SONIDO VIENTO R 1300 GSA

13m13

Arrancando
Hola a todos. Llevo unos 1.500 km con mi R1300GSA y noto todo absolutamente perfecto excepto una cosa. Aclaro antes que llevo el asiento alto confort y la cúpula alta, porque imagino que para esto que voy a comentar conviene tenerlo en cuenta.

Entre 105 y 120 km/h noto un sonido muy fuerte. Como una especie de zumbido o silbido del viento que se va cuando paso de la velocidad legal o cuando bajo de esos 105 km/h. A veces al girar con la moto se acentúa. He probado a bajar la cabeza, a esconderme un poco, a tapar el aire con la mano pero nada, no se va ese sonido.

A alguno más le ha ocurrido eso? Habéis encontrado solución al problema?

Muchas gracias de antemano.

Me pasa exactamente igual, con los Anakee mixtos. Con la moto perfectamente recta, sin inclinar nada, no se oyen apenas. En cuanto inclinas lo más mínimo, empieza el ruido.
Los primeros kilómetros me tenía mosca el ruido que hacía, hasta que caí en la cuenta. Hace tantos años que no llevaba una rueda con algo de taco que ni recordaba el ruido.
La solución: acostumbrarse, cambiarlos o ir siempre rectos :ROFLMAO:

No te preocupes, son los neumáticos, llevas anake adventure no???
Mismos síntomas que la mía. Y es lo que dice el compañero.
Pues creo que sí que son los Anakee. Ojalá sea eso, se me quitarían muchos quebraderos de cabeza de encima. Ahora en cuanto llegue a casa lo chequeo. ¿Alguna recomendación para calzara cuando toque? Porque ahora no voy a gastarme semejante dineral teniéndolos “nuevos”…

Pues creo que sí que son los Anakee. Ojalá sea eso, se me quitarían muchos quebraderos de cabeza de encima. Ahora en cuanto llegue a casa lo chequeo. ¿Alguna recomendación para calzara cuando toque? Porque ahora no voy a gastarme semejante dineral teniéndolos “nuevos”…
Yo les hice 100 metros. Del concesionario al taller de neumáticos. Me los abonaron bien y les puse unos CTA3.
Mi anterior GS les hice 500 km y los vendí por Wallapop.

Ya te digo, es eso.. no te preocupes, estoy sopesando cambiarlos ya, la verdad es que suenan la hostia,
Yo te recomendaría CTA3, los meridian e incluso pirelli scopion trail, depende del precio cualquiera de esos 3

Estoy igual con el sonido de los Michelin de serie.
Todo el mundo dicen que son buenos y lo son pero porque suena tanto los Michelin y otras marcas muchos menos (continental, metzeler)

Estoy igual con el sonido de los Michelin de serie.
Todo el mundo dicen que son buenos y lo son pero porque suena tanto los Michelin y otras marcas muchos menos (continental, metzeler)
EL problema es que llega a ser muy molesto y desagradable. Cuando voy con música pues bueno, pero es que...

Y respecto a cambiarlos, no sé cuánta pasta puede suponer, pero miedo me da "regalar" tantos euros de buenas a primeras.

EL problema es que llega a ser muy molesto y desagradable. Cuando voy con música pues bueno, pero es que...

Y respecto a cambiarlos, no sé cuánta pasta puede suponer, pero miedo me da "regalar" tantos euros de buenas a primeras.
TODO neumático de TACO, te va a provocar 'ruidos'. Todos. Habrá quien no lo escuche, sea porque es muy leve, porque no le da importancia (pero looye...) o porque ya a veces el oído 'baja de rendimiento' 😅 , luego ademas dependerá del dibujo y tipo de taco claro, no va a ser igual un TKC70 que un TKC80 claro, y tampoco va a ser igual que un Trailmax RAID (que yo uso, y son HIPER RUIDOSOS, lo son).

Lo que no puedes hacer es ir a disgusto con algo. Es lo peor. Forzarte a ir aguantando un ruidito que ya te pone de los nervios... No acaba bien.

Por eso, lo mejor es 'cambiar' cuando antes, ya que una goma 'nueva' (solo rodada) siempre se devalúa menos que una que ya hayas rodado a la hora de tratar de hacer el cambio. Si le recuperas un 70-80% del precio para hacer el cambio por otra goma que se adapte mejor a lo que necesites, será mejor que te las 'malvendan' por menos de la mitad de precio (en esto nadie quiere perder dinero, ni tu, ni el que te las recompra) por haber sido rodadas más o menos.

Tienes 2 opciones, o tratar de gestionarlo tu por tu cuenta (que siempre será un poco más a tu favor aunque te toca moverte), o tratarlo con algún taller de confianza y olvidarte de lios (aunque al cambio, no te va a rentar tanto). Cuestión personal.

Yo particularmente, si no fuese a tocar lo marrón, cambiaría por una goma asfáltica, de las mejores que hablan son las Continental Trail Attack 3 y las Dunlop Meridian. Porque ir a disgusto es de lo peor que se puede hacer.

Pero si vas a pisar lo marrón de forma 'suave', quizá algo distinto, tipo 80/20 como las mencionadas TKC70 , quizá te den menos guerra y puedas ir más cómodo. Pero recuerda que todo lo que no sea 'liso', va a generar algo de ruido de rodadura... más o menos, pero algo habrá.

Atrás