SON BUENAS O MALAS LAS BMW,s?

Coincido con AnxoFoz, las BMW son lo peor, no las compréis, no las miréis, es intolerable que la Gs siga siendo la numero uno en ventas, comprad otras buenas marcas como KTM, Ducati, etc... o las Chinas... y lo digo en serio, que pasada, sabeis lo que piden ya por una GS, dejad de comprad a ver si sacan alguna oferta...... que ya me sacrificaré yo...para que la fabrica siga en marcha y tengáis repuestos.... todos aquellos que habéis picado....
 
Bueno, autoafirmándome o no daré mi opinión, que para eso son los foros, y así como aquí se deja que todo el mundo diga cuando tiene un problema también creo que es necesario que los nuevos sepan que, por suerte, los problemas son los menos pero, obviamente y como es lógico, son los hilos en los que se hace más ruido puesto que no entramos normalmente a decir lo bien que van nuestras motos.

En mi caso:

- BMW R1150RT, cero problemas.
- BMW R1200GS (2004), cero problemas.
- BMW K1200S (2006), cero problemas.
- BMW R1200GS (2008), cero problemas.
- BMW R1200GS (2011), cero problemas.
- BMW R1200GS (2014), cero problemas.
- BMW R1200GS Adventure (2015) cero problemas.
- BMW R1200GS Adventure (2016) cero problemas.
- BMW R1200GS Adventure (2019) cero problemas.

A algunas le he hecho pocos kms (como cuando en la empresa ganamos un concurso para instalar antenas wimax en una provincia y nos tocó trabajar a destajo durante casi dos años) pero a otras más de 100.000 kms. He hecho todo tipo de viajes: por carretera hasta Cabo Norte, Off Road hasta Mongolia, he ido por caminos, pistas, carreteras comarcales, nacionales, autopistas, puertos de montaña y desiertos y me he recorrido prácticamente toda Europa y Asia sin ningún incidente, salvo una bombilla de posición fundida cerca de Cabo Norte con mi GS del 2004, que fue tan fácil de solucionar como comprando otra en una gasolinera.

Entiendo, respeto y me solidarizo con aquel que haya podido tener algún problema, por supuesto. Y también le digo al compañero que en todas las marcas cuecen habas y no hay ninguna que se libre de problemas o campañas.

Por lo tanto, que se compre LA QUE MÁS LE GUSTE sea BMW o no, y la que le pida el corazón, puesto que esto no entiende de cabeza, sin preocuparse más que de disfrutar la moto con la que sueña.

Un saludo.
 
Ah! y por cierto, siempre he procurado comprar el modelo nuevo en cuanto salía, sin preocuparme si tendría fallos de juventud o no (salvo cuando he repetido modelo, claro está). Eso jamás me ha preocupado.
 
No digo que sean mejores... O si... Dime una moto actual de otra marca con 1504 entre ejes. 136 cv con 145 nw de par, y toda la tecnlogia que lleva la adventure. Será porque no he mirado en otras marcas. Me flipa la super teneré pero por lo que vale esta súper desfasadisima. Ahí está le cuestión.
 
No digo que sean mejores... O si... Dime una moto actual de otra marca con 1504 entre ejes. 136 cv con 145 nw de par, y toda la tecnlogia que lleva la adventure.
Hombre, si no hay otra con esas especificaciones entonces es que es única, lo cual implica, efectivamente, que es la mejor... pero también la peor. :)
 
No digo que sean mejores... O si... Dime una moto actual de otra marca con 1504 entre ejes. 136 cv con 145 nw de par, y toda la tecnlogia que lleva la adventure. Será porque no he mirado en otras marcas. Me flipa la super teneré pero por lo que vale esta súper desfasadisima. Ahí está le cuestión.
Creo que no se trata de si son mejores o no... se pregunta si son buenas o malas.
 
Pues yo creo que las actuales son buenas motos.
Pero las de antes (de hace 15 años o más) eran soberbias.
En mi modesta opinión, actualmente hay BMWs muy buenas y otras no tanto (no me preguntéis cuales qué no quiero ofender a nadie)
Antes todas eran muy muy buenas.

Aunque también puede ser que me hago viejecito y la ńostalgia me puede.

Saludos.
 
Vaya reflote del hilo de 2008!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
La diferencia entre máquinas mejores o peores , en este caso motos, es que unas con 100.000 km siguen siendo motos actuales , operativas y atractivas. Otras no tanto. Bmw está por encima de la media , pero nos lo cobran bastante bien….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo creo que las actuales son buenas motos.
Pero las de antes (de hace 15 años o más) eran soberbias.
En mi modesta opinión, actualmente hay BMWs muy buenas y otras no tanto (no me preguntéis cuales qué no quiero ofender a nadie)
Antes todas eran muy muy buenas.

Aunque también puede ser que me hago viejecito y la ńostalgia me puede.

Saludos.

Personalmente, no cambiaba mi 1250 Adventure por la 1150 por nada. Soberbia me parece la de ahora.

Cuestión de gustos, supongo.
 
