Soporte para cámara K1200S/R

nunuk

Curveando
¿Alguien lo ha montado? ¿dónde lo habéis hecho? ¿qué modelo encaja mejor? ¿me enseñáis las fotos, plis?

V'sssss

Voy a postear todo lo que encuentre al respecto, que no será mucho, imagino, dado el reducido tamaño del tres piezas. Si veis o sabéis de algún artilugio parecido, aquí os espero ;)

Esto es lo primero que he encontrado, un ingenioso apaño, hecho con la cabeza de un trípode y atornillado en el agujero donde va el logo.

ae959580.jpg

V'sssss

Karles_RS dijo:
:o :o :o :o ;D ;D ;D ;D

;)

P.D.: Has hablado con el Mag-nau ???

¡¡Espero que se pase por aquí y nos regale alguna de sus geniales ideas!!

P.D.: Por cierto, espero que el soporte que acabe montando te vaya bien a ti también... :P

V'sssss

Este parece muy sencillo de montar, aunque es incompatible con la bolsa sobredepósito...

frontassy.jpg

forestcam.jpg

rear%20test.jpg

nunuk dijo:
[quote author=Karles_RS link=1168255917/0#2 date=1168257547] :o :o :o :o  ;D ;D ;D ;D

;)

P.D.: Has hablado con el Mag-nau ???

¡¡Espero que se pase por aquí y nos regale alguna de sus geniales ideas!!

P.D.: Por cierto, espero que el soporte que acabe montando te vaya bien a ti también...  :P

V'sssss[/quote]

Buenoooo........., valeeeeeeee !!!!!!!!!!!!!

También te filmare.  :D

Gracias, Karles, no esperaba menos de ti... ;D ;D ;D

Este parece un poco chapucilla, aprovechando no sé qué soporte Tomtom

P1000299.JPG

touratech:

-suport per GPS universal

+

-adaptador per camera.

70 eypos tot junt

Buenas.

Nunuk, el Mag-nau me contesto en otro foro de indole mas macarra  ;D ;D ;D esto a la misma pregunta.

Francesc

Yo acabo de poner éste. Va con sistema ram-mount, es facilmente montable/desmontable (no hace falta quitar piezas para poner otras), muy discreto cuando no lo usas (no deja piezas fijas). Tb es ajustable/orientable mediante palometa, sin tornillos ni llaves.

Necesitas cambiar la abrazadera superior de la maneta del embrague por la que tiene la K1200R, que incorpora un soporte para un tornillo de 10 mm (el del espejo retrovisor en el que anclamos el soporte:

k1200shighlander2vy4.jpg

En http://topnav.es[url] puedes compra...al manillar izquierdo. Vsss. Fernando K1200S

Karles, bandarra!!! me llevas por el camino de la perdisiónnnnnnnnnn!!!! cuántas cositas wenas pa mi motooooooooooooo!!!!!

Francesc dijo:
touratech:
-suport per GPS universal
+
-adaptador per camera.
70 eypos tot junt

Buenas.
Nunuk, el Mag-nau me contesto en otro foro de indole mas macarra ;D ;D ;D esto a la misma pregunta.
Francesc

Gracias, Francesc, pero ya sabes que el que con niños duerme... ;D ;D ;D (esta también parece una solución bien sencilla)

Fernando (y Francesc, si lo has probado ya), ¿has podido grabar audio (tengo especial interés en grabar la música que llevo en el escape ::) ? ¿tu cámara queda por debajo o por encima de la pantalla? Todo lo que podáis aportar será de gran ayuda.

Gracias, KOSTELO ADV, tampoco está mal ese, parece el universal de Wunderlich.

V'sssss

nunuk dijo:
Fernando (y Francesc, si lo has probado ya), ¿has podido grabar audio (tengo especial interés en grabar  la música que llevo en el escape  ::) ? ¿tu cámara queda por debajo o por encima de la pantalla? Todo lo que podáis aportar será de gran ayuda.

Gracias, KOSTELO ADV, tampoco está mal ese, parece el universal de Wunderlich.

