Sonido al acelerar y quitar gas.

CaliN

Arrancando
Hola, mi F800Gt hace un ruido como si tuviera un juego en la transmisión. Es un TAC cuando quitas gas y TAC cuando das gas, lo noto mas en tercera pero lo hace en todas las marchas. No es al meter marcha despues de tener la marcha puesta. Me han dicho que son los silembloks que lleva en el piñón y en la corona de la rueda de atras. Y tambien que estas notos padecen del eje del embrague. A mi me parece que es un juego que hay dentro del motor. Alguien sabe algo de este juego o del problema del eje del embrague. Muchas Gracias un saludo a todos.

Tendría que probar, pero en todas las transmisiones hay holguras, y se nota la transición entre "acelerar" y "freno motor", o viceversa.

En las de cadena, si das gas y quitas gas de forma brusca, se nota, en el ruido metálico característico de la cadena al tensarse sobre el otro lado del dentado de la corona y piñón.

En las que llevan árbol de transmisión también, un CLOC metálico que la gente se vuelve loca, y es totalmente normal.

Para ver si es normal súbela al caballete, mete una marcha, y dale hacia atrás y hacia adelante. Rebotará en la holgura de la transmisión. Grabalo en vídeo y ponlo por aquí, a ver si alguien que tenga la moto te sabe decir más.

La correa dentada no sé hasta qué punto puede tener holguras, con ese sistema de transmisión secundaria sólo usé Harley Davidson, me preocupan las holguras, pero las de mis empastes jajaj

Si entiendo lo de las holguras, pero esto es raro. Probé otra F800 Gt y no lo hace. El desfase de acelerar el "TAC" sonido metálico y la reacción del movimiento me recuerda a cuando era pequeño y me pasaba en la bici al dar pedal y estar o los piñones o la catalina flojos o rotos, por decirlo de alguna manera, tiene dos Tac el de meter la marcha y el de despues de soltar el enbrague ir en moviento y al acelerar hace ese TAC. Y lo mismo al quitar gas se escucha el "Tac " como si tuviera cadena y estuviera floja. En Bmw me dicen que son los silemblocks pero pedí otra opinión y me dijo otro mecánico que tenia que probarla pero que estas motos padecian del eje del embrague. Entonces quería si a alguien le pasara algo de eso. Muchas gracias por tu opinión.

Atrás