SONIDO EXTRAÑO AL ARRANCAR R850R

TIO_ENRIQUE

Acelerando
Hola compañeros. Pues vereis, desde hace un tiempo (2 meses + ó -), al arrancar mi "gordi", suena el motor de arranque como si se quedase cogido. La verdad no me he fijado si lo hace siempre, pero en frio fijo que siempre. Puede ser que esté sucio el motor de arranque?
Si es así, algún post donde diga como limpiarse?
Gracias y un saludazo, Vssssssssssss

Es un sonido metálico ¿verdad?no te preocupes la mía también lo hace...yo no me preocuparía a menos que nos digan lo contrario ;)

5E5E535C57405D415D5E5B4653405B5D320 dijo:
Suena un clack y no suena giro?

Suena un giro como un silvido, pero no gira el motor de la moto?

Hace un clack y un intento de giro del motor y se queda solo en eso?

:-?

especifica titooooo miarmaa
Hola compañero Llanero, ya hacía tiempo que no comentabamos nada por aqui.
Pues no es nada de lo que comentas, "mi arma" ;D , es más bien un sonido metálico, como si quisiera seguir girando el bendix o algo así.
Un saludazo y ya sabes que tus opiniones son muy bien recibidas, Vsssssssssssss ;)

01352629242E342428180A2635332E29223D470 dijo:
Es un sonido metálico ¿verdad?no te preocupes la mía también lo hace...yo no me preocuparía a menos que nos digan lo contrario ;)
Si cierto compañero, es como he comentado a Llanero, como si el bendix quisiera seguir girando una vez has dejado de presionar el botón de arranque y suena algo metálico.
Un saludazo, Vsssssss
a ver que nos dicen..., :D

el "bendix" es una marca de electromagnético, o sea que es el electromagnético, el que empuja el piñón del motor de arranque hacia la corona dentada del volante de inercia... no gira solo desplaza longitudinalmente el piñón y solo suena un clack al hacer tope en sus recorridos inicial y final.

El motor de arranque es el que hace el giro

Lo que me parece que estais oyendo es que una vez arrancado el motor, al soltar el botón el electromagnético se retrae y escuchais durante un mínimo tiempo el motor de arranque girar y eso es a causa de que sus coginetes que son de bronce normalmente y lleva dos están un pelín desgastados pero no os preocupeis, podeis seguir arrancando con normalidad ;)

4B4B464942554854484B4E5346554E48270 dijo:
el "bendix" es una marca de electromagnético, o sea que es el electromagnético, el que empuja el piñón del motor de arranque hacia la corona dentada del volante de inercia... no gira solo desplaza longitudinalmente el piñón y solo suena un clack al hacer tope en sus recorridos inicial y final.

Lo que me parece que estais oyendo es que una vez arrancado el motor, al soltar el botón el electromagnético se retrae y escuchais durante un mínimo tiempo el motor de arranque girar y eso es a causa de que sus coginetes que son de bronce normalmente y lleva dos están un pelín desgastados pero no os preocupeis, podeis seguir arrancando con normalidad ;)
Gracias Llanero, como siempre eres un "put.., crack", qué hariamos si tí ? :D
Gracias otra vez compañero, un saludazo, Vsssssssssss

Yo abrí un post por este tema. El motor de arranque me hacía un ruido parecido a falta de batería...pero arrancaba bien, incluso en frío. Compré mi R850R a alguien que por lo visto la tuvo largo tiempo parada, ha sido darle "ritmo" y cada día va mejor, incluso ese ruido del motor de arranque ha desaparecido... ¿posible suciedad en las escobillas del motor de arranque?

Un saludo.

47474A454E5944584447425F4A5942442B0 dijo:
[highlight]el "bendix" es una marca de electromagnético[/highlight], o sea que es el electromagnético, el que empuja el piñón del motor de arranque hacia la corona dentada del volante de inercia... no gira solo desplaza longitudinalmente el piñón y solo suena un clack al hacer tope en sus recorridos inicial y final.

buena apreciacion, es como si se llamaran "zodiac" a todas las semirigidas e inflables ;)

salud

736E68786269756E767262270 dijo:
[quote author=4B4B464942554854484B4E5346554E48270 link=1290101057/5#5 date=1290102737]el "bendix" es una marca de electromagnético, o sea que es el electromagnético, el que empuja el piñón del motor de arranque hacia la corona dentada del volante de inercia... no gira solo desplaza longitudinalmente el piñón y solo suena un clack al hacer tope en sus recorridos inicial y final.

