Soporte de equipaje Wunderlich sobre maleta original para R 1200 RT

ORHI

Acelerando
Registrado
9 Jun 2019
Mensajes
457
Puntos
43
Ubicación
Potes, Cantabria
Hola, buenas tardes, hay alguien que haya puesto este soporte sobre las maletas de la RT y que pueda contar su experiencia?? Supongo que luego habría que sujetar con cinchas unas bolsas tipo rulo. Un saludo.

6B0F49D4-2778-498D-A848-880C557D3C71.png5D9AACA3-CBE0-483C-B5A0-DFC937412709.pngAD5D705D-346B-4799-88FD-9FB20132FF2C.png3588A140-F4E8-402E-B15C-24FEB0C8E790.png
 
Mal negocio, en mi opinión. Cualquier bulto que amarres sobre las maletas en la RT1200/1250 te quita la visión de los retrovisores. Comprobado sin usar esos artilugios, amarrando en las asas con pulpos las cazadoras.
 
Mal negocio, en mi opinión. Cualquier bulto que amarres sobre las maletas en la RT1200/1250 te quita la visión de los retrovisores. Comprobado sin usar esos artilugios, amarrando en las asas con pulpos las cazadoras.
Es verdad, ahora que lo dices me doy cuenta de ello. Lo que no se entonces es como ampliar la capacidad de carga de la moto
 
Es verdad, ahora que lo dices me doy cuenta de ello. Lo que no se entonces es como ampliar la capacidad de carga de la moto
Ponle una parrilla a la maleta trasera y le pones encima una bolsa del tamaño que quieras.
Eso hice yo este verano y puse una bolsa de 25 litros
 
O poner espejos supletorios como es mi caso.
 

Adjuntos

  • IMG_20220717_105702.jpg
    IMG_20220717_105702.jpg
    90,7 KB · Visitas: 54
Yo les tengo echado el ojo ..pero me parecen carrillos.Si alguien haría unos artesanales con buen aspecto yo creo que tendría su público.
 
O poner espejos supletorios como es mi caso.
Ah pues permiten solventar el problema de la visibilidad con las bolsas sobre las maletas. Además los veo bastante interesantes para mejorar la visibilidad y eliminar ángulos muertos.
Son de alguna marca en concreto? Y cómo los has sujetado al manillar?
 
Para poner espejos auxiliares tendrás que quitar las piezas marcadas en rojo y comprar las abrazaderas de Wunderlich y luego poner los espejos en esas abrazaderas. En las abrazaderas también hay taladros en la parte de arriba. Yo los llevo en la mía y encantado........

Captura de pantalla 2022-10-24 162138.jpg
abrazadera.jpg
 
Yo estoy dandome un tiempo para acostumbrarme a los de serie pero.....se ve bastante menos que con los de toda la vida
 
El tema de los retrovisores en las RT´s es como el de los aceites, las ruedas, etc., etc.
En mi caso, insisto, en mi caso, veo perfectamente por los retrovisores de serie y lo del ángulo muerto se solventa girando la cabeza un poco más de lo habitual, que no se pilla una tortícolis por hacerlo. Éso es lo que hago siempre y nunca he tenido ningún problema. De momento.
 
El tema de los retrovisores en las RT´s es como el de los aceites, las ruedas, etc., etc.
En mi caso, insisto, en mi caso, veo perfectamente por los retrovisores de serie y lo del ángulo muerto se solventa girando la cabeza un poco más de lo habitual, que no se pilla una tortícolis por hacerlo. Éso es lo que hago siempre y nunca he tenido ningún problema. De momento.
Básicamente es para eso que le doy tiempo a ver si me acostumbro. Porque verse menos...es evidente que se ve menos. Detrás de la cabeza no ves y con los otros si. Al venir te 20 años con motos con el retrovisor así me está costando hacerme a estos....
 
Hoy a mediodía se me dió por probar lo siguiente: Hice un bulto con cada una de las cazadoras que llevamos, que nos ponemos sólo cuando llueve o hace frío, las envolví en una red-pulpo y las puse encima del top. Después las sujeté con tres pulpos, poniendo debajo un paño para que no roce la pintura, me subí yo y detrás mi dueña para probar que tal quedaba y las conclusiones que he sacado (lástima de foto, se me olvidó):
- Queda el bulto perfectamente amparado por el pasajero, no le da el viento.
- No es necesario portabultos sobre el top ni nada parecido, con preparar bien el bulto lo más plano posible, con los ganchos de la redecilla hacia arriba para evitar riesgos de arañazos y después amarrar con dos pulpos en el sentido de la marcha y otro transversal queda de cine. El resultado es discreto, seguro y barato.
- No interfiere en la aerodinámica ni en la visión y además, es para nosotros verdaderamente importante (72 y 67 años resp.), ayuda muchísimo al pasajero a subir a la moto pues proporciona un segundo punto de apoyo aparte del hombro izqdo. del conductor.
 
Hoy a mediodía se me dió por probar lo siguiente: Hice un bulto con cada una de las cazadoras que llevamos, que nos ponemos sólo cuando llueve o hace frío, las envolví en una red-pulpo y las puse encima del top. Después las sujeté con tres pulpos, poniendo debajo un paño para que no roce la pintura, me subí yo y detrás mi dueña para probar que tal quedaba y las conclusiones que he sacado (lástima de foto, se me olvidó):
- Queda el bulto perfectamente amparado por el pasajero, no le da el viento.
- No es necesario portabultos sobre el top ni nada parecido, con preparar bien el bulto lo más plano posible, con los ganchos de la redecilla hacia arriba para evitar riesgos de arañazos y después amarrar con dos pulpos en el sentido de la marcha y otro transversal queda de cine. El resultado es discreto, seguro y barato.
- No interfiere en la aerodinámica ni en la visión y además, es para nosotros verdaderamente importante (72 y 67 años resp.), ayuda muchísimo al pasajero a subir a la moto pues proporciona un segundo punto de apoyo aparte del hombro izqdo. del conductor.
Es buena la idea de los pulpos o incluso redes con ganchos para sujetar lo que se quiera llevar.
 
Es que la red que tengo no tiene el tamaño suficiente para envolver el bulto y, además, poder abarcar el top para sujetarlo. Supongo que habrá redecillas más grandes, aunque con los pulpos también va bien.
 
Es el eterno problema, y además aunque las maletas fueran de mas capacidad seguiríamos teniendo el mismo problema.
Hay otra solución aunque es muy muy dificil, convencer a la artillera de que meta menos cosas en las maletas 😂 😂 😂
 
Arriba