, de cualquier ámbito, que cuando un usuario tiene problemas, otros usuarios consumidores defensores a ultranza de la marca, se le echen encima a machacarle, incluso dudando de su capacidad económica?  :P

Yo me referia a alquien en concreto y con unos post en concreto, no a todo el que haga una critica de equipacion BMW, faltaria mas.Si te das por aludido, vuelve a leer el post por favor porque yo lo he hecho y sigo sin entender tu respuesta.
Hablaba de uno que por un lado criticaba muy duramente la equipacion BMW sin razonarlo y en el post siguiente pedia equipacion baratisima.Eso sin entrar en mas detalles para no aburrir.Eso ocurre varias veces cuando se habla de equipacion.
Tu respuesta del dinero de cada uno, y quien lo tiene o no, la veo fuera de lugar.No soy tan necio

Pues que quieres que te diga, yo tengo dos System V, dos trajes BMW, tres pares de guantes, unas ProTouring y algunas cosillas mas y todo perfecto.Ningun problema.Y como no tengo ningun problema, por eso he ido repitiendo.Si fuera tu, no repetiria con equipacion BMW, esa es mi forma de pensar.Hay mucho mas en el mercado.Pero en este caso, si ves que te va mal con lo carisimo que vale, vuelves a repetir y te vuelve a pasar, pues chico, tu mismo.
Y volviendo al ejemplo del restaurante, si voy dos veces y me atienden mal no vuelvo NUNCA mas, eso te lo aseguro.Pero si sigo volviendo (por algo será) asumo los pros y los contras y me callo, no estoy todo el dia quejandome.Eso suena muy acido pero es mi forma de pensar, bastante tajante a veces.No quiero que nadie la comparta, pero si expresarla

Y todo eso siendo consciente, que por llevar el escudito BMW estoy pagando un 25% de sobreprecio, pero es decision mia el hacerlo.

Un saludo.

MACAUY dijo:
Yo me referia a alquien en concreto y con unos post en concreto, no a todo el que haga una critica de equipacion BMW, faltaria mas.Si te das por aludido, vuelve a leer el post por favor porque yo lo he hecho y sigo sin entender tu respuesta.
Hablaba de uno que por un lado criticaba muy duramente la equipacion BMW sin razonarlo y en el post siguiente pedia equipacion baratisima.Eso sin entrar en mas detalles para no aburrir.Eso ocurre varias veces cuando se habla de equipacion.
Tu respuesta del dinero de cada uno, y quien lo tiene o no, la veo fuera de lugar.No soy tan necio

Pues que quieres que te diga, yo tengo dos System V, dos trajes BMW, tres pares de guantes, unas ProTouring y algunas cosillas mas y todo perfecto.Ningun problema.Y como no tengo ningun problema, por eso he ido repitiendo.Si fuera tu, no repetiria con equipacion BMW, esa es mi forma de pensar.Hay mucho mas en el mercado.Pero en este caso, si ves que te va mal con lo carisimo que vale, vuelves a repetir y te vuelve a pasar, pues chico, tu mismo.

Y todo eso siendo consciente, que por llevar el escudito BMW estoy pagando un 25% de sobreprecio, pero es decision mia el hacerlo.

Un saludo.

El tema del dinero lo indicas tu, yo sólo te respondo. Si tienes intención de dirigirte a alguien en concreto le envías un privado.

Lo que te ha ocurrido a ti con la equipación es lo normal que debe ocurrir, vamos creo yo. Jamás alabaré a ningún fabricante de nada por algo que he tenido que comprar y pagar por ello, cumpla con las expectativas y no se estropee. Faltaría mas. Y mucho menos lo defenderé antes clientes que sí han tenido problemas.

No se trata de repetir o no repetir,  la equipación ya está comprada y en ella baso mi opinión. Tan válida como la tuya, la diferencia es que a tí te parece mal que yo ponga en duda la fiabilidad de los productos BMW, al menos los actuales. De la misma forma que digo que las resposiciones por defectos en garantía de BMW es exquisita, al menos en mi caso.

Y fíjate que es curioso, me gustan los productos de BMW y estoy contento con mi moto, pero ello no me impide ver la realidad y ser crítico cuando creo que debo serlo. Tal vez, porque pienso que si BMW hiciera caso del 10% de las críticas hacia sus productos y/o servicios, los que saldríamos ganando seríamos los clientes. Y yo de BMW sólo soy un cliente, ni fan, ni tifossi, ni supporter, sólo un cliente dispuesto a gastar su dinero.

Vsss

PD. la primera frase, simplemente la considero una falta de respeto a la cual no voy a contestar, ni siquiera a citar en mi mensaje.

Bueno, si te ha molestado la quito y en paz.Disculpas.

Simplemente mi critica iba a los que permanentemente todos los dias se les llena la boca criticando algo, en este caso BMW, ya que es un foro de tal.Muchas veces ocultan algo mas de lo que es tocarte el patito feo de la produccion.Estoy harto de verlo en otros foros tambien de otras materias.Se les rasca un poco y se ven "otras"intenciones.

Contigo no iba la baina.

Un saludo.

Creo que SÍ hay que ser un poco más críticos, de forma CONSTRUCTIVA. La mejora contínua de un producto exige este tipo de crítica. Materiales defectuosos, proveedores que no cumplen el estandard de calidad que se les exige, diseños mal planteados ... exigen crítica, y sólo así se preocuparán de corregirlo o mejorarlo, bien sea a través de campañas, a través de Garantías ...

Un ejemplo: la retirada por parte de BMW del sistema de servo-freno. Gracias a las críticas y a los problemas fundados que dió.

La crítica bien enfocada, es buena :) Siempre se puede mejorar todo, absolutamente todo, y hay que intentarlo si se puede :)

Estoy de acuerdo contigo Furka, lo que pasa es que también hay algunos post que no pueden ser ciertos porque a nadie le puede salir todo mal. Sencillamente porque es imposible, es como el que dice en un desfile que todos menos el llevan el paso cambiado ;D.

