Soporte Navigator V con llave para XR

Morfeo68

Acelerando
Registrado
25 Abr 2011
Mensajes
263
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Buenos días,
Quisiera ponerle el soporte del gps con llave a mi XR, pero he leído en foros que hay que girarlo sobre su eje para que la llave pueda también girar... por lo que no podría estar bien apretado y por lo tanto, asumo que se movería con el peso, vibraciones, baches, etc...

Es cierto esto o han sacado un soporte con llave específico para la XR ?? Alguien lo lleva y puede poner fotos ?? Lo instalan en el concesionario ?? Coste ??

Gracias
 
Hola Morfeo68

Yo tengo puesto el de Touratech junto con otra pieza que lo sube un poco para que no tape el tacometro.
Al principio el conjunto parece que queda raro, pero la realidad, es que a la hora de usarlo queda incluso mejor que en su posición original porque al estar un poco mas elevado, se aparta menos la vista de la carretera.
La instalación no tiene ninguna complicaciones, cuatro tornillos y tres bridas.
Te pongo unas fotos.
8803b0928ab1a012912648335688ca1d.jpg

a90bb4ba1b47a689301fc3aef4cb06ab.jpg

670461376221ba63a502da74b27b9c46.jpg

56aa5565b97e18802ecddec62a7367b0.jpg

Hasta mañana no te puedo poner mas fotos, para que veas como que con mas detalle.
 
Morfeo, podrías poner el enlace donde has visto la adaptación? yo también recuerdo haberlo visto pero no donde...
 
Si, claro, rafacompact pincha este link: www.S1000-Forum.de - www.S1000RR.de/forum/ - www.S1RR.de - S 1000 RR - www.BMW-HP4.de - HP 4 Race - www.S1000R.de - www.BMW-S1000XR.de ? Thema anzeigen - Navi nicht abschließbar, geht's noch ihr Deppen? o también este BMW Navigator V lockable mount? - General S1000XR Discussion Forums - BMW s1000xr Forum

JVM, me vas a perdonar, pero no me gusta demasiado cómo te queda... demasiado alto, muy..."dakariano" para mi gusto. No digo que no sea incluso más práctico que el original más bajo, pero lo veo muy arriba.

Yo querría tan sólo que quede en el mismo sitio que originalmente, pero que podamos olvidarnos un poco del gps porque tiene su cerradura...
 
Gracias, lo habia encontrado en el foro americano....ya tengo la relación de piezas. A ver si me paso por la bmw y preginto precio y plazo.

No enviado desde PC....
 
Rafacompact, en BMW he preguntado yo ya y me dicen que el soporte es para la GS, en la XR roza la llave al girarla... es decir, que no vale. Nosotros tendremos que poner el de Touratech...

Se podría solucionar con un soporte que separara uno o dos centímetros el soporte de plástico de Garmin original... que lo separe y lo suba, así no tapa ese poquitín el velocímetro en las 9 mil vueltas (a las que usualmente nos movemos, verdad ??) y la llave podría girar sin problema.

Lo que ha hecho JVM, pero no tan "exagerado"... Alguna idea ??? Existe algo en Touratech que podamos utilizar ??
 

Adjuntos

  • sml_gallery_343_8_471750.jpg
    sml_gallery_343_8_471750.jpg
    12,4 KB · Visitas: 215
  • sml_gallery_343_8_554971.jpg
    sml_gallery_343_8_554971.jpg
    9 KB · Visitas: 199
Última edición:
Según he leido, el soporte se deja flojo, no suelto, para que bascule y la llave no tropiece...y ni se mueve ni vibra....o eso dicen los yankees

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
 
Ya, ya, pero no me gusta llevar nada flojo... acabará cayéndose más de lo necesario con los kms seguro. Soy de los que cuando cuelga un cuadro, debe estar el clavo perfecto y bien agarrado. Si no, no me quedo a gusto...
 
Acabo de ir a la moto a ver como esta de fuerte fijado el de serie....y se gira sin problemas, pero ni se cae ni vibra....

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
 
jejeje, yo me di cuenta de eso que dices y quité la pantalla para apretarlo bien... Ahora va súper fijo y no se mueve. Estoy mirando el de Touratech que parece que no molesta para nada el giro de la llave y además protege y sujeta incluso mejor que el de BMW...
 
Pero es un armatoste de p... madre...y añade otra llave al llavero...yo me decanto por la solución OEM

No enviado desde PC....
 
Bueno, quizá en el caso de nuestro amigo JVM sí queda un poco armatoste... Pero es idéntico al Navegador, lo abraza y apenas sobresale nada una vez puesto. Lo de la llave no es un decisivo desde mi punto de vista. .Yo llevo como casi todos el llavero que guarda el resto de llaves en el interior, y sólo llevo la del contacto y un Abus, así que esta pequeña extra, tampoco pasa nada...

