Duda de compra Soporte refuerzo para cúpula BMW R1250GSA 2021

pakito1969

En rodaje
Registrado
26 May 2017
Mensajes
110
Puntos
28
Ubicación
Puertollano - C. Real
Buenas tardes, a ver si me podéis echar un cable en mi duda.
Me he pasado de RT a GS, en concreto la triple black nueva, que me la dan a mediados de junio. El concesionario me regala la cúpula alta de la GSA, que es totalmente compatible con la GS y leido mucho que vibra bastante durante la marcha, aunque es muy recomendable para viajes largos, sobre todo en pareja.
Entonces mi duda es:
Qué refuerzo para cúpula BMW R1250GSA debo comprar y cual me recomendáis.
Merece la pena ponerle el refuerzo?
Qué marca me recomendáis?
Existe o merece la pena comprarlo en Aliexpres?
Donde me recomendáis comprarlo?
He visto estos modelos y no se cual debo comprar:


Muchas gracias de antemano.
 
Última edición:
Buenas , el refuerzo es ideal para cúpula tipo wunderlinch o Puig touring, no es necesaria para la original tanto la de gsa de fábrica . Si necesitas más info hablame y si ningún problema te paso fotos, por cierto si buscas unas ddflectores para decirle adiós al viento hábleme . Dispongo de unos que te sorprenderán de máxima calidad , ya que vienes de una rt y vas a notar aire por muchos sitios créeme por experiencia

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
 
Buenas tardes, a ver si me podéis echar un cable en mi duda.
Me he pasado de RT a GS, en concreto la triple black nueva, que me la dan a mediados de junio. El concesionario me regala la cúpula alta de la GSA, que es totalmente compatible con la GS y leido mucho que vibra bastante durante la marcha, aunque es muy recomendable para viajes largos, sobre todo en pareja.
Entonces mi duda es:
Qué refuerzo para cúpula BMW R1250GSA debo comprar y cual me recomendáis.
Merece la pena ponerle el refuerzo?
Qué marca me recomendáis?
Existe o merece la pena comprarlo en Aliexpres?
Donde me recomendáis comprarlo?
He visto estos modelos y no se cual debo comprar:


Muchas gracias de antemano.
Como te comenta el compañero Matias, no hacen falta soportes adicionales para la pantalla de la GSA
 
Cambié la original de la ADV porque me parecía pequeña y demasiado inclinada. Llevo la Puig Touring...una maravilla, no hace falta subirla de la posición baja para que proteja muy bien. Eso sí... la Puig necesita que se le coloquen los soportes para evitar vibraciones sí ó sí.... sobre 50 euros cuestan los originales y 100 la pantalla....(y)
 
Da igual la cúpula que llevéis,es recomendable ponérselos...cambia bastante en llevarlos puestos en cualquier cúpula, pues sin ellos la cúpula se mueve un montón, cualquiera de ellas, desde la pequeña de la GS, a la de la Adventure y la Touring de Puig... ponérselos y luego me decís a ver si cambia o no,,,
 
Da igual la cúpula que llevéis,es recomendable ponérselos...cambia bastante en llevarlos puestos en cualquier cúpula, pues sin ellos la cúpula se mueve un montón, cualquiera de ellas, desde la pequeña de la GS, a la de la Adventure y la Touring de Puig... ponérselos y luego me decís a ver si cambia o no,,,
Yo llevo la cúpula de wunderlich que es 9 cm más alta que la cúpula alta de bmw para la GSA
Y el propio fabricante de wunderlich que es muy fiable dice que los soportes se ponen para hacer off road o si viajas a velocidades por encima de los 150 km/h
Yo no le puesto los soportes y la Pantalla funciona de maravilla , también es verdad que la wunderlich tiene un grosor de 4 o 5 mm y la Puig tiene 3 mm
La calidad de la cúpula wunderlich es incomparable en calidad con la Puig o Wrs ( también lo pagas )
 
Después de hacer 4000 km con la cúpula original de casa de la Gsa, le puse los soportes y menuda diferencia... yo he probado las pantallas sin soporte y con soporte y hay un cambio abismal... y de momento no conozco absolutamente a nadie que haya puesto los soportes y luego los haya quitado...
 
hay un vídeo que he encontrado donde coloca la cúpula y estos soportes y veo que quita el deflector pequeño que hay encima del faro (no sé para qué) y termina el vídeo sin ponerle, estorba ese deflector pequeño para estos soportes?

el vídeo es este:
 
Arriba