Pero todo esto sin acritud ninguna lo que pasa es que la edad me hace ser crítico también con muchas críticas y hay algunas cosas que no pueden ser y además son imposibles. Además decir que los usuarios de BMW son poco críticos que venga Dios y lea este Foro. :D

K l i k o w s k y dijo:
La respuesta es Sí.

El único que tiene que dar porcentajes de clientes satisfechos es el fabricante del producto. No deja de ser ridículo que yo como cliente, defienda un producto porque no se me ha estropeado. ¿no debe ser lo normal?.

Es curioso que en muchos post se pueda ver comentarios similares a:

"por ahora" "Toco madera" "siga teniendo suerte".

Y eso que mi 1200RT, me gusta, me encanta, me enamora, pero también es cierto que no hay mucho mas donde elegir.

Vssss

Totalmente de acuerdo.

Yo, sin entrar en la controversia personal, entiendo que puntual, plantearía la cuestión de la siguiente manera:

¿De qué nos sirve ser críticos?

Saludos,

Pedro Adán

Furka dijo:
Creo que SÍ hay que ser un poco más críticos, de forma CONSTRUCTIVA. La mejora contínua de un producto exige este tipo de crítica. Materiales defectuosos, proveedores que no cumplen el estandard de calidad que se les exige, diseños mal planteados ... exigen crítica, y sólo así se preocuparán de corregirlo o mejorarlo, bien sea a través de campañas, a través de Garantías ...

Un ejemplo: la retirada por parte de BMW del sistema de servo-freno. Gracias a las críticas y a los problemas fundados que dió.

La crítica bien enfocada, es buena :) Siempre se puede mejorar todo, absolutamente todo, y hay que intentarlo si se puede :)

Estoy de acuerdo, si no nos quejamos no conseguiremos que se mantengan o vuelvan a subir los estandares que se le suponen a bmw.

Yo una de las razones por las que me compre BMW (otra es seguridad ) es por que era una moto dura y que no rompia y que era para toda la vida si el propietario queria.

Me resigno a admitir que esta premisa que asumia como buena cuando compre la moto no es realmente cierta y por eso me quejare siempre que crea que es justo hacerlo.

Por ejemplo el EWS en mi moto (fabricada a finales de Nov-07 cuando se sabia de largo los problemas del EWS y lejos de fabricarla con la nueva antena, me pusieron la antigua, parece que para gastar el stock existente. Resultado : Me dejo tirado cuando menos lo queria, en mi peregrinacion anual al GP de turno. Debido al conocimiento que tenia la marca de ello y al nivel de calidad que se le supone a BMW no me parece de recibo que hayan tardado aun 4/5 meses mas en sacar la campaña de la antenita...)

Aun asi sigo enamorado de mi moto y confio en la marca...

el problema es nuestro que cada vez que cambiamos de moto volvemos a BMW a pesar del pataleo y las hisotria que oimos
yo no tengo claro que vuelva y mas despues de oir tantas y tantas cosas...y alguna cosilla mas derivada del conce de Leon al que tanto alababa y resulta que me ha salido rana,
y es que muchas muchas veces tienen la culpa nuestros conce oficiales, V,s

Yo se que como una BMW no va ninguna otra asi que de poco me sirve saber que una V-Strom o una Varadero son mas fiables si cuando estan a igualdad de condiciones al menos para mi son inferiores... no van igual...

Hoy me ha fallado el ESA, sólo me cambia entre confort, normal y sport. Algo había leído en el foro de otros que les había pasado, y pensé que eran especiales, quizás algunos que no sabían usar su moto, o tal vez algunos ineptos cuyos cuidados eran inferiores a los míos.

Pero hoy me toca a mí, y ¿por qué me tengo que quejar? si tuviera una vespa sin ESA no me fallaría. ¿De que coño te quejas? Además ya estás fuera de garantía y BMW recibirá ingresos por esa avería de la cual, indudablemente, seré el máximo culpable.

Siempre habrá alguien que defienda a la marca, curiosamente mucho mas que algunos de los que trabajan dentro y que "off the record" admiten que están pasando muchas cosas y muy graves, pero que el marketing BMW es muy poderoso.

Pero algo está cambiando, incluso los foros mas acérrimos de BMW con los usuarios mas fieles, aquellos que forman clubs para los cuales es imprescindible tener una BMW están empezando a darse cuenta que sus propias BMW fallan y lo hacen demasiadas veces. ¿no os lo creeis? pues consultar http://www.clubdemotosbmw.com/forum/forum_posts.asp?TID=1911 sólo tendreis que registraros y podreis ver un mundo lleno de fustraciones hechas realidad.

Siempre estará el Tifossi, que apedreará al cliente mal atendido, maltratado y que tendrá que tirar de su cuenta corriente para solventar aquello de lo que nunca fué culpable, lo acusará de blasfemo, difamador y exigirá su quema en la Cruz, sin pensar que sólo el azar le separa del destino de aquel para el que solicita el fuego eterno y purificador. Asi seremos menos los privilegiados, afirma, sin darse cuenta que toda la religión montada está basada en el incremento de las masas, y que el decremento sólo implicará un mayor sacrificio y dolor por su parte. Cada vez que quema a un semejante en la hoguera sólo está justificando un puñado de leña mas en la suya propia.

Tal vez si hubieran formado una fuerza común hubieran conseguido antes, aquello por lo que lucharán en un futuro sólo una fuerza menor de la existente, será entonces cuando echarán de menos a los quemados y rezarán porque nuevos miembros se unan a su causa.

Vssss

BMW no es la panacea. Como todas las marcas la cagan porque no son perfectos. Vale.

Hay foreros que , como yo hice en su dia, exponen los problemas de su moto. Vale.

Pero acabo de leer que hay un forero que de cada 5 productos BMW tiene problema con 4, si es así el problema es tuyo por seguir compando BMW. A mí una marca me falla de esa manera y no vuelvo ni loco ! ;)

Mo dijo:
BMW no es la panacea. Como todas las marcas la cagan porque no son perfectos. Vale.

