Soporte Anclaje Bloque Motor Defensas Roto

ldallap

Arrancando
Hola amigos,

Tengo una F800gs año 2014.
He tenido una caída reciente y se me rompió un tornillo de anclaje de la defensa, que está pegado al bloque del motor.
Os adjunto fotos.

¿Alguien ha pasado por eso?
¿Alguna idea de cómo proceder?

En mi taller me han dicho de dejarlo así de momento, ya que hay otros puntos de anclaje y las defensas aún van bien sujetadas.

¡Agradezco vuestra opinión!
Saludos

Adjuntos

• Screenshot 2026-01-29 103911.png
    Screenshot 2026-01-29 103911.png
    759,5 KB · Visitas: 37
  • WhatsApp Image 2026-01-29 at 10.37.40 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2026-01-29 at 10.37.40 (1).jpeg
    137 KB · Visitas: 36
  • WhatsApp Image 2026-01-29 at 10.37.40.jpeg
    WhatsApp Image 2026-01-29 at 10.37.40.jpeg
    181,4 KB · Visitas: 37
Lo suyo sería arreglarlo, claro, pero supongo que tendrá obra, por qué para soldar y mecanizar ahí es complicado.
No sé tendrás el trozo que falta , si le tienes pregunta por la soldadura en frío, hoy en día hay muchos productos, algo sujetará,por lo menos no vibrará.

Gracias, @Superlopez1
Si, no tengo la pieza.

Cuando dices vibrar a que te refieres exactamente? Al bloque como un todo o las defensas?
Soy novato en el tema de las motos.

Saludos

A las defensas.
El motor va a ir exactamente igual.
A lo mejor tampoco vibra la defensa.
El problema de soldar , ( a parte de que habría que desmontar todo) es que se deforme la tapa con el calor.

Has tenido mucha suerte que no ha saltado la carcaza del motor porque entonces te cuesta más el collar que el perro.
Tendrás que buscar algún manitas que te lo pueda arreglar, aunque es muy difícil porque la calor del soplete hará mucho daño ahí.
Ese es el gran problema de las defensas que puede romper el motor.
Hay que revisar mucho el apriete de los tornillos de las defensas porque estos se aflojan y quizás por eso no ha cumplido bien su trabajo.
Quizás sea mejor alargar esa defensa y buscar otro tornillo donde atornillarla.
Ya nos contarás cuál es la solución.

Atrás