Re: Sonido a relentin y desalarece al coger la maneta del embrague
784B504D47220 dijo:
Gracias a todos, sabiendo ya las posibles piezas afectadas, que me recomiendas Tabayú operar o esperar.
El caso es que no me parece que el embrague patine ya que la moto responde bien.
gún tutorial?, gracias.
disculpa la tardanza en responder, pero no había visto que me aludías...
Aquí ya te han comentado en otras respuestas aparte de la mía, los problemas en los que degeneran esos tac-tac que desaparecen al desembragar ó aquellos que desaparecen ó se enmascaran cuando la moto se calienta...
Aparte de que los dentados se redondean...que me parece que es lo que le habrá pasado a piridiellu, el problema en el arbol intermedio, es el desgaste de los 5 silentblock de goma que llevan dentro y que es al fin y al cabo un amortiguador de transmisión...para que el embrague y la embrague, piñonería de la caja, y arbol de transmisión, sufran lo menos posible
El punto debil de muchos motores de K100 de 8 valvulas, está precisamente en la caja que los contiene, que solo tiene seis remaches para unirla al gran piñón que engrana con el cigueñal...y que en toda la serie de 16V paso a tener 12 ni más ni menos
Cuando las gomas cogen holgura con los km, el eje traquetea entre sus dos mitades. Dependiendo de las manos de quien/nes conduce/n la K y del manmtenimiento del motor, hay quien en menos de 100.000 km, tiene ése componente hecho una ruina y hay a quien le dura mucho, muchisimo más. Yo ya he visto más de un motor 8V con los retenes segados y por tanto, sin posibilidad de que haya transmisión de movimiento desde el cigueñal...a ninguna parte. Y alguno de ellos, no llegaba a los 100.000...
Problema del "tema", es que si ya se comenta que una intervención en el embrague, es cara ó carísima dependiendo de donde se haga, cambiar ésos silentblock del motor, para lo cual hay que desmontar tambien brida intermedia y otras cuantas cosas, bomba de agua/aceite y tooodo el semicarter inferior del motor...pues ya ni hablamos.
Pero claro, cada uno ya sabe de sus cuentas..., aunque tambien suele ser normal entre la gente, no querer privarse de nada en cuanto a viajes, kedaddas, encuentros, salidas, almuerzos... , km y uso de la K y despues le vienen muy largas cosas que entran dentro del desgaste normal de un motor
Yo ya ilustré en su día las diferencias entre los arboles de transmisión y tambien recientemente ésa intervención en mi 16V...por ahí debe andar el post...Yo personalmente si tuviera una 8 V y supiera claramente que el sonido del taca taca proviene de los silentblock, no esperaría a que fuera un escandalo como en muchas que veo, por más que en caliente se atenúe bastante y parezca que es una cosa consustancial con estos motores...
Del mismo modo, si es del embrague y ya sobrepasa lo que es el pequeño ruido normal de funcionamiento, yo tampoco esperaría a quedarme tirado en la carretera camino de algun destino...antes me privaría de algun otro quizá menos importante y lo repararía. Salvo algunos privilegiados, no se puede tener todo en ésta vida, pero allá cada uno con su moto