Mi videocámara sí recoge audio, no es de una gran calidad, pero acompaña bien a la imagen. Yo ajusto el brazo RAM para que la videocámara quede por debajo de la pantalla (para que grabe tb el velocímetro y cuentarevoluciones), pero tb puedes dejarla  por encima, o incluso puedes combinar varios brazos RAM para obtener cualquier longitud y forma.

El sistema que pones para anclaje en el depósito, no es orientable ni ajustable, sólo en dos posiciones fijas mediante tornillo. Por otro lado,

El sistema de Kostelo es el mismo basado en Ram-Mount (lo puedes comprar en Touratech, Top-Nav, etc) pero para manillares de seccion circular, y no vale directamente para la K1200S. En lugar de abrazadera con bola, yo uso la bola atornillada al anclaje del espejo tipo K1200R, aunque puedes adaptarlo tb a la K1200S/R usando esta pieza (no me gusta mucho que haya que quitar el logo BMW):

k1200sdetlef02pz3.jpg

Están tb estos otros soportes de http://www.baehrbike.com/soportesespeciales.htm
, más elegantes, pero no sé si sirven especificamente para la K1200R/S.

soportesbmw20copiarkf6.jpg

En http://www.wunderlich.de/berichte/mediabag/multipod.htmltienes tb el sistema Multipod, es de aluminio muy bonito, totalmente graduable con palometas, pero el brazo es más corto, y es bastante más caro. Un ejemplo:

k1200stomtomhalter2io1.jpg

Lo que te recomiendo que mires bien es:
-Que el sistema filtre bien las vibraciones de la moto, dado que pueden hacer imposible la grabación de la cámara.
-Que puedas montarlo y desmontarlo sin herramientas, en viaje, y que no requiera quitar piezas originales en su montaje, ni deje fijos en la moto adaptadores o piezas extrañas no-de-serie.
-Que sea ajustable en viaje sin herramientas, para poder graduar la imagen, hacer diferentes ángulos, etc.
-Que te sirva tb para acoplar PDAs, GPS, etc.

Vsss. Fernando K1200S

RAMB-149Z-C1.jpg

NunuK:

Yo el que tengo es este, pero con solo una pinza este lleva dos y se puede subir el punto de grabacion, mejor plano por lo tanto.

Los de tienen un tornillo abajo para fijarlo a la moto estan muy guapos, tienen muchas mas posilidades que los demas. Estriberam colin trasero, o hasta horquilla delantera !!! :o

Pero acuerdate del audio, ya que si te pillas una camara de fotos sin salida de audio el que tengo yo no te va bien, te kedas sin audio, ya que este impactaria directamente en el micro.

Creo que estos de tornillo, mas la pinza o pinzas para elevar el punto de grabacion, son la solucion.
Y todo el conjunto dentro de la cupula. Mirando tambien si el cristal no te jode la imagen.

Espero que te aclares y que encuentres lo que necesitas. Cuando lo tengas cuenta conmigo para un bike-to-bike.

Saludos. Y vente el jueves kabronazo. ;D

Muchas gracias xavi ;)

V'sssss

PD: pon unas velas para lo del jueves, a ver si así... :-/

;D ;D ;D

Killo, Xavi, ¿que tal tus salidas nocturnas?.....que pechá de reir me doy de vez en cuando, al recordar lo cauteloso que ibas circulando de noche, caminito a Zahara de los Atunes....

El caso es que me interesaría un artilugio de estos para mi motito.....
el que mejor veo es el de TopNav, cincuenta y tantos euros, tal y como está la vida no es muy caro.... es el que tienes tu, ¿no?....
lo utilizaría principalmente para la cámara de fotos, ¿crees que es la mejor opción?, ¿se quita facilmente?. No quiero poner nada fijo en la moto, no me gustan los cacharritos...

Un abrazo, amigo lechuza. ¿que tal la máquina?, ¿sigues con tu negrita?.

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Yoni_metumbo dijo:
Killo, Xavi, ¿que tal tus salidas nocturnas?.....que pechá de reir me doy de vez en cuando, al recordar lo cauteloso que ibas circulando de noche, caminito a Zahara de los Atunes....