No me gusta poner cosas que no sean originales, pero doy prioridad a que todo vaya bien prieto y firme.

No obstante, si pones el original y no te importa decirnos por cuánto te sale y poner alguna foto extra, mejor que mejor... Gracias !!
 
Ya te digo que tengo que acercarme al conce a pedir las piezas.....en cuanto lo tenga pedido, recibido y montado, lo posteo por aquí...

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
 
Estas piezas el seguro que tengo las considera como de BMW, las incluye como accesorio directamente.
Si quieres que quede mas bajo, tendrías que mecanizar la pieza que lo eleva.
Eso ya tiene un poco mas de trabajo.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk
 
Bueno, quizá en el caso de nuestro amigo JVM sí queda un poco armatoste... Pero es idéntico al Navegador, lo abraza y apenas sobresale nada una vez puesto. Lo de la llave no es un decisivo desde mi punto de vista. .Yo llevo como casi todos el llavero que guarda el resto de llaves en el interior, y sólo llevo la del contacto y un Abus, así que esta pequeña extra, tampoco pasa nada...

No me gusta poner cosas que no sean originales, pero doy prioridad a que todo vaya bien prieto y firme.

No obstante, si pones el original y no te importa decirnos por cuánto te sale y poner alguna foto extra, mejor que mejor... Gracias !!

morfeo, he estado ojeando el post del foro alemán y he visto que uno de los manitas ha añadido unos espaciadores al montaje, cambiando los tornillos de fijación por unos más largos. De ese modo, no es necesari bascular el soporte para operar la cerradura y se puede dejar duro y prieto como a tí te gusta :vrolijk_26:
 
Siiii, es una opción... lo malo que yo más que manitas, soy manazas... aunque no parece demasiado complicado. Es cuestión de cambiar el tornillo por uno más largo y ponerle unos topes de goma dura...
 
Última edición:
Rafacompact, por cuánto sale el soporte con llave original de BMW ?? El de Touratech son 130 pavazos... y si puedo tunearlo "sacándolo" un poco hacia afuera fácilmente, lo mismo no me arriesgo y pillo el de BMW...
 
Hola,
Aunque ya leí, que no te gustaba como quedaba el soporte.
Lo prometido es deuda, te pongo un par de fotos.
Un saludo
7b995fd70e65e70b6666fde72d53558d.jpg

ae1e3d93032956ba5d44b20fb747dd9d.jpg
 
Mi solucion
 

Adjuntos

  • IMG_2097.jpg
    IMG_2097.jpg
    47 KB · Visitas: 114
  • IMG_2098.jpg
    IMG_2098.jpg
    39,5 KB · Visitas: 109
Muchas gracias por las fotos, JVM. No descarto todavía el soporte Touratech... pero son 130 euros y el original según Rafacompact, 60 ó 70, así que tanto por precio como un poco por estética, casi me quedo con el original BMW...

Gregope, me encanta cómo te ha quedado. Tu solución se basa en ponerle unos separadores al soporte original y tornillos más largos y punto, no ???
Otra pequeña duda, el soporte BMW viene con llave o hay que pedir a BMW que lo configure con la misma de la moto ??
 
Última edición:
Los separadores vienen en el de origen más unas arandelas de goma que son de racanbio de grifos de agua el bombín lo configuran en BMW con la llave de origen yo me encargue una más de plástico de origen con la moto te dan una de metal y otra de plastico
 
Por si te sirve, te diré, que yo la compre y a pesar de estar muy bien hecha y ser perfecta para el navegador, la vendí. A mi me parece, que en realidad no valía para mucho. La pantalla del navegador se ve muy bien en casi cualquier condición.
 
Los separadores vienen en el de origen más unas arandelas de goma que son de racanbio de grifos de agua el bombín lo configuran en BMW con la llave de origen yo me encargue una más de plástico de origen con la moto te dan una de metal y otra de plastico

Gregope, entonces no hay que hacer ninguna ñapa específica porque viene todo cuando lo compras en BMW ??? Esas arandelas de goma de recambio de grifos que dices, también vienen ?????
 
Claro, vas al departamento de recambios de fontanería de BMW Motorrad y los pides
Y los separadores, al menos que yo haya visto en el foro aleman, no vienen. No sé si comprando el kit de reequipamiento completo (€€€) vendran incluidos...

No enviado desde PC....
 
Rafacompact... jejeje, eres un cachondo... (lo digo de buen rollo, eh ??)
ok, entendido. Hay que hacer la ñapa, aunque es fácil... vaaaaale. Ya no doy más la murga... Tan sólo saber con cierta exactitud por cuánto sale el asunto en BMW. ;-))
 
Con cieta exactitud, las piezas son 56€....