No te equivoques con la Yamaha, es una gran moto, no tiene nada que envidiar a la GS, y no es que esté desfasada, la carencia de electrónica es porque han querido hacer una moto más simple para lo que es y no hay que confundir, si te soy sincero, para mi tiene justo lo que tiene que tener, y sin embargo la mía que es una GSA 2018 tiene cosas de más, aunque por un acuerdo de última hora porque ya la tenía pedida antes de que saliera la pantalla TFT y entregados 2000€ de señal, he conseguido que me pusieran la instrumentación convencional de los modelos anteriores. Lo único que utilizo de toda la tecnología que trae son el modo ROAD y el ENDURO PRO, cuando me meto por pistas y caminos, del resto absolutamente nada, el día que me la matricularon y entregaron le puse la amortiguación en lo más alto y en tres años que tiene no la he vuelto a tocar.
A ver... Precisamente he dicho lo mismo. Pero reconocerás conmigo que que le faltan actualizaciones importantes. Una de ellas las luces, lo digo por experiencia, son necesarias las adicionales ( de yamaha claro si no no pasa itv) porque si no no se ve un cristo en las curvas. Son chorradas lo que le falta que no han actualizado por centrarse en la tracer. Si estuviera un "poco" más actualizada sería mi moto
 
Creí que te referías software, lo de las luces no lo veo un problema, uno de los compañeros de aquí del pueblo hace poco que ha comprado la nueva y una de las cosas que hemos hablado es lo bien que alumbra, lo que no quiere decir que para todo el mundo alumbre igual eh!!! Y en cuanto a las luces auxiliares, no todas las traen de serie, es más, no se si ahora la GS las trae de serie, porque hasta no hace mucho solo las traia de serie la GSA.
Y volviendo al tema Yamaha, hasta el 2006 que tuve la primera BMW, antes tuve siempre Yamaha, he corrido campeonato gallego y nacional de enduro, raids, bajas y otras categorías siempre con Yamaha, te puedo decir que para mi son las motos más duras que he visto nunca, cuando yo corría en enduro empezaban a aparecer las KTM, y sin ánimo de ofender eh!!! Las KTM pocas terminaban una carrera sin algún problema, sin embargo las Honda y las Yamaha nada de nada, los típicos pinchazos de muchas veces tener que terminar los tramos cronometrados a fuego y medio acojonado por llevar las dos ruedas desechas. Pero también tengo que decir que antes de la primera BMW, tuve de las primeras SúperTeneré que llegaron a España, y en aquella época no se si me tocó a mi o era general, pero traían un motor blandengue por lo menos en cuanto a cilindros, y no te digo la holgura que tenían porque a mi me costaba creerlo y si te digo aquí, los "artistas" del grupo van a empezar a especular con sus chorradas y no tengo ganas de idioteces ni justificaciones, pero la moto seguía funcionando anque cuando adelantabas a un coche lo dejabas como un chorizo ahumado, con 80000 kilómetros tragaba tanto aceite como gasolina, ahora la diferencia de la 1200 de aquella época a la de hoy, es tanta como de lo blanco a lo negro.
Si ya te digo que un compañero de rutas mio la tiene, nos fuimos juntos hasta Italia y la moto me encanta, pero que no creo que para lo poco que le han mejorado justifique esa subida de precio. Que las bmw traen cosas chorras ( o no, depende de para quien) que son totalmente prescindibles y abaratará su coste? Evidentemente si, pero hay que innovar y competir y con muy pocos cambios que le hicieran sería un serio rival para bmw.
 
La tecnología, la misma o más la tienes en motos chinas. La distancia entre ejes, par y potencia, no los considero parámetros para determinar la calidad o fiabilidad de una moto.
La distancia entre ejes, potencia y par es lo que busco, la fiabilidad es lo que dudo en lo que busco.
 
Cualquier moto japonesa o europea fabricada en los últimos 30 años, llega fácil y sin problemas a esa cifra siendo totalmente operativa.

efectivamente hay muchas motos que pueden llegar a esa cifra sin problema. Pero por decirlo de otro modo….muchas Bmw con 100.000 km tienen su valor en el mercado usado….y otras motos con 100.000 en el mercado de usado no tienen apenas demanda. Genralizando para mi Bmw tiene un plus de calidad que otras no tienen , aunque hay esto, como comentó, es generalizando.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo es que no pienso ni entrar en disquisiciones sobre el tema, he tenido una R80RT, una K100RS, una R1200ST y Actualmente una R1200GS Lc y de momento no cambio, por circustancias de problemas fisicos entre la K100Rs y la R1200ST, pase por una Kymco Venox 250 cuando me encontre un poco mejor pase a una Suzuki Marauder 1600 y en cuanto puede a la R1200ST, si me respeta el fisico seguire con BMW hasta el final de mis días de motorista.
 