Hay foreros que , como yo hice en su dia, exponen los problemas de su moto. Vale.

Pero acabo de leer que hay un forero que de cada 5 productos BMW tiene problema con 4, si es así [highlight]el problema es tuyo[/highlight] por seguir compando BMW. A mí una marca me falla de esa manera y no vuelvo ni loco !  ;)

Desgraciadamente las cosas han ido fallando cuando ya estaban adquiridas todas. Y yo no tengo el problema, yo soy el sufridor del problema, ya que BMW admitió los fallos y cambió los productos, uno de ellos hasta 3 veces.

Sin más, esta mañana iré al concesionario a ver que me dicen del ESA. :P

MACAUY dijo:
H
Por supuesto que habrá gente con problemas serios, que les ha tocado la china, como en todas las marcas, pero algunas huelen a tufo por su reiteracion.

Este es el argumento falso. He tenido 7 motos, 6 japonesas y una italiana, a todas les he hecho más de 60.000 kilómetros menos a la Ducati, y a ninguna se le han roto los elementos mecánicos que se han roto en la BMW (no vale el argumento de que se rompe la electrónica). Es normal "que se me llene la boca" con las críticas, porque me he gastado una millonada en la moto y en su mantenimiento, y las averías que he sufrido -me da igual que no sean representativas y que "me haya tocado a mí la china"- NO DEBERÍAN HABERSE PRODUCIDO. Compramos BMW por su fiabilidad teórica (¿o lo hacemos por el tacto de la dirección y del cambio?), y pagamos un carísimo mantenimiento para mantener esa fiabilidad.

Los siento por los que compran la marca por estatus (que también son muchos), pero esta es mi experiencia y mi opinión. En otras marcas poco fiables (como las italianas), esto se reconoce y se admite. Pero en BMW sería ir contra la imagen de marca que el fabricante -y algunos de sus usuarios- siguen manteniendo...

K l i k o w s k y dijo:
[quote author=Mo link=1216712515/15#15 date=1216789494]BMW no es la panacea. Como todas las marcas la cagan porque no son perfectos. Vale.
Pero acabo de leer que hay un forero que de cada 5 productos BMW tiene problema con 4, si es así [highlight]el problema es tuyo[/highlight] por seguir compando BMW. A mí una marca me falla de esa manera y no vuelvo ni loco !  ;)
Desgraciadamente las cosas han ido fallando cuando ya estaban adquiridas todas. Y yo no tengo el problema, yo soy el sufridor del problema, ya que BMW admitió los fallos y cambió los productos, uno de ellos hasta 3 veces.
Sin más, esta mañana iré al concesionario a ver que me dicen del ESA.  :P[/quote]

Klikowsky, muy de acuerdo con tus argumentos. ;) ;) ;)
No dejes de decirnos como te va con lo del ESA :-[ :-[

K l i k o w s k y dijo:
[quote author=Mo link=1216712515/15#15 date=1216789494]BMW no es la panacea. Como todas las marcas la cagan porque no son perfectos. Vale.

Sin más, esta mañana iré al concesionario a ver que me dicen del ESA.  :P[/quote]

Buff, pues si tuviera yo tantos problemas me desacía de la BMW ya. Tuve un Ibiza al que se le hicieron 27 reparaciones en garantía y muchas más cuando pasó ésta. Me juré no comprar nunca más SEAT. Lo normal cuando pasa eso.

xardueiro dijo:
[quote author=K l i k o w s k y link=1216712515/15#16 date=1216789878][quote author=Mo link=1216712515/15#15 date=1216789494]BMW no es la panacea. Como todas las marcas la cagan porque no son perfectos. Vale.

Klikowsky, muy de acuerdo con tus argumentos. ;) ;) ;)
[highlight]No dejes de decirnos como te va con lo del ESA  [/highlight]:-[ :-[[/quote]

Ya he llevado la moto. Afortunadamente el concesionario conmigo se porta muy bien, y me han mirado la moto en el momento. Yo no tengo ningún problema con el trato que me dan en el concesionario de Alava.

El ESA da error, no responde al reset y hay que desmontar la moto para hacer el diagnóstico. :P :P :P :P. Lo hemos dejado para Septiembre. Me llevo la moto para poder andar éste fin de semana. La moto está fuera de Garantía (junio 2006) y con sólo 61.500 Kms.

Hola a todos:

El ánimo de haber puesto este post, desde luego no es el de desprestigiar a Bmw, que yo creo que ya lo hace ella sola, sino el de intentar que seamos un poco más criticos a la hora de aceptar fallos inaceptables y así poder tener de una vez la moto que deseamos, porque si nos bajamos los pantalones ya se sabe lo que pasa...o por lo menos que cobren menos por sus motos.

Por ejemplo no entiendo que a alguien que le falle el Esa diga que su moto es fiable, es un contrasentido.

Vs. Miguel

Mo dijo:
[quote author=K l i k o w s k y link=1216712515/15#16 date=1216789878][quote author=Mo link=1216712515/15#15 date=1216789494]BMW no es la panacea. Como todas las marcas la cagan porque no son perfectos. Vale.

Buff, pues si tuviera yo tantos problemas [highlight]me desacía de la BMW ya[/highlight].  Tuve un Ibiza al que se le hicieron 27 reparaciones en garantía y muchas más cuando pasó ésta. Me juré no comprar nunca más SEAT. Lo normal cuando pasa eso.
[/quote]

No son tantos fallos, sólo son 2 pero graves, Cardan y ESA.

El resto son chorradas, descolorido del Streetguard, Rotura de la tela de la cincha del casco (3 veces). Por cierto el Descolorido del Streetguard conozco personalmente a un forero que en España le dijeron que era por el uso y en Alemania se lo cambiaron al momento. :P

Hasta hace 2 años los casos que oía eran de gente desconocida y anónima, cada vez conozco a mas gente que tiene problemas con BMW, y curiosamente conozco a mas gente que no tiene BMW.

