soporte carplay para soporte oem bmw

r5gttart

En rodaje
Registrado
22 Jun 2016
Mensajes
184
Puntos
28
Buenas, después de mucho diseño fallo error, la idea era mantener el soporte original de la moto, pero poder acoplar el CarPlay de 5", así llevar menos soportes y este

es el resultado

se ha imprimido en 3d con material colorfabb ht, para lo no entendidos es un material técnico que aguanta temperatura y dureza

si alguien le interesa el precio son 14,99 más envio




Ver el archivo adjunto 366988

IMG_3904.jpg

Ver el archivo adjunto 366990
Ver el archivo adjunto 366991
 
hola compañero @r5gttart

a ver si entiendo lo que nos ofreces... has diseñado un adaptador que es compatible, por una parte, con el soporte estándar de GPS de BMW
1691651180534.png

y, por otra parte, con el carplay de 5"

Si esto es correcto me parece muy interesante pero... sería conveniente que añadieras la referencia de qué dispositivo es exactamente el "carplay de 5"" que mencionas ¿o es que la fijación trasera del carplay es estándar?

Pega por favor un enlace al carplay 5" para poder saber de qué estamos hablando ($$$ y características técnicas)

Me queda una última duda. El soporte de GPS de BMW ofrece alimentación (no sé si en 12v o en 5v) pero me da la impresión de que tu adaptador no recoge esa corriente y veo que el carplay tiene su propio cable de alimentación. Esto significa que habrá que conectar el carplay a la moto (haciendo una derivación en la toma del soporte del GPS o incluso desconectando el soporte del GPS para conectar en su lugar el carplay.

Ya me contarás...

V'ssss
 
Hola, el carplay es este, es el primer modelo que salió

Captura.PNG

el planteamiento que hice fue, no quiero más cacharros en la cúpula de la moto, pero quiero llevar los 2 sistemas, en ciudades me manejo con

Google, pero depende de donde voy con el navigator.

Todas las BMW que llevan garmin de BMW utilizan el mismo sistema de anclaje, pues hacer un enlace entre las dos unidades, así también me

ahorro el soporte del móvil.

Se pone y se quita igual que el gps

por otro lado desarme una pieza de estas


gdf.PNG

para aprovechar el conector del medio y así dar corriente, pero no ha sido tan fácil, llevo 3 meses, dale que te pego con esto, diseñando e

imprimiendo y probando hasta conseguir que todo encaje bien, ahora con más calma voy a mirar como aprovechar la corriente de la toma

original
 
El miércoles estaré en Toledo, paso una noche allí, que estaré de ruta, por si lo quieres ver
 
yo llevo unos meses dando vueltas a la solución del GPS.

Si montas un GPS tradicional tienes una muy buena integración pero te faltan funciones y la flexibilidad de soluciones que te da un móvil.

Si montas un móvil terminas montando un engendro.

Yo, ahora mismo, llevo el soporte de GPS de BMW, con el adaptador chino para móviles, más un móvil que uso como GPS (y no tener que usar un móvil pata negra para sufrir vibraciones, sol, pantalla encendida mientras tiene la alimentación conectada, etc). En el último viaje que hice, en una irregularidad del asfalto, el móvil se escapó del soporte, salió volando y se acabo toda la planificación de viaje que tenía hecha en él.

También tengo un Garmin con un adaptador de wunderlich para colocarlo en el soporte de BMW pero tengo el problema de cómo alimentar el Garmin
 
el aparato este es un espejo del móvil, sí que es cierto que con algunas aplicaciones restringidas , pero las que necesitamos funciona
el móvil lo llevas en el bolsillo y lo ves a través de esta pantalla
 
el aparato este es un espejo del móvil, sí que es cierto que con algunas aplicaciones restringidas , pero las que necesitamos funciona
el móvil lo llevas en el bolsillo y lo ves a través de esta pantalla
Conozco el principio de funcionamiento porque lo uso en el coche, aunque en el coche y siendo para Android tengo que conectarlos mediante un cable usb