Hola, yo tenía una honda deben fifty 750 , mejor dicho aun la tengo porque es un moto única y está como vino de la casa, toda original, la tengo en venta pero no quiero venderla, pues voy al lío, un día en una cita médica veo una revista y en ella veo las nueva GS 1250 AVENTUR EXCLUSIVE Y CON LOS COLORES EXCLUSIVE,, si no lo habéis vistos mirarlos, me enamoré de esa moto y la compré en diciembre 2020 y cuando me monte en ella parecía un enano montado en un camello, no creía poder con ella, cuando salí del concesionario asustado por la vista desde la moto quedé maravillado parecía una vespino, se conducía como nunca había visto con otra moto, probé el cambio pro y quede alucinado esa moto no tiene rival lo malo es cuando paras porque pesa lo que no está escrito y yo mido 1,78 y llegó de puntillas.
Pero después de probarla no le cambio por nada en el mundo, como decía un amigo mío está la señorita Mercedes y el señor BMW, la marca alemana da lo que otras no hacen pero eso sí cuesta dinero, espero no os moleste mi escrito tren largo, ráfagas moteros
 
Bueno amigos, deciros que hoy por fin, he probado una gs 1250 desde Bilbao al sur de cantabria, vengo de una honda varadero y JODER QUE DIFERENCIA, pero si parece que la moto lo hace todo, mañana la seguiré probando porque la he alquilado todo el finde para probarla bien, pero no me hace falta más para saber que está es mi moto. Lo que si me he aclarado que prefiero la GS normal a la ADVENTURE, sobre todo porque no me molan las llantas de radios( soy el rarito del grupo) y me encantan los anclajes de las maletas vario. Eso sin mencionar la diferencia de peso que ya vamos para mayores jijiii. Lo dicho. Un pasada. Ahora entiendo tantas bmws por ahí. Saludos y ráfagas
 
Yo he tenido una R45, R100, K75, 850 R, R1150RS, R850R y ahora una RT 1200. habre hecho mas de 800.000 kms con ellas pues las suelo hacer algo mas de 100.000 kms , en algun caso como la R45 y R100 mas de 150.000KM y puedo decir que:
La calidad de los componentes quizas ha bajado respecto a las motos que fabricaban en los 80 y 90.
En todo este tiempo (mas de 30 años) ,a unica averia notable ha sido la rotura de un reten de cigueñal en la R100.
La lucha contra el peso no la han ganado. en cambio la de las prestaciones si la han ganado y por mucho.
Se puede notar una mayor evolución de las motos de eesta marca respecto a otras marcas.
 
Las de antes buenas, las de ahora muchisimo menos buenas......esperad unos años a q empiecen a cascar las pantallitas tft, nos la han metido bien metida
 
En otros foros siempre se acaba debatiendo y comparando todo con la GS. Es cansino, pero lógico ya que es la superventas.

Lo que me llama la atención es que en el foro BMW es donde más caña se le da, y a los poseedores se les tilda de Fanboy

E hilos como este.....de traca. Me he comprado una BMW y no es que piense que es la mejor, es que me planteo si es buena.....

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
La pregunta que da nombre al hilo la responderá cada propietario en base a su experiencia con la marca.

La mía es que mi K1200 Gt fue una princesita consentida. Disfrute mucho con ella, pero invertí mucho dinero en revisiones y tenerla al día de imprevistos... Rótulas de suspensión, aforadores de combustible... 2, rodamientos de rueda y de grupo cardan, con su consiguiente transporte de grúa, sensores de presión, limpiezas de radiador, misterios de la electrónica...

Lo dicho, inolvidable por los 90000 km disfrutados, y los cabreos vividos.

Me gusta Bmw como producto, pero sinceramente, me da miedo otra experiencia parecida. Ahora disfruto de otras marcas, y disfruto tanto o más que antes, teniendo en cuenta que tengo más confianza en la fiabilidad de mi moto.

Saludos y ráfagas compañeros...
 
Yo sigo creyendo que las de antes estaban mejor hechas. Que si, que las de ahora son buenas, algunas muy buenas como las GS y RT (bóxer, por supuesto) y algunas otras......., pues no tanto. Y comparando la que tengo ahora del 2011 con la anterior del 2003 pues hay diferencias. La de ahora es mejor en casi todo pero en acabados y calidad general, no. Algunos cables al aire, mucha brida, tornilleria que lleva mal el paso del tiempo, y algunos otros detalles.
Pero no. Las BMWs no son malas para nada. Si me diera la tontería de cambiar la moto que tengo ahora sería para otra BMW sin dudarlo. Una 1250 GS si no fuera tan tan grande...........
 
En otros foros siempre se acaba debatiendo y comparando todo con la GS. Es cansino, pero lógico ya que es la superventas.

Lo que me llama la atención es que en el foro BMW es donde más caña se le da, y a los poseedores se les tilda de Fanboy

E hilos como este.....de traca. Me he comprado una BMW y no es que piense que es la mejor, es que me planteo si es buena.....

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Fran,da igual lo que piense la peña..Cuando el agua la bendicen tantisimo,es que algo lleva...jejejejej
Ni si quiera te platees si es buena o mala,(que no lo es)
Para mi son las mejores,sobre todo las GS boxer,pero cada cual que piense lo que quiera,cada uno contamos como nos va la misa...Y a mi,me ha ido y me va muyyyy,muy bien...
Saludos...
 
Arriba