Sonido eje delantero - Discos de freno

FernandoGS

En rodaje
Tengo un sonido en el eje delantero, como algo suelto, al coger cualquier pequeño bache o irregularidad. Mientras freno desaparece. Parece ser que son los discos de freno, que son flotantes, y la solución que me dan en el concesionario es cambiar los discos (400 y pico euros solo las piezas). Ya sé que los discos deben ser flotantes y no pueden estar sujetos rígidamente, pero me extraña mucho que se haya dado de si el sistema de soporte, casquillos o lo que sea. Tiene 20.000 km.
Si mueves los discos con la mano se ve que tienen una cierta holgura, aunque no me parece que sea como para que parezca que voy con cascabeles.
¿Se pueden cambiar solo esos casquillos, silentblocks o lo que sea? ¿Poner alguna pasta o arandela que frene ese movimiento? ¿Hay algo en la industria auxiliar?
Me surge la duda de si pudiera ser otra cosa, algo dentro de la pinza que esté mal montado o suelto. Las pastillas están cerca del final de su vida útil. La moto frena bien.

Vaya con los concesionarios... cualquier duda que se le plantea la solucionan cambiando todo... anda que se lo curran buscando soluciones después de estudiar la avería como dios manda... En fin...
No entiendo mucho del tema pero... en mi antigua diversion tuve un problema con los discos (flotantes) y me lo solucionaron cambiandome los tornillitos que unen los discos a la araña que sujeta el disco. No sé si será la misma avería, pero por lo menos mi mecánico me buscó una solución que no fuera cambiar todos discos al completo... La próxima vez, ante otro problemilla, lo mismo te dicen que compres una moto nueva... así, seguro que dan con la avería. Qué fuerte.
Lo siento pero no he podido aguantarme.
Un saludo.

Última edición:
Prueba con queja a BMW
El no ya lo tienes
porke si el problema es la holgura es k están fuera de lo normal

me da la impresión de que lo que te suenan son las pastillas en lugar de los discos.

Y no tendras algún rodamiento que esté mal?

Al final parece ser que eran las pastillas, y sobre todo que no estuviese muy bien montado el guardapolvos de las pastillas. De todas maneras, aún sigue sonando un poco al pasar por baches grandes y badenes. Imagino que eso será de los discos flotantes. ¿Hay algo que se pueda hacer a parte de cambiar los tornillos o casquillos que los sujetan?

Atrás