Son pocas 3000 vueltas para mi F800R?

Gravis

Arrancando
Hola a tod@s,

Tengo una duda con la marcha de mi F800R a bajas vueltas(3000Km y limitada), pondré un ejemplo a ver si compartimos sensaciones.
Imaginemos una retención en la que voy en 1a a 3000 vueltas, noto que la moto me pega "tironcillos", no es que sean exagerados, pero se notan y son molestos.
El mismo efecto me pasa en todas las marchas, hasta que no paso de las 4000 no desaparecen....(o al menos ya no se notan debido al alto régimen)
Una prueba que he hecho es en punto muerto, mantener el gas a 3000 vueltas, y no se queda estable, da pequeños vaivenes, perceptibles tanto en la aguja como en el sonido.
Por otro lado cuando abro gas a fondo, la aceleración es lineal y sin tirones, pero tras leer lo que dicen en todos lados que es una moto muy cómoda en ciudad, empiezo a estar un poco mosqueado.
Se que las bicilindricas son propensas a traqueteos a bajas vueltas, y esos los acepto, hay que ser muy sutil con el puño y consigues que no se queje, y cuando no un poco de embrague.
Yendo con mi pareja en la moto, se nota aún más, deduzco que si caen un poco las rpm, debido al peso que arrastra la moto siendo 2, haga que se note más.
Soy novato (aunque no manco), y  me creo, cuanto menos, diestro en el manejo de la F800R, pero de mecánica suspendo :)

Quería saber vuestra opinión, antes de que me digan en el conce "Nuestras Bicilindricas son así" y me tenga que callar como buen novato sin argumentos.

Agradezco cualquier comentario.

V'ssss

Tranquilo, a mi me sucede igual... es propio de este modelo, tienes que hacer dos cosas, 1º acostumbrate y 2º llevarla un pelín más revolucionada. Yo inicie hace tiempo un post parecido al tuyo y esa fue la conclusión, que es normal.

Un saludo! ;)

Gracias Bestione,

Me dejas más tranquilo, porque he de reconocer que cuando la moto va alegre.... GUAU! lo bien que va, y lo que disfruto!!! :P

Un saludo.

Es una moto bicilindrica........y con eso esta dicho todo, si kieres suavidad, linealidad, progresividad.........comodidad, cambiate a una tetra, y si puede ser honda ya ni te digo, luego otra cosa....cnd t metes en una carretera revirada y notas ese nerviosismos a la moto y le das gas y sale con dos cojones.........seguro q no t kejas!!! disfrutala q es normal lo q comentas.

acostumbrarse a ella y a sus leves coceos a bajas revoluciones, cuando te acostumbras es más ágil que una scooter (no tan cómoda por ciudad por tener que utilizar a veces embrague, pero si más ágil seguro);)

777066617C7A7B70150 dijo:
Tranquilo, a mi me sucede igual... es propio de este modelo, tienes que hacer dos cosas, 1º acostumbrate y 2º llevarla un pelín más revolucionada. Yo inicie hace tiempo un post parecido al tuyo y esa fue la conclusión, que es normal.

Un saludo! ;)

+1

A 3000rpm a mi tampoco me da tirones, hoy me ha dado por mirarlo, y a 2500rpm tampoco, solo me da tironcitos cuando voy realmente despacio, pero lo soluciono jugando un poco con el embrague ;)

Pues esta división de opiniones me deja con la mosca detrás de la oreja....

A ver si un amigo que se ha agenciado una me deja dar una vuelta o me cuenta sus experiencias conmigo al lado.... y así puedo ir al conce con algo de chicha que contarles.

Para mi es normal...baja una marcha y por encima de 3500 rpm va más fina.

Vs.

me he obsesionao un poco con este tema y esta mañana he estado probando y por encima de 2500rpm no da ningún tirón, va fina fina.... hablo de una F800R limitada y con 21.500km por si os sirve de algo ... ;)

Por cierto, la acabo de dejar en el taller para la revisión de los 20.000km... ya me han comentado que hay que cambiar las pastillas del freno trasero... :-/

pues a mí no me pasa, sólo da un poco de tirones cuando la arranco y salgo sin esperar, pero en dos minutos ya va suave suave..

4D464141494F422E0 dijo:
me he obsesionao un poco con este tema y esta mañana he estado probando y por encima de 2500rpm no da ningún tirón, va fina fina.... hablo de una F800R limitada y con 21.500km por si os sirve de algo ...  ;)

Por cierto, la acabo de dejar en el taller para la revisión de los 20.000km... ya me han comentado que hay que cambiar las pastillas del freno trasero...  :-/

¿Cambiar pastillas traseras con 20.000 kms? yo tengo 23.500 kms y aún estan bien según me han dicho en el conce.

