Sonido de embrague.

JMNZ01

Arrancando
Hola, tengo una 1150 RT del 2002 con 112000 km. y desde hace poco he notado que en frio no, pero cuando ando unos kilometros con ella y paro en algun sitio, cuando cojo el embrague noto un leve sonido como " bomm, bomm, bomm" que desaparece cuando suelto la maneta. La moto de momento va bien de embrague cambio y motor.
He cambiado el aceite de motor, cambio y cardan pero el sonido sigue.
Me tiene asustado pues las averias de BMW son caras .... ¿ que puede ser ?

Cuando arranco en frio y aprieto embrague no hace nada, pero cuando hago kilometros noto que cuando tengo apretada la maneta oigo un leve bom bom bom, pero cuando suelto deja de hacerlo .... solo suena cuando aprieto la maneta y desaparece cuando suelto.

Cuando arranco en frio y aprieto embrague no hace nada, pero cuando hago kilometros noto que cuando tengo apretada la maneta oigo un leve bom bom bom, pero cuando suelto deja de hacerlo .... solo suena cuando aprieto la maneta y desaparece cuando suelto.

Yo estoy igual, ruido al apretar el embrague y sólo en caliente, si no me equivoco, de aquí a poco tu embrague empezará a sudar sin no lo hace ya. Retirando las cachas laterales de la moto podrás ver con facilidad si hay perdida de liquido de embrague, ojo que no es escandaloso ni una perdida de goteo, es sólo que verás la superficie de los carteres debajo de embrague sudados. Posteriormente empieza a oler, porque se calienta y parece una freidora, tampoco es molesto, en mi caso también es desgaste de embrague...La perdida de liquido seguramente por el retén del embrague y es el claqueteo del disco en el eje, al no ajustar bien, que hay mucho escrito en el foro.

No te asustes, yo llevo a sí un tiempo, en taller me recomendaron esperarme a cambiar el embrague, eso hago, peridodicamente reviso el estado del nivel del liquido de embrague, eso si. Tras un año, la moto sigue funcionando sin problemas, los sintomas no han ido a más, pero soy consciente de que un día petará. Además cuando el ruido es sólo cuando aprietas el embrague, evidentemente, es menos molesto que si fuera al contrario.

Es una opicion, no obstante, consulta en tu talles de confianza, un saludo.

Pero, si la 1150 RT lleva el embrague en seco ? al liquido que te refieres es al hidraulico de la maneta ? ese entiendo que no tiene nada que ver con el ruido, ademas lo he tensado al maximo pero el ruido sigue ...

Es en seco y se refiere al mando del embrague que es hidráulico. .....podría ser que no está desembragando por completo. ....miraría si hay fugas en el sistema y cambiaría el liquido hidráulico a ver que tal

Ahh, la sensacion de la maneta es buena, parece que desembraga por completo, y el nivel del liquido esta bien, no noto que baje ... de todos modos mirare bien por si veo alguna perdida, y tambien le cambiare el liquido y asi vere ... mirare para hacerlo en tus manuales.
Gracias.

Hola yo tengo una R850R del 06 y se encuentra parada en taller con 62000km, empezo como decis a hacer un ruido en caliente y al poco "peto", total embrague y eje primario del cambio tocados en las estrias y no queda mas remedio que cambiar, 800 aurelios de nada en piezas y ya veremos la mano de obra, un saludo a todos y que no sea nada.

2v0z9eb.jpg

Voy a cambiar el liquido del embrague pero no se como se purga, pues es diferente a los frenos, y no veo que tenga purgador ... ¿ como lo hago ?

Última edición:
Hola yo tengo una R850R del 06 y se encuentra parada en taller con 62000km, empezo como decis a hacer un ruido en caliente y al poco "peto", total embrague y eje primario del cambio tocados en las estrias y no queda mas remedio que cambiar, 800 aurelios de nada en piezas y ya veremos la mano de obra, un saludo a todos y que no sea nada.

Pues es raro en una R850R si sueltas el embrague muy brusco puede llegar a pasarte esto amigo

En este tutorial lo purga por donde yo pongo la foto pero le pone un purgador ... yo no veo por abajo de la caja de cambios nada.

Clutch Bleed

Última edición:
En este tutorial lo purga por donde yo pongo la foto pero le pone un purgador ... yo no veo por abajo de la caja de cambios nada.

Clutch Bleed

Espera, espera, que te he liado. el liquido que cambio es el de la caja de cambios, que tiene acceso por la parte derecha de la moto. Deja el liquido del mando del embrague. Lo que tienes que revisar si suda es por debajo de la moto donde esta la caja de cambios. y tiene toda la pinta de que los tres, junto con el otro forero tengamos lo mismo, se va el reten, peta embrague y desgaste del primario, tengo un post abierto sobre el tema, parece que es un defecto congenito de estas cajas de cambios, ademas de un error de diseño. Buscalo, estoy con el telefoni y no se pegar enlaces.

Bueno pues al final sigo sin tener claro como se purga el liquido de la maneta de embrague ... por lo que veo creo que tengo que comprar un tipo de purgador "10mmX1.0 SpeedBleeder", quitar el tornillo y ponerlo, pues creo que no hay otra forma ¿ NO?
Donde compro este purgador?

Bueno pues al final sigo sin tener claro como se purga el liquido de la maneta de embrague ... por lo que veo creo que tengo que comprar un tipo de purgador "10mmX1.0 SpeedBleeder", quitar el tornillo y ponerlo, pues creo que no hay otra forma ¿ NO?

Para cambiar el liquido de la maneta de embrague no te puedo ayudar, lo siento.

Por lo del ruido de tu caja de cambios sí, te paso enlaces:
http://www.bmwmotos.com/foro/consul...itiva-rodamiento-caja-de-cambios-r1150rt.html
http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-r-boxer/447637-ruido-motor-5.html

Creo que este link te va a ayudar mucho: http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...unta-cambio-liquido-de-embrague.html?langid=1
aclaraciones: http://bmwsporttouring.com/ubbthreads/ubbthreads.php?ubb=showflat&Number=296650&page=2
http://www.bmwmoa.org/forum/showthread.php?49537-clutch-bleed-problem-using-speedbleeder
la compra en internet-ebay, o tiendas especializadas

Última edición:
Hola a todos , para purgar el embrague mira el interior del capuchon de goma de la foto hay creo que puedes meter una llave hallen y purgarlo.
Llanero te puedo decir que es el primer embrague que cambio en mis vehiculos y ya peino canas, el embrague no ha avisado y al salir de un semaforo puff, estriado del disco de embrague hecho polvo y ademas el eje primario del cambio,
he visitado varios foros y he descubierto que no es tan rara esta averia , sobre todo en 850 y 1150 si que hay un fallo de diseño y es que el eje se queda un poco corto en el estriado , con cinco milimetros mas solucionado.
En fin tengo la moto reparada gracias a que mi mecanico, que es mas amigo desde el otro dia jeje, no se si venderla o seguir con ella y esperar que no vuelva a fallar, ya os contare un saludo a todos y felices fiestas.

Atrás