Ya contarás qué haces con la alimentación del carplay
 
Tengo una línea tirada para USB, que los uso para cargar la cámara o el intercomunicador, esa misma enchufo la el CarPlay

también es cierto que viendo que se tiene que fabricar una placa pcb, para poder adaptar y dar corriente, no sé si vale la pena el gasto de desarrollo

para el veneficio que aporta, ya que se tendría que cortar y soldar el cable del CarPlay para poner en el soporte, y eso lo tiene que hacer el cliente o

enviar el aparato para hacer yo
 
Tengo una línea tirada para USB, que los uso para cargar la cámara o el intercomunicador, esa misma enchufo la el CarPlay

también es cierto que viendo que se tiene que fabricar una placa pcb, para poder adaptar y dar corriente, no sé si vale la pena el gasto de desarrollo

para el veneficio que aporta, ya que se tendría que cortar y soldar el cable del CarPlay para poner en el soporte, y eso lo tiene que hacer el cliente o

enviar el aparato para hacer yo
es tal como dices aunque la placa sólo necesitaría dos pistas para los dos contactos con el soporte y los dos hilos del cable de alimentación (que llegados al extremo no sé si tiene que ser una placa o sólo una fijación para los dos hilos del cable en la posición correcta). Tendrías la opción de que ese cable incluyera el conector de alimentación del carplay (y así tu comprador no tiene que mandarte nada) o (para ser más genérico) que el cable termine en un conector USB (y así tu comprador no tiene que mandarte nada)

Pero como bien anticipas; lo que ahora es imprimir en 3D una pieza se convierte en: imprimir esa pieza, comprar un cable con conector usb/alimentación carplay y, fijar ese cable a la pieza impresa en la posición correcta mediante una pequeña placa o algún otro truco.

Todo esto para una solución muy específica para el dispositivo carplay, lo que reduce mucho tus clientes potenciales.

Se me ocurre que tu solución podría ser mucho más genérica y tener mucho más "público". Como ya te he comentado más arriba, compré un soporte para el GPS que tenía unos agujeros "universales", esto es, que valían para muchos modelos de tomtom y garmin. Si preparas una pieza con ese tipo de agujeros y una placa que captura la corriente y la ofrece mediante un conector usb, tendrías una solución universal.

El adaptador que te comento es éste
1691737749590.png
que puedes comprar aquí en wunderlich. Yo lo tengo en casa y no soy capaz de dar con una solución para tomar la corriente del propio soporte de BMW por lo que no uso el Garmin.

Este producto de wunderlich sería tu competencia

1691738663382.png1691738689116.png1691738714245.png

el precio son 120€, lo que creo que te deja margen. Puedes verlo aquí en wunderlich

También es verdad que no sé si el soporte de GPS da 12v y hay que hacer la transformación a 5V añadiendo electrónica.

En fin, creo que me estoy viniendo muy arriba.
 
Este producto de wunderlich sería tu competencia

1691738663382.png
1691738689116.png
1691738714245.png
No conocía este soporte

con lo que vale el soporte este, compras el CarPlay


el CarPlay ya lleva suficientes cables para instalar uno desde batería, con su transformador y desde ese punto,

solo falta el soporte de enlace con el soporte de bmw que es lo que he diseñado
 
No conocía este soporte

con lo que vale el soporte este, compras el CarPlay


el CarPlay ya lleva suficientes cables para instalar uno desde batería, con su transformador y desde ese punto,

solo falta el soporte de enlace con el soporte de bmw que es lo que he diseñado
Yo lo que no quiero es llevar cables hasta la batería, y tampoco hasta el conector que hay para el GPS porque hay que poner una derivación y se llena la zona de cables y conectores.

El aparato que yo vaya a montar, carplay o GPS, tiene que aprovechar la alimentación que llega hasta el soporte del GPS. En caso contrario seguiré usando un móvil y el adaptador chino

V'sssss
 
Hola
Yo compre el adaptador para Tomtom de 3d adápter motorrad
Este toma la corriente del soporte original y mi idea era de ahí alimentar la pantalla CarPlay
El primer problema es que la salida del soporte del gps es de 12/14v y el CarPlay se alimenta a 5v
Compre un convertidor pequeño para ponerlo entre el CarPlay y el soporte de 3dadapter y no encendía
Probé con el transformador original y tampoco.
Al final he comprado un duplicador del cambus y alimento la cuna del gps por un lado y conecto la pantalla con un conector rápido
Así tengo alimentación para todo
Navigator
Tomtom con su adaptador
Crandle
Pantalla CarPlay con su propio cable
Perdón por el tocho
Saludos
 
Buenas Compis,

acabo de comprar el replicador de pantalla de estos chinos y como en la GSA llevo el soporte del navegador de BMW, creo que este adaptador me vendría bien.

Mi pregunta es, a ver si me explico, ahora utilizo el soporte del GPS para poner el adaptador chino para llevar un móvil y que también lo carga, entiendo que el quitar el soporte del móvil y poner este para el Carplay seria sencillo y no necesito herramientas, verdad?, lo digo para poder ser fácil cambiar de llevar al Carplay o el móvil

Habéis conseguido alguna solución para la carga del carplay?

Muchas gracias
 
Arriba