Soporte matrícula VFR1200 pequeño. ?

McNets

Curveando
Hola.

Un amigo se ha comprado una VFR1200 y le gustaría cambiar el soporte de la matrícula por uno más pequeño, no encontramos ninguno.

Alguien conoce algún distribuidor que lo fabrique ?

Saludos.

Pues si, es un fallo estético de esa moto, ya que baja demasiado la matricula y queda realmente feo.
Yo vi una vez algo por Internet que era más corto y "subía" la matricula, pero lo descarté por su elevado precio... cerca de 300 pavos!!! Pero existe, es una página extranjera que no recuerdo pero "haberlo, haylo"

Yo lo que he hecho (tengo una VFR1200) es una ñapa casera que ha quedado genial (sacaré fotos)

Consiste en lo siguiente:
* Desmontas la matricula (compra una nueva de metacrilato que queda mas bonita) y le quitas el soporte de matricula con la publi del conce. Lo tiras.
* Desmontas el catadioptrico reflectante que va encima de la matricula y debajo de la luz de la matricula.
* Subes la matricula sin ningún soporte hasta pegarla debajo de la luz y aprovechas los agujeros anteriores del soporte para los nuevos remaches.
* Colocas el catadioptrico debajo de la matricula y recortas el plástico que sobre del soporte a ras de la matricula.

Yo he puesto un catadioptrico adhesivo aprovechando los tornillos de la tapa de la luz de la matricula. No lo he puesto debajo de la matricula. asi queda todo más alto.

Se consigue subir la matricula unos 15 cm

Queda francamente bien y no cuesta más que la matricula nueva (unos 15€)

Última edición:
La de metacrilato ya la tiene. Queria cortar el soporte pero no se fia mucho.

Pasa las fotos cuando puedas.

Muchas gracias.

No digo cortar el soporte, me refiero a cortar lo que sobra de la parte de abajo cuando subes la matricula... es la parte que sujeta físicamente la matricula, donde van los remaches. Lo otro que es pieza del guardabarros ni tocarlo!!!
Te pondré fotos en cuanto pueda

Bueno, lo prometido es deuda, vamos a ello: Resultado final una vez subida la matricula

2005zio.jpg

Se sube la matricula hasta hacer tope con la luz de matricula. El catadioptrico reflectante lo pongo con los mismos tornillos de la luz de matricula. Unos tornillos un pelin más largos, se compran en cualquier ferreteria o en Leroy Merlin

fu9snq.jpg

Como te decía se corta lo que sobra del soporte donde remachamos la matricula. Es muy facil ya que es plástico blando, no es rigido que se pueda romper

2nunccy.jpg

Espero que te sirva...

Última edición:
Ah, otra cosa, yo he pintado de negro mate la matricula por detrás como puedes ver... Pero eso va en gusto de cada uno

Hola elp@pi, así es como lo ha dejado:

1 - ha retirado parte del soporte

9jq8.jpg

2 - ha añadido una plaquita

rgyp.jpg

y este es el resultado final:

4jjw.jpg

7wmi.jpg

Creo que al final no ha recortado ni agujereado nada.

Saludos

Atrás