Sonido al acelerar y quitar gas.

CaliN

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Hola, mi F800Gt hace un ruido como si tuviera un juego en la transmisión. Es un TAC cuando quitas gas y TAC cuando das gas, lo noto mas en tercera pero lo hace en todas las marchas. No es al meter marcha despues de tener la marcha puesta. Me han dicho que son los silembloks que lleva en el piñón y en la corona de la rueda de atras. Y tambien que estas notos padecen del eje del embrague. A mi me parece que es un juego que hay dentro del motor. Alguien sabe algo de este juego o del problema del eje del embrague. Muchas Gracias un saludo a todos.
 
Tendría que probar, pero en todas las transmisiones hay holguras, y se nota la transición entre "acelerar" y "freno motor", o viceversa.

En las de cadena, si das gas y quitas gas de forma brusca, se nota, en el ruido metálico característico de la cadena al tensarse sobre el otro lado del dentado de la corona y piñón.

En las que llevan árbol de transmisión también, un CLOC metálico que la gente se vuelve loca, y es totalmente normal.

Para ver si es normal súbela al caballete, mete una marcha, y dale hacia atrás y hacia adelante. Rebotará en la holgura de la transmisión. Grabalo en vídeo y ponlo por aquí, a ver si alguien que tenga la moto te sabe decir más.

La correa dentada no sé hasta qué punto puede tener holguras, con ese sistema de transmisión secundaria sólo usé Harley Davidson, me preocupan las holguras, pero las de mis empastes jajaj
 
Si entiendo lo de las holguras, pero esto es raro. Probé otra F800 Gt y no lo hace. El desfase de acelerar el "TAC" sonido metálico y la reacción del movimiento me recuerda a cuando era pequeño y me pasaba en la bici al dar pedal y estar o los piñones o la catalina flojos o rotos, por decirlo de alguna manera, tiene dos Tac el de meter la marcha y el de despues de soltar el enbrague ir en moviento y al acelerar hace ese TAC. Y lo mismo al quitar gas se escucha el "Tac " como si tuviera cadena y estuviera floja. En Bmw me dicen que son los silemblocks pero pedí otra opinión y me dijo otro mecánico que tenia que probarla pero que estas motos padecian del eje del embrague. Entonces quería si a alguien le pasara algo de eso. Muchas gracias por tu opinión.
 
Buenos días. En mi GT pasa lo mismo, un juego entre el eje de salida del cambio y la corona del primario a la correa, ejemplo: metes la 1ª con motor parado y puedes girar la rueda trasera unos centímetros. Me tenía preocupado, pero he probado en otras GT y tienen el mismo juego y con distintos kilometrajes, por lo tanto lo considero normal. He revisado silentblocks y están perfectos sin holguras. Espero haber ayudado.
 
Buenos días. En mi GT pasa lo mismo, un juego entre el eje de salida del cambio y la corona del primario a la correa, ejemplo: metes la 1ª con motor parado y puedes girar la rueda trasera unos centímetros. Me tenía preocupado, pero he probado en otras GT y tienen el mismo juego y con distintos kilometrajes, por lo tanto lo considero normal. He revisado silentblocks y están perfectos sin holguras. Espero haber ayudado.

Sí, todos los vehículos con motor de explosión y caja de cambios manual tienen esa holgura. Si a motor parado metes una marcha y empujas la rueda (estando en el aire), esta gira unos grados en ambos sentidos antes de "bloquearse". O puedes empujar el vehículo entero, con idéntico resultado.

Lo que estás haciendo es hacer girar las partes ligeras de la transmisión, que puedes mover a mano, hasta que estas se topan con la compresión del motor, y ya no puedes hacerlas girar a mano (la compresión del motor es ese "tope" que impide piede que siga girando).

Ese juego de las ruedas motrices es la suma de las holguras del dentado de las marchas, los estriados de la caja de cambios, y la transmisión secundaria, y es perfectamente normal.
 
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