Gracias Llanero, como siempre eres un "put.., crack", qué hariamos si tí ?   :D
Gracias otra vez compañero, un saludazo, Vsssssssssss[/quote]
Lo dicho por el Tito.....gracias Llanero...yo ya me he acostumbrado al ruidillo ;)

El dispositivo de inercia que lanza el piñón para accionar la corona de arranque o lo retrae una vez arrancado el motor, comúnmente llamado Béndix por ser esta la marca que lo inventó, va alojado en uno de los extermos del eje del motor de arranque.
El electromagnético es simplemente un interrutor muy reforzado para soportar la intensidad que necesita el motor de arranque, para hacer que gire el motor. Este tiene a parte una segunda función que es la de lanzar el piñón de arranque.

Un saludo.

Hola compañeros, yo tengo una R 850 R, y cuando empece a sentir el mismo ruido, me mosquee. Aproveche una revision de mi moto y que tenia el deposito fuera para desconectar el polo +, desmom nte el motor de arranque y a la vez el mismo pensando que tendria mucha carbonilla y suciedad y apenas tenia nada, por lo tanto, despues de haber probado grasa buena en el eje del bendix y cogia en el mismo mas suciedad, me decante por cada vez que desmonto el deposito para su revision (de la moto en general), desmonto el motor de arranque y en el eje del bendix le doy con un poco de grasa para cadenas y desde entonces ya no me suena nada, ni en frio ni en caliente, es engorroso pero mientras me aguante, por cierto, se notaba las rozadas en el volante de inercia y desde que lo limpio y engraso de momento no ha ido a mas, hay que tener cuidado por que un motor de arranque vale una pasta, pero desmontar en un conce el motor para cambiar el volante de inercia no quiero ni pensarlo, bueno, saludos a todos.

70445758555F455559697B5744425F58534C360 dijo:
[quote author=736E68786269756E767262270 link=1290101057/6#6 date=1290103586][quote author=4B4B464942554854484B4E5346554E48270 link=1290101057/5#5 date=1290102737]el "bendix" es una marca de electromagnético, o sea que es el electromagnético, el que empuja el piñón del motor de arranque hacia la corona dentada del volante de inercia... no gira solo desplaza longitudinalmente el piñón y solo suena un clack al hacer tope en sus recorridos inicial y final.

Gracias Llanero, como siempre eres un "put.., crack", qué hariamos si tí ?   :D
Gracias otra vez compañero, un saludazo, Vsssssssssss[/quote]
Lo dicho por el Tito.....gracias Llanero...yo ya me he acostumbrado al ruidillo ;)[/quote]

de nada amigo ;)

24233236332E3A3823362533570 dijo:
Hola compañeros, yo tengo una R 850 R, y cuando empece a sentir el mismo ruido, me mosquee. Aproveche una revision de mi moto y que tenia el deposito fuera para desconectar el polo +, desmom nte el motor de arranque y a la vez el mismo pensando que tendria mucha carbonilla y suciedad y apenas tenia nada, por lo tanto, despues de haber probado grasa buena en el eje del bendix y cogia en el mismo mas suciedad, me decante por cada vez que desmonto el deposito para su revision (de la moto en general), desmonto el motor de arranque y en el eje del bendix le doy con un poco de grasa para cadenas y desde entonces ya no me suena nada, ni en frio ni en caliente, es engorroso pero mientras me aguante, por cierto, se notaba las rozadas en el volante de inercia y desde que lo limpio y engraso de momento no ha ido a mas, hay que tener cuidado por que un motor de arranque vale una pasta, pero desmontar en un conce el motor para cambiar el volante de inercia no quiero ni pensarlo, bueno, saludos a todos.
Gracias por la apreciación compañero. La próxima vez que tenga que hacerle algo a la "gordi", que ya es pronto..., limpiaré el motor de arranque y le pondré algo de grasa para cadenas. Por cierto, quitaste el positivo de la batería o el positivo que esta en la tapa que cubre el motor de arranque propiamente dicho?
Un saludazo, Vssssssssss

Hola Tio Enrique, siempre que manipuleis el motor de arranque, desconectar el polo positivo de la bateria y es recomendable que tambien le pongais un trapo o carton para que no haiga forma de que toque el chasis, pero siempre de la bateria, no vale el desconectador del manillar o el que lleva en la carcasa de plastico del motor de arranque, hay que dejar bien claro que el negativo es todo el chasis y sale de la bateria y el positivo solo sale del positivo de la bateria y no se pueden tocar, saludos.