Que pena.

MENOSGAITAS dijo:
Hola a todos:

El ánimo de haber puesto este post, desde luego no es el de desprestigiar a Bmw, que yo creo que ya lo hace ella sola, sino el de intentar que seamos un poco más criticos a la hora de aceptar fallos inaceptables y así poder tener de una vez la moto que deseamos, porque si nos bajamos los pantalones ya se sabe lo que pasa...o por lo menos que cobren menos por sus motos.

Por ejemplo[highlight] no entiendo que a alguien que le falle el Esa diga que su moto es fiable, es un contrasentido.[/highlight]

Vs. Miguel

No puedo estar mas de acuerdo.

Otro contrasentido es: "Estoy encantado, no he tenido problemas, toco madera" A no ser que la RAE considere encantado y acojonado sinónimos.

pués yo estoy bastante deacuerdo en que es un contrasentido, evidentemente, pero como esto de las motos es muy pasional, yo creo que enfocamos mal el tema.

hablamos de fiabilidad, cuando es obvio que con el avance de las tecnologías, sobre todo electrónicas , conlleva un mayor riesgo de averías y es mas, corre tan deprisa el tema electrónico, que lo que es muy difícil sobre todo es adecuar a profesionales capaces de ponerse al dia en esos temas ( tambien es un contrasentido pero es una realidad), por ello creo que no deberíamos mezclar satisfacción con fiabilidad, osea yo se que mi moto (1200GS) me puede dejar tirado antes que una R80GS ( a la que un pequeño fallo se le podía meter mano ) , pero también me satisface mucho mas conducir una 1200GS por que lleva muchas actualizaciones.

fiabilidad, estoy deacuerdo en llamar fiabilidad a que se estropee algun producto poco ó mucho, pero tambien fiabilidad es que un vehiculo frene bien, acelere bien, tenga un buen aire acondicionado, etc,etc , osea , difícil ponerse deacuerdo.

mi opinión, es que me encantan las motos BMW , normalmente si tengo que cambiar de moto en un 95% de posibilidades voy a comprar esta marca porque me satisface mucho, y si que mejoraría la atención post-venta, pero no solo en esta marca.

he dicho

Hombre, que el avance de las tecnologías conlleve un mayor riesgo de averías no me parece serio, vamos, de hecho no lo es. Como tampoco es serio rebajar los coeficientes de seguridad de los elementos para abaratar materiales o procesos, como tampoco es serio usar a la clientela como probadores.
Cada vez me gusta más el sistema americano de las querellas contra las grandes corporatciones. ¿Que un cliente se ha matado por sacar un producto poco probado al mercado, sea el servo o el retén del cardán?, pues el CEO a la cárcel y 100 millones de dólares oara la viuda. Y todo Dios a tocársela con papel de fumar.

En lo que estamos de acuerdo es que esto es pasional. Y además es bonito que así sea.

Un producto es fiable si cumple las espectativas para las que se fabricó. Si llevas un hierro custom de 350 kg con freno de tambor, lo sabes y lo usas en consecuencia y no te falla es muy fiable. Si llevas un hypermegasuperfreno que te detiene desde 200 km/h en 20 m y una vez falla entre un millón, parándote en 50 m. en primer lugar no es fiable, ya que no ha cumplido tus espectativas. Y en segundo, estás muerto con gran probabilidad.

No confundas las especificaciones con su fiabilidad.

rioja dijo:
pués yo estoy bastante deacuerdo en que es un contrasentido, evidentemente, pero como esto de las motos es muy pasional, yo creo que enfocamos mal el tema.

hablamos de fiabilidad, cuando es obvio que con [highlight]el avance de las tecnologías, sobre todo electrónicas , conlleva un mayor riesgo de averías[/highlight] y es mas, corre tan deprisa el tema electrónico, que lo que es muy difícil sobre todo es adecuar a profesionales capaces de ponerse al dia en esos temas ( tambien es un contrasentido pero es una realidad), por ello creo que[highlight] no deberíamos mezclar satisfacción con fiabilidad[/highlight], osea yo se que mi moto (1200GS) me puede dejar tirado antes que una R80GS ( a la que un pequeño fallo se le podía meter mano ) , pero también me satisface mucho mas conducir una 1200GS por que lleva muchas actualizaciones.

fiabilidad, estoy deacuerdo en llamar fiabilidad a que se estropee algun producto poco ó mucho, pero tambien fiabilidad es que un vehiculo frene bien, acelere bien, tenga un buen aire acondicionado, etc,etc , osea , difícil ponerse deacuerdo.

mi opinión, es que me encantan las motos BMW , normalmente si tengo que cambiar de moto en un 95% de posibilidades voy a comprar esta marca porque me satisface mucho, y si que mejoraría la atención post-venta, pero no solo en esta marca.

he dicho

Si aplicásemos esta filosofía al nuevo Airbus, se iba a montar la prima del Ingeniero Jefe. ;)

Hola a todos

yo creo que el tema de la fiabilidad nunca es objetivo. Para alguien que nunca haya tenido un problema con su BMW, esta será la marca más fiable (entendiendo fiable como que nunca se estropea) del mundo, mientras que quien lleve mil y una averías, será la por marca posible.

Trabajo en una asociación de consumidores (por cierto, me pongo a vuestra disposición para cualquier cosa que queráis) y os puedo decir que son muy pocas las marcas que no han pasado por mi "lista negra". Pero eso nunca condicionará mi decisión.

Lo que sí tengo claro es que nunca compraré una moto o un coche recién salido al mercado. Ya lo hice con mi Alfa 147 (desoyendo las advertencias sobre la falta de fiabilidad de la marca) y pagué el pato. Probé todos los defectos de juventud del modelo, aunque el concesionario se portó extraordinariamente bien para estar fuera de garantía.

