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Es verdad, ahora que lo dices me doy cuenta de ello. Lo que no se entonces es como ampliar la capacidad de carga de la motoMal negocio, en mi opinión. Cualquier bulto que amarres sobre las maletas en la RT1200/1250 te quita la visión de los retrovisores. Comprobado sin usar esos artilugios, amarrando en las asas con pulpos las cazadoras.
Ponle una parrilla a la maleta trasera y le pones encima una bolsa del tamaño que quieras.Es verdad, ahora que lo dices me doy cuenta de ello. Lo que no se entonces es como ampliar la capacidad de carga de la moto
Ah pues permiten solventar el problema de la visibilidad con las bolsas sobre las maletas. Además los veo bastante interesantes para mejorar la visibilidad y eliminar ángulos muertos.O poner espejos supletorios como es mi caso.
Básicamente es para eso que le doy tiempo a ver si me acostumbro. Porque verse menos...es evidente que se ve menos. Detrás de la cabeza no ves y con los otros si. Al venir te 20 años con motos con el retrovisor así me está costando hacerme a estos....El tema de los retrovisores en las RT´s es como el de los aceites, las ruedas, etc., etc.
En mi caso, insisto, en mi caso, veo perfectamente por los retrovisores de serie y lo del ángulo muerto se solventa girando la cabeza un poco más de lo habitual, que no se pilla una tortícolis por hacerlo. Éso es lo que hago siempre y nunca he tenido ningún problema. De momento.
Yo igual….Yo les tengo echado el ojo ..pero me parecen carrillos.Si alguien haría unos artesanales con buen aspecto yo creo que tendría su público.
Es buena la idea de los pulpos o incluso redes con ganchos para sujetar lo que se quiera llevar.Hoy a mediodía se me dió por probar lo siguiente: Hice un bulto con cada una de las cazadoras que llevamos, que nos ponemos sólo cuando llueve o hace frío, las envolví en una red-pulpo y las puse encima del top. Después las sujeté con tres pulpos, poniendo debajo un paño para que no roce la pintura, me subí yo y detrás mi dueña para probar que tal quedaba y las conclusiones que he sacado (lástima de foto, se me olvidó):
- Queda el bulto perfectamente amparado por el pasajero, no le da el viento.
- No es necesario portabultos sobre el top ni nada parecido, con preparar bien el bulto lo más plano posible, con los ganchos de la redecilla hacia arriba para evitar riesgos de arañazos y después amarrar con dos pulpos en el sentido de la marcha y otro transversal queda de cine. El resultado es discreto, seguro y barato.
- No interfiere en la aerodinámica ni en la visión y además, es para nosotros verdaderamente importante (72 y 67 años resp.), ayuda muchísimo al pasajero a subir a la moto pues proporciona un segundo punto de apoyo aparte del hombro izqdo. del conductor.