Pues si, es un fallo estético de esa moto, ya que baja demasiado la matricula y queda realmente feo.
Yo vi una vez algo por Internet que era más corto y "subía" la matricula, pero lo descarté por su elevado precio... cerca de 300 pavos!!! Pero existe, es una página extranjera que no recuerdo pero "haberlo, haylo"
Yo lo que he hecho (tengo una VFR1200) es una ñapa casera que ha quedado genial (sacaré fotos)
Consiste en lo siguiente:
* Desmontas la matricula (compra una nueva de metacrilato que queda mas bonita) y le quitas el soporte de matricula con la publi del conce. Lo tiras.
* Desmontas el catadioptrico reflectante que va encima de la matricula y debajo de la luz de la matricula.
* Subes la matricula sin ningún soporte hasta pegarla debajo de la luz y aprovechas los agujeros anteriores del soporte para los nuevos remaches.
* Colocas el catadioptrico debajo de la matricula y recortas el plástico que sobre del soporte a ras de la matricula.
Yo he puesto un catadioptrico adhesivo aprovechando los tornillos de la tapa de la luz de la matricula. No lo he puesto debajo de la matricula. asi queda todo más alto.
Se consigue subir la matricula unos 15 cm
Queda francamente bien y no cuesta más que la matricula nueva (unos 15€)