Creo que una moto es un "cacharro con motor y cada vez con más electrónica" y que, en consecuencia, es susceptible de sufrir averías. Por tanto, asumo que cuando me compro una, me arriesgo a que se estropee. Por eso creo que, además de su calidad, las marcas deben trabajar su servicio postventa. Si a mí se me estropea la moto (igual que el coche), lo que quiero es que me lo arreglen bien. Y si lo hacen, el mosqueo quedará olvidado.

En mi caso, después de mi 147, compré un 156 sportwagon (85.000 kms sin ningún problema), y luego un Fiat Croma (hasta el momento, 20.000 kms sin incidencias). Y la gente me sigue diciendo que estoy loco.

Además, por mi trabajo sé que sólo hablan quienes tienen problemas. Por que digo yo que si hay 1.550 GS que han tenido problemas, muchas más habrá que no los han tenido y satisfacen plenamente a sus propietarios.

En fin, creo que BMW (al menos en mi decisión de compra, que fue una r 850 r) no vende fiabilidad, sino exclusividad, pues no hay una moto como la mía o como la GS o como la RT o como .... Las habrá mejores o peores, pero no iguales. Y eso se paga, casi más que el hecho (casi imposible, por otra parte), de que no se estropee.

No sé, yo sigo con mi mismo argumento.A dia de hoy, año 2008, BMW es como es, tiene la fiabilidad que tiene, los precios que tiene, y los servicios oficiales que tiene...
Que ya no es lo que  era, que si fabrica esto o lo otro en Taiwan, que a mi primo le cambiaron tal pieza,que ya no es la panacea de la fiabilidad????? Pues posiblemente

Todo eso lo asumí el dia que solté el dinero para mi ultima moto.Y como lo asumí, mi moto me hace feliz.Si no me hiciera feliz, al dia siguiente cambiaba de marca, o de aficion o que se yo....

Será que como lo asumí, no me estoy todo el dia quejando.

BMW no cambia sus actos porque la gente proteste en los foros, sino porque bajen sus ventas o sus concesionarios se llenen de incidencias.

Esto de hablar en un foro es distraernos, divertirnos, aprender, cambiar impresiones, pero desde luego no quemarnos la sangre, al menos no es mi caso y menos por una simple motocicleta.Hay cosas realmente importantes en la vida y esto es puro hooby.

Un saludo

P.D. Suzu750, he leido tu post despues de escribir el mio y estoy muy de acuerdo contigo.Esa es la cordura que intento trasmitir. ;)

hombre, me debo haber explicado mal .

que el avance tecnológico aporta nuevas averias , te puede parecer poco serio, pero es una realidad, nos guste ó no, no he hablado de seriedad en ningún momento, pero hoy se me puede averiar el ABS,el ESA, el EWS, etc , antes no, simplemente no existía. eso es lo que quería decir.

dices que un producto es fiable si cumple las expectativas para las que se fabricó, pués eso es lo que yo intentaba decir ;) ;)

klikowsky , y yo me subo en el airbús si la prima vale la pena, pero acojonao ;D ;D ;)

rioja dijo:
hombre, me debo haber explicado mal .

que el avance tecnológico aporta nuevas averias , te puede parecer poco serio, pero es una realidad, nos guste ó no, no he hablado de seriedad en ningún momento, pero hoy se me puede averiar el ABS,el ESA, el EWS, etc , antes no, simplemente no existía. eso es lo que quería decir.

dices que un producto es fiable si cumple las expectativas para las que se fabricó, pués eso es lo que yo intentaba decir ;) ;)

klikowsky , y yo me subo en el airbús [highlight]si la prima vale la pena[/highlight], pero acojonao ;D ;D ;)

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Habiamos quedado que acojonado era sinómino de encantado ¿no? ;D ;D ;D ;D

Gracias Klikowsky, ya te había leído en C. Mecánicas ;).

Muy ingenioso lo del airbus ;D ;D ;D ;).

Actualmente tengo una RT 1150, y una de las razones por las que no me animo a cambiarla, es porque me va de cine (80.000, ¿puedo tocar madera? ;D ;D ;)) y por todo lo leído, observado entre compañeros y consejos comentados con mecánicos de la casa...... NO anima al cambio.
Lo peor de todo es que me gustan mucho las BMW´s. Admiro sus soluciones mecánicas diferentes de otras marcas, y la capacidad de innovación en sus productos. Y no hay que dejar de reconocer que en carratera van de cine. Pero sería un tanto bisoño si negase que mis amadas bmws están un tanto faltas de aquella legendaria fiabilidad.

K l i k o w s k y dijo:
[quote author=rioja link=1216712515/15#29 date=1216808678]hombre, me debo haber explicado mal .

klikowsky , y yo me subo en el airbús [highlight]si la prima vale la pena[/highlight], pero acojonao ;D ;D ;)

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

[highlight]Habiamos quedado que acojonado era sinómino de encantado [/highlight]¿no?  ;D ;D ;D ;D
[/quote]

depende de la fiabilidad de la prima ;D ;D ;D ;D

Sólo son productos fabricados por una multinacional.

Nunca he conocido a tanta gente, con caras, nombres y apellidos, nada de foros, con problemas en productos de la misma marca. Ni siquiera cuando las ADSL de telefónica fallaban como las escopetas de serie, conocía a tanta gente de forma directa y con contacto diario.

Repito que no se trata de foros, son gente que conozco personalmente

2 ESA jodidos incluyendo el mío
2 Cardan
1 Caja de cambios
2 sin frenos en el modelo RT del 2005
2 duolever
3 EWS que se les jodió en el extranjero, incluso una moto todavia esta en Suiza.

Está claro que tiene que haber gente contenta, porque si no..........

Pero además los contentos deberían apoyar a los vilipendiados, insisto que la única diferencia entre tu, en general, (tan contento) y yo es el azar.

Pues mala experiencia personal, y mala experiencia de  los que te rodean, VERDE Y EN BOTELLA....