Un saludo! ;)

262137302D2B2A21440 dijo:
[quote author=4D464141494F422E0 link=1271698021/10#10 date=1271838795]me he obsesionao un poco con este tema y esta mañana he estado probando y por encima de 2500rpm no da ningún tirón, va fina fina.... hablo de una F800R limitada y con 21.500km por si os sirve de algo ...  ;)

Por cierto, la acabo de dejar en el taller para la revisión de los 20.000km... ya me han comentado que hay que cambiar las pastillas del freno trasero...  :-/

¿Cambiar pastillas traseras con 20.000 kms? yo tengo 23.500 kms y aún estan bien según me han dicho en el conce.

Un saludo! ;)[/quote]

llevo 21.500km me ha dicho el del conce que igual podría hacerles 2000km más, pero me conozco y los 2000km se me van a pasar volando y al final rayo el disco :-[

Así que le he dicho que me las cambie ya, cosa que sé que hago mal. Porque por lo que te cobran por unas pastillas de freno en BWM puedes comprar unas de mejor calidad y a mejor precio, pero en fin....

Le he comentado que parece que ha durado poco y me ha dicho que depende de los que frene con ella, supongo que tiene razón porque me he acostumbrado a no ir suave con la moto, he hecho saltar el ABS trasero innumerables veces ya :P

Aaaahhh! yo es que apenas uso los frenos en carretera, siempre reduzco marcha. Me he dado cuenta cuando salimos en grupo que todos al llegar a las curvas frenan y a todos se les encienden la luz roja de freno sin embargo yo reduzco sin forzar y entro bien en curva. Cuando voy en ciudad freno con mucha suavidad.

Un saludo! ;)

si vas al mismo ritmo sin frenar que la gente que toca el freno antes de entrar en las curvas eso se llama ir a ritmo ;)

A mi también me gusta ir así, en rectas no le aprietas mucho la oreja y antes de llegar a la curva sueltas un poco el acelerador y si es necesario se reduce, se traza la curva y se acelera... pero claro cuando sales con "algunos" o le retuerces la oreja a la moto en rectas y frenas bastante para tomar la curva o se te van los jodios... ;D ;D ;D

A parte, voy todos los días al trabajo con ella y me gusta usar ambos frenos.

Otra cosa que también pienso es que si usas el freno motor (reduciendo de marcha sobre todo) en vez de los frenos, ahorras pastillas de freno pero gastas embrague ;)

La próxima efetreffen pal norte, no? :D :D :D

272C2B2B232528440 dijo:
A 3000rpm a mi tampoco me da tirones, hoy me ha dado por mirarlo, y a 2500rpm tampoco, solo me da tironcitos cuando voy realmente despacio, pero lo soluciono jugando un poco con el embrague  ;)
+1.
Hoy cuando la he sacado me he acordado del hilo y lo he estado mirando. Los tirones me aparecen en 2000rpm aprox. Desde que he puesto el sc me gusta mucho oir cómo sale la moto desde bajas revoluciones al abrir. :D

Pues la mía tamién está limitada con poco más de 10.000 km, y no da tirón alguno más que rodando por debajo de las 2.000, con gas quitado y sin embrague. Con poquito que mantenga el acelerador la moto va fina, ahora sí, si pones y quitas gas a muy baja velocidad sí que traquetea, pero eso ya es nomarl y más siendo una bicilíndrica.

Respecto al freno, no sé como andaré de desgaste, pero principalmente uso el delantero, salvo en alguna horquilla en bajada que quiera retener un poco la moto (o en la entrada al parquin), o en alguna ocasión en ciudad que te ves obligado a frenar con la moto inclinada o la dirección girada.
En carretera uso mucho freno motor, reduciendo con golpe de gas y luego freno en la última fase de aproximación a curva.
Es que retiene un huevo y frena el otro, y reducir+freno+golpe de gas todavía lo estoy practicando, así que sólo lo hago en caso de emergencia.

