Sonido a ralentin y desalarece al coger la maneta del embrague

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Zirote

Invitado
Hola, buenas noches, hace un tiempo lo comente en el foro y me comentaron que habria que habrir la caja de cambios, la verdad es que no recuerdo muy bien que piezas tendria que cambiar, dado que no lo tengo muy claro, si pudieseis orientarme un pogo os lo agradeceria y si no pues también. ¿Sabeis cuanto podria salir la broma?.¿Es muy complicado hace la reparción? y por ultimo ¿sabeis si hay por el foro algún totorial para poder hacerlo?, gracias de nuevo y perdonar por daros la chapa  :'( 
 
Re: Sonido a relentin y desalarece al coger la maneta del embrague

Pues macho como no especifiques un poco el tipo de ruido y la zona de donde crees que proviene, vamos apañados ;D ;D

Un saludo ;)
 
Re: Sonido a relentin y desalarece al coger la maneta del embrague

¿No seran los silenblocks de goma del alternador? 

Pd: utiliza el buscador, veras que tienes una jarta para leer sobre el tema ;)
 
Re: Sonido a relentin y desalarece al coger la maneta del embrague

El sonido lo hace cuando esta caliente el motor,respecto al sonido, parece sonar entre el motor y la caja de cambios por el lateral derecho según conducción.No creo que sea el sonido del silenblocks, ya que al dejarla en relentin y coger la maneta del embrague deja de hacer el sonido.
P.D: Ya he estado leyendo por el foro pero al necesitar algo más de información he decidido cosultar,gracias  ;D ;D.
 
Re: Sonido a relentin y desalarece al coger la maneta del embrague

Pues en mi humilde opinión, si te desaparece al desembragar, es algo del embrague, cuantos Km tiene la moto ??
No hace demasiado, yo pase por eso, parecía que estuvieran golpeando cacerolas. ;)
 
Re: Sonido a relentin y desalarece al coger la maneta del embrague

El cuerta kilometros marca unos 87.000 Km,pero la verdad la moto va bien, al acelerar reponde.
 
Re: Sonido a relentin y desalarece al coger la maneta del embrague

Bueno, esto ya se ha comentado en varias ocasiones en el foro, al menos por mi parte, pero volveremos a ello...

El que el ruido del embrague, desaparezca al "desembragar" la caja de cambios del motor, es un proceso normal debido a un cierto desgaste de las piezas en contacto. En este caso, el disco del embrague y el dentado del eje del primario

Recordemos que el motor, trabaja a "pistonadas" que cuanto más acompasadas e iguales sean, más influencia tendran a la larga en que esos desgastes se mantengan en limites normales

Cuando la diferencia de ruido entre el motor embragado y desembragado es muy ostensible, es porque una ó ambas cosas presentan un desgaste acusado...el disco coge holgura sobre el dentado del primario y contribuye a "afilarlo" con los sucesivos desplazamientos sobre él. La holgura de los propios dientes del disco, pueden ir a más y llegar un momento en que terminen por redondearse...

Claro, que tambien la apreciación del ruido que describes, varía de unas personas a otras...Hay quien con un golpeteo muy tenue ya se preocupa y hay quien con el embrague hecho una ruina, rueda con su K como una gaviota vuela feliz sobre el mar...
 
Re: Sonido a relentin y desalarece al coger la maneta del embrague

Mi K 100 LT ha pasado recientemente por el quirófano, despues de muchos KMs, 131.000, se rompió el embrague así que a cambiarlo y aprovechando la circunstancia pues a cambiar retenes y observando que los retenes de la cardan no estaban en buen estado pues tocó cambiarlos y de paso rodamientos del mismo grupo que estaban ya jodidillos, a sea que la he dejado algo mejor, la broma con mano de obra 824 euracos en taller de confianza, no casa oficial. Pero mira tu por donde la puñetera emite un tac tac tac muy imperceptible por el momento en frío y no estando ya calentita, así pues se lo comento al medico ex-BMW y me comenta que es como consecuencia de la holgura del eje intermedio de la caja de cambios,me ha sujerido cambiarlo (el eje) en cuanto mi economía se reponga y eso haré.
 
Re: Sonido a relentin y desalarece al coger la maneta del embrague

con un tac tac inapreciable empezó también mi k100lt y con el tiempo era el cojinete del primer pistón que se ubica entre la la biela y el cigüeñal, controla esto que es fácil y rápido y no es una operación cara.
saludos
toni
 
Re: Sonido a relentin y desalarece al coger la maneta del embrague

Antes de nada, sabed que os habla "un ignorante" en temas de mecánica.

A mí me lleva la moto uno que es amigo y mecánico con taller propio. Antes fue mecánico de BMW en Sevilla.

Pues bien, yo tengo el taca taca ese famoso que hace la moto sólo en frío y desaparece al poco. Me comentó que era debido a desgaste de piezas y que no tenía importancia. Pero resulta que hace poco le tocaba cambio aceites y filtros y me ha puesto una especie de METALLUBE, un no sé qué CERÁMICO, que forma una película en las piezas y aunque obviamente no arregla el problema lo mejora.

