Hay que ver, lo duro que es esto de ir a contracorriente, jejeje... Pero en fin, ahí vamos de nuevo: Lo del ruido de las motos es un tema un tanto escabroso, a algunos les parecerá incívico y molesto y a otros música celestial. Yo soy de los de música celestial, y creo que hay que distinguir entre distintas clases de ruidos. Para mí el ruido de una vespino sin tubarro es solo ruido. El ruido de una ducati 998 con escapes Termignoni es música. O el de una Harley que cuando pasa va haciendo saltar las alarmas de los coches. Incluso me está llegando a gustar como suena el Yoshimura de mi ZX9. También prefiero oir el sonido de un ferrari al de un citroen xsara, pero ya es cuestión de gustos.
El problema viene cuando el derecho de cada uno a escuchar sus ruidos favoritos entra en conflicto con el derecho de los vecinos a descansar, y para eso están las leyes que limitan el nivel legal de ruido a determinados decibelios. Por lo tanto, mientras el Yoshimura no haga más ruido que el camión de la basura o que el autobus de la EMT, algunos seguiremos prefiriendo escuchar a los AC/DC en lugar de escuchar a Vivaldi, preferiremos las ducati con termignoni a las BMW catalizadas y los ferrari a los citroen. Eso sí, procurando no dar la nota, que todos sabemos que se puede circular a bajas revoluciones para no perturbar la paz de los vecinos.