Sonido raro F650gs twin en bajos

saulomg

Arrancando
Hola a todos, soy nuevo en esto (es la primera moto de más de 250 que tengo) y me surgen algunas dudas respecto a mi nueva f650gs twin, en general estoy muy contento con la compra y para mi es perfecta, simplemente hay algo que antes de llevarla a la primera revisión me gustaría contrastar con otros usuarios ya que el concesionario supongo que diran que esta todo bien sin probrarlo realmente:

Cuando la moto va baja de revoluciones, sin necesidad de cambiar de marcha, en determinadas ocasiones se oye un ruido desagradable como el de una bicicleta a la que le cuesta cambiar de marcha por no estar bien ajustada pero más ronco, no se si sera cuestión de la cadena o de alguna vibración como podría ser la de la pata de cabra o el caballete central.

Me gustaría saber si es normal por el tema de vibraciones o no debería ser así.
Muchas gracias por responder.
Un saludo.

Buenas. Según lo que puedo entender, es un ruido en la cadena cuando vas a bajas revoluciones, creo que eso le pasa a casi todas las bi, pero que se soluciona con un simple ajuste de la cadena.
Seguro que alguien te dará más información, pero me parace haberlo leido en otro tema del foro.

>Un saludo desde el sur y ráfagas.

Muchas gracias por tu respuesta, seguramente sea eso, buscaré mejor en el foro ese tema anterior que comentas a ver que encuentro.

Saludos!

saulomg dijo:
Muchas gracias por tu respuesta, seguramente sea eso, buscaré mejor en el foro ese tema anterior que comentas a ver que encuentro.

Saludos!

Busca, busca, que no vas a encontrar nada. Ese sonido, como de picado de biela (o cómo sonaría un motor en 6ª, a 20 por hora, si enroscásemos el puño) ha sido definido en todos los posts que lo han referenciado como producido por la cadena, o cosas parecidas. No he encontrado ninguna explicación seria que me convenza. Personalmente, creo que lo produce la biela muerta que llevan estos motores, pero desconozco si es sintomático de unas bajas revoluciones perjudiciales, o es un ruido inocuo. Si alguien nos iluminara...

Saludos.

Muchas gracias por vuestras respuestas, por lo visto es más normal de lo que parece, aunque eso no me deja muy tranquilo que digamos, lo que ocasiona es que muchas veces prefiera ir en primera o segunda apurando revoluciones a subir marcha y que estas bajen de más. Por otro lado he visto que recomiendan el tensado de la cadena y en casos más extremos reprogramar la centralita.

Lo diré en la Primera revisión de los 500-1200 kilómetros que supongo, si el tiempo acompaña, le tocara la semana que viene.

Saludos!

saulomg dijo:
Muchas gracias por vuestras respuestas, por lo visto es más normal de lo que parece, aunque eso no me deja muy tranquilo que digamos, lo que ocasiona es que muchas veces prefiera ir en primera o segunda apurando revoluciones a subir marcha y que estas bajen de más. Por otro lado he visto que recomiendan el tensado de la cadena y en casos más extremos reprogramar la centralita.

Lo diré en la Primera revisión de los 500-1200 kilómetros que supongo, si el tiempo acompaña, le tocara la semana que viene.

Saludos!

Es cierto que se hizo una campaña para reprogramar la centralita, mi moto gano algo de suavidad a bajas revoluciones, quizas tu moto no halla pasado esa campaña, prengunta en el conce.

Saludos

Es la cadena que hace traquteos. Es normal, todas las 650gs twin y las 800gs lo hacen en mayor o menor medida (solo hasta las 2.500 rpm aproximadamente). No se quita nunca del todo y te acostumbras, aunque lo puedes reducir mucho engrasando bien y frecuentemetne la cadena, llevándola bien de tensión y también jugando con la rulita del amortiguador trasero , poniendo más dura la suspensión (lo que necesites solo), de forma que no baje tanto la moto al subirte. Con todo eso lo dejas en un 20-30%, pero ya te digo que nunca se llega a eliminar totalmente.

Sin ánimo de polémica, pero reivindicando el sentido común:

La cadena no entiende de rpm, entiende de velocidad absoluta. De otra manera: la transmisión final se mueve igual yendo en 1ª que en 6ª. Por lo tanto, ¿cómo puede ser la responsable de un ruido que se produce a x revoluciones, y que se soluciona bajando una marcha? La cadena se mueve solidariamente con las ruedas, no con el motor. Los tiros van por otro lado.

Saludos.

Muy buenas a todos!

Yo tengo esta moto desde agosto i ese problema que comentas lo tube desde que la saqué del concesionario.

No le di mucha importància, pero antes de la revision de los 1000 km me di cuenta que la tapa de la culata del motor tenia una pequeña perdia de aceite . Asi que se lo dije a los de bmw pero no dije nada sobre ese ruido ya que era muy leve i me dijeron que cambiarian la junta de la tapa. En algunas unidades no està correctamente colocada.

Quando fui a recoger la moto vi que habia desaparecido por completo el ruido. Sospecho que ese problema puede ser debido a un pequeño desajuste de la cadena del arbol de levas. Los mecanicos seguro que lo saben i aprobecharon que habian abierto la tapa para solucionar-lo.

Espero que te haya servido la respuesta.

PD. Aprovechando la garantia, puedes alegar alguna perdida de aceite de la culata i asi no te pondran problemas para que te revisen el motor.

Atrás