Son tan problematicas las nuevas K?

Praetor

Arrancando
Esta encuesta va dirigida a los foreros titulares de las nuevas K de BMW, intentando conocer el alcance real de los problemas que cada día se ponen de manifiesto en este Foro y que afortunadamente mi GT con 16.000 Km y con mas de un año, no me ha dado, pero que tengo miedo de que me puedan aparecer en el futuro.
Saludos
Praetor

en mi caso ya sabeis a que he votado , problemas de ralenti a saco... >:( >:( >:(

en el post que inicie al respecto hay 10 afectados , 2 que vendieron la moto hartos del tema y varios mas que lo padecen , pero que no han posteado nada.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1180104128

Lo peor de este tipo de fallo es que es totalmente aleatorio y afecta a todos los modelos de k1200 , incluyendo motos acabadas de matricular este año , con tan solo unos dias en manos de sus dueños.

vssssssss y que no os pase a vosotros.

PD  parece ser que estamos en vias de solucion , pero aunque ya esta casi todo el puzle montado (caja del filtro del aire + sensores de la misma + actualizacion de soft a 9.1) , falta una pieza que no acaba de encajar (ECU BSMK o ECU BSMKP), asi que  hasta que no encaje esa pieza , no tendremos la solucion al 100%

He votado "si,sin importancia" ya que disfrute de una K-1200-S durante dos años sin el mas minimo problema despues de casi 30000 km. y actualmente tengo una GT con dos meses y 7000 km. que, de momento(tocare madera),va como la seda.
El fallo sin importancia fue una averia del sensor que detecta la gasolina que queda en el deposito,solucionado en garantia sin mayor problema.

Saludos

Como ya he manifestado en mas ocasiones mis problemas han sido un tornillo que se aflojaba de la palanca de cambios y el ruidito de la cadena de distribucion que esta en vias de solucion en garantia,por lo que con casi 32.000 km creo que es un balance para decir que no hay problemas serios.He tenido suerte ::)

He votado que no, porque desde que la tengo 9 de febrero y 5800km solo tengo satisfaccionesy espero que continuen toco madera.

Vsssssssssssss :D                        Rafagasssssssssssssssssss

P.D.Mi centralita solo tiene 4 letras y de momento genial.

Mi voto fue Si otros grabes.
Entiendo como un fallo grabe que una moto de 20.000 € con 0 km sea insufrible de conducir por ciudad dando tirones continuos, y que la uncia respuesta del concesionario sea, .. es que esta moto es as.¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Vsssssss

Mi voto incluye embrague nuevo con 17.000 Km, junta de cardan, cardan con holgura (no solucionado porque la holgura según ellos es normal) y ruido de la cadena de distribución (no solucionado porque es muy aleatorio y a ellos no les suena nunca). Ademas de 2 reprogramaciones para intentar solucionar los dichosos tirones en bajas.

Saludos.

GARFI0 dijo:
Entiendo como un fallo grabe que una moto de 20.000 € con 0 km sea insufrible de conducir por ciudad dando tirones continuos, y que la uncia respuesta del concesionario sea, .. es que esta moto es as.¡¡¡¡¡¡¡¡¡
No es así, ni mi anterior K12R ni mi actual K12RSport dan tirones  a velocidad ciudadana, de hecho se comportan con suavidad (o será que estoy muy acostumbrado a ellas).

Si nos vemos en alguna salida lo comentamos mas en detalle.

Yo "sim problemas" porque lo más destacado, el problema de los sensores de las pastillas, no lo considero un problema porque me lo solucionaron en garantía y no me cusó ningún perjuicio. Por lo demás, todo perfecto.

Disfrutando como un enanno de ella.

Salu2

Hasta la fecha, con 14.000km, ningún problema y a plena satisfacción. En cuanto al comportamiento del Servicio y garantía tampoco tengo quejas.
Espero que sigamos así

Ráfagassssssssss

Ningun problema, solamente el ruido de las pastillas justo antes de parar...

Salu2

Sensor pastillas........se enciende a los pocos kilometros.
2 caballetes.........por lo demas y por ahora nada sin importancia
cambio ruidoso y ventilador se pone en marcha nada mas ve que te acercas a la moto..................tengo 19.000 Km.
Rafgasssssssssssss

A mi me ha pasado como a Valentino, el tornillo de la palanca de cambios, solucionado en garantia, he
votado sin importancia, por lo demas tres viajes a Italia, y como la seda.

salutten

BETO

Hola

K1200GT de mayo del 2006 y con 34.000.- km ......... perfecta hasta los 29.000.-km, en 2.000.-km :

- reten exterior del cardan - Sustituido en 3 horas en BMW Madrid, estando de viaje
- 1 disco el izd. alabeado - Sustituido en Dohisa de León en tiempo record (1 hora) a la salida de un viaje (iba de paso)
- 1 disco tb. el izd. (1000.-km despues del anterior) doblado - Sustituido tb. en Dohisa de Leon en la misma tarde que iba de vuelta de un viaje (tb. iba de paso)
- 1 piña mandos, la izq., no funcionaba el intermitente - 10 dias para conseguirla y 15 para que me lo cambiasen (en Novomovil, A Coruña)

hasta esos 29.000.-km ... todo perfecto.

De todas formas... ¡no la cambio! ;)

Salu2

Muy Buenas!