Llevo poco con el líquido, pero como resultado ya os puedo decir que:

1. Ya no me acuerdo del taca taca al arrancar (cada vez suena menos)
2. La moto suena mucho mejor (va superfina)
3. Ha reducido el consumo de gasolina

No me preguntéis por qué, que no tengo pajolera. Pero los resultados son esos.

En cuanto al taca taca, me dice que "experimentó" con esa solución cerámica en otra K con el mismo problema ... ¡¡Y le ha desaparecido completamente con el tiempo!!

A ver si le llamo y le pregunto por el nombre exacto del líquido.
 
Re: Sonido a relentin y desalarece al coger la maneta del embrague

1C080912101C09140E10120E1C1F1C1A5D0 dijo:
con un tac tac inapreciable empezó también mi k100lt y con el tiempo era el cojinete del primer pistón que se ubica entre la la biela y el cigüeñal, controla esto que es fácil y rápido y no es una operación cara.
saludos
toni

Toni como andais con los progresos de tu K 100

Saludos

Sak3
 
Re: Sonido a relentin y desalarece al coger la maneta del embrague

Las K 1200 rs/Gt hasta 2005, que no ha sido cambiado el embrague, tienen ese sonido tac,tac,tac y que desaparece al apretar el embrague y siguen funcionando.


Un saludo
 
Re: Sonido a relentin y desalarece al coger la maneta del embrague

Gracias a todos, sabiendo ya las posibles piezas afectadas, que me recomiendas Tabayú operar o esperar.
El caso es que no me parece que el embrague patine ya que la moto responde bien.
gún tutorial?, gracias.
 
Re: Sonido a relentin y desalarece al coger la maneta del embrague

4D6E5C776A1E0 dijo:
A mí me lleva la moto uno que es amigo y mecánico con taller propio. Antes fue mecánico de BMW en Sevilla.

A ver si le llamo y le pregunto por el nombre exacto del líquido.

Buenas tardes SpBit, aquí otro sevillano. Nos podrías dar más datos de tu amigo mecánico, siempre es bueno tener alguien de confianza a mano. En mi caso tengo un K75 Base.

Un saludo y gracias.
 
Re: Sonido a relentin y desalarece al coger la maneta del embrague

vaya ahora me voy a tener que preocupar! :o a mi me hace un ruido parecido pero cuando he hecho un montón de kilómetros y está caliente.......aprieto el embrague y se quita......que puede ser?. solo lo hace en caliente! :)
 
Re: Sonido a relentin y desalarece al coger la maneta del embrague

Pues mi moto solo la toca Carlos Farfán, de MOTOS FARFAN, en Dos Hermanas 955 670 870

Le decis que vais de mi parte y os trata aun mejor ;)
 
Escribiréis 1.000 veces ralentí se escribi ralentí

Por el amor de Dios, escribid ralentí......

ralentí.

(Del fr. ralenti).

1. m. Número de revoluciones por minuto a que debe funcionar un motor de explosión para mantenerse en funcionamiento.

2. m. Cinem. cámara lenta.

al ~.

1. loc. adj. Dicho de una actividad: Mantenida a un ritmo inferior al normal. Negociaciones al ralentí. U. t. c. loc. adv. Jugó al ralentí.


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:-)

Gracias

Manuel
 
bueno, yo lo único que puedo decir es que, me comenzó con el tac tac ese famoso, resulta que con el tiempo y muchas visitas a mi mecánico de lo que puedo decir que me dijo que era normal, resulta que llegando a mi casa de la halloween benidorm, a unos veinte kilometros la moto plafff, resulta que me quedo sin embrague, es decir, la moto si embraga, pero una vez suelta la maneta y la marcha metida hace un ragggg raggg como si no hubiera entgrado la marcha y rascara, imagino que son los rodamientos del cambio, pero bueno, en fin, cuando lo sepa lo diré, a lo que voy es que cuando hay un ruido raro en la moto hay que mirarlo, los ruidos no son normales, bajo mi punto de vista, mirarlo por favor, no os suceda como ami.
 
Eso que te paso a tí lo sufrí en pleno ruteo :-[ :-[, en definitiva mi K 100 LT entró en quirofano. El especialista en este tipo de cirugía abrió la caja de cambios y.....disco de embrague roto :-? :-? así que puesto manos a la obra cambió retenes y rodamientos incluso de la cardan (grupo). Ahora mi vieja chica, es del 88, goza por el momento de una salud renovada.- :) :)
 
Re: Sonido a relentin y desalarece al coger la maneta del embrague

784B504D47220 dijo:
Gracias a todos, sabiendo ya las posibles piezas afectadas, que me recomiendas Tabayú operar o esperar.
El caso es que no me parece que el embrague patine ya que la moto responde bien.
gún tutorial?, gracias.


disculpa la tardanza en responder, pero no había visto que me aludías...

Aquí ya te han comentado en otras respuestas aparte de la mía, los problemas en los que degeneran esos tac-tac que desaparecen al desembragar ó aquellos que desaparecen ó se enmascaran cuando la moto se calienta...