626B66716D6270623B030 dijo:
[quote author=272C2B2B232528440 link=1271698021/7#7 date=1271795675]A 3000rpm a mi tampoco me da tirones, hoy me ha dado por mirarlo, y a 2500rpm tampoco, solo me da tironcitos cuando voy realmente despacio, pero lo soluciono jugando un poco con el embrague  ;)
+1.
Hoy cuando la he sacado me he acordado del hilo y lo he estado mirando. Los tirones me aparecen en 2000rpm aprox. Desde que he puesto el sc me gusta mucho oir cómo sale la moto desde bajas revoluciones al abrir. :D[/quote]

Claro, a tí lo que te pasa es que vas abriendo y cerrando para oir el petardeo.... así como no va a dar tirones... :D ;D :D ;D

140C0C070F06630 dijo:
[quote author=626B66716D6270623B030 link=1271698021/16#16 date=1271861610][quote author=272C2B2B232528440 link=1271698021/7#7 date=1271795675]A 3000rpm a mi tampoco me da tirones, hoy me ha dado por mirarlo, y a 2500rpm tampoco, solo me da tironcitos cuando voy realmente despacio, pero lo soluciono jugando un poco con el embrague  ;)
+1.
Hoy cuando la he sacado me he acordado del hilo y lo he estado mirando. Los tirones me aparecen en 2000rpm aprox. Desde que he puesto el sc me gusta mucho oir cómo sale la moto desde bajas revoluciones al abrir. :D[/quote]

Claro, a tí lo que te pasa es que vas abriendo y cerrando para oir el petardeo.... así como no va a dar tirones...  :D ;D :D ;D[/quote]

cuanto vicio... ;D ;D ;D

Me enseñaron lo del golpe de gas en un curso que hice el año pasado y cuando voy rapidillo lo llevo a la práctica, motivo por el que uso el freno motor y no tanto las pastillas. ¡Como me gusta cuando reduzco y petardea...! ;D ;D ;D, cuando llevo a una tetra detras tipo fazer o bandit, al final siempre me acaban diciendo lo mismo, que lo mio suena a moto y el de detras no oye su propio motor y piensa que va en bicicleta  ;D ;D ;D.

Un saludo! ;)

PD: Si hay treffen en el norte habra que ir ;)

Bestione, yo no tengo una f800 pero lo que comentas del golpe de gas lo empecé a hacer con las primeras motos de marchas sin saber para que, solo por que me daba buena sensación y me retenía más y resulta que años mas tarde me entero que es uan "técnica" y a mi me sale natural jejajejae :D

Mola mucho ^_^ y con la mono cilíndrica se nota la retención una bestialidad hasta el punto de bloquear la rueda para timonear antes de entrar en las curvas ES SUPER DIVERTIDO !!

A ver que os parece esto, he estado rodando a 5000 en 1a y en 2a y me da los mismo tironcillos, y aguanto firme el puño en la misma posición.

Creo que se avecinan conversaciones para el conce... ¿es necesario pedir cita en Rex Motor para comentar estas cosas?

Un saludo.

Pues entonces algo falla, a mi a partir de 4000 rpm en 2ª no me da tirones.

Un saludo! ;)

7A4F5C4B544E3D0 dijo:
A ver que os parece esto, he estado rodando a 5000 en 1a y en 2a y me da los mismo tironcillos, y aguanto firme el puño en la misma posición.

Creo que se avecinan conversaciones para el conce... ¿es necesario pedir cita en Rex Motor para comentar estas cosas?

Un saludo.

Para comentarlas no, tu acércate por allí, preguntas por Bernat y se lo comentas, y el ya te dirá si tienes que dejar la moto o pedir cita para que lo revisen.

534B4B404841240 dijo:
[quote author=7A4F5C4B544E3D0 link=1271698021/22#22 date=1271872478]A ver que os parece esto, he estado rodando a 5000 en 1a y en 2a y me da los mismo tironcillos, y aguanto firme el puño en la misma posición.

Un saludo.

Para comentarlas no, tu acércate por allí, preguntas por Bernat y se lo comentas, y el ya te dirá si tienes que dejar la moto o pedir cita para que lo revisen.
[/quote]
+1. Definitivamente no es normal. Esto es un caso para Bernat!! Ya comentarás la solución.

A mi tampoco me pasa, en cuanto subo revoluciones desaparece y a va como la seda...

70727F767A777C60130 dijo:
Bestione, yo no tengo una f800 pero lo que comentas del golpe de gas [highlight]lo empecé a hacer[/highlight] con las primeras motos de marchas [highlight]sin saber[/highlight] para que, solo por que me daba buena sensación y me retenía más y resulta que años mas tarde me entero que es uan "técnica" y a mi me sale natural jejajejae :D

Mola mucho ^_^ y con la mono cilíndrica se nota la retención una bestialidad hasta el punto de bloquear la rueda para timonear antes de entrar en las curvas ES SUPER DIVERTIDO !!

+1

Yo primero lo hacía y después lo leí... Creo que es algo que sale de natural, ¿no creeis?  ;)

Atrás