Me ha sorprendido lo mucho que se alinea la encuesta con los resultaos de otra macro que se realizó en España por la revista Motociclismo hace unos 20 años (o así, que no esta uno para recordar fechas). Los resultados me parecieron flipantes, ya que en Honda solo hicieron uso de la garantía (reparaciones) un 5% de los usuarios, mientras que en BMW más del 30% tuvieron que arrimarse al taller en el primer año desde la compra. Sin embargo el usuario BMW estaba muy satisfecho con el trato recibido y tal y tal.
Resumiendo, esto es saber convertir un problema en una oportunidad: Tienes un producto mediocre y subidito de precio. Pero te las apañas para hacer creer al usuario que su problema es un caso especialito que le hubiese pasado con cualquier marca. Pero tranquilo, la garantia BMW te cubre y te niquelamos el parato. Manda güevs!!

Ya que estamos de batallitas, hace unos 10-15 años BMW retiró a las motos de la policía en USA la garatía de 3 años sin limitación de km (por cieto, aquí en españa nos damos ahora con un canto en las muelas por tener 2 años). Honda saltó a las revistas con un magnífico contraataque: "Nosotros si mantenemos la garantía sin limitación de km". BMW tuvo que echar marcha atras. Ahora mismo no se como está la situación ya que ha habido un baile en las políticas de garantías. Creo qeu BMW en USA ofrece 3 años pero con limitación de km. Honda, hasta donde sé, no limita km.

Saludos

GARFI0 dijo:
Mi voto fue Si otros grabes.

Vsssssss

Garfio, ni de coña tiene que ser tu moto así, es un simple problema de software, yo tengo el 7.1 e incluso diria que mi Gt es demasiado docil.
Saludos
Praetor

Aunque soy muy nuevo ,la hecomprado usada con un año y 5000km. no parece que vaya mal, unicamente que el freno trasero no funciona bien pero me dicen en el conce que me revisan,por supuesto en garantia, "asin" que toco madera... ::) ::) ::)
En cuanto a los tirones por ciudad, en la mia es cogerle el truquillo y llevarla un poquito mas alegre en marchas cortas.

VSSSSSSSSSSSSSSSS

Hola: Solo me falló el detector de las pastillas de freno a los 4.000Kms. y me lo cambiaron en A Coruña en una semana. Hace un pequeño ruido en el embrague al arrancar que dicen en León que se soluciona con una pieza que le da más aceite, la pedirán para la proxima revisión, allí me actualizaron el softwarre y ya no dá esos tirones, aún podia ir más fina, pero ya nada que ver con lo que hacía antes. No sé si el "Cataclón" del cambio es un gran problema, pero sí que es muy desagradable, hasta lo hace pasando de 2ª a punto muerto!!!. Leí en algún sitio que esto se debe a que los cambios en las motos no llevan sincronización como en los coches, por lo que es inevitable.
Lo que sí considero para mí un problema, es tener el concesionario más cercano en A Coruña, le haría bastantes cosas que no le hago porque no puedo estar continuamente de paseo entre Santiago y A Coruña,¿ y cuando la tenga que dejar en el taller que hago?, ¿me alquilo un coche?, esto para mí sí que va a ser un problema y no sé como lo solucionaré en su momento :(.

Por lo demás estoy encantado con esta locomotora.

P.D. También se podría considerar un problema que el faro de xenón no cubre nada al inclinar la moto en las curvas, ya lo levanté un poco pero no consigo ver lo suficiente como para pasar de 60Kms/h con seguridad, ¿se podría solucionar con unos faros secundarios que cubrieran esa zona de sombra al inclinar?, ¿porque BMW no piensa en ese problema, o es solo mio?. Hay algunos "problemillas" más que BMW debería tener en cuenta para futuras actualizaciones de esta moto, dado que no suele ser un vehículo que pase todo el invierno en el garaje y solo salga en verano a tomar el sol, pero eso ya entra en el listado de como cada uno de nosotros haría de esta moto "nuestra moto PERFECTA". Saludos.

Despues de haber votado cincuenta usuarios de K 1200 ..., he remitido la encuensta a BMW España a ver si la tienen en consideración para mejorar su producto y el servicio posventa.
Saludos
Praetor

Aunque no soy un ingenuo, por lo menos me han contestado de BMW iberica en los siguientes terminos, al correo poniendole de manifiesto la encuesta:
"Estimado Sr. Fragoso:
Agradecemos muy sinceramente su e-mail de fecha de ayer, así como su interés por nuestra Marca. Hemos tomado buena nota de sus comentarios y hemos dado traslado de este asunto a los departamentos oportunos para su consideración.

Por nuestra parte Sr. Fragoso, queremos agradecerle que nos haya hecho llegar sus comentarios. El contacto directo con el cliente nos ayuda a conocer más en profundidad sus expectativas y nos permite tratar de mejorar la calidad de nuestro servicio y de nuestros productos.

Sin otro particular, aprovechamos para saludarle atentamente.

Natividad Gómez
Relaciones con Clientes
"
Saludos
Praetor

A ver si es cierto lo del "contacto con el cliente" >:( >:( >:( >:( y nos entonan las motos de una vez por todas, con el tiempo los defectillos que note al principio se hacen mas y mas incomodos, los tirones aumentan,el ruido al cambiar en la 3 primeras marchas hace que la gente en ciudad mire para ver si se ha roto la moto, etc. si fuera una moto china lo entenderia pero ojo lo que valen para como funcionan

VSSSSSSSSSSSSSSsss

Atrás