El caso es que me interesaría un artilugio de estos para mi motito.....
el que mejor veo es el de TopNav, cincuenta y tantos euros, tal y como está la vida no es muy caro.... es el que tienes tu, ¿no?....
lo utilizaría principalmente para la cámara de fotos, ¿crees que es la mejor opción?, ¿se quita facilmente?. No quiero poner nada fijo en la moto, no me gustan los cacharritos...

Un abrazo, amigo lechuza. ¿que tal la máquina?, ¿sigues con tu negrita?.

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Hombre Yoni !!! ;D

Pues si todavia sigo con la negrita, lo que ahora la ijaputa enfoca al cielo desde ese dia que comentas, aunque sigo iendo cauteloso en tierras foraneas como la tuya. ;D ;D

En cuanto a lo del soporte, el mio es igual que el de la afoto, pero es de TOURATECH. Unos 70 con todo. Y lo unico que se deja fijo es la parte de abajo en forma de U que va atornillada al manillar. Lo demas se kita en 2 segundos.
En la tuya se puede colocar, que si no recuerdo mal lleva manillar normal, no semis elevados.

Y bueno el dia menos pensao me tienes por aki, pero con la mujer, que desde que volvi y le conte lo bien que se come y la gente maja que hay por ahi, me da la tabarra cada dos semanas para que vayamos!! ;D ;D

Saludos. Y no sufras que antes de venir te llamo pa que avises que me pongan farolas en las carreteras esas de Dios. ;D ;D ;D

Xavi-lexuza. ;)

Lexusa o leshusa, da igual, en serio, Iguazú y yo nos partimos, es cierto que están poco iluminadas, pero es normal, de todas formas, siempre hay que prevenir.

No entiendo eso de "70 euros con todo", ¿que es todo?. ¿No hay diferencia con el de TopNav?, sólo cambia el distribuidor, ¿no?. ¿El suplemento para alargar el brazo se compra por separado?. ¿Se araña el manillar cuando atornillas la U?. ¿De verdad que ves una buena compra?.

Pues ya sabes, cuando quieras me pegas un toque, hablo con urbanismo y se ponen manos a la obra para la colocación de farolas. Vente pá cá cuando quieras, aquí estamos esperándote, seguro que tu pibita fliparía con El Jardín del Califa y nuestra sierra.

Nota: Contesta a todas las preguntas que formulo, y de paso, un abrazo.

V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Yoni_metumbo dijo:
Lexusa o leshusa, da igual, en serio, Iguazú y yo nos partimos, es cierto que están poco iluminadas, pero es normal, de todas formas, siempre hay que prevenir.

No entiendo eso de "70 euros con todo", ¿que es todo?. ¿No hay diferencia con el de TopNav?, sólo cambia el distribuidor, ¿no?. ¿El suplemento para alargar el brazo se compra por separado?. ¿Se araña el manillar cuando atornillas la U?. ¿De verdad que ves una buena compra?.

Pues ya sabes, cuando quieras me pegas un toque, hablo con urbanismo y se ponen manos a la obra para la colocación de farolas. Vente pá cá cuando quieras, aquí estamos esperándote, seguro que tu pibita fliparía con El Jardín del Califa y nuestra sierra.

Nota: Contesta a todas las preguntas que formulo, y de paso, un abrazo.

V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

1- Pues si, siempre hay que prevenir.

2- 70 con todo, en TOUARTECH te compras el soporte de GPS mas el adaptador de camara. Y te dan la rotula que va fijada al manillar, la pinza y el adaptador para camara que es rotula mas el lugar donde atornillas la camara.

3- el top-nav este te si te viene como en la foto, sera mas completo que el mio. No se si lleva una pinza mas (alargador) o viene con solo una.

4- Seguramente arañaras el manillar, ya que el tuyo es nikelao, pero se soluciona poniendo una pekeña tira de vinilo dentro de la U para protejer.

5- Y de si es buena compra eso lo decides tu, ami me encanta. Y las cosas que han salido con ese soporte mas:

http://www.youtube.com/my_videos?user=xavimasnou

Vete hablando con urbanismo que principalmente se quedo encantada con el Jardin del Califa que vio los videos de la actuacion en directo y todavia flipa.

Otro abrazo para CadiFornia.

;D

Atrás