Soporte amortiguador R100GS

Bolla

Acelerando
Acabo de cargarme la rosca del soporte inferior del amortiguador y no sé cómo se saca, si va anclado al grupo roscado, a presión, con una contratuerca en el interior...

¿Alguien me puede echar una manita?

Segun las fotos parece un esparrago roscado, ademas del casquillo, claro.

Gracias R-QUE-R. Por lo que se vé, va encajado y fijado con un tornillo desde el interior. Habrá que desmontar el tambor para acceder...

Por cierto, el de la foto sí que está bien j*dido!

Venga, que mañana lo tienes arreglado y te vienes de paellita!

ARREGLADO!

Siguiendo los consejos de Álex a5g y Valentín, deseché la idea de soldar el trocito "amputado" y procedí a sanear el "muñón", hacerle un taladro de 5 mm y, con un macho de M6, hacer una rosca hembra.

La obra de arte ha resultado indigna de hacer un tutorial, pero está arreglado.

Lo suyo hubiera sido desmontar el grupo y trabajar en el banco, hacer el agujero bien centrado con el taladro de columna y tal... pero acababa de montar todo cuando ocurrió la "desgracia" y me daba pereza volver a desmontar, así que lo he hecho en plan guarrete, con el taladro de mano y sin siquiera garantizar el centrado del taladro con un puntero.

Resultado: agujero desplazado 2 mm del centro, pero hecho. Y montado no se nota la chapucilla.

Lo que es seguro es que el amortiguador no se va a salir: es imposible sacarlo del sitio sin quitar el tornillo superior.

Atrás