37302125203D292B30253620440 dijo:
Hola Tio Enrique, siempre que manipuleis el motor de arranque, desconectar el polo positivo de la bateria y es recomendable que tambien le pongais un trapo o carton para que no haiga forma de que toque el chasis, pero siempre de la bateria, no vale el desconectador del manillar o el que lleva en la carcasa de plastico del motor de arranque, hay que dejar bien claro que el negativo es todo el chasis y sale de la bateria y el positivo solo sale del positivo de la bateria y no se pueden tocar, saludos.
Ok compañero, te vuelvo a dar las gracias por la respuesta, yo no habría caido en hacerlo :-/
Un saludazo, Vssssssssssss

061B1D0D171C001B030717520 dijo:
Hola compañeros. Pues vereis, desde hace un tiempo (2 meses + ó -), al arrancar mi "gordi", suena el motor de arranque como si se quedase cogido. La verdad no me he fijado si  lo  hace siempre, pero en frio fijo que siempre. Puede ser que esté sucio el motor de arranque?

Me sucedió lo mismo y se quitó con la limpieza del motor de arranque el cual estaba muy sucio de polvo del embrague.  El comentario de Tio Enrique (+ y -) debes tenerlo en cuenta, caso contrario un chispazo te lo advertirá. Si eres manitas, puedes hacerlo tu mismo, comprate algún liquido con el que dejarlo bien limpio.

514A4255270 dijo:
[quote author=061B1D0D171C001B030717520 link=1290101057/0#0 date=1290101057]Hola compañeros. Pues vereis, desde hace un tiempo (2 meses + ó -), al arrancar mi "gordi", suena el motor de arranque como si se quedase cogido. La verdad no me he fijado si  lo  hace siempre, pero en frio fijo que siempre. Puede ser que esté sucio el motor de arranque?

Me sucedió lo mismo y se quitó con la limpieza del motor de arranque el cual estaba muy sucio de polvo del embrague.  El comentario de Tio Enrique (+ y -) debes tenerlo en cuenta, caso contrario un chispazo te lo advertirá. Si eres manitas, puedes hacerlo tu mismo, comprate algún liquido con el que dejarlo bien limpio.

[/quote]
Hola compañero. El líquido lo tengo, pero hay que engrasar después de darle el líquido o simplemente lo dejo así? Pensaba darle grasa de cadena de bicicletas como he leido en una de las respuestas anteriores, pero si me dices que coge mucho polvo del embrague, no se si la grasa será peor...
Un saludazo, Vssssssssssssss

al molibdeno en las puntas de los ejes, lo demás en seco, no le eches nada, en todo caso limpiador de contactos que se seque solo y fuera ;)

también al modibdeno en el engranaje en espiral que lleva para el electromagnético y su collarín de teflón

3E3E333C37203D213D3E3B2633203B3D520 dijo:
al molibdeno en las puntas de los ejes, lo demás en seco, no le eches nada, en todo caso limpiador de contactos que se seque solo y fuera ;)

también al modibdeno en el engranaje en espiral que lleva para el electromagnético y su collarín de teflón
Ok Llanero, así lo haré y a ver si se le quita el resfriado del pechito, que suena ya con muchos moquitos, jajajjajaj
Un saludazo y gracias como de costumbre, Vsssssss