Aparte de que los dentados se redondean...que me parece que es lo que le habrá pasado a piridiellu, el problema en el arbol intermedio, es el desgaste de los 5 silentblock de goma que llevan dentro y que es al fin y al cabo un amortiguador de transmisión...para que el embrague y la embrague, piñonería de la caja, y arbol de transmisión, sufran lo menos posible

El punto debil de muchos motores de K100 de 8 valvulas, está precisamente en la caja que los contiene, que solo tiene seis remaches para unirla al gran piñón que engrana con el cigueñal...y que en toda la serie de 16V paso a tener 12 ni más ni menos

Cuando las gomas cogen holgura con los km, el eje traquetea entre sus dos mitades. Dependiendo de las manos de quien/nes conduce/n la K y del manmtenimiento del motor, hay quien en menos de 100.000 km, tiene ése componente hecho una ruina y hay a quien le dura mucho, muchisimo  más. Yo ya he visto más de un motor 8V con los retenes segados y por tanto, sin posibilidad de que haya transmisión de movimiento desde el cigueñal...a ninguna parte. Y alguno de ellos, no llegaba a los 100.000...

Problema del "tema", es que si ya se comenta que una intervención en el embrague, es cara ó carísima dependiendo de donde se haga, cambiar ésos silentblock del motor, para lo cual  hay que desmontar tambien brida intermedia y otras cuantas cosas, bomba de agua/aceite y tooodo el semicarter inferior del motor...pues ya ni hablamos.
Pero claro, cada uno ya sabe de sus cuentas..., aunque tambien suele ser normal entre la gente, no querer privarse de nada en cuanto a viajes, kedaddas, encuentros, salidas, almuerzos... , km y uso de la K y despues le vienen muy largas cosas que entran dentro del desgaste normal de un motor

Yo ya ilustré en su día las diferencias entre los arboles de transmisión y tambien recientemente ésa intervención en mi 16V...por ahí debe andar el post...Yo personalmente si tuviera una 8 V y supiera claramente que el sonido del taca taca proviene de los silentblock, no esperaría a que fuera un escandalo como en muchas que veo, por más que en caliente se atenúe bastante y parezca que es una cosa consustancial con estos motores...

Del mismo modo, si es del embrague y ya sobrepasa lo que es el pequeño ruido normal de funcionamiento, yo tampoco esperaría a quedarme tirado en la carretera camino de algun destino...antes me privaría de algun otro quizá menos importante y lo repararía. Salvo algunos privilegiados, no se puede tener todo en ésta vida, pero allá cada uno con su moto
 
68716A717C717D74746D180 dijo:
bueno, yo lo único que puedo decir es que, me comenzó con el tac tac ese famoso, resulta que con el tiempo y muchas visitas a mi mecánico de lo que puedo decir que me dijo que era normal, resulta que llegando a mi casa de la halloween benidorm, a unos veinte kilometros la moto plafff, resulta que me quedo sin embrague, es decir, la moto si embraga, pero una vez suelta la maneta y la marcha metida hace un ragggg raggg como si no hubiera entgrado la marcha y rascara, [highlight]imagino que son los rodamientos del cambio[/highlight], pero bueno, en fin, cuando lo sepa lo diré, a lo que voy es que cuando hay un ruido raro en la moto hay que mirarlo, los ruidos no son normales, bajo mi punto de vista, mirarlo por favor, no os suceda como ami.

ya te digo yo que no...
 
Muchas gracias a todos.Sabeis de algún taller en la provincia de cadiz, ya llevé mi k75 a Talleres el Venta pero la verdad es que no me la dejaron muy bien para lo que cobrarón. :)
 
213823383538343D3D24510 dijo:
bueno, yo lo único que puedo decir es que, me comenzó con el tac tac ese famoso, resulta que con el tiempo y muchas visitas a mi mecánico de lo que puedo decir que me dijo que era normal, resulta que llegando a mi casa de la halloween benidorm, a unos veinte kilometros la moto plafff, resulta que me quedo sin embrague, es decir, la moto si embraga, pero una vez suelta la maneta y la marcha metida hace un ragggg raggg como si no hubiera entgrado la marcha y rascara, imagino que son los rodamientos del cambio, pero bueno, en fin, cuando lo sepa lo diré, a lo que voy es que cuando hay un ruido raro en la moto hay que mirarlo, los ruidos no son normales, bajo mi punto de vista, mirarlo por favor, no os suceda como ami.


Tienes el disco del embrague sin estriado...

Te lo digo yo (que me pasó lo mismo).

Los daños son: disco de embrague para tirarlo, y reza para que el estriado del primario de la caja de cambios no esté (demasiado) dañado.

Moraleja: ya que al final tienes que echar todo abajo, no esperéis a quedaros sin embrague con ese ruido diabólico que acojona. Abrid antes, y eliminaréis el riesgo de dañar el estriado del eje del primario. Si el ruido "clac clac clac" aparece y se calla al apretar la maneta dl embrague, no os hagáis falsas esperanzas, a intervenir cuanto antes.


Manuel
 
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