Eso en mi pueblo es ser MASOCA lo diga quien lo diga.... :o

Un saludo.

P.D. I love BMW ::)

xardueiro dijo:
Muy ingenioso lo del airbus  ;D ;D ;D ;).

Pues no está desencaminada del todo la comparación, pero para nada... Si alguien quiere un empleo en el que esté asegurado el trabajo, que se haga meca de Airbus, además tienen también otra planta en Hamburgo y mucho rollo alemán... es como una BMW volando 8-)

MACAUY dijo:
Pues mala experiencia personal, y mala experiencia de  los que te rodean, VERDE Y EN BOTELLA....

Eso en mi pueblo[highlight] es ser MASOCA [/highlight]lo diga quien lo diga.... :o

Un saludo.

P.D. I love BMW  ::)

Es que no consigo entender tu frase.

¿Que es ser masoca? Porque, por si lo ignoras, yo adquiero una moto, o complemento, nueva, sin averías, sin errores previos y sin ningún indicio de que algo así podría ocurrir. Y sin histórico de averías en gente conocida. Es tras 2 años cuando toda la información se junta y puedo verla.

Masoca, sería haberla comprado sabiendo que todo ésto iba a ocurrir. Por eso no consigo entender tu frase.

De momento, he desistido de comprar un coche BMW, y eso que estaba muy cerca de un modelo concreto que me gustaba mucho. Porque comprar de nuevo a una marca que, en mi caso, me ha fallado, SI sería de masocas.

Vsss.

PD. Yo no amo a ningún proveedor ni marca. Ellos sólo quieren mi dinero, y sólo se lo doy a aquellos que me ofrecen aquello que yo quiero. Compro con la cabeza, jamás con el corazón. Siempre es bueno que una marca tenga incondicionales, ello le permite, a esa marca, volcar sus atenciones con los que somos críticos con ella.

Además el amor impide ser racionalmente crítico y donde hay defectos ver virtudes.

MACAUY dijo:

Eso en mi pueblo es ser MASOCA lo diga quien lo diga.... :o

Un saludo.

P.D. I love BMW  ::)

Por cierto, ¿que moto, de que año y cuantos kilómetros tienes?

Vsss

Yo nunca suelo entrar en este tipo de posts porque es raro que se llegue a alguna conclusión unánime, pero hoy voy a hacer una excepción.

Me parecen muy acertadas, entre otras, las opiniones de suzu750 y MACAUY, pero añadiré algunas cosillas más.

Parto de la base de que la moto para mi es una afición, una pasión o como queramos llamarle. Pero no es una necesidad, por lo tanto los criterios que sigo a la hora de comprarlas no son los mismos que con productos que si son necesarios.

Cuando quiero comprar una moto busco y rebusco, miro, pruebo si puedo, y al final me decido por la que más se aproxime a ese ideal que tengo en mente. Y me refiero a un conjunto de cosas que quiero que tenga mi moto. Por eso no entiendo las afirmaciones del tipo "los compradores de bmw buscan fiabilidad", primero porque no creo que nadie busque una sola cosa en su moto y segundo porque las razones de la compra pueden ser tan variadas como los compradores. Por favor no hablemos en nombre de todos, eso ya lo hacen los políticos.

Por supuesto que cuando decido que moto quiero soy consciente de que puede averiarse como máquina que es, sea de la marca que sea, por eso me parece más importante averiguar la capacidad de esa marca para responder en esos casos, que llegarán tarde o temprano. Y hoy por hoy BMW me ofrece una tarjeta de asistencia de por vida y una respuesta durante y después de la garantía que ninguna otra marca iguala, y yo eso lo valoro.

Ahora tengo una RT con 3 años y medio y 62.000 km, y su única avería ha sido un retén que fué cambiado en garantía. Pero podéis creerme que si hubiera en el mercado una moto que me ofreciera la estética, protección aerodinámica, equipamiento, comodidad, telelever/paralever, cardan, control cruise, radio, nobleza, motor boxer, comportamiento dinámico, y por supuesto ese supuesto halo de exclusividad que tiene BMW (por muchas que haya).... y además esa supuesta fiablidad que no tiene y que al parecer les sobra a otras marcas.... pues me lo plantearía, pero como no existe por eso tengo la RT. Y si cambiara de moto ahora mismo....... pues compraría otra RT.

Los muchos años que ya voy teniendo me han enseñado que en esta vida cuando hay que tomar una decisión lo mejor que se puede hacer es usar la balanza, poner lo positivo y lo negativo en los platillos y decidir a la vista del resultado.

De todas formas están bien estos posts, no sirven para sacar conclusiones válidas pero están bien para charlar y pasar el rato. Por supuesto, pasando por alto las muchas opiniones que se leen sin ningún fundamento, las que se van por los cerros de ubeda o las claramente malintencionadas (esos submarinos.......). Pero bueno, ahi está la capacidad de cada uno de saber distinguir la paja del grano.

También tengo un Citroen Xantia con 11 años, 150.000 km y 0 averías. Y no por eso pienso que los Citroen sean mejores coches que los BMW.

¿Existe algún otro producto en el mercado, de cualquier ámbito, que cuando un usuario tiene problemas, otros usuarios consumidores defensores a ultranza de la marca, se le echen encima a machacarle, incluso dudando de su capacidad económica?
Si, Movistar.

mandacarallo dijo:
Yo nunca suelo entrar en este tipo de posts porque es raro que se llegue a alguna conclusión unánime, pero [highlight]hoy voy a hacer una excepción.[/highlight]

Lo cual es de agradecer por tu parte.

Hace unos 20.000 Kms aproximadamente, yo tenía una moto impresionante, increíble, los problemas que leía en los foros me eran totalmente ajenos, y sólo le ocurrían a los demás. Tal vez como mucho a alguien cercano alguna cosilla que se consideraba mala suerte. Mi moto era indestructible y cuando veía críticas de desconocidos pensaba que eran simples intentos de desprestigiar.