617C7A6A707B677C646070350 dijo:
[quote author=24233236332E3A3823362533570 link=1290101057/12#12 date=1290186557]Hola compañeros, yo tengo una R 850 R, y cuando empece a sentir el mismo ruido, me mosquee. Aproveche una revision de mi moto y que tenia el deposito fuera para desconectar el polo +, desmom nte el motor de arranque y a la vez el mismo pensando que tendria mucha carbonilla y suciedad y apenas tenia nada, por lo tanto, despues de haber probado grasa buena en el eje del bendix y cogia en el mismo mas suciedad, me decante por cada vez que desmonto el deposito para su revision (de la moto en general), desmonto el motor de arranque y en el eje del bendix le doy con un poco de grasa para cadenas y desde entonces ya no me suena nada, ni en frio ni en caliente, es engorroso pero mientras me aguante, por cierto, se notaba las rozadas en el volante de inercia y desde que lo limpio y engraso de momento no ha ido a mas, hay que tener cuidado por que un motor de arranque vale una pasta, pero desmontar en un conce el motor para cambiar el volante de inercia no quiero ni pensarlo, bueno, saludos a todos.
Gracias por la apreciación compañero. La próxima vez que tenga que hacerle algo a la "gordi", que ya es pronto..., limpiaré el motor de arranque y le pondré algo de grasa para cadenas. Por cierto, quitaste el positivo de la batería o el positivo que esta en la tapa que cubre el motor de arranque propiamente dicho?
Un saludazo, Vssssssssss[/quote]
Holasss, compass, solo unos detallitos para cuando se "ponga manos a la masa"...si tiene kilometros es de interés por su duracion hacerle una revision, una limpieza general no le viene nada mal, lo de la grasa de cadenas como que a mi no me convence, usen algo mas consistente y de mas "friccion" que no se altera tanto con las temperaturas, vamos es mas etable e indicad para "grandes esfuerzos" me refiero a nuestra amiga la "grasa de litio" la blanquita vamos.....y al estar desarmado el sistema pues cambiarle los casquillo de rozamiento,limpieza del rotor, carboncillos y a rooodarrrr........suerte 8-)

Hola compañeros.

Observad lo que me he encontrado al abrir el motor de arranque de mi moto esta mañana, depues de que desde un tiempo el ruido se había reproducido y la batería se me descargaba contínuamente:

foto01v.jpg

Aquí se puede ver cómo la chapa que separa el bobinado de los engranajes se ha soltado de su encastre y estaba haciendo verdaderos desastres por ahí dentro.

foto02a.jpg

Esta es la posición original de la chapa "asesina"

foto03x.jpg

Aquí están los engranajes, llenos de una amalgama de grasa mezclada con limaduras producto del roce y las chispas.

foto04he.jpg

Más de lo mismo en el lado del bobinado y los imanes...

foto05jx.jpg

Nada que no pueda solucionarse con una buena limpieza con gasolina de los engranajes...

foto06x.jpg

Y otro tanto por el lado del  bobinado y los imanes...

foto07s.jpg

Como veis, en la chapa se ven las secuelas de los cortocircuitos que hacía con el bobinado, lo que explica los ruidos al arrancar y las sucesivas descargas de la batería...

Un engrase de las partes mecánicas (engranajes y eje del motor) montar el conjunto, y luego montarlo todo en la moto, tras lo que llega el momento de probar y...

Sonido celestial ::) ::)

Espero que el ladrillo le sirva a  alguien con el mismo problema...
Gracias a los aportes de los demás compañeros sobre el tema, en este foro se aprende mogollón.

Un saludo a todos.

Poulus, una pregunta:La carcasa esa que se ve que tiene un precioso agujero...¿la has reparado o la has dejado tal cual?

4A495E484545452C0 dijo:
Poulus, una pregunta:La carcasa esa que se ve que tiene un precioso agujero...¿la has reparado o la has dejado tal cual?

La he dejado tal cual, más que nada porque si estaba antes, mejor dejarla puesta. Lo que he hecho es asegurarme de que no va a volver a salirse, doblando con las alicates unas pestañas que tiene para que encaje en su sitio de manera más ajustada.
Pienso estar atento a los ruidos y el funcionamiento, el único problema con el agujero es que parte del engrase de los engranajes ensucie la parte de los imanes y el bobinado. Creo que esa es la función de esa chapa, ya que solamente separa esas dos partes...

He probado el arranque de la moto y desde el año y poco que la tengo nunca había arrancado tan fina.

Un saludo.

Atrás