Hola a tod@s,
Tengo una duda con la marcha de mi F800R a bajas vueltas(3000Km y limitada), pondré un ejemplo a ver si compartimos sensaciones.
Imaginemos una retención en la que voy en 1a a 3000 vueltas, noto que la moto me pega "tironcillos", no es que sean exagerados, pero se notan y son molestos.
El mismo efecto me pasa en todas las marchas, hasta que no paso de las 4000 no desaparecen....(o al menos ya no se notan debido al alto régimen)
Una prueba que he hecho es en punto muerto, mantener el gas a 3000 vueltas, y no se queda estable, da pequeños vaivenes, perceptibles tanto en la aguja como en el sonido.
Por otro lado cuando abro gas a fondo, la aceleración es lineal y sin tirones, pero tras leer lo que dicen en todos lados que es una moto muy cómoda en ciudad, empiezo a estar un poco mosqueado.
Se que las bicilindricas son propensas a traqueteos a bajas vueltas, y esos los acepto, hay que ser muy sutil con el puño y consigues que no se queje, y cuando no un poco de embrague.
Yendo con mi pareja en la moto, se nota aún más, deduzco que si caen un poco las rpm, debido al peso que arrastra la moto siendo 2, haga que se note más.
Soy novato (aunque no manco), y me creo, cuanto menos, diestro en el manejo de la F800R, pero de mecánica suspendo
Quería saber vuestra opinión, antes de que me digan en el conce "Nuestras Bicilindricas son así" y me tenga que callar como buen novato sin argumentos.
Agradezco cualquier comentario.
V'ssss
Tengo una duda con la marcha de mi F800R a bajas vueltas(3000Km y limitada), pondré un ejemplo a ver si compartimos sensaciones.
Imaginemos una retención en la que voy en 1a a 3000 vueltas, noto que la moto me pega "tironcillos", no es que sean exagerados, pero se notan y son molestos.
El mismo efecto me pasa en todas las marchas, hasta que no paso de las 4000 no desaparecen....(o al menos ya no se notan debido al alto régimen)
Una prueba que he hecho es en punto muerto, mantener el gas a 3000 vueltas, y no se queda estable, da pequeños vaivenes, perceptibles tanto en la aguja como en el sonido.
Por otro lado cuando abro gas a fondo, la aceleración es lineal y sin tirones, pero tras leer lo que dicen en todos lados que es una moto muy cómoda en ciudad, empiezo a estar un poco mosqueado.
Se que las bicilindricas son propensas a traqueteos a bajas vueltas, y esos los acepto, hay que ser muy sutil con el puño y consigues que no se queje, y cuando no un poco de embrague.
Yendo con mi pareja en la moto, se nota aún más, deduzco que si caen un poco las rpm, debido al peso que arrastra la moto siendo 2, haga que se note más.
Soy novato (aunque no manco), y me creo, cuanto menos, diestro en el manejo de la F800R, pero de mecánica suspendo

Quería saber vuestra opinión, antes de que me digan en el conce "Nuestras Bicilindricas son así" y me tenga que callar como buen novato sin argumentos.
Agradezco cualquier comentario.
V'ssss