Hace unos 15.000 Kms aproximadamente, y todavía en garantía, falló mi cardan, el cambio fue rápido, a mi me tratan muy bien, y dejando la moto el lunes a la tarde, mi moto estaba lista para el jueves. Nada cambió en mi opinión. Era de los vuestros, BMW era la mejor marca del mercado y mi moto era increíble e indestructible.

15.000 Kms después me falla el ESA. Algo que puede ser mala suerte, me ha tocado, que le vamos a hacer, está fuera de garantía, pero no es nada que no se pueda arreglar con dinero.

Es entonces cuando miro alrededor, y veo juntas todas las piezas, todas las averías de la gente en modelos 2005 y superiores, y descubro que en modelos anteriores la gente no tiene tantos problemas repetitivos como en los actuales. Veo a todos los que han tenido "mala suerte" y me doy cuenta que algo ha cambiado, que hay un antes y un después del 2005. Algunos empiezan a verlo, se dan cuenta, lo ven, otros en cambio y sólo gracias a la diosa fortuna, no sólo no lo ven, sino que nos desprecian a aquellos que hemos sido victimas.

Y todas las alabanzas que hace mandacarallo de la RT las hago mías, pero ello no me impide ver la realidad, y la realidad es que conozco mas gente con problemas en las BMW actuales, que con las antiguas.

Que nadie olvide que hace apenas 20 Kms, si sólo 20 Kms, yo estaba en el otro lado.

Vsss

mandacarallo , hago mias tus palabras , dado de que no lo hubiera podido expresar mejor.

Klikowsky , también muy deacuerdo contigo, mira yo tengo un coche de la marca AUDI , que hasta hace 3 semanas ( incluso en este foro en otros temas postee a favor de su calidad :-/ :-/) iba de auténtico lujo, pero, en un viaje a murcia se queda sin climatizador, vale, al concesionario el dia 30 de junio , tienen el detalle de decirme que puede ser que al no haber pasado unas campañas de garantía se haya producido el problema ( pa cagarse que no me avisara la marca ) y que no me preocupe pués a pesar de estar fuera de garantía me lo pasan, y me dejan un coche de cortesía , bien hasta aquí, hoy después de muchas llamadas , el responsable de taller me dice que no tienen ni puta idea de que tiene el coche, y que lo tienen que estudiar los ingenieros de la marca y que ya me tendrán informado, pués ajo y agua y a esperar.

perdonad el ladrillo, pero lo que quiero decir es que una máquina es fiable hasta que se estropea, osea mi opinión de la fiabilidad hoy es distinta a la que pueda tener mañana, pero en el tema de moto, como dice mandacarallo ,
los criterios de compra son distintos.

saludos

mandacarallo dijo:
Yo nunca suelo entrar en este tipo de posts porque es raro que se llegue a alguna conclusión unánime, pero hoy voy a hacer una excepción.

Me parecen muy acertadas, entre otras, las opiniones de suzu750 y MACAUY, pero añadiré algunas cosillas más.

Parto de la base de que la moto para mi es una afición, una pasión o como queramos llamarle. Pero no es una necesidad, por lo tanto los criterios que sigo a la hora de comprarlas no son los mismos que con productos que si son necesarios.

Cuando quiero comprar una moto busco y rebusco, miro, pruebo si puedo, y al final me decido por la que más se aproxime a ese ideal que tengo en mente. Y me refiero a un conjunto de cosas que quiero que tenga mi moto. Por eso no entiendo las afirmaciones del tipo "los compradores de bmw buscan fiabilidad", primero porque no creo que nadie busque una sola cosa en su moto y segundo porque las razones de la compra pueden ser tan variadas como los compradores. Por favor no hablemos en nombre de todos, eso ya lo hacen los políticos.

Por supuesto que cuando decido que moto quiero soy consciente de que puede averiarse como máquina que es, sea de la marca que sea, por eso me parece más importante averiguar la capacidad de esa marca para responder en esos casos, que llegarán tarde o temprano. Y hoy por hoy BMW me ofrece una tarjeta de asistencia de por vida y una respuesta durante y después de la garantía que ninguna otra marca iguala, y yo eso lo valoro.

Ahora tengo una RT con 3 años y medio y 62.000 km, y su única avería ha sido un retén que fué cambiado en garantía. Pero podéis creerme que si hubiera en el mercado una moto que me ofreciera la estética, protección aerodinámica, equipamiento,  comodidad, telelever/paralever, cardan, control cruise, radio, nobleza, motor boxer, comportamiento dinámico, y por supuesto ese supuesto halo de exclusividad que tiene BMW (por muchas que haya).... y además esa supuesta fiablidad que no tiene y que al parecer les sobra a otras marcas.... pues me lo plantearía, pero como no existe por eso tengo la RT. Y si cambiara de moto ahora mismo....... pues compraría otra RT.

Los muchos años que ya voy teniendo me han enseñado que en esta vida cuando hay que tomar una decisión lo mejor que se puede hacer es usar la balanza, poner lo positivo y lo negativo en los platillos y decidir a la vista del resultado.

De todas formas están bien estos posts, no sirven para sacar conclusiones válidas pero están bien para charlar y pasar el rato. Por supuesto, pasando por alto las muchas opiniones que se leen sin ningún fundamento, las que se van por los cerros de ubeda o las claramente malintencionadas (esos submarinos.......). Pero bueno, ahi está la capacidad de cada uno de saber distinguir la paja del grano.

También tengo un Citroen Xantia con 11 años, 150.000 km y 0 averías. Y no por eso pienso que los Citroen sean mejores coches que los BMW.

aplauso.gif

Siguiendo con el tema, si mirais post de hace unos 5 años vereis como fuí uno de los mas defensaores de la marca, pero si veis los ultimos de cuando tenia la gs1200/04 vereis que fue todo lo contrario, para bien y para mal.

Despues de valorar todo para la compra de mi actual moto como bien dice Mandacarallo, no encontre nada mas a mis necesidades.