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk

56 euros el soporte con llave original de BMW para el Navigator V ??? Pues fíjate que a tenor de lo que cuesta el de Touratech y los precios que se gastan los de BMW, hasta me parece barato...
Gracias Rafacompact !!!
El martes que llevo la moto a BMW Madrid, diré que me lo pongan... y ya luego le hago yo la ñapa.
 
Os pongo una foto de la factura con las referencias a pedir. Hay un pequeño error y es que las tuercas hexagonales M4 (ref 07.11.9.922.854) no hay que pedirlas, se aprovechan las del soporte de origen. Por otra parte, es necesario buscar unos tornillos en inoxidable M4x50 para poder intercalar unos casquillos y separar el soporte para evitar tener que girarlo para accionar la cerradura (esto estaba descrito en el post del foro alemán o en el yankee, no me acuerdo).
En mi caso, de momento no los he puesto pq no los tenía a mano en inoxidable. En cuanto los cambie pongo datos concretos y fotos detalladas.

1c7e2b2dc93aee51b8fab940f5deb974.jpg

062bb8b8b98f13ebaadec3fff14c3a8e.jpg

3c3531f63e4e408f29a465cdce425f1d.jpg

3710a4528ceaaca2cba7b650997c1014.jpg

8424abbc6fba73dcc35a06dc5da716aa.jpg

8e6f131b0306c0ff4b7930d7ffd08965.jpg

97c9aaa71bd113eba63425211cbf09ad.jpg


No enviado desde PC....
 
Última edición:
La visera del gps, no es muy funcional, yo la tengo y no la uso.
No creo que ayude mucho con el sol.
 
Muchísimas gracias por tu aportación, Rafacompact. Los "separadores" serán de... 10 ó 15 mm, verdad ??
Te ha quedado de lujo...
Por cierto, la llave... ?? es la de la moto ?? Eso sí o sí lo tienen que hacer en BMW, no ??
 
Como dijo Jack el destripador, vamos por partes:

- Los separadores son de 10mm, tengo en proyecto cambiarlos por unos más largos (20mm) para que no haga falta girar el soporte, pero primero tengo que conseguir los tornillos de inox M4x50.
- A tus miedos (paranoias) de que se mueva, ayer me acerqué a Cantalejo con el soporte nuevo (ida y vuelta 350km por carreteras "curiosas") y no se mueve NADA.
- La llave es la de mi moto, y la he codificado yo con mis manitas.

Si eres de Madrid, te compras todo y un día te vienes a casa y lo montamos (las cervezas las pones tú).
 
Te tomo la palabra, Rafacompact. Mañana dejo la moto en BMW Madrid a la hora de comer. Lo dejaré encargado y cuando recoja la moto te lo digo y quedamos un día...
Ya que te pones, te pediría que pidieras otros 4 tornillos inox M4x50 (parece que sé de lo que hablo, eh ???) y así lo dejamos los dos puesto, ok ?? ;-)) Obviamente, luego me dices lo que te debo, cuando nos hayamos tomado unas cuantas rubias bien fresquitas por supuesto a mi cuenta...jejeje.
Desde ya, muchas gracias.
 
Decir que las tuercas ni los casquillos de desacople son necesario............ El tornillo mas largo que he encontrado es de 4x60, con este tornillo solo se puede montar casquillo de 150-170 mm....
 
Decir que las tuercas ni los casquillos de desacople son necesario............ El tornillo mas largo que he encontrado es de 4x60, con este tornillo solo se puede montar casquillo de 150-170 mm....

Los has encontrado en alguna cadena tipo Leroy o en alguna tienda de barrio.
 
Morfeo, 56€ las piezas necesarias...lo que te cobre BMW Madrid será algo, mucho, más...

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk


Buenas,

he pedido presupuesto a mi conce... y me han dado la friolera de 140€ + iva + montaje si lo quiero montar allí. Estoy ALUCINANDO

Les pasé la referencia pieza por pieza... tal como habeis puesto más arriba

Alguien me lo puede pedir en su conce, lo recojo lo pago o me lo envíe... soy de Madrid

Gracias
 
Buenas,

he pedido presupuesto a mi conce... y me han dado la friolera de 140€ + iva + montaje si lo quiero montar allí. Estoy ALUCINANDO

Les pasé la referencia pieza por pieza... tal como habeis puesto más arriba

Alguien me lo puede pedir en su conce, lo recojo lo pago o me lo envíe... soy de Madrid

Gracias

Puedes ir a Movilnorte o BMW Madrid y encargar las piezas directamente en repuestos.

Saludos
 
Arriba