Pues si, Mandacarallo ha expresado muy bien lo mismo que yo pienso.Debe ser que soy de ciencias puras y me explico peor  ;D

Independientemente, de eso, la gente se compra la moto que quiere o la que puede. De nada sirve quejarte de un modelo/marca si cada vez que la ves en un semaforo, se te van los ojos detras y suspiras de deseo.Seria fustigarte el alma.

A mi me gustan en este momento la 12RT y la GSADV.El resto de motos del mercado pues ninguna me apasiona a priori.Quizas alguna Harley de la grandotas tipo Road King o Electra, pero vamos, por capricho y cosas nuevas, nada mas.Alguna BMW clasica, quizas algun dia...no sé...
De las japonesas en general y de las RR en concreto, nada de nada.

Y si la que me gusta y mucho es la 12RT y se adecua ademas a mi forma de entender la moto, viajes, en pareja, comodidad, y un sin fin de parametros que no me voy a enrollar pero que ya repitio Mandacarallo, pues muy mal muy mal lo tendria que hacer BMW para cambiarla por otra.
A lo mejor un dia de estos que tenga mas tiempo libre para poder montar mas en moto me compro ademas la Adventure, que la tiene mi colega, y me es indiferente que en el foro de trail haya post para aburrir de fallos y demas gaitas, me gusta y me gusta.

Esto a veces es como el futbol.Todo el mundo seria del Madrid que es el que mas titulos gana, pero hay aficiones como las del Cadiz que crean pasiones a pesar de irles muy mal deportivamente y no por ello se pasan a otro equipo.O la mujer de la que estas enamorado, te hace feliz, muy feliz y no te paras a hacer analisis.Si no la quieres, pues te separas (si puedes, claro ::))

Saludos.

P.D. Como dato curioso, a mi, BMW automoviles no me dice nada, no me apasiona.BMW Motorrad desde hace mas de 30 años.

La respuesta de Mandacarallo tiene mucho sentido y razón. En vez de Mandacarallo debiera llamarse Mandacallarlo. ;D

Vvvvvvvvvvvvvvvssssssssss............... ____º desde la playita :D

Haddock dijo:
La respuesta de Mandacarallo tiene mucho sentido y razón. En vez de Mandacarallo debiera llamarse [highlight]Mandacallarlo[/highlight]. ;D

Vvvvvvvvvvvvvvvssssssssss...............  ____º    desde la playita :D

>:(

Yo también he tenido varias BMW's pero tuve un problema muy grave con mi última 1200RT y BMW me echó de su lado, demostrándome la poca atención que tiene hacia sus clientes (no tuvo ninguna conmigo) y decidí cambiar de marca. De momento es la segunda Honda que tengo (ahora una Goldwing, anteriormente una Panam) y estoy muy contento.

Estoy muy de acuerdo con las opiniones de Klikowsky y creo que el movimiento se demuestra andando. El movimiento de BMW desde hace unos años es desolador en mi opinión. Sólo os deseo que "jamás" tengais un gravísimo fallo de vuestra moto (demostrado y registrado por la moto) que os tenga al filo de la muerte y hasta se rían de vosotros. Ojalá no os ocurra jamás, porque si os pasara, seguro que no seríais tan incondicionales como algunas de las respuestas que he leído.

Estoy totalmente de acuerdo con Klikowsky en que hay que comprar más con la cabeza y menos con el corazón, aunque cada uno con su dinero decide cómo quiere matarse.

Respecto de la fiabilidad de las marcas, cayó en mis manos un informe de incidencias de motos nuevas de todas las marcas del mercado nacional y alguna marca que conoceis de cerca indicaba que llegaba a un 58% de incidencias en motos nuevas. En mi opinión creo que es una cifra un poquito elevada ¿No? A ver si la próxima semana me hago con él nuevamente y lo cuelgo aquí para que no creais que es ninguna broma. Incluso citaré la fuente y alucinareis en colores.

Lo grave es que bastantes de estas incidencias son "fallos gravísimos" que pueden hacer que se mate el usuario: Fallos de cardan, de frenos, cajas de cambios... Me preocuparía menos si no funcionase un intermitente, aunque tampoco debería de pasar. Se supone que hay marcas totalmente fiables ¿No? Por lo menos, según dice alguno de vosotros...

PD: Doy mi opinión con un muy profundo respeto hacia todos los que participais en este foro, independientemente de la opinión que tenga cada uno, la comparta o no.

V'ssssssssss

mandacarallo dijo:
[highlight]Ahora tengo una RT con 3 años y medio y 62.000 km, y su única avería ha sido un retén que fué cambiado en garantía. Pero podéis creerme que si hubiera en el mercado una moto que me ofreciera la estética, protección aerodinámica, equipamiento,  comodidad, telelever/paralever, cardan, control cruise, radio, nobleza, motor boxer, comportamiento dinámico, y por supuesto ese supuesto halo de exclusividad que tiene BMW (por muchas que haya)....[/highlight]

Me alegro de que estés contento con tu moto y te vaya bien. Ojalá todos nuestros compañeros pudieran decir lo mismo, pero no es así desafortunadamente.

La Goldwing que tengo ahora creo que tiene bastantes más cosas que las que nombras, pero una de las que más valoro es que además no me da problemas y la atención que han tenido hasta el momento conmigo es exquisita.  ;)   Ya os diré dentro de un tiempo qué tal me va... Lo que quiero decir es que hay más mundo aparte del conocido. Sólo eso!! Muchas veces hablamos con desconocimiento.

¿Conoces gente que se haya pasado de LT a Goldwing? ¿Cuántos? ¿Y de Goldwing a LT? ¿Cuántos? ¿Y por qué será?  :-?

A mí sí me gusta conducir... ¿Y a ti?  :P  ;)

V'ssssssss

Klikowski no te >:( hombre! que es una broma ;)

VVVVvvvvvvssssssss.............o^o :)

Atrás